España, misión imposible

ManOwaR

"Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia".

José Antonio Primo de Rivera

Parece mentira que esa frase sea de principios del siglo pasado.

Hoy siguen habiendo discordias civiles, falta cada vez más pan a más familias, el patriotismo se ha perdido (menos cuando juega la selección o cuando eres independentista empedernido y te tomas como libre el 12 de octubre) y la justicia es de chiste.

Vivimos con más comodidades, pero en el fondo seguimos hundidos en la misma mierda. Creo que nunca llegaremos a ver una España sana y fuerte.

Seguimos viviendo bajo un régimen totalitario corrupto camuflado bajo el nombre de "democracia y progreso" (por parte de partidos de derechas e izquierdas, unos buscan demasiado poder y otros llenarse los bolsillos). Antes se vivía en cuevas y ahora se vive en zulos que cuestan al mes más del 100% del salario mínimo interprofesional. La respuesta fácil es "estudia y lábrate un futuro", pero en España eso es imposible, puedes tener 3 masters que encontrar trabajo en tu especialidad es todo un reto. A parte de que alguien tiene que trabajar en lo "menos honroso", en los hospitales son necesarios tanto médicos (aunque cada vez hay menos) como servicio de limpieza, seguridad, mantenimiento, etc... empleados que a duras penas llegan a fin de mes.

También sufrimos un patriotismo de conveniencia, estamos con España sólo para lo bueno, para lo malo nos dividimos.

6
M0E

España ya no es roja, España no es azul, España ahora y siempre es negra como el betún (8)

45 1 respuesta
Jocanyas

#1 ¿El pan?

urrako

¡Viva la muerte!

3 1 respuesta
1 comentario moderado
daxete

Dar a conocer que eres patriota y mostrarlo sin ningun tipo de problema, es tachado por la gente de facha ultraderecha y demás.
Muchisima gente es muy patriota pero no lo dice ni lo representa por esto mismo.
Mientras en otros paises no se arrepienten de nada, aqui parece que debemos rechazar a nuestra patria... o vamos eso están intentando.

Españoles, no os arrepentais de vuestra historia, de vuestra patria, de vuestra raza.
Viva España

18 4 respuestas
1 comentario moderado
Hobbes

#1 Si quieres, edita y pon algo más de chicha que genere un debate, porque sinó todas las respuestas van a ser del tipo #5 y va a ser una trampa mortal para la gente.

Cierro, y cuando haya algo más, aunque sea una opinión propia de España, algo con lo que empezar un debate, me avisas por mp.

inter

#6 Entiendo lo de patria e historia, pero raza ? what ?

7
Hobbes

Tema reabierto, ahora está mucho mejor.

B

¡Viva las cadenas ! ¡Muera la libertad!

Vota PP vota PSOE

3
XaPu69

#6 Y un paso mas allá incluso. Está de moda ahora en según qué sectores, avergonzarse del estilo de vida occidental. Hace no mucho, un troll por aquí escenificó lo que muchos piensan. No es extraño encontrarte individuos que justifican barbaridades de determinados pueblos, achacándolos a su cultura, mientras luego se avergüenzan del estado de derecho que disfrutamos en occidente.

Que alianza de culturas quien hacer, si ni si quiera la nuestra está unida. El resto de culturas tienen en Occidente más aliados moralistas que en sus propios pueblos. Admirable.

2 3 respuestas
ManOwaR

#6 Eso mismo. No entiendo pq ser patriota es sinónimo de ser de la extrema derecha. Ser patriota es simplemente sentirse Español. La gente ha perdido la identidad.

Y lo peor de todo es que ningún político será capaz de hacer recuperar esa identidad a los Españoles. Pq España va bien para unos pocos.

M

Si ser patriótico da asco es porque si vas con la bandera republicana eres insultado por todos los de la rojigualda, que parece ser que son los únicos verdaderos patriotas.

Luego si dices que eres comunista y quieres ayudar, nada, fuera, rojo, go to Cuba.

Como vamos a ser patriotas los que no aceptamos la rojigualda? Es imposible, yo soy patriota, pero no de esta españa.

