España nunca ha querido a Galicia

McNuel

si en el fondo tenemos la mejor tecnica que es repartirnos por todo el mundo para un dia dominarlos xDD paso de nacionalidades naciones y demas mierda yo soy de donde me quieran

-

En serio, ¿a cuento de qué coño viene sacar toda la mierda histórica relativa a galicia? A nadie en este planeta de la actualidad puedes culpar de ello.

Es historia, y como tal se aprende de ella, pero ¿para que remueves mierda?

En fin, y luego soy yo el cruzado de las causas perdidas, amargado y resentido con el mundo...

Flipo... xd

Onanymous

#1 lo que dices es producto, unicamente, de tu ignorancia. Y te lo digo como madrileño que suele viajar bastante a Galicia por varias razones, como son el idioma, el clima, la gente, el paisaje...

Si crees que Galicia está marginada vete a Teruel, vete a Extremadura... o simplemente muevete un poco más allá de tu barrio.

Chusssky

Esto ya suena a cachondeo, ya no sabe uno si tomarselo a guasa o llorar.

Estas a un paso de aumentar los caidos en el nazismo...enhorabuena.

-

Weno, si no lo digo estallo por que ya han hecho varias referencias varias personas a Extremadura y similar:

Soy de Cáceres, llevo desde los 2 años viajando casi todos los veranos a Galicia por familia/vacaciones/etc. y te aseguro una cosa #1:

Os quejais de puro vicio, no teneis ni puñetera idea de lo que es la marginación chaval...

UeN

Es una manera de desahogarme , <I>despues de estudiar la historia de Galicia durante 8 o 9 años, he llegado a una conclusión.</I>

Nick .: Hike
Nombre .: Antonio
Edad .: 14

14-9 = 5 años ( que monstruo !! )

Con respecta a lo que dices, en mi opinión, hemos sido nosotros mismos quienes nos hemos jodido, y por eso estamos en esa situación, que tan poco es tan lamentable, y últimamente lo estamos pagando.

Cyph3r

Pero si entre catastrofe y catastrofe os han dado una de quilos... solo se que los de nunca mais ahora dicen siempre mais de la de dinero que les dieron para que se callaran.

UeN

lo que ha ocurrido en galicia no se puede pagar con dinero

Deckard_29

Lo peor es que se lo creerán y todo.

Ninja-Killer

#38 A ver si te crees que solo existe galicia. En los demás sitios tambien pasan cosas ¿¿sabes?? Y/ si que os ha ayudado toda españa.
Aqui no tenemos ni gota de agua y nadie hace nada.

P

España pronto sera la Union Sovietica de antaño.. Todo dios quiere independizarse.., ahroa con el tripartito este pues nada a darle mas dinero a los catalanes y a comerles la polla a los Etarras.

UeN

#40
No estoy diciendo que no haya ayudado el dinero que hemos recibido de toda españa, si que ha ayudado!y todos los gallegos debemos estar agradecidos por ello,y mucho! solo estoy diciendo que por mucho dinero que hayan recibido las instituciones, no nos van a devolver todo lo que se ha perdido con el prestige y con los incendios.
Con mi comentario solo estaba contestando a #37 que parece que como "hemos recibido unos kilitos" ya tendríamos que estar contentos.

D

na tio voi hablar claro ya , los gallegos sois unos espavilaos k siempre estais con lo mismo, oye mirar ayer no sake mis 20 kiliños de almejas asi k pongo cara de penita salgo en la tele y q me de el gobierno un dineriyo oiga,y asi con todo colega es k sois la ostia tol dia de lloros al gobierno pa k os suelte pasta y aki en andalucia si k no nos comemos na con las putas peliculas de miedo q os montais.

APOCa

Sois la marisqueria de las españas.

apolilla

asko de gallegueses

P

#42 y dime tu chico yo que vivo en andalucia y tengo a un presidente de la junta que es un autentico inepto, y menos dinero que va para ca, no va para ningun lado. Os quejais por todo .. hablais de Galicia como si no fuera de España, pero que os pasa?. ¿ Que os han quitado a vosotros de que? Cuando paso el Prestige aparte del dinero, donde estabamos todos los españoles..? Pues ayudando. No entiendo ahora quereis vivir aislados de los demas.. simplemente es muy triste.

