España en el año 1900

laZAr0

Águilas, Murcia. Primera mitad s. XX
Si queréis verlo, recomiendo que sea en mute.

Fireternal

21
Moler

#27 Hombre, el cabanyal no tenia/tiene nada que ver con el somorrostro de Barcelona, ahí no había nada que salvar.

1
VonRundstedt

#27 Me quedo con las casas a pie de playa de la imagen de la izq pero de cabeza vaya, si siguiera así ese barrio sería considerado algo único e identitario de Barcelona

No a nivel chabolil como veo que estaba por google, pero con un buen lavado de cara sería una joya :)

granaino127

Granada en 1920

B

Que libertad por dios, caminar sin coches de mierda.

Hiervan

En esa época no había manteros jajaja.

1 respuesta
B

Da cierto repelús pensar que todos los que salen están muertos, hasta los niños. No creo que pase lo mismo en el futuro con algunos vídeos odiosos que hay subidos a YouTube. Seguro que el de cómo hacerse el nudo de corbata seguirá usandose para entonces

Kreat

Da gusto ver lo bien que vestía la gente, igualito que la loca del Mcdonalds.

1 respuesta
B

#39 la verdad es que a buen gusto en cuanto a vestimenta se refiere no le gana nadie.

B

Qué pensarían de nosotros? Como les hemos podido fallar tanto?

#37 Zapatero todavía no había inventado a los negros.

B

#27 Di que si. Que les follen a los barrios históricos.

Dame especulación inmobiliaria, corrupción, y destrucción del Paisaje y de la costa.

1 respuesta
ToKoR
1 1 respuesta
Dieter

Que pasada, por no desviar mucho deberíais ver como era Korea la mala en 1900 y lo que es ahora.

2 respuestas
C

#44 o cuba en los cincuenta y ahora... wait son iguales

1 1 respuesta
IvyPond

No he visto Madrid Central ahi.

Ninja-Killer

#42 La verdad es que está de puta madre tener nuestro propia Cañada Real, pero en vez de alejado de la ciudad, en una ubicación privilegiada; y en de vez de chabolas, casas que estaban en buen estado hace 60 años.

Por eso hasta los vecinos (los que son legales, pagan sus impuestos y esas cosas) quieren mandarlo al carajo. Bendita ignorancia la tuya.

Lo mejor que podría pasar es mandar un ejército de bulldozers y arrasar con esa mierda de 'barrio histórico'

2 respuestas
A

#47 Totalmente de acuerdo. Es una pena que Valencia este tan poco abierta al mar debido a la pocilga del Cabanyal.

1 respuesta
B

#3 si fueran youtubers estarían grabando eso en una piscina llena 1.000.000 de bolitas de colores que luego resulta que son 400 a lo sumo.

gogogo

#10 hay grupos de facebook con centenares de fotos. Aunque la mayoría son posteriores, de la época de la riada.

Yo no los tengo localizados y no tengo facebook así que me da un poco de pereza buscarlos pero si tienes facebook seguro que los encuentras.

Por whatsapp iba circulando un pdf con chorrocientas fotos.

1
Alfombras

#45 #44 Detroit si que son buenos memes.

1 respuesta
B

#47 Pero si el problema del Cabañal es que se esta revalorizando y gentrificando. Los alquileres están subiendo como la espuma. Me da que el que no tiene ni idea eres tu. Conozco ese barrio.

#47Ninja-Killer:

Por eso hasta los vecinos (los que son legales, pagan sus impuestos y esas cosas)

Claro claro, por eso las plataformas y las luchas para parar los planes de la Rita de mandar el barrio a la mierda. Todos esos seguro que eran podemitas y hippies, seguro que no había vecinos del barrio.

Lo dicho, que te mola la especulación inmobiliaria, las corruptelas y que se follen los barrios históricos. Queréis Otra Benidorm y que las ciudades sean copias y copias llenas de guiris tirándose por los balcones entre borracheras y meadas.

Los barrios para los vecinos.

1 respuesta
FUNnn

Gente bastante elegante, la mayoría con traje

Blue_ogre

Para los de Valencia aprovechando el hilo dejo la fototeca del instituto cartográfico valenciano, que siempre mola ver como en verdad todo antes era campo. http://www.icv.gva.es/auto/aplicaciones/fototeca/

2
The_elovator

Me comparas las la playa de la malvarrosa con sus fantasticas y coloridas casas de pescadores con un vertedero de Barcelona...anda y que te den, no tienes ni idea. De hecho cagada del ayuntamiento de Valencia que en lugar de dejar que reformen esas casas y las mantengan quieren poner hoteles de 50 metros para cargarse el paisaje y el ambiente. Y la zona está hecha una pena por culpa del Ayuntamiento que quiere putearlos hasta que se vayan y puedan vender los terrenos.

