España y la intolerancia sistémica contra la comunidad LGTBI

oho

#630 a mi no me censuran ni acomplejan vuestros insultos. 💁‍♂️

1 respuesta
B

#631 Oye, que el que ha dicho que está supercrispado eres tú, de insulto nada.

M

@Retil deja de pintarle la cara al chaval que se va a sentir ofendido.

B

Sí, me pintó tanto la cara que después de varias páginas dando la lata con el tema de que #1 era falso, le dije que me dijera dónde estaba la contradicción y me dijo que cambiara la palabra agresión por acoso. Tremendo matiz que me desmontó todo el argumento de que en España hay homofobia en todo el país, jajaajaj

2 respuestas
LadyTenTen

#634 Podemos resumir todo esto en:

¿España es uno de los mejores países del mundo para la comunidad LGBTI+? Sí, negarlo es de ser un auténtico embustero.

¿Existe todavía homofobia pese a esto? Sí y es un problema que debe subsanarse por la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Aun hay mucho espacio de mejora y la comunidad LGBTI+ tiene que aguantar comportamientos incívicos sin motivo.

¿Acoso y agresión significan lo mismo? No, pretender que lo son es manipulación. Eso no quita que el acoso es algo muy grave en sí mismo y no debe invisibilizarse.

1 1 respuesta
B
#635LadyTenTen:

¿Acoso y agresión significan lo mismo?

Las agresiones no solo son físicas y los términos acoso y agresión en muchas ocasiones se entremezclan:
Si yo todo los días agredo verbalmente a una persona llamándola "maricón", la estoy acosando.
Si yo todo los días acoso a una persona porque es homosexual, invadiendo su espacio personal y mirándola con cara de asco, la estoy agrediendo psicológicamente.
https://www.anamib.com/anamib-en-la-prensa/como-detectar-la-violencia-psicologica/

La violencia psicológica es un anuncio de la violencia física. Peor, muchas veces, que la violencia física. Porque el anuncio es la amenaza suspendida sobre la cabeza de la víctima, que no sabe qué clase de violencia va a recibir.

https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-de-agresion
https://psicologiaymente.com/social/tipos-de-acoso

1 respuesta
Retil

#634 No tergiverses mis palabras por favor, nunca he mantenido que no haya homofobia en España, por supuesto que la hay. Lo unico que he intentado es darte a entender con tus propias fuentes que tu relato no es tan grave como lo planteas. Al final me has salido con la tangente de "Es que para mi acoso es agresion" cuando en tipos penales esta claramente diferenciada y una mirada (por ejemplo) nunca llegaria a ser una agresion como tal.

#636 Sabes cual es el factor diferenciador que tu mismo planteas? que se repite en el tiempo "Si yo todos los dias ... ". Ese es un factor determinante para que un acoso se considere agresion (agravante) y para que una agresion se considere acoso (agravante).

1 respuesta
B
#637Retil:

Sabes cual es el factor diferenciador que tu mismo planteas? que se repite en el tiempo "Si yo todos los dias ... ". Ese es un factor determinante para que un acoso se considere agresion (agravante) y para que una agresion se considere acoso (agravante).

Pregúntale a los encuestados por qué respondieron que intentan no darse la mano en público por miedo a recibir mierdita, que seguro que te dicen que es porque una vez puntual hace 10 años blablabla. No tiene que ser la misma persona para que sea acoso/agresión. Pueden ser diferentes personas en diferentes ámbitos de tu vida.

#637Retil:

No tergiverses mis palabras por favor, nunca he mantenido que no haya homofobia en España,

Esto iba más para el otro que decía que me habías pintado la cara, como si el matiz entre acoso y agresión desmontara todo mi argumento de que hay homofobia en todos los rincones de este país.

#637Retil:

Al final me has salido con la tangente de "Es que para mi acoso es agresion"

Primero, yo no he dicho eso de que "para mí acoso sea agresión", en ningún momento he dicho que sea una apreciación mía.

Mira el enlace sobre tipos de acoso y haz Ctrl+F "agres" para que veas cuántas veces se menciona el término agresión o agresor y el tema de la "agresión psicológica" dentro de la explicación del acoso. No es una apreciación personal mía, es que los psicólogos entienden que están interconectados. No se puede acosar sin agredir. El propio acoso es una agresión, que a veces es física y a veces es psicológica.

Te cito algunas frases:
Cada vez son más los casos de acoso que salen a luz, en la mayoría de los cuales las víctimas han sido el blanco de una serie de conductas y comportamientos vejatorios llevados a cabo por otra persona conocida como agresor o acosador.

El acoso escolar consiste en cualquier tipo de maltrato o agresión psicológica, verbal o física llevada a cabo dentro del ámbito escolar.

