España y la intolerancia sistémica contra la comunidad LGTBI

M

Echando en cara a un user que tenga tiempo para jugar a videojuegos xD

1 1 respuesta
B
#661Mockba:

Echando en cara a un user que tenga tiempo para jugar a videojuegos xD

Esa comprensión lectora necesita mejorar.

A

#660 Dime qué ley por ejemplo

1 respuesta
M

Quizás debería haber utilizado el término ‘reprochar’ en lugar de ‘echar en cara’.

El hilo es tuyo rey, tranquilo que nadie te lo quita.

#663 La Ley Trans básicamente, que se cargará la Ley de violencia de género, entre otras.

1 respuesta
B
#664Mockba:

Quizás debería haber utilizado el término ‘reprochar’ en lugar de ‘echar en cara’.

Echar en cara y reprochar son sinónimos. Ese no es el problema. Sigue indagando.

Leoshito

#658 Hijo de mil hienas, ponte el tema oscuro.

1 respuesta
B

#666 Lo he probado y no me mola. Muy oscuro para mi gusto.

1
B

#647 sí, los obispos muy malos, yo no lo niego, al contrario, pero que me digas cómo es que el país de tradición católica por excelencia, con una dictadura nacional católica a sus espaldas, es hoy día el país del mundo que más aceptación a la homosexualidad tiene, ¿cómo se explica eso teniendo en cuenta tu enunciado? ¿me lo puedes explicar, por favor?

2 respuestas
B
#668D4M0:

España es hoy en día el país del mundo que más aceptación a la homosexualidad tiene,

El español es muy quedabien en las encuestas.
Le preguntas a los españoles qué les parece la corrupción y te dicen que es horrible, una lacra contra la que hay que luchar, y que los políticos son unos ladrones, pero después se llevan los bolis del curro, las toallas del hotel, los ceniceros del bar, las jarras del pub, las salsas del McDonalds y 20 caramelos del dentista.

Les preguntas qué les parece el tema de la evasión y te dicen que horrible, que tiene que haber más inspectores y penas más duras, pero después meten cenas con la novia en la declaración y al mecánico, al fontanero y al pintor le pagan en negro para ahorrarse el IVA, porque claro, "no voy a ser yo el único primo que lo declara todo".

Y con la homofobia igual, no hay más que ver este hilo, que todo el mundo muy de acuerdo en que hay un problema y que no se debe acosar a los homosexuales, pero al mismo tiempo:

  • Las estadísticas no son para tanto.
  • Acoso no es tan grave como agresión, solo es una pequeña inconveniencia que además también le pasa a los gordos y los calvos.
  • Estoy hasta los cojones de que se quejen, causan mucha crispación quejándose y generan odio hacia ellos mismos.
  • ¿Pero has visto cómo va el de #1? ¿Qué espera, que lo respeten?

Mucho civismo de cara a la galería, pero hay que leer la letra pequeña. Dicen que "no juzgues a las personas por sus palabras, sino por sus actos".

1 2 respuestas
Colgajo

#669 Como español me siento terriblemente ofendido por el comentario horrible y racista que acabas de poner. Porfavor retíralo y reflexiona sobre la xenofobia galopante de la que haces uso.

1 respuesta
B

#670

Hay que estudiar antes de venir a debatir con los mayores.

2 respuestas
Colgajo

#671 Lo siento pero a mí un racista no me da lecciones.

B

#669 Bueno, pues como los datos no te gustan podemos quemar unos caparazones de tortuga para interpretar las señales o tirar unos palos de aquilea y consultar al tao te king.

B

El español es muy queda bien.

Jajajajaja mcempv

1 respuesta
B
#674Angelius:

El español es muy queda bien.

Dime que no es verdad que a todo el mundo le parece mal robar y evadir y que después el 90% no va y lo hace en su trabajo, en el hotel y allá donde puede y en la medida que puede.

K

Yo solo vengo a recordar que no es lgtbi si no quereis ser unos homofobos y derivados, es lgtbiq+.

