España y la intolerancia sistémica contra la comunidad LGTBI

B

#86 ¿Así que una persona tiene que dejar de ser como es para no sufrir acoso? ¿Estamos culpando al acosado? Pregunto, porque quiero pensar que he malentendido tu mensaje.

5 1 respuesta
Contractor

O sea, que Españita es un auténtico horror para las mujeres y los LGTB. Ya.

Mira, sinceramente, el martilleo ya cansa, en el país más seguro para las mujeres y el colectivo LGTB.

1 respuesta
BruThaL

#86 tu comentario peca de lo mismo que te quejas.

El friki tiene el mismo derecho a ser friki toda su vida que el homosexual a ser homosexual.

Que insinúas que el friki tiene que dejar de serlo para que no le zurren o algo asi? Y encima vas de chulo diciendo que si no han estudiado o viajado largando esa tonteria 😆

Pfpfpfpfpp

11 2 respuestas
B

#92 Mira el lado bueno, o malo segun se vea, con tanto martilleo la gente cada vez se toma menos en serio estas cosas, excepto los cuatro vividores progres que se apuntan a todo.
Yo en mi grupo de conocidos y amigos, todos de distintas ideologias, les he visto ya poner cara de cansancio cuando sale el tema en la tele, cuando alguien les comenta algo y etc. Es del rollo, joder solo saben quejarse y decir cosas que no son ciertas

1 respuesta
Galdor

Si se puede dejar de ser friki se puede dejar de tener pluma?

Pregunta seria.

2 1 respuesta
B
#88BruThaL:

Menuda forma de exagerar lo todo.


El estudio es extraordinariamente detallado y arroja información sobre más de un centenar de cuestiones, entre ellas, la discriminación más cotidiana que en muchos casos pasa desapercibida. Así, seis de cada diez personas del total de la muestra que tiene pareja revela que "siempre" o "a menudo" evita darse la mano en público con alguien de su mismo sexo por miedo.

Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/personas-lgtbi-espana-publico-restaurantes_1_5964925.html

¡El 41% del colectivo asegura haber sufrido algún tipo de agresión en los últimos 12 meses! ¡¡¡El 41%!!! No son 4 casos aislados que hacen mucho ruido...

No soy exagerado, los datos están ahí y son espantosos. Lo que tú quieres quitarle hierro a las cifras para sentirte que vives en un país chachi. Pero no, es un país de mierda en muchos aspectos. Que haya otros peores no es consuelo salvo que seas tonto.

#95Galdor:

Si se puede dejar de ser friki se puede dejar de tener pluma?
Pregunta sería.

Sería una pregunta, pero nunca sería seria.

1 respuesta
robb

#88 No estamos exagerando nada champ, esto que están reivindicando existe, pero como no te toca vivirlo no te das cuenta.

2 1 respuesta
MaviFe

#88 exagerar cosas que a ti no te pasan. Obvio.

Lo que dice Hipnos en #87 nos alegramos porque hay homofobia pero menos que en otros lugares.

Por cierto yo si que no compro lo de la España profunda, no creo que exista más homofobia en un pueblo que en la capital.

1 respuesta
B

#96 Primero. habria que ver que es para ellos una agresion.
Segundo si ellos creen que es por ser LGTB o realmente es por eso. Te aconsejo leer Estigma de Goffman.

Tercero, lo de que sientan miedo, es hasta normal con la campaña de miedo que mete el gobierno para que les voten.

1 respuesta
Cryingmoon

#93 Dios mio, yo soy friki y marica. Entiendo que a lo mejor el compi no ha acertado con lo que quería decir... o no lo supo expresar bien.

1 respuesta
B

Si hicieramos una encuesta en MV saldría que el 80-90% no pasan por ciertos barrios de chusma social por miedo a que les asalten o agredan y aquí no hay mucho lgtb

#100 no se como sigues vivo despues del doble o triple acoso por todo lo que has vivido en el colegio.

