España en la “lista negra” de países sin libertad

DeMoNSlaYeR

Europa incluye a España en la “lista negra” de países sin libertad y el único del mundo que no admite inspeccionar su régimen

España es el único país del mundo que no admite la inspección internacional de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) sobre su curioso régimen de Monarquía de partidos o partitocracia, lo que le ha llevado a incluirla en la “lista negra” de países con libertades restringidas, donde figuran Serbia, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Bulgaria, Albania, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajstan y Kosovo.

Por el contrario, Grecia, Italia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Croacia, Hungría, Italia, Moldavia, Polonia, Serbia, Eslovaquia y Ucrania sí han permitido a la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) inspecciones de diplomáticos independientes en calidad de observadores para vigilar si se dan las condiciones democráticas en torno al derecho de reunión y manifestación de sus compatriotas.

Y es que diplomáticos de todo el mundo han contemplado estupefactos como España reprime el derecho de manifestación y de reunión de sus ciudadanos y comienzan a explicarse así como un país con 6 millones de parados, 2 millones de exiliados y 1 millón de niños malnutridos no se lanza con más asiduidad a la calle contra sus autoridades. De hecho, las notas de la OSCE son de lectura obligatoria en el mundo diplomático y se reciben en las embajadas de todos los países adscritos a la misma.

Este organismo oficial europeo que vigila las libertades de los países que desean corroborar su calidad democrática tuvo que emitir el pasado viernes un comunicado oficial desde Viena (Austria) en el que condena a España por la expulsión de seis diplomáticos que venían a inspeccionar la manifestación que bajo el lema “Jaque al Rey” pretendía protestar contra la corrupción de la Corona española y la ausencia de un referendum que la legitime por el pueblo, junto a la exigencia de un proceso constituyente que consagre las principales características de los regímenes democráticos: división de poderes, elección directa de representantes, libertad de manifestación y reunión, etc…

En un gesto poco habitual y cargado de significado, el comunicado oficial de OSCE contra España está firmado por el diplomático esloveno Janez Lenarcic, máximo representante y director de la Oficina encargada de fiscalizar las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (OSCE/ODIHR). El embajador Lenarcic recuerda que España se comprometió ante la comunidad internacional a garantizar la libertad de reunión y el control internacional que lo verifique debe estar siempre preservado.

Hace cuatro meses, concretamente en el mes de mayo, el presidente Mariano Rajoy y el ministro García Margallo “se comprometieron a cooperar plenamente” con la OSCE para que sus inspectores pudieran confirmar el estado de las libertades en España. Tras las imágenes que inundaron las televisiones y periódicos de medio mundo con la brutal represión de la masiva manifestación de “Rodea el Congreso”, convocada por la “Coordinadora 25-S” (la misma asociación ciudadana que organizó “Jaque al Rey”), los diplomáticos internacionales se temían lo peor.
Janez (OSCE)

Y en efecto así ocurrió: 1400 policías para una cifra de entre 2000 y 9000 manifestantes, según el Gobierno o los organizadores, pero además detenciones previas, identificaciones masivas, el cierre de una estación de metro (Opera) para impedir el acceso, bloqueo de autobuses con participantes, etc... Durante el pasado 25-S, todo esto fue acompañado además de prolongadas retenciones en comisaría, multas, agresiones policiales y hasta “confiscación” de material “subversivo”, pues la Delegación del Gobierno de Madrid que preside la aún convaleciente Cristina Cifuentes alegaba que los palos de las banderas y las pancartas eran en realidad instrumentos preparados para “agredir” a la policía.

La denuncia democrática más grave recibida por España en instancias internacionales y Ningún partido del Congreso o Senado se ha hecho eco de la denuncia de la OSCE ¿curioso?

El embajador Janez Lenarcic, no obstante, ya no parece creerse la versión de las autoridades españolas al impedir su comprobación: “La oposición repentina por parte de las autoridades españolas nos plantea preocupación sobre sus intenciones”.

Fuente: http://linkis.com/s.shr.lc/Av8T

¿Os sorprende? ¿Lo siguiente será que tengamos presos políticos en las carceles? ¿Que se torture a personas en nombre de la "libertad"?

Ahora ya somos la nueva Korea del Norte, la diferencia es que cambiamos de dictador cada 4 años. Bienvenidos a una nueva dictadura, la mano de hierro espera impaciente vernos pisoteados y muchos sin mover el ojal del sofá. Disfruten lo acatado.

21
B

Spain is Best Korea

88 1 respuesta
F

todos corruptos y que pague el trabajador

wiFlY

#1 La denuncia democrática más grave recibida por España en instancias internacionales y Ningún partido del Congreso o Senado se ha hecho eco de la denuncia de la OSCE ¿curioso?

De curioso nada, si piensas que los politicos van a empezar a echar piedras contra su tejado apañado vas xD

1 respuesta
nixonE1

Ya sabeis que hacer en las proximas elecciones: Votad al PP!

3
Tr1p4s

No me lo creo España es un paraíso fiscal, capitalista y muy liberal no paran de repetirlo los 3221312312 grupos de izquierda de este país.

Este informe lo han hecho neoliberales fascistas.

