España logra peores resultados en el informe PISA de 2018

Troyer

Poco me parece viendo el sistema que hay, yo repetí segundo de la ESO y tercero me iban a hacer repetir otra vez así que decidí dejar la ESO, estaba totalmente aislado del sistema educativo y este lo único que hacía era empujarme más hacía abajo en vez de fomentar una re-educación hacía la buena dirección.

tute07011988

Está claro que cuanto más sol, menos ganas de estudiar.

1
sergioRG

Para mí se debe a la falta de recursos, no creo que tengamos nada en el ADN que nos convierta en más vagos o tontos que nuestros vecinos de Europa.

Si ser profesor de instituto se traduce en tener que estar varios años haciendo suplencias sin estabilidad alguna, mal pagado, sin ningún tipo de respeto ni protección por parte de padres, alumnos e instituciones y etc etc pues al final se acaba metiendo quien se acaba metiendo.

Sumas profesores mediocres (y un pequeño porcentaje de auténticos vocacionales más hartos que otra cosa) a colegios que por falta de recursos van cortos de personal, instalaciones, material y de todo en general pues normal que salga lo que salga.

1 respuesta
luis0811

#60 estas de coña no?

1 respuesta
danyWTF

Cortas España en dos del Retiro pabajo y se queda un pais en el norte la mar de bueno. Ya por ahí abajo que los unga unga se apañen.

1 1 respuesta
E

#40 Quien ha hablado de VOX? Que tiene que ver VOX en todo esto?

Y este señores, es el nivel del votante medio del PSOE.

1 respuesta
Drakea

#60 En China les echan muchas horas, además de que los que escogen para hacer este test pertenecen a las ciudades más desarrolladas.

Si cuentas el tiempo que invierten excepto Macao China es pésima #24

2 respuestas
Ulmo
#63sergioRG:

Para mí se debe a la falta de recursos, no creo que tengamos nada en el ADN que nos convierta en más vagos o tontos que nuestros vecinos de Europa.

Que faltan recursos es evidente, pero el sol también hace mucho.

Ronjoujoujou

#66 No he votado al psoe en mi vida xd.

Y este señores, es el nivel del votante medio del VOX. Lo justo.

1
H

#50 Deja de defender la escuela privada.

1 respuesta
luis0811

#67 No conozco como estara en China pero muchos chinos adolescentes que vienen a estudiar aquí en institutos españoles dicen que las mates de aquí es muchisimo más facil y es la única asignatura que sacan notazas.
El nivel de matemáticas de España es pésimo cuando los críos no saben ni sumar ni restar.

1 respuesta
Drakea

#71 Si un chino puede permitirse ir a Occidente a estudiar es que en casa no pasa hambre, no sé si me entiendes.

1 respuesta
Splendid
#23Re-up:

Y ya no hablemos del homeschooling, que eso aquí directamente está prohibido porque el que un niño sea educado por sus padres y no por el estado es el anticristo.

Tienen que relacionarse con otros críos de su edad, además los padres pueden seguir educándoles fuera del horario escolar. No veo comparable lo que pueden aprender en la escuela con lo que les puedan enseñar en casa. Ahora en vez de Dr. Google va a ser Profesor Google.

1 respuesta
luis0811

#72 a ver si crees que todos los chinos que vienen a España son los ricos y prefieren España antes que Alemania, Francia y Reino Unido.

2 respuestas
Leoshito

#70 Naturalmente si el niño va a un colegio de pijos (y católico) le van a dar mejor clase que un cole reventado por moros y gitanos.

El tema es si nos parece bien o no.

1 respuesta
sPoiLeR

El problema es la asignatura de religión católica, suprimiendola yo creo que estaríamos a la cabeza.

B
#73Splendid:

Tienen que relacionarse con otros críos de su edad,

Como si el homeschooling fuera incompatible con eso. Hay actividades extraescolares donde pueden socializar perfectamente (y así lo hacen en EEUU).

