España, misión imposible

RusTu

#4 Me duele España... y no veas cuánto.

kakarikez

http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com/2011/09/como-es-el-mapa-genetico-de-europa-y-de.html

ala venga, seguir discutiendo

1 respuesta
M

#62 "Espania esta geneticamente muy relacionada con el resto de los pueblos de la Europa más occidental (Irlanda, Gales, Bretania francesa y Portugal) mucho mas que con ningun otro pueblo. Los analisis geneticos apuntan a una fuerte ascendencia paleolitica entre la poblacion de la Península Iberica. El haplogrupo R1b del cromosoma Y alcanza frecuencias del 60% en la mayor parte de la Península Iberica, llegando a alcanzar hasta el 90% en el País Vasco. Esto muestra un vinculo ancestral entre la Península Iberica y el resto de Europa Occidental, y en particular con la Europa Atlantica, con la que comparte altas frecuencias de estos haplogrupos. Irlanda, Gales, Francia y la región norte de Portugal son los lugares mas similares geneticamente a Espania. El espaniol es un pueblo muy homogeneo desde el punto de vista genetico (mucho mas que el italiano, por ejemplo) y mas relacionado geneticamente con otros pueblos atlanticos como portugueses, franceses, irlandeses y escoceses que con pueblos mediterraneos."

"El haplogrupo predominante en el 70% de los espanioles es el R1b...."

"el R1b [...] Se asocia tradicionalmente con el hombre de Cromagnon, quienes fueron los primeros humanos modernos en entrar a Europa."

Pos bueno, tendreis razon vosotros, felicidades, no se me van a caer los anillos por reconocerlo, yo de genetica y demas no tengo ni idea, ya lo reconoci en otro post que abri y que iba de eso precisamente.Eso si, los british son aun mas cromagnones que vosotros, con todo lo que los odiais jajaja.

De todas formas yo no creo que la pertenencia a tal o cual grupo etnico influya en nada, la verdad.

#64 Las enies las he quitado yo porque mi navegador no traduce ese caracter, igual que los acentos.

3 respuestas
kakarikez

#63 si copias y pegas pq te desaparecen las ñ?

1 1 respuesta
B

#63

y por curiosidad, que navegador es ese que no admite eñes? xD

Atisha

España esta viviendo una crisis económica, social, política, de cultura e identidad.
Relacionamos la crisis española con una crisis económica cuando no es ni menos, una de las crisis que aquejamos en este mismo momento.

Como bien dicen, la gente relaciona patriotismo con Ultra derecha y te tachan de facha si tienes la auspicidad de gritar "Arriba España".

Nos encontramos en un país donde los bancos son los únicos que se benefician de esta crisis, donde el rico se hace más rico y los pobres se convierten en super pobres. La gente opta por ahorrar en esta época de crisis, parando la circulación de capital y desactivando así la economía.

En EEUU california se va a la mierda y ahí esta EEUU para salvarla, en Europa, Grecia se va a la mierda y se hunde, España se va a la mierda y se hunde, y así un largo etc. En EEUU hay un problema y hay un teléfono donde llamar, a la casa blanca no?. Y ahora la pregunta a la inversa, y en Europa, a quién llamamos?.

reci0

#59 No, somos el resultado del mestizaje te guste o no. Por ejemplo mi primer apellido es Martínez, hijo de martin, claramente cristiano, mi segundo apellido es Alijarde, Ali-harde, árabe.

1 respuesta
B

#59 Miente mas si eso . Pedazo de historiador eres tu a la altura de basura Moa.

CHiCoMaRTiNi

#12 es problema de educacion, en los colegios te venden el comunismo como un modelo perfecto, pr el comunismo no es viable pq el hombre es corrupto por naturaleza..

el problema es que desconocemos nuestra historia y cultura, se asume la bandera de españa la actual a franco y el aguila de san juan xdd

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_de_San_Juan

luego te venden que los españoles fuimos sanguinario, extinguimos poblaciones enteras, y todo es propaganda de nuestros enemigos historicos...y te vas a los hechos o documentos historicos y todo cae por su propio peso...