1 respuesta
A

#676 wat

1 respuesta
LadyTenTen

#677 La sigla LGBTQ significa lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer

1 respuesta
A

#678 Ya lo se, lo que no entiendo es a qué viene

1 respuesta
Raistlin89

#671 A lo mejor no xenofobia pero sí racista en el sentido en el que estás suponiendo calificativos negativos a un colectivo/nacionalidad/sociedad específico. Ya solo te faltaría presuponer virtudes o cualidades más “elevadas” a otro colectivo distinto y tienes el pack completo.

1 respuesta
K

#679 yo lo dije porque si fuera queer me ofenderia que no me incluyerais en el colectivo porque se ha luchado mucho para incluir el q y +.

B

#680

#680Raistlin89:

A lo mejor no xenofobia pero sí racista en el sentido en el que estás suponiendo calificativos negativos a un colectivo/nacionalidad/sociedad específico.

xDDDDDDDDDDDDDD

Si es que el español tiene mucha raza :rofl::rofl::rofl:

B

a ver si le dan punish al personaje hispanófobo este

B

Punish el que os da el diccionario, que no sabéis ni las acepciones de xenofobia y racismo. En pleno 2021 y con la que está cayendo con esos temas y aún no tenéis claro qué significa xenofobia y racismo... Y con esas lagunas tan escandalosas entráis a los debates... Si es que así no hay manera.

1 respuesta
Zegatron

#649 Bueno, en un estado aconfesional donde la iglesia católica como institución sigue teniendo gran influencia que es ejercida entre otros por obispos.

Y un poco loco ya sabes que si xD

#668 Educación para la ciudadanía, no?

Es bromuro.

La respuesta es que la sociedad ha avanzado, la educación es totalmente diferente a lo que era, no solo en la escuela sino en casa, en la calle, en los medios, todo es distinto. Hace 50 años no había homosexuales, los había pero estaban en armarios, hablar de homosexualidad era poco más que ponerte una soga al cuello. No hace falta señalar el papel de la iglesia católica apostólica romana en todo lo que menciono.

Quizás deba aclarar que no dudo de la bondad de muchos creyentes y miembros de la iglesia.

Para ti es compatible que seamos abiertos con que exista intolerancia y que esta se explique en parte por la iglesia?

1 respuesta
D

Los parguelas del frente obrero ya no saben ni cómo ser transfobos correctamente :joy:

1 1 respuesta
B
#685Zegatron:

No hace falta señalar el papel de la iglesia católica apostólica romana en todo lo que menciono.

Si que hace falta, realmente, señalar cuál es el papel de la iglesia en todo esto cuando no puedes explicar por qué una sociedad católica es la que más aceptación tiene hacia la homosexualidad. Y hace falta señalarlo no desde un punto de vista simplemente ideológico y subjetivo, que es lo que critico, sino desde un punto de vista analítico lo más objetivo posible. Dentro de este análisis podrías incluir, por ejemplo, el refugio que ha supuesto la iglesia para todos esos homosexuales durante siglos, pero, especialmente, en el siglo xx frente a regímenes totalitarios de diversa índole.

ed. Respecto a tu última pregunta, creo que habría que discernir entre el discurso de la iglesia y la praxis (lo que también puedes aplicar como metodología al análisis que te señalo).

2 respuestas
Leoshito

#687 ¿Por qué tomas de ejemplo de sociedad que acepta la homosexualidad a pesar de tener una gran tradición católica a España y no a, por ejemplo, Polonia o Hungría?

1 respuesta
Lafayette

#684 Y tu muestras una inexistente empatía al denostar a gente que puede que no sepa tanto como tu.

1 respuesta
B

#686 Me recuerda a:

#689Lafayette:

Y tu muestras una inexistente empatía al denostar a gente que puede que no sepa tanto como tu.

Toda la razón. Tengo que trabajar en mi empatía/compasión hacia la gente que aún sin saber de lo que habla, entra a machete en las conversaciones, acusándome de racista y xenófobo, nada más y nada menos. Se dice que la ignorancia y la osadía suelen ir de la mano y siempre me olvido.
Pero tienes razón, no hacía falta que me pusiese a su altura (en cuanto a osadía, que no a ignorancia).

1
Tema cerrado

Usuarios habituales