España logra peores resultados en el informe PISA de 2018

PrinceValium

#90 Seguid pensando que Rajoy tiene un pelo de tonto 👌

1 respuesta
Leoshito

#91 Tiene buena familia y ha aprendido bien a vivir y manipular, como buen pepero.

Pero hay que admitir que el hombre o es un actor de la hostia o a veces chochea, que tiene una edad xD

1 respuesta
B

#65 yo cortaba del gorbea pabajo, ya puestos

1 respuesta
Fox-ES

#34 Curioso que sea en las comunidades con más competencias en su educación las que tienen mejores notas....

1 respuesta
GoFoward

En España, por supuesto, la culpa siempre es de otro, es este caso de los profesores. Que una parte bastante importante de la población española se cague y se mee en todo lo que huela a cultura, que esa parte de la población vea al profesor como su enemigo y su figura este completamente denostada y que una parte importante del alumnado este completamente desmotivada y vaya a coger su aprobado y nada mas, seguro que todo esto no tiene nada que ver.

1
Cryoned

#94 hasta donde yo conozco, no hay comunidades con más o menos competencias en educación. Está transferida sin gradientes, todas pueden hacer lo que quieran.

1 respuesta
nervlos

deberíamos seguir el ejemplo de Finlandia, que los profesores no sean funcionarios ni fijos... sería un comienzo más que ambicioso

PrinceValium

#92 Le dan pantallazos azules pero si pensáis que por eso el hombrino es tonto os van a terminar comiendo con patatas.

Akiramaster

#22 Si fueras inteligente sabrías el poco valor de este informe y sé que ni siquiera entiendes los datos que estás tratando más allá del meme.

El informe pisa es tan válido como decir que un gorila que sabe lenguaje de signos es más inteligente que una ser humano que no.

1 respuesta
spaker

viva el bilinguismo, si ya teniamos malos resultados veras ahora

luis0811

#88 No llega ni a provincia la mayoría son de un pueblo qintian(ahora se considera ciudad creo) y de otra ciudad wenzhou.
#87 Puede que sea cierto pero la mayoría de españoles que he visto no saben hacer cuentas (matemáticas básica) que quieres que te diga y eso teniendo una educación decente con respecto a China en general .
En temas de conocimiento de ciencia como otras áreas si que gana España por goleada

1 respuesta
danyWTF

#93 adelante, no tengo impedimentos jajaja

1 respuesta
Thouy

¿Es aquí donde se viene a soltar burradas en función de los prejuicios de cada uno basándose de un análisis para nada sesgado de una prueba de mierda?

Menos mal que la culpa de todo esto es siempre del resto, y padres, profesores, políticos y alumnos no tienen nunca la culpa de nada.

B

#102 así es como avanza un país, con gente decidida y con iniciativa , ve sacando las tijeras que yo hago la línea

Fox-ES

#96 pero las hay que siguen más o menos las directrices de Madrid. Tienes razón en lo que dices no obstante.

AikonCWD

#99 no estoy hablando de quien es más o menos inteligente. simplemente estoy comparando un dato cuantificable (absentismo escolar y repetición de curso). A no ser que se inventen los numeros, el dato es ese

B

Falta de educación e independencia de los chavales, y altos niveles de ignorancia e infantilismo crónico del profesorado.

futurman

#101 He estado alli, es curioso ver los carteles en castellano y chino xD

Wenzhou tiene 8 millones de habitantes; y Zhejiang unos 40... piensa que hay 100000 chinos en Espana y quintian tiene mas menos esa poblacion.

pelusilla6

Me gusto mucho este video en su día. El Jaime altozano tiene otro parecido que también está bastante bien.

Entre que la forma de evaluar está demasiado desfasada y muchísimos profes no están ahí por vocación la educación española está hecha una mierda, mucho estudio autodidacta al final.

1 respuesta
Cryoned

#109 Los chinos evaluan igual que el resto del planeta y los profesores no todos aman su trabajo.

No es excusa para ir atrasados 3 años respecto a ellos. Es cosa de la cultura del esfuerzo y la exigencia.

Podrás decir si igual los chinos cargándose la infancia a base de presión y estudios es peor a largo plazo o no, pero el sistema educativo es similar.

1 respuesta
B

#110 yo hice la universidad en asia y las notas aqui te las regalan muchas veces. yo mismo que no soy ningun cerebrito ni empollon me gradue en un doble grado con 16 matriculas,en españa dudo que hubiera sacado una si quiera...

1 respuesta
poisoneftis

#22 teniendo en cuenta que en al menos una de las comunidades que mencionas puedes sacarte una carrera cometiendo faltas de ortografía a nivel de no saber jamás dónde va una v o una h en castellano, quizá tampoco tan sorprendente...

1 respuesta
Fox-ES

#112 Me parece irrelevante. XD
Seguro que un suizo de Zurich se le exige escribir en perfecto italiano o francés para tener la carrera.

Deduzco que escriben sin faltas en su lengua materna pues a mí me vale.

1 respuesta
poisoneftis

#113 a mi no me parece irrelevante quedar como un analfabeto cuando te comunicas fuera de tu comunidad autónoma... y esto lo he visto en gente con carrera, que como es habitual y normal trabajan con clientes en toda España.. xddd!

1 respuesta
R

El legendario estudiante superior catalán. Te saca un 10 en lengua castellana pero luego no sabe cuando se usa i o y

1
Usopp

#111 En Alemania tienes mínimo el 8, unos compañeros míos de master de allí estaban amargados porque les bajaron la media un huevo, y eso que en los masters se pasa más la mano.

La importancia que se le da a esto de Pisa no es normal, hay países que hasta entrenan a los estudiantes XD

neoKabbul

El PISA es una mierda.

¿Queréis mejorar educación? Bajad la ratio, contratad más profesores y dejad de opinar los que no tenéis nada que ver con la educación. También acabad con el bilingüismo, tal y como está planteado en sitios como Madrid, y eliminad la concertada privada.

Verás como mejora. Pero, ah, todo eso es incompatible con vuestra ideología.

1 respuesta
Fox-ES

#114 Analfabeto será quién no entienda que no se está expresando en su lengua materna y es normal que cometa faltas en una lengua que no es la suya.

Se expresan de media en más lenguas que gente de otras comunidades ergo de analfabetos pocos.

1 1 respuesta
poisoneftis

#118 maternas tienen supuestamente dos. Por eso suelen decir que son bilingües.... xD! Y no, analfabeto no significa eso.

Si tú ves a alguien escribiendo con faltas de ortografía en el contexto de una empresa que trabaja con clientes de toda España, lo normal es pensar que esa persona no sabe escribir. No te pones a averiguar si es catalán para excusarle. Y la imagen que das como empresa es mala...

1 2 respuestas
AikonCWD

#119 Supongo que conocerás casos de gente con lengua cooficial que habla mal el castellano, no lo niego. Pero si miras datos globales, la cosa cambia

Cataluña, mejor nota en Lengua Castellana entre las CCAA con lengua cooficial

Los alumnos catalanes fueron, entre las comunidades con lengua cooficial, los que mejor nota media sacaron en Lengua Castellana y Literatura en la última convocatoria de Selectividad, y el número de aprobados está por encima de la media nacional.

Hasta sacan mejores notas que los alumnos de otras comunidades sin lengua cooficial.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • nixonE1
  • AikonCWD
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • Drakea
  • luis0811