España de camino a la quiebra

C

#120 La mayoría de policías y médicos chupan del bote si, los que trabajan se cuentan con las manos, con estar 5 minutos en una comisaría/hospital ya se pueden ver a la mitad que no están haciendo nada.

Por muchos impuestos que paguen son gente que aporta 0 al estado y hay que mantenerla.

eviden

#120 Compárame lo que curran y para qué sirven un % muy alto de empleados públicos con lo que se le exige a cualquier currante de una empresa privada. Ya me contesto yo, una mierda.

El problema de tu colega el estado es que saca plazas de empleo público para comprar votos y engañar a las estadísticas y a su vez suben el gasto público para "combatir" la inflación, que es más de lo mismo y luego le dejan el muerto al que venga detrás para ver quien es el que tiene cojones a recortar en ese gremio. Mientras tanto, habrá gente como tú que seguirá señalando a la empresa privada como títere principal de una solución en la que principalmente el estado con el gobierno que tiene actualmente, el más caro de la historia, tiene la culpa.

2 respuestas
Hanure

Madre mía las burradas que hay que leer.

Espero que tengáis 15 años.

1 respuesta
eviden

#123

1 respuesta
Hanure

#124 Con las burradas que has dicho en tu anterior comentario si, creo que es momento de que dejes de postear y salgas a que te de el aire un poco xD

1 comentario moderado
C

#122 Pues nada, mejor explicado imposible.
Ir saliendo ordenadamente por favor

Erethron

#111 y dale con el tópico.

Que salga en una noticia un caso no implica que todo sea así. Hay numerosas resoluciones de separación del servicio.

O de traslado forzoso a funcis que la han cagado bien.

El resto son lloros y topicazos de barra de bar. Parece que aquí en MV habláis del funci como la auxiliar advo charo de 50 años de los años 70, que ya están todas jubiladas.

1 respuesta
ManKorR

Viva la barra del bar. Venga que son las 4 a trabajar currelas.

X

#128

https://theobjective.com/economia/2022-03-09/espana-suspende-eficiencia-funcionarios/

Vamos a poner un ejemplo, si quieres responder claro.
Qué horario haces y en qué sector

1 respuesta
B
#120Hanure:

Me hace gracia cómo intentais colar que un empleado público es alguien que chupa del bote, como si no fueran trabajadores ni pagaran impuestos como todos los demás xD

Es decir, para ti un bombero, un médico o un policía son gente que chupa del bote?

Lo que se refiere es que todo el sector público se financia de las aportaciones del privado. No que sean chupócteros o que no hagan nada. Es sencillo.

Kaiserlau

#103 no sabéis ni como no cagaros encima con esos memes de mierda. La verdad es que es de tontos útiles.

#120 pasa de ellos que parecen que alguno llevan un palo metido por el culo con el tema funcionarios.

Erethron

#130 Pues mira, soy inspector de trabajo. Mi trabajo lo tengo libre, nos dejan organizarnos como queramos siempre que cumplan objetivos.

Una semana al mes me tengo que quedar de guardia. 40 horas de guardia presencial para atender denuncias y resto de horas de la semana, 128 horas, son de disposición para atender urgencias, tipo accidentes de trabajo o cualquier incidencia.

Lo normal en el día a día es hacer visitas por la mañana, o tarde o noche según la orden de servicio, y depende de lo que se esté inspeccionando ahora o se esté dando más hincapié: discotecas suele ser por la noche los findes, o en verano los chiringuitos.

También depende de lo grande que sea la empresa. Suelen ser pymes y grandes todavía no me ha tocado ninguna, y menos mal porque es una faena tanta gente.

Suelen ser 2 días de visitas, otros 2 de citaciones en despacho y por lo menos otros 2 estás liado resolviendo y tramitando o mandando tramitar el expediente.

Se dan pluses en función de productividad, alcanzando objetivos y depende de la puntuación del jefe que te dé. La cosa no va si recaudas más te dan más puntos, no, depende de si se ha actuado bien o si la has liado y saben o se huele que van a recurrir y puede que vayas al contencioso, por mala praxis.

Si quieres hablar de números: cobro 2.5k o 2.8 netos al mes aproximadamente. En bruto al año serán unos 50k, no sé decirte exactamente.