1 respuesta
granaino127

#52 Eso de “los barrios para los vecinos” es tan complicado...porque claro, vecino puede ser cualquier propietario tenga más dinero o no y quiera hacer negocio o no en la zona...

El problema es que esos “vecinos” algunos los veis mal, y entiendo los motivos que hay detrás de eso... pero el problema es que si no llegan esos vecinos, los que terminan llegando son todo lo opuesto y ¿son mejor esos vecinos?

Si un barrio no se renueva y tiene cosas que atraigan el interés de la gente, conforme envejece el barrio los que son de ahí (las generaciones jóvenes)se van a otros más nuevos, se devalúan y acaban convirtiéndose en ghettos.

Yo me crié hasta los 15 en un barrio de Granada llamado “La Chana”, un barrio de clase media y trabajadora y incluso zonas de clase media-alta en el que se respiraba buen ambiente, las plazas llenas de crios, abuelos paseando, negocios con vida, actividades, etc...
El barrio a envejecido, empezaron algunos organismos a meter “extranjeros” (rumanos principalmente) en viviendas de alquiler social, empezaron a meterse 4 familias en cada uno de esos pisos, luego empezaron a ocupar, y ahora el barrio está cada vez más muerto, ni niños pequeños, ni mayores, vandalismo, plazas antes super populares y bien cuidadas del barrio con motillos tuneadas encima, litronas, olor a maria por todos lados, pintadas, bancos rotos, fuentes rotas, calles que huelen a meados, gente que se ha adueñado de esas plazas hasta el punto de presenciar un día que estaba por allí como echaban a unos abuelos porque estaban “en su banco” y desde entonces fijarme que ya no hay nadie en las plazas salvo esa gente...

No llega aún a ser un barrio marginal ni de coña, pero desde luego lleva todo el camino sobre todo las zonas más antiguas del barrio que también son las más céntricas obviamente y si me das a elegir entre eso o que hubieran llegado gente con pasta a poner locales para hipster y blabla, preferiría lo segundo la verdad.

¿Y entonces qué hacemos? El Barrio para los vecinos, ¿pero para cuáles?

1 respuesta
gogogo

#55 el barrio del cabanyal lo abandonó el PP, dejó que se convirtiera en refugio de gitanos y delincuentes y se devaluara. Y desampararon a los pocos vecinos "normales" que han aguantado estoicamente.

Mítico fue el programa aquel de callejeros con descampados con cabras y gallinas.

Luego el PP planeó destruir el barrio para prolongar Blasco Ibáñez. También míticas las imágenes de las cargas policiales reventando crismas de vecinos cincuentones.

Compromís pels Amics paró la prolongación de BI y escuchó a las asociaciones vecinales. Aunque se limpió el culo con dichas sugerencias y ha pactado lo que le ha salido del rabo con el apoyo de PSPV, en Comú y Ciutadans.

No implica tirarlo todo como proponía Rita la cantaora pero sí especular con el suelo y realizar muchos cambios en la periferia (hotel 15 alturas, edificios cinco pisos, etc). Lo que es el núcleo del barrio no se puede tocar al estar protegido.

Te recuerdo que Rita la alcohólica se gastó 35 millones en comprar casas para luego abandonarlas, que se echaran a perder y derruirlas.

A los gitanos y los medianos y grandes traficantes Compromís pels Amics ha preferido no echarlos por el buen rollismo de la izquierdita cobarde (que diría Sanvago Pagascal).

1
verseker

Ojito con tanto coche en el vídeo de madrid.

Y luego la puta autarquía del franquismo nos hundió en la miseria y hasta los 50/60 no se veía un puñetero coche.

markath

El recinto amurallado de Gerona antes de su derrumbe.

En su día vi un reportaje fotográfico de las obras para tirar las murallas, pero no hay manera de encontrarlo.

M4v3rikj3j3

Cuando te podías bañar en el Mar Menor sin coger 3 canceres diferentes + 2 enfermedades nuevas a las que les pondrán tu nombre, pero ganamos con el cambio, trabajo precario para la mayoría y una pocilga en forma de playa en la que nadie quiere bañarse, win-win j3.

1

Usuarios habituales