España logra peores resultados en el informe PISA de 2018

MaTrIx

#25 dices una bobada enorme. Conozco mucha gente sin estudios que no paran de trabajar y otros con estudios que solo hacen el vago.

#30 y aun con esas cyl es mejor en todo que Cataluña y País Vasco.

2 2 respuestas
HamStar

#31 en concreto muchos de los que debriamos estar currando y estamos foreando

1 respuesta
MaTrIx

#32 estoy de vacaciones hasta el día 17 (este año he tenído 50 días en total)

Shandalar

Los profesores en España son de lo peor que hay y la ley descentralizada un desastre. Tenemos lo que nos merecemos.

1 2 respuestas
Nuvok

Mientras que para aprobar exámenes la forma mas sencilla sea aprenderte de memoria los textos que comprenderlos seguiremos en la mierda.

7
RayF

#34 Y encima cobran bastante. Hay muchos que son un auténtico lastre, se comen muchísimo del presupuesto en educación

M4v3rikj3j3

Lo que perdemos por un lado, lo ganamos en banderas, que son muy útiles.

NoRelaX

gané gané

1
E

Es normal que cada vez baje mas, ya que si la gente fuese lista no votaria al PSOE, y eso no les interesa.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#39 Y a quién votaria a VOX? xdddddd

La antología de la cultura por excelencia. Venga sosio.

1 1 respuesta
Ragest
#5DiSKuN:

Sólo repito lo que ha comentado un profesor

Hombre, no va a decir que estan haciendo un trabajo de mierda con los chavales

nixonE1

La culpa es de la inmersion linguistica

The_elovator

Hace falta una asignatura sobre violencia de género ya!

The_elovator

Sry por el doble post, TODAS las comunidades autónomas mienten, dejad de mediros las pollas, cataluña y PV lo hinchan para justificar que quitar horas de alguna asignatura para dar su lengua regional no disminuye el conocimiento de sus alumnos frente a otros que dan más tiempo de esas materias en otras comunidades, como si el resto fuera tonto, si habeis circulado por universidades de España os daréis cuenta que la compresión lectora y la capacidad de expresión donde se enseñan lenguas regionales es de risa, quizá el único sitio que medio salvo es el País Vasco, pero Valencia y Cataluña dan pena.
La inteligencia es mas o menos uniforme en España, es imposible que con menos horas saques el mismo resultado, porque no hay tanta diferencia en la calidad educativa, que parece que cruzas alguna comunidad y te metes en Finlandia xD

1 2 respuestas
B

Mucha nota mucha nota pero solo veo parguelas con nota y 0 calle que se ahogan en un vaso de agua

3
BuLLeT_AZ

#44
Totalmente, las comunidades con otra lengua solo educan limitados. A los gallegos nos cuesta comunicarnos como demuestra Rajoy :psyduck:

Lo que digan los datos ya tal...

nixonE1

#44 Y aun asi en una prueba igual para toda España los resultados estan todos en la linea.

Tu impresion because potato vale una mierda delante de los datos, con todos los respetos.

1 respuesta
cabron
#1MaTrIx:

¿A qué creéis que se deben estos malos resultados? ¿Malos profesores? ¿Falta de buenas oportunidades laborales que desemboca en que la gente no se esfuerce en estudiar?

A que a los políticos les importa más montar chiringuitos para ello, que las comunidades puedan manejar la educación por su cuenta para demostrar lo muy independientes que son, y en general es mejor usar la educación para hacer propaganda política que para formar a la gente.

Y esto se puede decir de todos los partidos

Renardo

ya tardaban en salir que es culpa de que no se enseñe todo en castellano, grandes! no defraudais

Leoshito

Pensad que cuando nosotros hacíamos carreras los que estaban en Magisterio son ahora los profes (aunque muchos sean interinos o auxiliares, va).

Ya no hay profes como los nuestros.

Yo me he dado cuenta con el hijo de mi socio, cuando iba al público la profesora pasaba de su cara (le hacían bullying y tenía problemas de dicción que sudaba de ello) y ahora que va a un privado están los profes todo el día encima y ha mejorado muchísimo de forma pedagógica.

1 respuesta
The_elovator

#47 son datos igual de subjetivos por mucho que lo haga el informe pisa, quiero decir, es evidente que mi opinión es mucho mas limitada que el informe, pero no me parece un estudio riguroso con el que podamos medir mada fiablemente

1 respuesta
Endorfina

Ojala haga algo Vox contra este ataque a España.

1 respuesta
The_elovator

#52 vox nos enseñaría a coser, no se que es peor

benjajim

Una vez más CyL en el top

nixonE1

#51 Es un informe con los mismos estandares en toda europa.

Puede no gustarte los resultados, per nuestra opinion subjetiva vale poco delante de los datos.

La educacion en general en españa es una mierda, en ccaa con lenguas cooficiales o ccaa que no las tienen.

Tener lenguas cooficiales no mejora o empeora unos resultados penosos.

1 respuesta
perche

pero no se han congelado los resultados por que se han encontrado irregularidades en varias comunidades?

BuLLeT_AZ

#55
Hombre, si desglosas las comunidades con otras lenguas oficiales los datos son mejores que la media. Norte + 2 lenguas oficiales parece tener mejores resultados xD

1 1 respuesta
SinVicioNo

De todas formas no salió hace poco en los periódicos ,que los resultados del informe este estaban alterados. ¿Porque a los alumnos se la soplaba un huevo y en varias pruebas respondieron todos rapidísimo en plan todas las respuestas A?

Si a ti de niño te llegan y te dicen que tienes que hacer un examen el cuál no tiene nota, ni te influye en nada. Suerte.

Demasiado bien ha salido entonces.

nixonE1

#57 esque ya si dices eso les explota la cabeza xd

futurman

Yo solo tengo que decir que se cual es el nivel educativo en China y es el horror, si estos estan liderando el mundo en mates y ciencias este informe se debe elaborar de una manera pesima.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • nixonE1
  • AikonCWD
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • Drakea
  • luis0811