#67 si, pr el mestizaje fue minimo, ya que por parte musulmana estaba mal visto estar o tener relaciones con un cristiano, eramos inferiores a sus ojos... hombre y mestizaje hay en todas las culturas y todos los paises no hay raza pura...

1 respuesta
reci0

#69 Ese es un falso mito, sino fijate que cuado echaron a todos los conversos (no cristianos) sobre todo en la actual comunidad valenciana se marcho casi el 40% de la población....eso ya lo dice todo.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#70 los conversos fueron gente que por apego a la tierra cambiaron su religion por otra, no tiene nada que ver con mestizaje y tengo amigos arabes y te dicen que en esa epoca la etnia era muy importante para ellos, incluso hoy dia en el mundo arabe se diferencia por etnias y los paises islamicos no te puedes casar con otra persona de otra religion sino adopta la religion islamica, la realidad es que despues de 800 años de ocupacion habia mas poblacion islamica que cristiana...

es como si a ti ahora te invaden tu ciudad y te dicen si no eres de tal religion te tienes que largar sin riquezas y sin nada, tu ciudad donde tienes tu negocio, tu casa, tu vida de años y te dan la opcion de convertirte a la otra religion y quedarte con todo, pues normal que aceptes...

en suramerica paso lo mismo muchos indigenas se hicieron cristianos para evitar a las mafias esclavistas, ya que si te hacias cristiano pasabas a ser subdito español con los derechos que conlleva entre ellos esa proteccion

y te he puesto arriba que todos los paises son mestizos, incluso en marruecos tienen mestizaje con vandalos y otras tribus de germania..

1 respuesta
kakarikez

leeros mi puto enlace y dejaros de discusiones estupidas, gracias

1 respuesta
reci0

#72 es bastante viejo y ya te han contestado, como bien pone en tu enlace tenemos parentesco con europa, enorabuena.
#71 Si estoy de acuerdo contigo que en todos los paises hay mestizos, si lo vengo diciendo todo el post.

1 respuesta
kakarikez

#73 no busco respuestas, busco que no discutais de algo que no admite discusion

CAFE-OLE

#59
aporta datos, las falacias ad hominem no van a servir para soportar tu punto de vista.

Los visigodos que fue la mayor invasion germanica en hispania, suponia el 2% de la poblacion total de la peninsula, eso por ponerte un ejemplo.
Cartagineses fenicios o griegos los hubo en menor numero aun.
Si, los españoles modernos descendemos de gen ghis khan seguramente segun tu

#63
dices mas cromagnones que vosotros, en tercera persona del plural, tu perteneces a otra casta superior como en la india no?

1 respuesta
B

Yo no sé que espera cada uno, pero desde luego sin querer entrar a debates hay que ser tonto para desear independencias y tonterías. La evolución del mundo va hacia la unión y no hacia la desunión; además los españoles tenemos que estar unidos junto al resto de europeos, pues somos un tipo de vida en extinción. Aqui peleandose por tonterías cuando los chinos y los indues son entre ambos casi 3mil millones, y si todos se pusieran deacuerdo en mear y cagar a la vez en España nos destruían el pais. Todo esto lo digo para que veais el saco insignificante que somos en comparación al resto. Ahora venga, seguid debatiendo vuestras tonterías que os han enseñado en colegios controlados por el nacionalismo autonómico a ver quien la tiene mas larga que quién.

2 respuestas
Pachinko

#2 Veraneo en Puerto Hurraco, veraneo en Puerto Hurraco.

#79 Y una polla!

2 1 respuesta
TheV1ruSS

#76 de acuerdo con lo que los españoles deben estar unidos, como cualquier otra nación del planeta pero si el tipo de vida español se extingue sera por algo y no lo puedes mantener a fuerza. El pueblo debe estar unido y adaptarse no agarrarse a un estilo de vida que no tiene futuro. Creo que por ese estilo de vida hay tanta...desunión aquí.

