España y su constitucion Medieval

Soy_ZdRaVo

#202 Yo es que me leo la sentencia de USA sobre que quemar banderas es constitucional y luego las declaraciones de por ejemplo el "magistrado" Kennedy (considerado en su época como la persona mas conservadora que había llegado nunca a su Supremo) diciendo que es un derecho constitucionalmente protegido por la libertad de expresión el no respetar lo que representa EEUU ni respetar las libertades y me cae la lagrimilla.

Decir que la bandera representa a la colectividad es una mentira, una mentira estatista y colectivista máxime cuando vemos que en la europa continental se trata al ciudadano como subdito del "Gobierno-Estado" y no al revés.

1 respuesta
actionchip

#209 Tengo que poner que son ejemplos? Porque pensaba que se entendia como tal...

"Te gusta que te insulten por la calle? Te gusta que te peguen puñetazos? Es una forma de faltarte al respeto y para esto también hay multas."

1 respuesta
B

Madre mía, fijarse en leyes vestigiales sin mirar su contexto político social en el momento en las que fueron introducidas, y no mirar como se aplica realmente la ley en la actualidad, fijarse en países que tienen una legislación peor (aunque en la practica no sea así) en vez de en otras mas avanzadas ( Canadá, escandinavia...) vaya joyitas, si no os dijeran lo que tenéis que hacer, no harías nada.

Enkripted

#212 En realidad ha sido mejor el ejemplo en el que pones las injurias a la bandera y el rey al mismo nivel que las injurias al corán. Al fin y al cabo es el mismo tipo de pensamiento: esto mio, es sagrado y no puedes hablar mal ni criticarlo, sino, te castigo.

Y bueno, golpear a alguien es una agresión, no una falta de respeto. Pero como tu veas, eh.

1 2 respuestas
M

Pero si no saben ni hablar su propio idioma. Se escribe "creme", no "cremo".

actionchip

No pasa nada por ir quemando banderitas, ni le molesta a nadie...

1 respuesta
AlvaroFelipe

#214 Ni una coma te cambio.

1
Enkripted

#216 Si iba por mi ya te digo que puedes quemar esa, la de españa, la de los tercios y una foto de mi familia si te apetece.

Ofende quien puede, no quien quiere.

4 2 respuestas
t3r3r3

#206 Respeto tengo a la tierra, no a una trozo de tela, que unos pocos han decido, igual que la constitución, es algo impuesto eso no es libertad. (y vuelvo a repetir, el trozo de tierra que tu llamas pais no te pertenece)

Yo hago lo que me sale de las narices, siempre y cuando no haga daño "físico" y ningún desperfecto publico, y al que no le guste que no mire.

AlvaroFelipe

Yo creo que con los dos owned de #214 y #218 puede darse por cerrado.

In that face.

1
ChaRliFuM

#211 En EEUU tienen una visión radicalmente distinta y no ven la relación Estado-ciudadano como una relación de subordinación del segundo respecto al primero. Aquí nos movemos por la teoría del contrato social donde los ciudadanos delegan en el Estado una serie de funciones para que éste las realice por ellos quedando al mismo tiempo subordinados a la acción estatal.

Para mí quemar una bandera significa una manifestación de voluntad de una persona o un grupo de personas y que por lo tanto debería estar amparada por el derecho a la libertad de expresión ya que no considero que se produzca un daño físico o moral hacia ninguna otra persona.

2
actionchip

#218 Coño por fin lo has entendido, hay gente a la que estas cosas les ofende. No te ha costado tanto verdad? xD

1 respuesta
-Orb-

Esto cada vez se parece más a Meneame, a ver si cumplis 10 años mas y vais sentando la cabeza porque alguno parece que esta en la edad del pavo viendo lo que se escribe.

El que no sea capaz de discernir que quemar banderas o fotos institucionales es una provocación al sistema es que tiene un problema, ni libertad de expresion ni pollas en vinagre.

Enkripted

Si no os importa voy a (volver) a colgar este pequeño artículo que habla sobre el tema que hoy tenemos encima de la mesa:

http://www.lamarea.com/2014/09/30/os-ofendais-pero/

Altamente recomendable.

D4rKNiGhT

#152 Solo conozco 2 de los tal vez, 50 que están en mi circulo? Pero eso porque no les he escuchado en sus casas o fuera de mi compañia. Pero vaya si ya corean tonterias de esas, publican chorradas en facebook diciendo que los españoles (por tanto ellos mismos) somos ladrones, mal educados, etc, que el puebo debe ser libre desde el inicio de la crisis financiera, no hay respeto alguno. Si hay un respeto, es una mascara para hacerse los neutrales.