Los del 15M son patriotas, pues están luchando por españa, por cambiarla a mejor, y que pasa? Que llegan los que se supone que son los patriotas y les linchan, les va gente que en su uniforme tienen la bandera de españa y les linchan, como coño va a salir gente patriota de esta españa?

No creo que en españa no haya patriotismo, creo que lo que pasa que o aceptas la actual bandera y a los COPS o no eres patriota y debes irte.

4 3 respuestas
FuckDuck2

Citas a Primo de Rivera y acto seguido cargas contra nuestro sistema actual tachandolo de "totalitario".

Que Dios te bendiga y que Viva España!

2 2 respuestas
Rapture

#14 Piensas igual que los del pollo mira tú por donde, ¡Esta no es mi España!

1 respuesta
eagLe__

#14 es curioso que la mayoría de los "comunistas" de los que hablas que quieren ayudar, piden más que dan.

1 respuesta
M

#17 Si, de toda la vida los comunistas van pidiendo dinero.

#16 Pues si no es que vayan a buscarla a otro país jueejejejjjj

ChaRliFuM

#12 Las culturas las une el dinero, olvídate de los principios morales y el estado de derecho.

Cada uno barre para su casa y se arrima al sol que más calienta. Suena a topicazo pero es así.

Lamemos el culo a los moros por su petróleo y ellos nos lo lamen a nosotros porque saben que dependemos de ello y que somos sus principales clientes.

No nos "hermanamos" públicamente con señores tan adorables y entrañables como los dictadores africanos, no porque son unos asesinos sin escrúpulos sino porque no tienen donde caerse muertos.

Hace tiempo que la sociedad occidental vive en una "nube moral", pretenden que creamos y eduquemos a nuestros hijos con unos principios pero por detrás somos unos inmorales hijos de puta como en cualquier otra parte del mundo.

S

SOY FACHA Pero no todos los que aman a su patria lo son.

Fdo: kcodrom con la cuenta de su hermano.

#14 porta la bandera de la I República. Serás igual de republicano, y no ofenderás a quienes aman la rojigualda.
Porque sí, esa bandera está tan manchada de sangre como la franquista.
Por cierto, ¿tú aplaudes a quienes portan la bandera franquista? Porque sería bastante hipócrita quejarse de ser insultado, cuando seguramente sea lo que tú haces.
Por otro lado, ¿amas España? Porque de no serlo, no entiendo el motivo por el que portas una bandera española. Sea rojigualda o tricolor.

#15 ¿sabes que la Falange existía antes de que Franco alcanzase el poder? ¿Antes de que asesinaran José Antonio Primo de Rivera y la militarizasen? ¿Antes de que la llenasen de mierda tras la muerte de este?
¿Sabes al menos lo que defendía José Antonio Primo de Rivera y la Falange cuando este era su líder?
¿Eres consciente de la cantidad de atentados perpetrados contra José Antonio Primo de Rivera y contra miembros de la Falange? ¿Conoces la respuesta de José Antonio Primo de Rivera ante estos atentados?
¿Conoces a alguien que, antes de ser fusilado, le regala su abrigo a uno de los que lo iban a asesinar?
¿Has leído su testamento?
¿Has leído referencias a su persona de gente como Miguel de Unamuno o Federico García Lorca?
¿Sabes lo que ocurrió en su juicio? ¿Has visto su defensa?

En fin, que la ignorancia generalizada, y la propia, no te arrastren a equivocaciones. Que el Franquismo lo convirtiese en mártir y que utilizase su figura constantemente, no implica que él simpatizase con el sistema de entonces.
Porque este señor, miró más para el pueblo español, que cualquier izquierdista de la política actual española. Y lejos de alentar a la violencia, cosa que podría haber hecho, siempre pretendió la paz entre los españoles, independientemente de su ideología y de su región.

Que Dios de bendiga y que Viva Arriba España!

1 respuesta
APOCa

No me extraña que haya quien quiera independizarse.

M

#20 Yo porto la bandera de españa comunista, ninguna otra. Pero por ahora bastante es luchar por la republicana.