8 1 respuesta
B

EEUU claro claro, me lo creo, el pais mas podrido del mundo.

1 respuesta
T-1000

http://www.osce.org/odihr/105973

1
Y

Pero es que todavía hay algún iluso que se cree lo de la transición y la democracia ??

6
Fascaso

Pero a ver, lo importante es, Muñiz Fernandez volverá a pitar o no?

PD: lo de este país es lamentable

1 comentario moderado
DeMoNSlaYeR

#4 Es parte de la noticia, no es mi opinión XD

1 comentario moderado
B

Aún estamos en la Transición. Hacia dónde? Cuando manda el PSOE para atrás, y cuando manda el PP aún más para atrás.

D4rk_FuRy

consultad las fuentes y después leer la noticia del panfleto de #1

es de chiste

3 1 respuesta
Ninja-Killer

El título no es falso y sensacionista. Nooo

1
karlosin

#1 no tenemos presos politicos, son terroristas. Ser o apoyar una banda armada no es ser preso politico, me da rabia como intentais manipular a la gente tan descaradamente.

Y por cierto, "asedia el congreso" y "jaque al rey", eso no eran manifestaciones, eran burdos intentos de pegar un golpe de estado, aunq suene a chiste, pero esq los ilusos que lo convocaron pretendian eso, si no llegar a ser por que os lo impidieron., pues hubieses roto aun mas mobiliario urbano por que otra cosa.. y no lo digo yo, lo dice el panfleto de convocatoria, ahora q la mayoria dira que son chiquilladas y tal (si lo se, yo tmb soy el primero en decir que no iba a pasar nada) pero las intenciones estaban escritas...

4 respuestas
A

España no les ha dejado hacer una inspección a los de la OSCE (que eso ya plantea muchas preguntas), pero de ahí a que nos hayan metido en la lista de paises sin libertades..

1 respuesta
T-1000

Deberíais leer la fuete original en #8

1 1 respuesta
A

#17 Su "intento de golpe de estado" es como si yo programo un tetris y digo que voy a "revolucionar la industria del videojuego". Vamos, que simplemente era gente que se lo tenía muuuuuuuuy creído.

#18 #19 Yo creo que se debe más a que, al no ser una manifestación "legal" (no me sale la palabra, pero vamos, que no lo habían notificado por lo que leí en el otro hilo) ya iban con la idea de disolverla desde el minuto 1 a palos, y eso queda mal.

#21 Yo trabajo y pago mis impuestos, no le debo nada a España y mucho menos a ti. Y para el cambio que quiere la gente esa, que es agrandar al estado y destruir la empresa privada, les pueden dar por culo, me quedo como estoy. El día que propongan algo SERIO lo apoyaré, hasta entonces yo me lo guiso y yo me lo como.

1 1 respuesta
tholdrak

#20 Al menos esos pobres ilusos levantan el culo de la silla y despegan su cara del monitor durante unas horas para intentar cambiar algo.

Me imagino que tú haces mucho más por España que ellos.

#21 "Yo trabajo y pago mis impuestos,"

Guau! quieres una medalla? seguro que los que fueron a ese acto no, son todos unos perroflautas que piden limosna en la calle para comprar vino.

" no le debo nada a España y mucho menos a ti."

En qué momento te he pedido yo algo?

" Y para el cambio que quiere la gente esa, que es agrandar al estado y destruir la empresa privada, les pueden dar por culo, me quedo como estoy. El día que propongan algo SERIO lo apoyaré, hasta entonces yo me lo guiso y yo me lo como. "

Qué fácil es quejarse de que el país va mal y quejarse también de quienes intentan cambiarlo. Estamos todos esperando a que llegues tú a cambiar las cosas.

2 respuestas
DeMoNSlaYeR

#15 La noticia está desarrollada ya que como tu mismo dices si lees las fuentes son unos simples comunicados, dicen lo mismo pero con menos información.

#17 Si si golpes de estado, eso diselo tú a la OSCE. En la carcel hay presos políticos te guste o no y me refiero a muchos más de los que tu nombras como terroristas.

S

Otro triunfo de la memocracia.

grivcon

Estos rojillos inventando mierda para intentar comerle la cabeza a la gente manipulable, luego dicen que es la derecha quien lo hace xDDDDDD.

KONRA

la OSCE es ETA.

europa es ETA.

luego españa intenta dar lecciones de libertad y democracia a otros paises xDDD.

1
reci0

#17 Hay presos politicos, tienes a gente del PCE (r) que no ha tocado un arma en su vida ni a ayudado a ningun GRAPO nunca, que simpatizan con ellos, desde luego.

Además no sabes ni lo que es un golpe de estado...

1 respuesta
cIRthErU

#1 Jolin, italia pasa dos veces por la inspección:

"Por el contrario, Grecia, Italia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Croacia, Hungría, Italia, Moldavia, Polonia, Serbia, Eslovaquia y Ucrania"

1 respuesta
T

Spain is different.

Marmoth

#27 Por si acaso, tienen mucha pasta

O

No sé cómo se ponen vídeos en este foro, si alguien sabe que lo ponga por favor.

Usuarios habituales