#73Splendid:

además los padres pueden seguir educándoles fuera del horario escolar

Difícil cuando ya están 6 horas al día en un lugar asqueroso y encima tienen que hacer deberes por las tardes.

#73Splendid:

No veo comparable lo que pueden aprender en la escuela con lo que les puedan enseñar en casa

Es verdad, se puede aprender mucho más en casa. De hecho en EEUU los niños que han sido educados en casa sacan luego las mejores notas en los exámenes para entrar a las universidades.

Drakea

#74 De campo desde luego que no son.
En el PISA China lleva años escogiendo descaradamente qué estudiantes pasan el test, todos perteneciendo a capitales de provincia o ciudades importantes, y por si no fuera poco, de las escuelas más importantes, y aún así cuando pesas los resultados en función de las horas sigue evidenciando un sistema ineficiente. Las únicas zonas que pasan este test son Macau y Hong Kong.

En el resto del mundo los países al menos hacen el intento de pretender que escogen de una manera igualada y distribuida. Lo de China es como si UK cogiera estudiantes solo de Londres o USA solo de Massachussets y dijeramos que representan a sus países, solo que mucho peor porque China es mucho más grande.

1 respuesta
luis0811

#78 Pues la inmensa mayoría de los chinos de España vienen del campo por si no lo sabes . No quiero generalizar pero en temas de cálculo mental vais como el culo y muchos deberían dejar de usar la calculadora para todo.

1 respuesta
tute07011988

Sí, pero yo sé pronunciar la L

Drakea

#79 Al menos a nosotros no se nos olvida como se escriben algunas letras :smirk:

B

País de catetos tontos y catetos listos de un lado y de otro, el culo de Europa y esto no ha hecho más que comenzar.

YokeseS

#31 lo que tu digas. España es un ejemplo de pais avanzado. Por eso se vienen los extranjeros mas preparados a trabajar aqui, por las de oportunidades que hay.

c0b4c

#22 por qué crees que puede ser?

H

#75 Ese no debería ser el tema. El tema es si queremos que los moros y los gitanos jodan la escuela pública. xddd

1 respuesta
Leoshito

#85 efectivamente xD

futurman

#64 #67 Soy profesor en un instituto internacional en Shanghai y llevo 3 a'nos por aqui. He visto el nivel medio en cualquier instituto/colegio publico y he visto como son la mayoria de los privados.

En China por falta de recursos las aulas estan petadas, en las provincias pobres rondando los 70 ninos en primaria y los 100 en secundaria. La formacion del profesorado es nula y los metodos educativos criminales. Los padres que pueden pagan privados (asi es como me puedo ganar la vida).

Los menos pudientes pagan privados por que la calidad suele ser mejor, hay menos alumnos por aula y suelen ser internados (asi que pueden seguir currando como animales). Los padres en el percentil mas alto de la sociedad pagan por que los hijos vayan a universidades top (este a'no mi mejor alumno va a ir a una escuela de moda en NY) o pagan por que los crios que son un desastre puedan ir "pasando" de curso; asi, cuando tienen la edad, le pagan cursos de ingles en alguna uni top americana y cuando vuelven le aflojan el bolsillo a un rector y entran en unis chinas.

El caso, no me he leido la metodologia del estudio pero viviendo aqui me creo que seleccionen a los chavales mas brillantes (cuando se supone que es seleccion aleatoria) para poder sacar pecho. Es verdad que se incide mucho en las matematicas, que no quieren ya trabajadores de fabrica sino ingenieros; pero aun asi, el nivel general deberia ser mucho mas flojo que en cualquier pais de Europa; incluida Espana.

1 respuesta
futurman

#74 Mas del 90% de los chinos que van a Espana e Italia son de la misma provincia: Zhejiang. No me preguntes por que.

1 respuesta
PrinceValium
Joanne

Pero en España puedes llegar a lo más alto siendo un estúpido como Rajoy o Isabel Díaz Ayuso, entre otros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • nixonE1
  • AikonCWD
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • Drakea
  • luis0811