1 respuesta
S

#22 ¿Cómo es la bandera de la España comunista? Esa es nueva.
¿Luchar por la republicana?
Por cierto, en la república no todos eran de izquierdas. De hecho también gobernaron los de derechas durante la II República.
Te lo digo para que salgas de tu fantasía si piensas que ser republicano es exclusivo de izquierda.

1 respuesta
M

#23 Nueva no, tiene 36 años, tanto que sabes de historia veo que flojeas...

Ya se que gorbenaron de derechas.

1 respuesta
S

#24 ¿Y cuál es esa bandera entonces?
Ilústranos. Y hablo en plural, porque seguro que no soy el único con la curiosidad de saber qué bandera comunista ha representado a España.
Veamos la bandera de España comunista que portas.

1 1 respuesta
M

#25 Ya dije que era igual pero con la estrella roja.

Aunque en wikipedia ponga que es de los GRAPO, esta mal, se "creo" cuando se fundo el PCE(r) y lógicamente los GRAPO no existian:

1 respuesta
B

La gente o siente el patriotismo o no. Yo no siento patriotismo por Cataluña, ni por España ni por mi pueblo (que es un asco). Me siento como persona individual que da lo máximo de sí para seguir adelante, importándole un comino si la gente es de allí o de allá, importándole menos de dónde es, porque ni lo define como persona ni le sirve para más que limpiarse el culo.

Sobre el pan, si aquí no lo ganas lo que crees que tendrías que ganarlo, y puedes irte; vete. Se lo estoy diciendo a todo el mundo, y a la mínima que pudiese yo pillaría las maletas y adiós. Llevo contando los días que me quedan para independizarme desde los 19 más o menos, y el plazo se ha tenido que alargar 1 año por problemas que no puedo controlar, y estoy que me subo por las paredes. Pues no veas si pudiera largarme de aquí.

Cómo esté o si sufre o no España (como nación, así dándole una definición que para nada es tangible) me importa también muy poco. Llamadlo neo-egoismo, pero mientras pueda seguir con mi vida, la del quiosquero de al lado me la suda si sólo lo conozco por compartir un espacio donde paso el mayor tiempo de mi vida (currando).

P.D:
"Vivimos con más comodidades, pero en el fondo seguimos hundidos en la misma mierda. Creo que nunca llegaremos a ver una España sana y fuerte."

¿Qué es una España sana y fuerte para ti? ¿Cuando todo el mundo pedía hipotecas, o cuando se estaba tan adoctrinado que, si tu hermano era de otro partido, lo mejor era matarlo?

1
reci0

La culpa de que el nacionalismo se vea como fascismo es de franco y su mania de reivindicar la patria. Por eso hay otros paises como francia que tienen un sentimiento patrio creado en elementos que unen a todo el país, como por ejemplo la toma de la bastilla. Aqui franco creo elementos patrios suyos, cosa que no unia al país, sino lo dividia.

A todo esto, sentirse patriota es algo estupido, pero eso es otro tema.

2 2 respuestas
S

#26 Sí, esa bandera ha sido la oficial durante años. Se me había olvidado. Gracias por esta lección de historia gratuita que me has dado.
Se conoce que representa a España. Sí. Claro que sí.

PD: Mira una bandera tan republicana como la tricolor.

PD2: Aunque en wikipedia ponga que es de los GRAPO, esta mal, se "creo" cuando se fundo el PCE(r) y lógicamente los GRAPO no existian
Tranquilo, si todos sabemos que los GRAPO y el PCE(r) no tenían nada que ver.

#28 ¿Acaso Hitler no prestaba importancia a la patria? ¿Ni Mussolini? ¿Y ves a alemanes o italianos con estas tonterías?
Lo que divide ese sentimiento, son los gilipollas (sí, gilipollas) que creen que Franco sigue vivo. Que nuestra bandera es símbolo del Franquismo. Que no se han enterado que la Guerra Civil se terminó, que Franco ya ha muerto, que la transición ya ha tenido lugar, y que vivimos en una democracia.

2 2 respuestas
M

#29 Me has preguntado que que bandera es la de los comunistas, pues esa, que dices ahora de bandera oficial?

La muestra de ignorancia que aportas al final ya me deja del todo claro cuanto te mola hablar son conocer.

2 respuestas

Usuarios habituales