2 respuestas
Sphere

#97 Ya ya, si aquí todo el mundo se mira al ombligo, y como a unos les han jodido en el colegio por ser lgbt el resto de bullying no existe o tiene menos importancia.

A ver si os dais cuenta de una vez de que una minoría no debe imponerse a una mayoría, sino buscar ser tratada igual. Toda discriminación positiva que intentéis conseguir solo va a molestar muchísimo a los que se sientan menospreciados por ello, como bien estáis demostrando en el hilo al decir que "un friki puede cambiar su personalidad y dejar de recibir bullying pero un maricón lo tiene peor".

1 respuesta
Nerviosillo

#86 Claro.
Yo fui a una terapia de reconversión para dejar de ser friki.

Ahora me encanta mazo el fútbol y los coches y mi vida ha mejorado enteros. Ya puedo integrarme en la sociedad sin que me llamen cosas.

La mejor decisión de mi vida.

5 1 respuesta
robb

#89 #90 #93 #91

Obviamente nadie tiene que cambiar sus gustos para que los demás no le hagan bullying, sabéis que de sobra a lo que me estoy refiriendo.

¿Por qué habéis saltado 4 a contestarme a este comentario y sin embargo nadie ha saltado con el resto que he puesto?

Lo dicho, os ha tocado vivir una época donde los derechos LGTBIQ+ y de las mujeres están cambiando, os guste o no os va a tocar tragar con eso igual que en el pasado los ricos tuvieron que tragar con la abolición de la esclavitud.

Es lo que hay, la sociedad evoluciona, os podéis quejar pero no vais a conseguir nada.

2 3 respuestas
B
#98MaviFe:

Por cierto yo si que no compro lo de la España profunda, no creo que exista más homofobia en un pueblo que en la capital.

Ni yo. Quizás hasta haya más porque al haber más homosexuales expuestos y no ocultos, como en los pueblos profundos, la ignorancia de los retrasados es más palpable.

#104robb:

Lo dicho, os ha tocado vivir una época donde los derechos LGTBIQ+ y de las mujeres están cambiando, os guste o no os va a tocar tragar con eso igual que en el pasado los ricos tuvieron que tragar con la abolición de la esclavitud.

Es lo que hay, la sociedad evoluciona, os podéis quejar pero no vais a conseguir nada.

Me los imagino igualito que a estos:

Inconscientes de su ignorancia y destinados a una vida de odio en la que van a tener que joderse viendo como tienen que compartir todos los espacios con la gente a la que odian por la más estúpida de las ignorancias.

robb

#102 a mí no me ha jodido nadie por ser LGTB, ya he dicho arriba que soy súper normativo y lo veo en amigos míos (Excepto, como he dicho, cuando cojo de la mano a mi novio, que claro nos ven a dos tíos normativos, sin pluma y con un nivel socioeconómico alto de la mano y a la gente le explota la cabecita because nos han vendido que los maricones no son así).

B

#103 Las terapias de reconversion han sido perseguidas en España y el colegio de psicologos las considera mala praxis.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200226/473796655681/informe-destaca-a-espana-como-pais-pionero-contra-terapias-de-conversion.html

Podeis dejar de pensar que vivimos en la epoca de franco y podeis usar argumentos de cosas que no ocurren desde hace mas de 30 años xD

#104
A mi me parece genial que las mujeres y el colectivo sea tratado de manera igualitaria y nadie tenga miedo a comportarse como es.

El problema es cuando en ese avance, exponen y generalizan al resto de personas como agresores, se victimizan, exageran las cosas y pretenden tomar ventaja sobre el resto de la poblacion. Y creo que a estas alturas, se deberia ya de saber de sobra que la mayoria de personas nos quejamos de eso.

No de que se les reconozcan todos sus derechos humanos y se les trate como iguales.

2 respuestas
wizar5

#101 eso he pensado yo, hay calles de mi barrio que no paso por lo q pueda pasarme. Y ya si me voy a ciudades como Barcelona, si entro en según qué barrio máxima tensión, no me quiero imaginar al de la foto en esos barrios también te digo

Sphere

#104

#86robb:

Con la diferencia que puedes dejar de ser friki y no puedes dejar de ser maricon.