D

na joder es k yo no entiendo al gobierno,k me dejen ami , kereis independencia? pos mu bien lo 1º q aria seria levantar un muro y poner peajes en ka salida de carretera o autopista y cobrar 40 euraco al k kiera entrar y eso k mucha independdencia pero x ejemplo cuando paso lo de los socabones en BCN anda k os falto tiempo pa pedirle dinero al gobierno jaa y lo de galicia tela,k tienen a gente limpiando las costas COBRANDO y sin acer nada y luego venimos los tontos de gratis

UeN

no pretendo crear un debate con lo que pasa en cada comunidad, si se tiene un problema el principal causante de que lo siga habiendo es el presidente de dicha comunidad, y a ese presidente no lo elegimos las demás comunidades. pd: gracias a dios nos hemos librado del nuestro.

desde un principio he dejado claro que no estoy de acuerdo con todo lo que dice #1, es cierto que el idioma gallego fue y pudo haber sido mucho mas de lo que es ahora, es cierto que desde fuera para muchos se ve como un idioma de paletos, pero el principal problema está dentro de galicia cuando hay mucha gente que no lo utiliza por poder parecer eso mismo, un "paleto", y esto pasa todos los días

H

No soy nacionalista, eso lo primero, solo explico un poco de historia y como bien pongo, hasta hace 28 años Galicia estaba "abandonada" y sufra un racismo (no en la totalidad de su significado, solo una marginacion)

Desde la entrada de la Constitucion Galicia ha mejorado mucho.

Solo me apeno de lo que el gallego como idioma pudo haber sido y no fué y se tenga ahora como un idioma para muchos de paletos, nos tengan como bárbaros y gracias a casualidades del destino, hablemos castellano que también es una lengua preciosa.

aLi00

#1 toda la razon, se ve q sabes xD

E

#6 y #8 de lo mas ocurrente y gracioso q e leido dsd hace tiempo en esta pagina de **** ...

PD: xa nosotros los gallegos no sois gente graciosa y chistosa, esos son los andaluces, los gallegos mas bien teneis poca gracia y sois 1 pueblo de conformistas lo cual se demuestra con el gobieno de fraga q casi le manteneis hasta la muerte ... deprimente

EmiLioK

¿Pero bárbaro de qué?

Dime, has salido de Galicia y has comprobado la imagen que tienen de vosotros fuera?

Aquí en Salamanca das una patada a una piedra y salen estudiantes extremeños, castellanos, vascos y gallegos a cholón. Y te puedo asegurar que en mi clase, en la que los gallegos son bastantes, no se les tiene ningún tipo de prejuicio. Vale, las típicas coñas con el acento y se acabó; pasa en todos los sitios.

Te aseguro que aquí no se pone a nadie un bracelete con un centollo al estilo judío.

PD: Y sobre todo la morriña. Y es cierto de cojones. No es por acentuar estereotipos, pero una compañera gallega se echó a llorar la primera semana de clase cuando tuvo que escribir un texto y lo escribió sobre su pueblo y sus amigos xD. Luego tengo a un putero de Pontevedra que va a Galicia a por dinero. Hay de todo.

Chusssky

"nos tengan como bárbaros"

¿De donde has sacado eso?, ¿es cosecha propia o es lo que van diciendo los nacionalistas gallegos para ir comiendoos el coco?

Ninja-Killer

#53 No entiendo por que se puso a llorar

LiuM

Pero tu tio...deja de meterte crack, vaya con la que nos sale, mi madre jaja

Parabolt

Peor es la situación de León, que ni siquera es comunidad autónoma.

frantxu

Que tendra que ver la Galicia actual con la Galicia de hace tropecientos años.
Es que una cosa es querer a tu tierra, respetar sus tradiciones y cultura etc... Y otra muy distinta ponerse a lloriquear porque...antes mi region era...bla bla bla......

Si los nacionalismos (en general) empezaran a ver mas alla de eso, a TODOS, no iria un poco mejor.

Ninja-Killer

#57 Pues Castilla-León si que lo lleva en el nombre xDDD

H

Hablo desde el siglo XII hasta 1975.

De verdad, sabeis leer?

Usuarios habituales