España de camino a la quiebra

M

#147 estás troleando, verdad? estás diciendo que un funcionario no paga impuestos?

1 respuesta
Libertarian

#151 Si el dinero de un funcionario viene del Estado, aunque pagues IVA o cualquier otro impuesto... Bueno, vuelve a parar al estado. Técnicamente no estás pagando. Es como si te pagasen menos.

2 respuestas
Leoshito

Los mismos que se quejan de que los funcionarios "no pagan impuestos" (lol) son los que abogan porque otros hagan evasión fiscal porque "es un deber", aunque ellos sean más pobres que las ratas y paguen los impuestos gustosos porque no tienen esa capacidad de evadir.

M0E

Que no os engañen, es sólo miedo, España va bien.

M

#152 visto así, que les paguen con cuencos de arroz, ¿no?

1 respuesta
Libertarian

#155 No se que tiene que ver eso. Si yo a ti te doy 20 euros, y luego te cojo 5 euros de lo que te di. Sí, puedes decir "me has quitado 5 euros", aunque más bien te habré dado 15 euros.

1 respuesta
M

#156 Si entiendo por donde vas, pero eso no implica que un funcionario no pague impuestos como se ha dicho aquí.

1 respuesta
DunedainBF

Estáis a dos pasos de entender que es la empresa privada la que sostiene toda la estructura de la que se parasita.

3 respuestas
Knelo

#157 Técnicamente no lo hacen. Pq su sueldo viene de los impuestos de la privada.

Realmente los impuestos los paga la empresa privada. Si mañana hay una huelga fiscal del 100% de lo privado, lo público no tendría sueldos.

PaPa

#158 No digas muy alto, que alguno todavía no lo sabe seguro.

M

El nivel.

Leoshito

La empresa privada crea el dinero, protege los bienes y regula que yo no vaya hoy a un Zara a coger la ropa que me de la gana y pague lo que quiera o no pague.

Madre mía las cabezas.

1 respuesta
Link34

#158 Es literalmente al contrario lol

2 respuestas
Knelo

#162 básicamente si, llama crear valor.

Una empresa privada genera una revalorización económica en un intercambio de bienes o servicios. De esa revalorización se pagan los sueldos de sus trabajadores e impuestos (sueldos de los trabajadores públicos).

El sector público es puramente deficitario. Pq no genera una revalorización económica.

DunedainBF

Todo lo que ves y consideras que aporta el Estado, desde sanidad, justicia, policia, infraestructura, etc. si sigues el rastro de financiación, podrás tener que dar uno o varios saltos, pero el origen de la financiación es casi exclusivamente la empresa privada, que es quien crea la riqueza y es gravada en su ejercicio.

turfaroth

Hace ya muchos años que estamos en ella, lo único es que nos estaban pagando la fiesta.

jotaesp92

#163 ¿?

chinclavo

Esta es la maravillosa empresa privada que vive de lo público y que nos jode a todos https://www.efe.com/efe/espana/economia/seis-grandes-constructoras-multadas-con-200-millones-por-alterar-competencia/10003-4846166

Zeloran

#152 no sé, a mi me dijeron que lo que pagas de impuestos de la renda lo meten en un depósito a tu nombre para cuando te jubiles tengas una pensión. No es así?

C

#163 Osea, los de la pública nos sostienen a los de la privada? 🤣
Es broma no?

Infape

yo espero que mas de un funcionario de aqui esteis trolleando porque si no..yo ya pierdo la esperanza en este pais

1 respuesta
DunedainBF

#171 Imagínate ser un funcionario al uso y pensar que eres tan productivo que contribuyes no solo a la buena marcha de tu empleador, sino que contribuyes a mantener al sector privado xddd

Zeloran

Imagínate un mundo sin funcionarios

kraqen

#158 No es como si la mayoría de servicios que se prestan desde el Estado (sanidad, orden público, seguridad, control del territorio, justicia, bomberos, grandes obras, etc.) fueran a desaparecer sin este. Podrán tener otro enfoque y otros objetivos, pero iban a seguir existiendo.

Al final son servicios que tienen que existir. Que quieras tenerlos con un enfoque de buscar mayor cohesión social o prefieras que se maximize el beneficio privado ya es el tinte bajo el que prefieras que la sociedad esté organizada.

2 respuestas
DunedainBF

#174 Y son servicios que indudablemente deben de existir. Es simplemente que algunos parecen no entender que se pagan con dinero público que proviene en última instancia de los impuestos a las empresas privadas y sus empleados, pues ellas son quienes realmente mueven y soportan la estructura financiera del Estado.

Por complejo que sea el sistema de estado, no son más que engranajes que son movidos en última instancia por la empresa privada. Detén o afecta negativamente a esa actividad, y toda la estructura se resiente, mejora esa actividad y haz que aumente, y toda la maquinaria se beneficia.

1 respuesta
C

#174 Lo que necesitan es un buen repaso de vagos en todos esos sectores, no que dejen de existir, y más facilidad de despedir a los que no hacen su trabajo.

1 respuesta
kraqen

#175 Pero con estos mensajes la idea que parece trasmitirse es que el Sector Privado es completamente autosuficiente y que el Público es un parásito que no está haciendo nada. Cuando lo que está haciendo a todos los niveles está dentro de la actividad económica del país, excepto que en vez de buscar maximizar el beneficio se tienen otros objetivos.

El precio está prefijado por el Estado por medio de impuestos, pero la necesidad y el servicio prestado están ahí.

#176 De vagos, de corruptelas, de oligopolios... Cosas que bailan en ambos lados del privado y el público.

2 respuestas
Hiervan

Bueno y las risas que nos pegaremos que?? Reír por no llorar digo

C

#177 Si, pero a mí que el mozo de almacén del Ikea sea un vago me la suda, que lo sea mi médico de familia, ya me afecta más.

Buena comparación te has marcado 👍

DunedainBF

#177 Como creador de riqueza y fuente de ingresos del Estado mediante impuestos, las empresas y empleados son los que financian en última instancia todos los aspectos del Estado, tanto los que consideres parasitarios, como los que no.

El simil con el que más fácil se ve el mecanismo y la estructura del Estado, es imaginarse un sistema complejo de una máquina con múltiples engranajes, correas, etc. Todo se mueve, pero el motor, el origen de la fuerza que mueve de forma directa e indirecta todo lo demás, es la empresa y empleado privado. Si ese motor se mueve peor, toda la estructura se resiente, si lo mejoras, todo se se beneficia.

Usuarios habituales