Este tipo de agresiones pueden ser físicas, verbales o no-verbales e incluyen:

  • Actos de violencia física, tocamientos o acercamientos no deseados por la víctima.
  • Comentarios o apelaciones al aspecto físico o vida privada de la víctima, así como supuestos cumplidos o piropos.
  • Gestos de naturaleza sexual y silbidos.[/i]

Insisto, dentro de muchos tipos de acoso hay agresión, que no tiene que ser física, también puede ser verbal y no verbal.

Y no, no es un "es que a mí me parece que acoso es agresión", es que psicólogos licenciados lo confirman.

https://psicologiaymente.com/equipo
Profesionales.

@Mockba

1 respuesta
Retil

#638 estas hablando desde el terreno de la psicologia y yo desde el terreno legal. No hablo desde el terreno psicologico porque es tremendamente subjetivo y depende de la percepcion de cada uno.

Ahora, la pregunta que te lanzo: legalmente tu consideras que mirar a alguien (de forma mala) es acoso/agresion?

3 respuestas
B

#639 Yo estudio psicologia, y te doy la razon, el acoso debe ser continuado en el tiempo y debe impedir que lleves tu vida de una manera adecuada.
Que un tio random por la calle paleto te insulte no es acoso.
Pero como hoy en dia quieren meter que una mirada sea acoso callejero ...

3 1 respuesta
B
#640Herizo:

Yo estudio psicologia, y te doy la razon, el acoso debe ser continuado en el tiempo y debe impedir que lleves tu vida de una manera adecuada.

¿Y si a una persona diferentes personas todas las semanas por la calle la llaman maricón, esa persona no tiene las mismas consecuencias psicológicas que una persona a la que llama maricón todas las semanas una misma persona? Es decir, a efectos psicológicos, ¿no mostraría esa persona los mismos síntomas psicológicos de acoso que el sufrido a manos de una sola persona?

1 respuesta
Retil

#641 Segun tengo entendido: No, no son las mismas consecuencias psicologicas. Cuando una sola persona te lo hace de manera continuada todos los dias sueles tener miedo y puede constituir en delito. Si cada dia una persona distinta te lo hace psicologicamente no tiene la misma carga, sentiras rechazo, pero no miedo por alguien en especifico.

1 respuesta
B

#642 Si una persona te llama maricón todos los días, tampoco tienes por qué sentir miedo. Mi pregunta se basa en la premisa de que la agresión sea exactamente la misma, simplemente que te llamen maricón todos los días: a) una persona o b) diferentes personas, sin que la víctima considere que corre peligro, solo que la gente tiene ganas de tocar los cojones. Me espero a que conteste el futuro psicólogo.

#639Retil:

estas hablando desde el terreno de la psicologia y yo desde el terreno legal. No hablo desde el terreno psicologico porque es tremendamente subjetivo y depende de la percepcion de cada uno.

Ahora, la pregunta que te lanzo: legalmente tu consideras que mirar a alguien (de forma mala) es acoso/agresion?

Pero es que en ningún momento el estudio dice que esté hablando de acoso desde un punto de vista legal y mucho menos se va a hacer un estudio a nivel europeo utilizando la terminología del sistema jurídico español. Esa conclusión sin fundamento te la has sacado de la manga. Y además, como pusiste tú, en el estudio indicaban claramente que se referían a esto:

In-person harassment includes receiving offensive or threatening comments in person, being insulted or called names; being threatened with violence in person; being the target of offensive or threatening gestures or being stared at inappropriately; having someone loitering or waiting nearby or experiencing being deliberately followed in a threatening way; being sent offensive or threatening e-mails or text messages (SMS); or being the target of offensive or threatening comments online.

Ahí se incluyen situaciones de acoso y de agresión psicológica y se llegan a incluir amenazas de violencia física. Tú has considerado because potato que yo, un mero usuario, utilizaba el término acoso y agresión conforme al sistema jurídico español y no al psicológico (de sentido común, que si alguien te insulta, te amenaza o te mira en plan amenazante te está agrediendo psicológicamente) y de ahí has montado toda una bola de nieve que ahora se derretirá, porque como digo, en ninguna parte del estudio ni de mis posts se indica que los términos empleados por el estudio o por mí se refiriesen a ningún sistema jurídico, eso te lo has sacado tú de la manga.

1 respuesta
B

doblepost

K

Yo creo que namastetas es el del bigote o viste con ese estilo solo digo eso y me parece bien pero te van a mirar como si yo voy con las tetas fuera.

1 respuesta
B

#645 Qué joven estás. No te preocupes, esa forma tan floja de debatir a veces se pasa con la edad, ten paciencia.

Zegatron

#509 Llámame loco pero creo que eran obispos católicos los que encabezaron las manifestaciones contra el matrimonio homosexual en este país.

No pasa nada por admitir que la iglesia católica es una institución conservadora con amplios sectores ultras.

Seguro que todos los que asaltaron el valle de los caídos al grito de queremos ir a misa son el pináculo de la tolerancia.

2 2 respuestas
Endorfina

#530

¿Vas a retomar tu formación?