ErChuache

Qué guay y molón es ser apátrida.

1 1 respuesta
Enkripted

#226 Guay y molón no sé, pero te garantizo que se vive más tranquilo cuando uno se libra de preocupaciones y ofensas estúpidas.

#222 Entiendo tu preocupación desde el principio del hilo, lo que tu no has entendido es que mi punto de vista es que sentirse ofendido por este tipo de cosas es una estupidez.

Pero bueno, podéis seguir dándole a los demás capacidad para ofenderos.

1 respuesta
B

Me se de uno que ha salido escaldado de Meneame jajaja

actionchip

#227 A mi me parece una estupidez no sentirse ofendido por estas cosas, fijate. A ti seguro que te molestan cosas que a mi no, que cosa más rara e increible no?

Hasta seguro que pensamos diferente si hablamos de politica, es una cosa impresionante.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo siempre he dicho que los nacionalismos, las banderitas y los símbolos análogos, son igual o peores que las religiones.

Cuando dos personas discuten hasta el punto de enfadarse y ofenderse porque otro ha quemado un trozo de tela... a mí sinceramente me da la risa. Es como el creyente que se siente mal el domingo por no haber ido a misa xD

De verdad.... no tenemos remedio xD

5 4 respuestas
Enkripted

#229 Una estupidez el NO SENTIRSE OFENDIDO por una quema de bandera?

En lo único que vamos a estar de acuerdo es en que no estamos de acuerdo en nada.

Al menos lo he intentado xD

Seposi

Bueno, esta es la forma que tienen los independentistas de hacer las cosas, intentar fastidiar al otro, pero en fin, seguramente lo pagarán los papis lo de estos ninis con gusto.

Ya podrían haber hecho algo más de provecho para su país, como trabajar o si quieren un plan de lo que quieren ser en su utopía y no ir quemando banderitas y fotos que el código lo dice claro y luego se asustan cuando pasan estas cosas.

AlvaroFelipe

#230 es lo que intento decir desde hace un rato... pero es que no hay manera hijo.

Aquí lo que pasa que la gente es tremendamente racista, y por tal de que no les reconozcan como somos todos, seres humanos todos iguales y con los mismos derechos, se anteponen nacionalismos para ocultar su profundo odio y racismo hacia los demás.

Para mi ahora mismo quemar una estelada sería un simbola de UNIDAD y no un simbolo de SEPARATISMO como sería alzarla, por ejemplo.

edit: Y digo mas... es que en una época como el siglo XXI que se pene con carcel este tipo de actos, es que no hace mas que confirmar que el nazismo esta en un auge, brutal, preocupante y alarmantemente alto.

Kartalon

No sé qué es mejor de este hilo, si ver a Zdravo repitiendo las cosas veinte veces de forma bastante clarita, o que llegue Arturo y se lo pase todo por el nabo aludiendo a la supuesta madurez de algunos.

Hipnos

Partiendo de la base de que todos los países son inventados, el tema de los nacionalismos me la sopla bastante.

Me recuerda un poco a los ultras de los equipos de fútbol. Tampoco creo que haya mucha diferencia, siendo sinceros.

ErChuache

#230 ¿Y quién eres tú para quemar ese símbolo, que me representa? ¿Tu derecho a quemarlo está por encima del mío de no verlo quemado?

No me refiero a ti, sino como reflexión

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#230 Sobre todo en los paises con influencia de la "revolución francesa", los franceses simplemente sustituyeron a Dios por el monarca absoluto y posteriormente a este por la "república". Claro luego dicen ser una super democracia exportable y cuando estudias su historia reciente ves que tienen golpes de Estado y que heroes nacionales no son mas que golpistas que hicieron todo por "la República"

1 respuesta
B

#236 ¿ a ti te representa u trozo de tela del badulaque a dos euros la unidad, o los valores que representa ese trozo de tela del badulaque a dos euros la unidad?

Pregunto desde la ignorancia

2 respuestas
B

#9 ajajajja ahora me entero que vale más la foto de una persona que la de un pueblo.

actionchip

#238 Preguntaselo a un estadounidense, a ver si de la primera que se lo preguntas no estas en el suelo escupiendo dientes. Asi tal cual lo has descrito xD

Pero claro...."España es una mierda y los demás paises son la cremita premoh" "No se pueden comparar con la mierda de este pais premoh"

3 3 respuestas

Usuarios habituales