España y su constitucion Medieval

PocketAces

Poco me parece, yo les hubiera metido más.

ErChuache

#238 Me representa esos valores, cuyo símbolo está en esa tela de dos leuros la unidad.

Ver ese símbolo que representa esos principios y valores quemado es a lo que muchos nos jode, aunque algunos no lo comprendan.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#240 Ahora vamos a ser nosotros culpables de no sentirnos patriotas...

¿No será acaso que el sistema constitucional y democratico Español es una pantomima? ¿Ergo la bandera también lo es?

Es que flipa loco, que gente mas egocentrica, ponte en lugar de los demas tío, en vez de mirar tu ombligo.

B

#240 Pues como ya llevan diciendo mas o menos hora y pico, precisamente en EEUU quemar la bandera esta protegido constitucionalmente xDDD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#240 Sabes que en EEUU es un derecho constitucionalmente protegido el poder quemar o deshonrar a la bandera?

Lo digo porque utilizar el argumento de los estadounidenses en esto... Pues como que no.

2 respuestas
N

#237 disculpa pero para mi no tienes ni puta idea de nada , tus comentarios son lamentables, no me puedo creer que insultes la historia de Francia y ensalces a un país como Estados Unidos , no tiene ni Puto sentido y vuelvo reiterar q me pareces lamentable.

1 respuesta
8-cuartos

#230 No creo que la gente se ofenda porque otro queme un trozo de tela, a la gente le ofende el porqué se hace, es decir, toca las pelotas la intención de la otra persona de tocar las pelotas, no el hecho en sí, no sé si me explico.

Leoshito

#244 #245 Eso no quita que según donde vayas es posible que te dejen hecho un queso gruyer xD

1
actionchip

#245 #244 Y que tiene eso que ver con quemar una bandera delante de un estadounidense, que se sienta ofendido y que te parta la cara?

Que es lo que yo he dicho y no lo que tú estas diciendo...

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#246 Gracias por argumentar tantísimo. No fue Charles de Gaulle, heroe nacional, una persona que no respetó el juego de la democracia forzando su elección bajo la amenaza de una guerra civil?

Se vende mucho la "revolución francesa" como el fin del absolutismo, pero oh, sorpresa la de EEUU fue antes y no ha tenido "rupturas" en las que ha mandado alguien por sus cojones, como en Francia.

Y vamos, la próxima vez argumenta las cosas.

#249 yo es que estaría orgulloso de ser de EEUU, no tanto los ultimos 30 años, pero desde el nacimiento de su constitución son un país con un proyecto ilusionante. España no me ilusiona mucho, mas bien me decepciona.

Además de que ese argumento es una mierda, también me pagará un tío del Zaragoza/Alaves si digo que su equipo es una mierda y no por ello su equipo debe ser respetado y protegido constitucionalmente xD

1 respuesta
jorX

#249 pues que el estadounidense en cuestión es tonto.

1 respuesta
B

#242 si lo comprendo, y de echo me mola que te unas al debate porque le da mas color a esto, que es de lo que se trata. Yo simplemente digo que el valor que reside en la bandera esta en su parte inmaterial, y eso jamas arderá.

Es como cuando se me escapa un me cago en dios delante de mi abuela xd, le jode, y como la respeto no lo hago delante de ella, pero es mi forma de hablar ( vaya mierda de ejemplo xd)

AlvaroFelipe

La gente se va por la vía de tarifa.. aquí solo se esta hablando de que la forma de rechazo de algunos hacía el sistema y a su constitucion, la forma de manifestar su disconformidad es quemando una bandera que representa a unas instituciones que favorecen a unos y discriminan a otros, simple y llanamente.

¿te puede gustar el acto? Si o no, pero los motivos son lógicos y evidentes.

Uf, que difícil es razonar con la gente que no quiere razonar.

actionchip

#251 Que cosas, yo lo veo como un tio que quiere a su pais y que si te metes con su pais, él lo defiende a su manera xD

2 respuestas
B

#249 seria él el vándalo :D por cosas que podemos hacer, yo podria coger una uzi y hacerle 20 ombligos, pero seria de mala educacion

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#254 pues aquel que para defender algo que no es una agresión fisica a su integridad utiliza la violencia no es mas que un energúmeno. Pero vamos, así nos vamos retratando cada uno.

Yo nunca utilizaría la fuerza para defender mis ideas, cuando tienes que usarla es que no tienes la razón.

2 2 respuestas
actionchip

#255 Alli si xD Pero aqui esta penado hacerlo. Joer vale que os parezca mal pero ahi esta la ley, hasta que se cambie respetarla. No creo que la cambien porque quemeis banderitas, esas no son las formas, pienso yo xD

1 respuesta
N

#250 Un país que se a construido el territorio de la libertad sobre los restos de un genocidio ,uno de los mayores genocidios de la historia contemporánea :cool: , y la matanza sistemática de los pueblos indios, que en ningún otro lugar del continente alcanzó dimensiones semejantes, tiñó su destino como país: esa herencia está grabada a fuego en su memoria, aunque quieran olvidarla.