CAFE-OLE

#77
Vacaciones en Camboya??

1 respuesta
C

#15 Él sólo ha citado una frase pronuncida a principios de siglo pasado, nada más. Una frase preciosa y acertadísima, por otro lado.

Si queires desprestigiarla con argumentos ad hominem (es decir, desprestigiando a quien la pronuncia) es cosa tuya.

M

#75 Yo, de todos los haplogrupos que hay en el estudio ese tan magnifico que cita kakarikez, me pido el eslavo.El resto (el nordico, el de europa occidental que tienen los espanioles, el del mediterraneo oriental, etc.) No me molan XD.

B

cómo me parto con éste: #6 Dar a conocer que eres patriota y mostrarlo sin ningun tipo de problema, es tachado por la gente de facha ultraderecha y demás.
Muchisima gente es muy patriota pero no lo dice ni lo representa por esto mismo.
Mientras en otros paises no se arrepienten de nada, aqui parece que debemos rechazar a nuestra patria... o vamos eso están intentando.

Al margen de que puedas tener razón en lo que dices... lo dices tú que tenías una bandera con el aguilucho o algo parecido hace unos meses...
¿Y tú qué sabrás que en otros países no se arrepienten de nada?, ¿tienes la capacidad de leer la mente de personas que ni conoces?

Españoles, no os arrepentais de vuestra historia, de vuestra patria, de vuestra raza.
Viva España
Pues que quieres que te diga, me avergüenzan muchos aspectos de la historia de mi patria, incluyendo el Régimen de tu amado Paco, la familia real, la rojigualda y todos los gobiernos del PPSOE, etc. También me avergüenza gente que piensa como tú (lo digo por el tema franquista y ese rollo que tanto te mola).

B

#76
Odio los nacionalismos, pero:
-En un sitio de 10 personas, 10 quieren la independencia. Va Papá Estado, y les dice tu párrafo.

¿No ves que la unión les importa un comino? Una opinión de un pueblo no la vas a cambiar con lógicas, y si quieren irse allá ellos (yo soy catalán y votaría que no a la independencia).

Nunca entenderé esa "unión por obligación". Tú vas al mismo coche que yo aunque no te guste, y a callar que hay que estar unidos. Como un matrimonio sin posibilidad de divorcio y donde hay que salir en las fotos con una sonrisa (falsa, pero mira).

1 respuesta
swing

spain game over

pd: insert coin

B

#83 Se lo que quieres decir.

Pero el problema es que Cataluña está interesada en lo económico; es lo que duele al gobierno catalán. Está claro que son una potencia económica en España y quieren dar menos para así tener más (y trincar más, que no creo que lo hagan por la sociedad catalana precisamente, sino para promover más el nacionalismo) Porque realmente, si la independencia se dara, Cataluña en reglas generales seguiría siendo España#2, se hablaría español porque perderlo sería mediocondenarse, estaría petado de españoles igualmente y el Barsa jugaría no sé en que liga XD. Lo único que cambiaría es que lo generado se quedaría alli.

#86 no me cuentes milongas sobre infraestructuras por favor, no teneis motivos para quejaros.
Mi ciudad Algeciras, tiene 110.000 habitantes, está integrada en una comarca muy unida que en total tiene 300.000 habitantes (un núcleo urbano no despreciable) Bien, el caso es que tenemos el mayor polo industrial de toda Andalucia y el puerto que genera mas dinero y movimiento de toda España (o quizá en pugna con el de Valencia). Ese dinero, al igual que parte del dinero de cataluña se va para el estado (concretamente el dinero del puerto se va al 100%, porque es competencia del estado y no de la junta)

A lo que venía... aqui infraestructuras no tenemos nada. La UE nos hizo una autovía que llega hasta Jerez (antes era una carretera nacional del año de la pera) y hacia Cádiz (capital de provincia) no tenemos autovia. Hacia Málaga tenemos 3 peajes. No tenemos tren de cercanias para unir las ciudades de nuestra comarca, ni tren para Cádiz, ni para Sevilla, ni para Málaga. El único tren que tenemos es para Madrid y tarda algo asi como 7 horas en llegar porque las vias hasta Córdoba tienen ancho de via antiguo (un abuso) y teniendo en cuenta el puerto tan importante que hay es una vergüenza que no mejoren el transporte ferroviario. Para colmo la UE y el gobierno quiere hacer un corredor ferroviario mediterraneo pero no va a llegar hasta Algeciras (otro expolio).