Entre sanciones y liquidaciones a la SSoc (que va por otra vía, pero es debido a mi actuación) o devoluciones de salarios impagados, pues bastante levanto. Este mes no sé si serán en total unos 30k. Tampoco lo cuento, pero es mucho más de lo que cobro al mes segurísimo XD.

zazgan

Xddddd

1 respuesta
Knelo

La historia de España.

El PSOE destrozando el país, exandonla culpa a todo menos ellos.
El PP coje el timon,. endereza el rumbo, pero no se atreve a hacer nada serio.
El PSOE exa la culpa de todo al PP.
El PSOE recoge los escuetos beneficios del PP y jode el país aún más.

Bucle. PSOE state of mind in a nutshell

1 respuesta
DunedainBF

Afirma el gobierno que no habrá recesión y que todos los organismos pronostican crecimiento. Id comprando latas y agua embotellada.

1 respuesta
MoMiaKa

#136 Se viene un, no hay recesión descontando la inflación.

1 respuesta
Riip

Tiene tantos tintes a precrisis 2007 que solo falta zapatero diciendo gilipolleces

1 respuesta
allmy

2008 nos va a parecer una introducción xd
Un día hago un post de esto...

DunedainBF

#138 pero si acaba de salir zp diciendo que el gobierno de la progresada merece un sobresaliente por lo económico y lo social.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20220704/zapatero-gobierno-merece-sobresaliente-situacion-economica-social/685181864_0.html

1 respuesta
Aeron

#134 Como van a estar mintiendonos... imposible! A disfrutar el veranito neneees

Riip

#140 no dije nada, igualito que en 2007 estamos

Zeloran

#137 o "En España no hay recesión, estamos sufriendo un crecimiento negativo" como ya hizo ZP a las puertas de 2008

JackDaniels

Me encanta el cuadro "otras prestaciones económicas". Que es mayor que industria y energía o Justicia

Pero que vienen a pagarte la pensión oiga!.

El tema de las pensiones es que está tan mal gestionado. Siempre se toman medidas electoralistas. "Vamos a subir las pensiones". No, congelen las que sean de 1400 o más, y todo lo que iban a subir esas súbalo a las que son menores de 1000.

Lo de la productividad de los funcionarios es una batalla perdida. Ellos sin el colectivo al que ningún gobierno tocará jamás, porque sería la debacle electoral. Seguirán en las mismas, si quieren hacer hacen, y si no, pues no, siendo una decisión totalmente personal.

Un amigo ha entrado por listas a sustituir a uno en Inspección de trabajo. EL tramita entre 12-15 expedientes al día (tiene su trabajo al día). AL lado tiene uno que lleva años y hace dos al día y tiene un montón pendientes (que ahora mi amigo le está ayudando tomando los que le llegan a ese tipo). Y no pasa nada.

1 respuesta
Leoshito

#144 Esa foto debería de ser de gente en traje y vestido que cobra dietas por vivir fuera de su ciudad pese a tener vivienda en propiedad en donde trabajan. Entre otras mil cosas.

Pero nah, explicame cómo le das dinero a una persona que es "ilegal" y por tanto no puede pagar pensiones y sólo se dedica a delinquir.

#135 Los acólitos de los poderosos entiendo que os hayáis comido la mentira para poder trabajar, pero tener la decencia de no intentar engañar al resto con vuestros dogmas. No, el PP no encauzó una mierda, igual que Jesús de Nazaret no curó a un ciego.

HeaTz

Joder, me he leído un poco por encima el hilo y la de paridas que se están diciendo de los empleados públicos, para echarse a reír.

Aguiluxo

Cuando he leído que los empleados públicos pagan impuestos me he reido la verdad 10/10

3 respuestas
stuckED

Es por todos sabido que los empleados públicos son un gasto a fondo perdido. Se te ve puesto en temas económicos.

kraqen

#147 Pues igual que pagan impuestos las empresas que se llevan contratos públicos. Que hagas un trabajo para el Estado no quita que no tengas las mismas obligaciones fiscales.

HeaTz

Con estos bueyes hay que arar. #147

Usuarios habituales