España nunca ha querido a Galicia

E

tienes ncik de calcetines falsos ..

conocesa MIKE y BIKE ? ??

Ninja-Killer

#61 jajajajajajajajajajajjaaj
Ahora mismo llevo un par de MIKE!!!! xDDDDDDDDDDD

AtollOndrao_

#1, soy de Madrid y la idea y sensación que tenemos de los gallegos y muy buena y muy positiva. Creo que te equivocas.
Además, después de lo del chapapote y todo el mundo de diferentes CCAA que fue hacia allá, que digas eso creo que es para causar polémica, pq no llevas la más mínima razón.

EmiLioK

#59 lo gracioso es cómo nos introducen a los salmantinos y zamoranos en el saco. Los zamoranos que vivan más al norte pues mira, no te niego que quizás lo vean más naturalmente; e incluso si me apuras la zona de Las Arribes del Duero donde hace no muchos años todavía se hablaba con un dialecto un tanto especial... pero chico... si me pongo a reclamar reinos antiguos... la armo con unos cuantos extremeños y portugueses y me hago llamar Viriato II.

De risa.

B

Y asturias que? que se extendio hasta extremadura y hoy en dia nuestra lengua ni siquiera es oficial en nuestra comunidad, no somos considerados "nacion" como andalucia LOL, ni siquiera somos de las nacionalidades historicas... (no se si se dice asi)

Es la cruda realidad de la cornisa cantabrica, luego se extrañan del radicalismo de los vascos.

Strangelove

#1 Tonterias, tonterias y mas tonterias.

Que esteis pasando un holocausto natural no quiere decir que haya una conjura hispano nacionalista contra Galicia.

Deja de llorar por tener el vaso medio vacio y piensa como llenarlo.

H

#66
No estoy hablando de un holocausto natural, no se de donde ves eso, solo hablo de que Galicia, en la antiguedad ha sufrido mucho mas que otras CC.AA y esa puede ser la causa de su atraso :).

Lo del chapapote y el fuego, son cosas que podia haberle ocurrido a otras CC.AA

ac_ac

#6 el amo XDDD

-nazgul-

El problema del texto que has escrito es que está escrito con la intención de dar una imagen.

El gallego (que no se llamaba así) era la lengua preferente de los escritores en el medievo. Decir que era oficial o co-oficial es una estupidez, mas que nada porque por entonces había cosas más importantes de las que preocuparse.

El Reino de Galicia duró exactamente SIETE años. A menos que quieras caer en el error de llamar así al reino de los suevos, que no eran precisamente de Betanzos.

La diversidad cultural española, y esto incluye a todos los territorios ajenos a la meseta, no sólo Galicia, tuvo sus enemigos, como los Reyes Católicos o Franco. Si quieres llorar, llora porque somos parte de España y no de Portugal, país al que estamos más unidos culturalmente, pero no me vengas con historias que ya les gustaría a muuuchos tener los paisajes, la comida, los precios o la atención sanitaria que hay en Galicia.

Aquí en Valencia, por ponerte un ejemplo, ya ni hay naturaleza porque se la han cargado a base de recalificaciones y corrupción, y a la gente hasta le parece normal. Busca en Google "Manhattan de Cullera" y da gracias de que esas cosas no pasen en nuestra tierra.

tieglin

supongo k pasa en muchos sitios mas de los k krees como mi ciudad ^^
CT provincia !
xD

bewadreim

Francisco Franco Bahamonde
Francisco Hermenegildo Paulino Teódulo Franco Bahamonde

Militar y político español, jefe del Estado (1936-1975)

Nació el 4 de diciembre de 1892 en la calle María de El Ferrol (La Coruña).

Manuel Fraga Iribarne nació el 23 de noviembre de 1922 en Vilalba, una localidad de la provincia gallega de Lugo

Mariano Rajoy, es un gallego nacido en Santiago de Compostela y criado en Pontevedra.

Todavia tienes la verguenza de decir que España nunca ha querido a Galicia?

eres patetico chaval

Filippo

Me hace gracia escuchar por ahi que si fraga no ha hecho nada que si somos gilipollas por mantenerlo... Galicia hasta hace unos 20 años era como la Edad Media, Galicia fue una de las ultimas zonas en recibir una red de transportes y por tanto una zonas que mas lentamente progreso

Gandalf530

Independencia, YAA!

Gallegos votemos al BNG

M0E

es una pena q de la historia que has estudiado durante 8 o 9 años sólo hayas sacado en conclusión que el gallego ha sido mancillado, claro, asi salen del colegio, ignorantes perdidos, antes era historia del Mundo, dp de España, dp de tu comunidad, luego de tu ciudad, de tu barrio... en fin

Gandalf530

#74 Es que ha sido mancillado, o al menos mis LIBROS DE TEXTO ponian eso. No es una conclusion es un hecho

M0E

#75 te repito, que si la historia que se os enseña, es tan tendenciosa, y tan pobre, no me espero nada mas

Gandalf530

#76 Tu acaso sabes algo sobre historia gallega para criticarla o llamarla como quieras llamarla? calladito estas mejor porque no tienes ni puta idea.

M0E

#77 irritándote solo demuestras q no tienes argumentos contra lo que digo

ah, y no dés por hecho cosas q no sabes, xq no sabes si yo sé o no, y diciendo eso solo te dejas en evidencia frente a q yo demuestre lo q sé o no, pero no voy a hacerlo xq para enseñarte esta el colegio, no yo, y si ahi no te enseñan, te jodes

Gandalf530

#78 creeme despues de leer tu comentario, se ve a una legua quien no tiene argumentos.

Game Over, Try again ;(

M0E

#79 ves como si q tienes 12 años? piyíiiiiin que se te nota ;P

Sinobin

#72 No se si veras Paramount Comedy, hace tiempo salia un mobologuista, gallego de Vigo, y joder, lo decia en tono de coña y te reias, pero decia verdades como puños. Un ejemplo.

A ver las matematicas, un tren sale de Barcelona detino Ferrol a 100 km/h, y uno destino Ferrol con detino Barcelona sale a 150 km/h, si salen a la vez, en que punto se encontraran?

A ver a ver, que me estas contando profesor do carallo! me estas diciendo que en Galicia hay un tren que va a 150 km/h? VEEEEEEENGA HOOOOME!!!!! SI TENEMOS AGUA Y LUZ DESDE HACE 15 DIAS Y PORQUE LLORAMOS!!!

xDDDDDD

Sinobin

#71 Franco, que cojones hizo en Galicia? NADA, montar las conservas y punto, en una comunidad con los puertos mas importantes de la peninsula

Rajoy, este ha llegado a Gobernar?

Fraga, mas de lo mismo, este señor no ha hecho ninguna mejora en Galicia en los ultimos 20 años, menos mal que se ha ido.

Tu eres el patetico, que ademas de haber repetido que #1 se refiere a la historia, y no reciente precisamente. Primero leet las cosas y luego opina, si no, callate, mejoraras tu imagen

aLi00

Que tan bonito es criticar, ah y el gallego creo q se llamaba galego-portugues.
Pero bueno las coñas referentes a los gallegos, son muchas y aun siguen existiendo, si hace poco salia la tipica gallega con muchos hijos y ignorante en una serie de TV, esa es la imagen q cierta gente tiene de galicia y de su gente o del tipico gañan...

B

#83 ¿Te digo la que tienen de Andalucía? Lo nuestro es peor; la que no es buscona, es chacha (gracias a maravillosas aportaciones como la de Ana Obregón).

zellverin

Nunca posteo en off-topic pero esto es demasiado, #44 antes de decir payasadas vuelve a la cueva.

aLi00

#84 bueno de chacha tb la tienen las gallegas.

Filippo

#82 como digo arriba creo que estas equivocado, galicia hace unos 20-30 años era la EDAD MEDIA igual Fraga algo si ha hecho, reconocelo

Sinobin

Joder, dame de lo que fumas que parece bueno xddd

Usuarios habituales