1 respuesta
jorX

#254 sigue siendo igual de tonto y si tiene que recurrir a la fuerza es que sus convicciones y la manera de defenderlas son una mierda.

B

#256 ahí no estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces esta justificado el uso de la violencia, (malcom x) aunque si por norma general, chapeau

#257 entiendo lo que quieres decir, y ser civilizado también pasa por lo que tu estas diciendo

Soy_ZdRaVo

#258 Y qué hizo francia en Argel? y en toda Africa?. Lo mismo es que has leido muy poco.

1 respuesta
actionchip

#256 Para mi son los dos energumenos, mas el que pega que el que quema la bandera. Y no lo estoy justificando, estoy diciendo lo que seguramente pasaria si encuentras a alguno de estos patrioticos enfermos que los hay y muchos en EEUU.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#262 No se te olvide que los yankees no tienen misa, ni reflexion, ni estas cosas que se tienen a primera hora en educacion infantil y secundaria tienen canto a la patria todas las mañanas, el adoctrinamiento del estado es importante. xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#263 ?. Revisa tus fuentes, no dudo que se haga en algún colegio/instituto, pero no en EEUU en general. Te lo digo porque tengo contacto con bastantes americanos y hemos hablado del tema...

1 respuesta
RocKO

la gente se agarra a lo que quiere, si el TS de EEUU dice algo que concuerda con su pensamiento, pues ya es la palabra de dios, si por el contrario hay otras naciones que no son pocas, las que penalizan estos actos, es que son basura. xD

Pero cualquiera con un mínimo de civismo sabe que quemar algo, y en público , que representa a un colectivo, sociedad, etcétera es un acto violento, que busca herir las sensibilidades de los que si se sienten identificados. Y el hecho de no comprender porque un grupo es afín o se siente representado, no da derecho a quemar nada.

Pongamos un ejemplo, no creo en dios, pero RESPETO que haya gente que sí, y aunque rechace actos de sus representantes, no cojo la foto del Papa y lo quemo delante de una iglesia cuando salen las abuelas de misa. Es sentido común, se que hay gente que le cuesta....

1 2 respuestas
AlvaroFelipe

#264 Pues juraría que he visto un articulo que hablaba sobre el tema, te lo buscaré.

Edit: #265 Acaso no hiere la sensibilidad la indiferencia de todos esos ciudadanos que se ven representados y miran hacia otro lado mientras la gente sufre? se suicida? emigra? se le deniega la sanidad?

Es que ahora mismo defender a España, se me resulta muy dificil, pero tengo plena confianza de que esto cambiará mucho en poco tiempo.

N

#261 todos los países que tuvieron colonias han sido unos genocidas o han hechos barbaridades , lo que te cuestiono es q Estados Unidos sea mejor o lo q tu quieras a otros países como Francia , ya que para mi un país que desde su existencia no a tenido un periodo de paz de más de 30 años algo querrá decir. Y con esto no estoy eximiendo a Francia de sus errores igual q los han tenido todas las naciones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#265 Yo no me agarro a lo que quiero y como soy to el que ha traido el argumento del Supremo americano me doy por aludido.

Puedes leer mis comentarios desde hace varios años a aquí y verás que siempre he sido coherente con lo que yo entiendo que debe ser el Estado y su relación con los ciudadanos, luego claro, están los paises europeos donde al ciudadano se considera subdito (herencia de que nunca rompimos con el absolutismo, sólo cambiamos rey absoluto por estado con poder absoluto).

Hay otros paises donde también es legal, por ejemplo UK que también rompió hace muchísimos años con el absolutismo, casualidades? Quien sabe.

#267 y a mi no me verás defender a ningún estado a capa y espada, ni faltar al respeto para defenderlo, simplemente decía que la relación ciudadano-estado que hizo nacer a EEUU (aunque se ha roto en las ultimas decadas) para mi es una manera ilusionante de entender a los Estados. Y si, su política exterior y su constante intromisión en asuntos ajenos. Pero oye, he de reconocer que llevan siglos siguiendo su juego sin rupturas violentas y que entienden la libertad de expresión mejor que los que heredamos el régimen absolutista.

1 respuesta
RocKO

#268 EEUU ese gran país , grandes normas, grandes leyes. !! Algunas de las leyes que podemos encontrar son estas:

En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

Es ilegal decir "Oh, Boy" en Jonesboro, Georgia.

La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.

Es un poco absurdo, pero no creo que haya que agarrarse a nada como la palabra de dios, cuando las perlas que podemos encontrar en esa misma nación son estas. y MENOS desprestigiar las naciones europeas, añadiendo que estamos anclados al pasado (absolutismo te has referido) por respetar las sensibilidades de otras personas.

2 respuestas
B

#269 si, es una risa pasear por memphis jejjeejejjeje

Usuarios habituales