Yo veo aquí muy claro un "el bullying a un friki tiene solución porque este puede dejar de serlo, pero un LGBT no puede cambiar su orientación sexual", lo cual banaliza bestialmente los problemas de personalidad causados a los niños que son rechazados por tener hobbies que no son lo estándar entre el grupo de bullies.

Por mí puedes seguir, pero te advierto de que esta cadena de mensajes está haciendo un flaco favor a tu causa.

1
Contractor

#94 es que no me jodas tío, que parece que estamos continuamente en la noche de los cuchillos largos contra los gays y las mujeres.

Y por supuesto la venda contra el colectivo más misógino y anti gay que hay… pero nada, yo culpable y violador.

Nerviosillo

#107 Estoy usando un símil para que entienda la gilipollez que ha dicho, y el nivel de la burrada.

Interpreta el sarcasmo porfi.

3 1 respuesta
B

#111 No, no estas usando un simil, estas hablando como si eso a dia de hoy ocurriese, enteindo que hagas la huida hacia delante, pero currate mas el argumento.

1 respuesta
robb

#107 no queremos tomar ventaja de nadie.

Lo que quiero es que si alguna vez tengo hijos y voy con mi familia por la calle y quede explícito que "no somos dos amigos y las mujeres están tomando café fuera" no nos miren con caras raras.

La verdad que estamos buscando estar por encima del resto, si.

1 2 respuestas
B
#99Herizo:

Primero. habria que ver que es para ellos una agresion.

Si quieres, decides tú lo que es una agresión para el agredido. Imagínate que te llaman "tonto" todos los días al salir de casa. A ver si dentro de un año piensas que el simple hecho de que te lo llamen es una agresión o es una nimiedad sin importancia que se puede ignorar y que si te afecta es que eres un quejica.

#99Herizo:

Tercero, lo de que sientan miedo, es hasta normal con la campaña de miedo que mete el gobierno para que les voten.

Claro, no es miedo a los insultos ni a tener que evitar las represalias si miran al que les insulta (o a los que les insultan). El miedo se debe a la propaganda de los gobiernos. Duerme tranquilo, rey, duerme tranquilo.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#112 Estoy diciendo que si estás en contra de que existan/existieran terapias de reconversión para homosexuales deberías estar en contra de que una persona se viera obligada a cambiar su personalidad para encajar en la sociedad, lol xDDD

2 2 respuestas
B

#113 Por eso hablo de colectivos e ideologias, no de personas como tal.
Yo entiendo que excepto los mas radicales y colgaos, los demas no pensais asi ni de lejos, pero las cosas son como son, y lo exponen en sus acciones como colectivo, tanto politicas como sociales.

#114 Una agresion como tal esta tipificada y requiere de unas caracteristicas. ¿O sacamos otra vez la encuesta de violencia de genero callejera en la que una mirada era tomada como agresion?

Si , miedo, si en la tele te bombardean todo el dia constantemente con noticias o con anuncios de que a tal colectivo se le agrede por la calle constantemente, si, puedes tener miedo.

#115 Y donde he dicho yo que este a favor de cualquier tipo de discriminacion?

2 respuestas
Shikoku

Intolerancia sistémica y nunca han tenido tanto respeto ni se les ha tenido tan en cuenta como a día de hoy

Menuda generación nos espera y miedo me da como estará todo en 10-20 años

MaviFe

#115 una persona cambia continuamente su personalidad para encajar en la sociedad.

Aún así no, no está diciendo eso.

Una persona hace 10 años podría ser friki por jugar a videojuegos, hoy ya no lo es pero si era maricón lo sigue siendo.

2 respuestas
Abhorash

A ver, el tema del 41% que ha recibido acoso, no olvidemos que tirarle un piropo a una mujer también es acoso. En esta sociedad cualquier comentario que no nos siente bien ya se considera agresión.

Sphere

#118 Una polla como una olla colega.

Tema cerrado

Usuarios habituales