Con todo este abuso, dado que aqui se genera mucho dinero y pertenecemos a la provincia con mas paro de España no veo a nadie proclamando la independencia de Andalucia, ni de Cádiz ni de Algeciras. ¿Por qué en cataluña si pasa?

Esto no te lo digo a malas. Me refiero a que no puedes pedir mucho mucho más porque hay sitios bastante desarrollados, poblados e industrializados que nos morimos de la pena, y no pasa nada.

2 respuestas
Soldier

#85 Son bastantes millones sabes? Eso y añadimos la mierda de infraestructuras que tenemos, gracias a que debe haber un AVE a cada puta provincia, aunque no lo use ni el TATO.

#85 Porque tenemos historia y un poquito más de conciencia, además las infraestructuras que tenemos muchas son "privadas", xq si tenemos que esperar a que Madrid decida algo en nuestro favor. Basta mirar como esta hecho el mapa de carreteras y de trenes, para ver que es Madrid > demás zonas.

1 respuesta
GranTorino

Vivimos con más comodidades, pero en el fondo seguimos hundidos en la misma mierda. Creo que nunca llegaremos a ver una España sana y fuerte.

Es que eso nunca ha existido y nunca va existir.

Algunos se remontarán a las épocas del glorioso imperio español donde nunca se pondrá el sol, colonizadores de América y medio mundo, a la vanguardia de todo lo que ocurría en el globo y sin embargo, que les pregunten a los campesinos, artesanos y comerciantes. Vivían hundidos en la mierda.

Otros igual tiran hacia la época franquista. Sí, se llegó de muy mala manera, con una guerra sangrientísima y que se llevó más españoles por delante que ninguna otra peste ni desgracia, pero que les pregunten a los disidentes. A esos que pensaban distinto a lo dictado por el régimen. O a los que vivieron la post-guerra.

Y luego, quizá los más, se decanten por la época de bonanza económica vivida entre los 90 y el 2006-2007. Todos nos creíamos ricos, había poco paro, la construcción iba viento en popa y pedir un crédito en el banco era como pedir un vaso de agua en un bar, ya había que ser desalmado para decir que no. Y que nos pregunten a nosotros. Diez años de ilusión, derroche y despilfarro (sobre todo por los de siempre, políticos, banqueros y entidades de crédito, pero que no se olvide nadie de que muchas familias también han vivido por encima de sus posibilidades) por las cuales estamos pagando las consecuencias.

Como diría Pablo Ramírez Sañudo: España y yo, somos así Mercedes, qué le vamos a hacer.

1 respuesta
Akairi

3 palabras: España da asco.

B

#85
Ei, y te doy la razón. Si Cataluña se independizara me iría. Más que nada porque después la gente se daría cuenta que lo que entra de más, es la parte proporcional que les robarían Mas y los demás políticos. Y claro, cuando más tienes, más quieres (vete a saber qué impuesto catalán se inventarían xD).

Y los aranceles proteccionistas subirían como la espuma para los productos "de fuera", y todos se lamerían las pollas entre ellos. Qué asco.

B

#85 Tio pero es que Madrid es la capital del pais, está en el ''centro'' y la disposición de todas nuestras comunicaciones es radial. Todo el mundo está igual que tú menos los madrileños y no por ello repudian de Madrid. Entiendo que haya competencia porque Madrid y Barcelona son las dos ciudades mas grandes, pero joder, Barcelona está mas avanzada que cualquier otra ciudad del pais.

Miraos el ojo propio ya y daros cuenta que el resto de España está peor que vosotros.

Usuarios habituales