B

#647 Loco no, pero no defines con propiedad.

No es lo mismo obispo, iglesia o institución que «país católico».

1 respuesta
Retil

#643 no solo el sistema jurico Español, tambien el europeo. Y que quieres que te diga, si planteas un debate sobre que en España hay "Intolerancia sistematica" contra la comunidad LGTBI espero que al menos lo mires desde un punto de vista objetivo (juridico) y no desde un punto de vista totalmente subjetivo (psicologico).

Y por cierto, paginas atras te pregunte (y te sigo preguntando) cuales son las medidas que tomarias para intentar arreglar este problema. Creo recordar que muchas paginas atras proponias endurecer las penas y aceptar estos tipos de "acoso" como delito penal. Llamame loco por intentar debatir posibles soluciones a un problema en vez de medir a ver quien ha sufrido mas acoso.

1 respuesta
B
#650Retil:

desde un punto de vista objetivo (juridico) y no desde un punto de vista totalmente subjetivo (psicologico).

Puro oro. Ahora la psicología son los cristales de cuarzo xD

Digo yo que será más importante para hablar de homofobia el entender cómo le afecta a las víctimas que el cómo lo interpretan las leyes. Porque de ser así, según las leyes de Arabia Saudí es imposible agreder ni acosar a un homosexual, sino que le estás haciendo un favor a él y a la sociedad.

No, hombre, no. La salud mental de las personas siempre irá antes que las leyes, que históricamente han demostrado ir tras la estela del progreso.

#650Retil:

Llamame loco por intentar debatir posibles soluciones a un problema en vez de medir a ver quien ha sufrido mas acoso.

Claro, ahora eres el buscador de soluciones y no llevas 20 páginas buscándole "peros" a la terminología y a las estadísticas. Enga, anda, acuéstate. Si te crees que ahora me voy a meter otras 20 páginas viendo cómo le buscas los peros a las soluciones que se me ocurran, la llevas clara. Me ha costado cogerte la medida, pero ya no más ;)

Disfruta de las 20 páginas de barro creado en torno a terminología y tecnicismos.

1 1 respuesta
Retil

#651 Acaso me estoy equivocando cuando digo que la interpretaciones personales que hace cada persona sobre las acciones de los demas es un mundo muchisimo mas subjetivo que el sistema legislativo europeo??, a parte de eso, las medidas que se puedan tomar para arreglar el problema viene desde la psicologia o parten de un sistema legislativo??

No me vengas con lo de Arabia Saudi porque te estoy preguntando que cambiarias TU. Intenta no irte por la tangente y responde mi simple pregunta: Cuales crees que son las medidas que se deben de adoptar para solucionar el problema?.

1 respuesta
B

Que ganas de llamar la atención tenéis.

España es un país seguro para los homosexuales? Sí

Que algunos homosexuales sois unos pesados y tenéis que decir que sois homos 24/7? También.

Que pesadilla por dios, ni que esto fuese un pais subdesarrollado hacía dicho colectivo, que necesidad de querer llamar la atención.

3
B

#652 Ya te respondí en #651. No insistas, ya te he aguantado mareando la perdiz demasiado.

1 respuesta
Retil

#654 Por lo que veo prefieres huir ante los argumentos señalados, no dando ninguna medida y ni siquiera intentando dar soluciones al problema planteado, por lo que veo el unico cometido de este hilo era desde un principio buscar polemica.

1 respuesta
B

#655 Yo ya te he explicado por qué no quiero debatir más contigo. Ahora, que si tú prefieres pensar que es por otra razón que deje a tu ego en mejor posición, adelante. A mí plin.

Niber

Al final consiguen que de verdad se odie a estos colectivos, no se puede estar dando la matraca con los gays y el feminismo todo el dia con 4 millones de parados y ruina total a causa del covid que sigue presente y repuntando cada 2x3, este tipo de noticias son las que incitan a que la gente les odie

2 respuestas
B

#657 Al ego cualquier excusa externa le parece buena para justificar el odio interno. A mí no me genera rechazo que ningún colectivo reclame respeto y protección frente a las agresiones que se dan en todos los rincones del país por su condición. Y no tengo la cara de granito para decirles "espera, maricón, que hay mucho paro, no seas insensible". Cuando todos sabemos que a la gente le sobra tiempo para chorradas, como ver la Eurocopa o Masterchef. Menos cuento y más empatía.

#657Niber:

no se puede estar dando la matraca con los gays y el feminismo todo el dia con 4 millones de parados y ruina total a causa del covid

Tiempo para hablar de WoW y Lineage sí que hay. Los derechos fundamentales (sobre todo si son de otros) tendrán que esperar.

1 1 respuesta
A

#657 Si odias a un colectivo por noticias cómo estás que no afectan en nada en tu día a día creo que el problema lo tienes tú y no ellos

2 1 respuesta
Loa

#659 el problema es cuando noticias como estas acaban en leyes absurdas

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales