España, un país cada vez más de inquilinos que de propietarios

dambala

#119 Un piso de 300k en algunas zonas son 60m2 y en mi pueblo es una mansion con piscina.

tada

#119 300k de obra nueva dónde vivo son 50m2 con 1 habitación y sin balcón ni nada.. lo flipante es que la gente los compra igualmente

1
Link34

#119 Mi piso han sido casi 250k y no llega a 60m2, Madrid es así

PaPa

Por 300k te podías comprar chalet 150m2 con 150m2 de patio, otra cosa es que la gente pague 300k por un vivienda en el centro de 60m2.

2 2 respuestas
Elinombrable

#124 ¿En el centro de qué alma de cántaro? Vete a san sebastian de los Reyes. O a Torrejón. Hay mil zonas que distan MUCHO del centro y con precios similares.

3 2 respuestas
FerPina

#124 si estaba viendo yo en Colmenar viejo que está a tomar por culo y nada en los alrededores y casas de 200m2 estaban a 500k.....

2 1 respuesta
Leoshito

Me da bastante pena que haya esos precios y más aún que la gente los pague (los que tienen buen trabajo... pobres los diablos que curren en hostelería o supermercados).

Veniros a las provincias y crear una start-up o pedir teletrabajo, criaturas de dios. Por esos precios que ponéis tenéis casoplón y guardería para los nenes.

1 respuesta
RosaNegra

#119 Te iba a responder pero creo que ya te han dejado claro la risión de los pisos en Madrid.

Y esto se replica en Barcelona, Bilbao y se está llevando a otras ciudades como Sevilla.

#125 Eso es lo mejor. A tomar por culo la peineta de todo y 300k o más. "Pero es que es en San Sebastián de los Reyes" "Sisisisi pero es Madrid y tienes un metro que te lleva al centro (en 1 hora)".

A lo mejor ya no son 60 m2 y son 80. Pero no tiene sentido los precios. Normal que la gente se esté yendo a Toledo.

porrofreak

#127 La putada para la mayoría de la gente es que los sueldos de provincia son una puta mierda. Por experiencia personal, de hace unos 8 años (Técnico de calderas) en León cobraba 1200€ y en Madrid andaba sobre los 2.2k. Amén de que muchos curros que salvo en Madrid, Barcelona y demás mega ciudades no los tienes en ningún sitio.
Tengo un amigo ingeniero que lleva 10 años de jefe de taller en Madrid queriendo venirse a león (Que es donde tiene la mujer). Y no hay forma, entre que no hay industria y que su puesto es literalmente 1 puesto en cada fábrica no tiene cojones a marcharse de donde está. Aquí le ofrecen puestos de operario de fábrica, o de control de calidad xD (Es decir, un downgrade bestial en su carrera, y como 15-17k de sueldo menos al año).

Lo de emprender cada vez se está poniendo mas feo, los que ya tenemos la empresa montada de hace unos años no nos queda otra que tirar palante, pero montarte algo por tu cuenta hoy en día en según que sectores es pegarte un tiro en la boca.

La solución pasa por industrializar zonas despobladas, y reducir la presión de gente en megaciudades. Pero por algún extraño motivo eso no interesa.

2
redskorpion

#95 Espero que sea un comentario irónico, porque sino no sabéis lo miserables que sonáis. Vaya mundo estamos creando. Ande yo caliente, ríase la gente.

1 respuesta
RosaNegra

#130 Es lo que tiene vivir de alquilar lo que ha heredado su mujer

1 1 respuesta
redskorpion

#131 0 empatía macho, como si la gente estuviera separada entre la basura y los de su calaña que son los listos. La vida da muchas vueltas y algunos van por la vida todo happys y luego ay ay.

1 respuesta
RosaNegra

#132 el problema es que para los aprovechados lo único que les puede dar una vuelta de tuerca es un palazo de hacienda si se dedican a malversar o una guerra civil. Así de cruel es.

Pero vamos, cada uno al final se ve de que pie cojea.

1 respuesta
redskorpion

#133 Lo de la guerra civil yo no lo veo tan lejano según están las cosas. Y eso que yo vivo en provincias y estoy asegurado a muchos niveles, pero cuando se enmierda la cosa no hay papel de la hipoteca pagada que te salve ni policía. El hambre no tiene amigos y yo miro con preocupación la situación actual.

Lo que me resulta curioso es esa prepotencia al hablar y la jactancia de jue jue jue 800€ jue jue jue. Pero si en el esquema general de las cosas eres un pobre hombre y como les de por apretar el botón mañana tienes al dominicano de tu barrio con la cabeza de tu mujer en la mano.

Perdonadme el gore, pero creo que la gente no es muy consciente de la situación en la que está un porcentaje muy importante de la gente de nuestro país y en lo que puede derivar.

1 respuesta
Frave

En las ciudades del sur de madrid tenéis casas bien situadas en centros de las ciudades y cerca de metro/cercanias por 200k casas 100 m2. Todo lo que este dentro de la m30 o cerca de ella es prohibitivo actualmente.

1 respuesta
RosaNegra

#134 La cuestión es que esto no escala solo a gente independiente. Escala también a grandes empresas y oligopolios. Que sí, no me jodas. Hay una crisis de lo que tú quieras, gas, petroleo, etc.
Pero es que en UK un colega está pagando al mes 72 libras de luz entre él y su compañero. Dos personas que trabajan desde casa, con el pc encendido todo el puto día (trabajan en 3D así que se gastan equipos que consumen bastante). Que si la TV de fondo puesta, todas las luces por aquí, no escatiman en gastos.
Otro que vive en Alemania lo mismo. 3D artist, paga 30 euros de luz mensual. Vive solo. Y aquí pagamos de la factura más cara de la luz. 150, 200 euros la mes.

Las constructoras se mofan en nuestra cara con los precios de los pisos. Y eso que en teoría deberían ser más baratos porque venden los pisos in situ muchas veces incluso antes de que se construya siquiera. Nos están haciendo vivir en nichos. Gente con casas de 120 metros cuadrados que las parten en dos y te las venden a 250k cada una.

Empresas que te alquilan una habitación a 400 euros en una casa de 6 habitaciones sin salón y con un baño. Inmobiliarias que sacan doble o triple tajada para ratear (cobrando una comisión doble al arrendador y al arrendatario o al vendedor y al comprador).

Y así con todo. Mejor paro que me hiervo yo solo.

1 2 respuestas
redskorpion

#136 Y tú y yo seguro que no somos ni de lejos el tier bajo de lo que hay por ahí. Que en serio, la gente no está viendo la magnitud hacia a donde nos encaminamos y van con el ji ji, ja ja: 800€ al mes mas 2500€ que gano, como si eso fuera una fortuna para los que realmente tienen el poder de decisión xDD.

En la época de nuestros padres hubo paz porque había crecimiento y oportunidades: con el trabajo bastaba. Ahora tienes a chavales con carrera, máster e idiomas que no llegan a mil euros en la mayoría de España y un futuro que va comiéndose año a año las oportunidades de más porcentaje de la población. Dime tú a donde vamos.

El que se ha medio posicionado y tiene un piso o tres pisos, pues todavía se cree el rey del mambo, pero ya le pillarán por otro lado. Porque los que acaparan riqueza, no van a parar. Si no es la luz, será el IBI y si no, pues montarán lo que tengan que montar para pillarles.

Alguno va de optimista y dice que les interesa tener a currelas y gente de alquiler o clase media, etc, etc pero con ver un poco la historia se puede comprender que los humanos no sabemos cuando parar.

Espero equivocarme y que los listos sean tipos como Aikon y en el 2050 solo haya ido a mejor la sociedad con esa mentalidad por alguna mano invisible del mercado que yo no comprendo. Yo tengo lo que necesito y soy feliz y me irá bien. No me faltará un techo y un plato de comida.

Pero a día de hoy hay que estar muy loco para no tener un poco de preocupación de la deriva que ha tomado España desde 2008. A alguien que le gusta este país, su cultura y sus gentes no debería estar diciendo ji ji, ja ja, ni mucho menos.

2 respuestas
AikonCWD

#137 Puedes vender este guion que te has montado y hacer una peli. Algunos os tomáis internet muy a pecho

2 respuestas
M0E

#136 Yo también vivo fuera de España y sigo pagando 43€ al mes de luz (dos en casa, consumos habituales normales + teletrabajo). En agosto me harán un ajuste pero para hacerme una idea, el de 2021 ha sido de 2€ más por mes.

1 respuesta
redskorpion

#138 Espero que te vaya bien y tengas razón. Disfruta del dinero y que la mujer te dure toda la vida.

Dredston

#69 Yo de momento 5,6k en 5 meses. Entre pitos y flautas casi 2 mil euros de gastos pero claro. Regalos, navidades, gastos propios, pasar dinero a los padres y así.

Pero sí. Se de casos que van a 0 euros en la cuenta y no tienen casi gastos

1 respuesta
Raistlin89

#27 ¿Y si el propietario no tiene ningún interés económico en alquilarte porque lo iba a hacer? Todos nos movemos por interés.

Seguramente me vas a saltar con que su interés podría ser que no le cargásemos con un montón de impuestos o que se le podría expropiar el bien inmueble.

Si no gana dinero no tiene ningún interés en mantener en buenas condiciones el inmueble. Mira como era el estado de los alquileres de renta antigua, se caían a cachos porque el alquiler no era rentable.

Y si les expropias, estás ahuyentando la inversión para construir nuevos edificios, por lo que agravas el problema de la vivienda.

1
RosaNegra

#137 En madrid no es raro ver peña de 30 y muchos años compartir piso a día de hoy porque llevan 20 años trabajando de, yo que sé, reponedor del Carrefour y todos sabemos que por mucho que lleves los sueldos no cambian una barbaridad.

Yo ahora mismo trabajo en remoto y para lo que es España mi sueldo es "cutre". Pero bueno, tengo que tirar de trampa para poder ahorrar e irme de aquí que es mi intención.

Y sin ir más lejos, tengo casos de colegas que trabajan en posición de mid cobrando 40k libras anuales y luego dentro del mismo sector en españa de senior 1800 euros al mes y de head quarter lead no llegar ni a 35k anuales.
La peña en mi sector (los que son de España) sueñan con sueldo americano en suelo español. Porque saben que volverse a España es un tiro en la pierna.

#138 Realmente no sé que película se ha montado, porque es bastante cuerdo todo lo que dice. A lo mejor, y sin faltar, el que está viviendo una película a costa de otra persona eres tú y no eres capaz de ver la realidad.

#139 Y con esto me confirmas más aún que en España se están riendo de nosotros. Problemas de gas dicen, y tenemos una de las mayores reservas de gas de Europa.

#143 El problema no es que te beneficies. El problema es que tu beneficio desestabilice la economía nacional empujando a la gente a un empobrecimiento brutal.

Y dirás "¿y qué cambia una persona?" Nada. Pero si Fulano alquila su casa a 1500 (100 m2 4 habitaciones) yo no voy a ser menos. Y así comienza la cadena.
De hecho se ha intentado juzgar y controlar AirBNB por la que ha liado a nivel mundial. ¿Suena de locos? Sí. Pero AirBNB ha provocado la subida a nivel mundial de todos los alquileres y precios de venta de casa. Y puedes leer 20.000 articulos, noticias, lo que quieras que lo confirman.

Evidentemente a los CEO de la app se la suda. Total, como se ha dicho antes "yo caliente, ríase la gente". Y más se la suda aún a los gobiernos porque sacan tajada. ¿Os acordais de la palabreria de Pablo Iglesias de regular el precio suelo en venta y alquiler? Puro humo. Porque ahí especula hasta el más lerdo.

2
PaPa

#125 Quien ha dicho esos lugares? A ver si en vez de dar por sentado algo, bajas un poco los humos compañero, en el sur de Madrid, vamos que mi amigo hace 4 años se compró por ceca de 300k un chalet en la zona nueva de Alcorcón.

#126 Yo no he dicho colmenar viejo, yo digo en Moraleja de Enmedio hace 3 o 4 años, y si, tenía esos precios, y se han vendido parcelas por 40k hace 5 años, el asunto es buscar, ahora fácilmente vale el doble.

1 2 respuestas
dambala

#144 Entonces, si tu mismo afirmas que ahora valen el doble, qué cojones estás contando??? Retrocedemos en el tiempo para comprar cuando valía la mitad?

1 respuesta
allmy

#90 Savills es uno de los grandes nombres del real estate en cualquier lugar del mundo.
Junto con JLL, y aunque se dedican a algo diferente, también CBRE

Creéme que si alguien tiene datos, son ellos, junto con idealista en España.

1 respuesta
PaPa

#145 Y que quieres decirme con eso? También hace 10 años estaba todo en boom y incomparables, hay que saber buscar el momento y meterte, nada más.

Si a mí con esto no me va la vida, solo he echo un comentario, todos hemos tenido problemas o suerte llegado el momento.

FerPina

#144 hace 3-4 años sería así, no te digo que no. Pero esos precios no son reales ahora y por eso no veo que tenga sentido compararlo. Ahora mismo esos precios no son así, pero ni cerca.

1 respuesta
PaPa

#148 No estoy diciendo lo contrario, nadie niega que el mercado está en alza, como que el mercado ha cambiado también desde el virus.

B

Es el mercado, amigo.

Usuarios habituales

  • Prava
  • Drakea
  • PaPa
  • FerPina
  • Link34
  • HamStar
  • allmy