España, un país cada vez más de inquilinos que de propietarios

UltimoHetero

#6 Joder, cuanto más tercermundista más propietarios.

1
ESL_Kaiser
4
acerty

#141 Viviendo con los padres el que no quiere ahorrar 10k€ al año es o porque no le sale del nabo y prefiere quemar dinero o porque tiene una situación compleja en casa.

1 respuesta
RosaNegra

#153 No si desde luego hay que estar en casa de los padres hasta los 40. Eso de irse con 20 está mal visto.

1 respuesta
sorakabanana

Asqueroso el gobierno no perdona ni un solo céntimo a un autónomo o a un mindundi que mete cuatro perras a las crypto a ver si le sacan de la miseria… ahora bien, a los propietarios, fondos buitre, etc? Miremos para otro lado mejor.
Se compran pisos para especular. El mercado se va monopolizando.
Ayuntamientos y gobiernos no regulan la vivienda y miran para otro lado cuando todo el centro de una ciudad se convierte en Airbnb para el use y disfrute de los guiris en verano.
El puto artículo 47, a estos corbatinas que tanto les gusta la constitución, lamer culos y la buena cocaina, donde ha quedado?

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

El mercado no se regula solo cuando se convierte en un monopolio. De hecho tus propias leyes te exigen regular el mercado.

Obviamente es más sencillo callarse la boca, mirar a otro lado y llevarse su parte.

1 respuesta
acerty

#154 No, pero puedes tener 20 años, encontrar un curro, ahorrar 50k€ y pirarte con 25 años con piso propio.

Si te parece es mejor estar con los papis, gastándote todo en viajes, farla y fiesta y luego llorar porque tienes que pagar 800€ de alquiler.

Que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero coño si tienes la opción de ahorrar no hacerlo es de tener pocas luces.

1 3 respuestas
stuckED

#146 No lo digo por los datos. Lo digo porque me hace gracia que quienes publiquen el estudio sean ellos los cuales, seguramente, posean mucha vivienda en propiedad.

1 respuesta
allmy

#157 Son brokers, no tenedores.

BreadFace

#156 Osea que estás diciendo que la persona con 20 años se olvide de carrera (o la compagine con trabajo, haciendo que su tiempo se reduzca literalmente a 0) para con 25 años pirarte a un piso propio que te pidan 50k de entrada, dependiendo de la ciudad posiblemente un zulo de 60m2 con 1 habitación (si la compras) o alquiler con esos 50k€ para pagar un alquiler abusivo.

Entiendo, pues nada, que todo siga subiendo y ya no tengas que empezar a los 20, es más, que se permita currar a los menores como antaño puta gente que quiere disfrutar de su juventud, a los 16 en la puta obra, que a los 25 tienes que pagarle 800€ a un propietario para vivir en un zulo de mierda.

1 respuesta
acerty

#159 Si quieres entender eso adelante, libre eres.

jaja

1 respuesta
BreadFace

#160

Que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero coño si tienes la opción de ahorrar no hacerlo es de tener pocas luces.

Si no quieres ver que el problema no es lo que la gente ahorre o deje de ahorrar si no el precio abusivo de la vivienda, adelante.

Tas triste? No estes triste.

2 respuestas
acerty

#161 Que si lo que tu quieras, interpretame como al capitalista despota si quieres.

No voy a discutir contigo, todo lo que pienses de mi ahora mismo está bien, sabes porqué? porque está en tu cabeza y no en la realidad.

Creo que el post se entiende correctamente.

Saludos Don Contento.

RosaNegra

#156 un piso te ata y no sabes a dónde vas a ir ni que te depara el futuro

1 respuesta
allmy

#161 Y cómo pretendes reducir el precio? xD
Ni las constructoras ganan mucho dinero, ni los promotores muchas veces para el riesgo que asumen (dependiendo del coste del capital, vaya)

1 respuesta
acerty

#163 No te digo que no, pero si los precios del alquiler no bajan, ¿que hacemos?

Al gobierno no se le ve intención de hacer obra pública y tampoco parece que los sueldos vayan hacia arriba.

xavocs2

Una de mis mejores decisiones fue comprarme el piso justo al irme a vivir a casa de mi novia (tambien de propiedad).

Hipoteca 650€ a 15 años
Alquiler 925€ al mes

Basicamente se paga solo (yo aporto mas dinero en pareja para gastos), pero es que si vivieramos en pareja en unp de propiedad ya te sale barato comparado con alquiler, y al final tu tienes algo mientras que el de alquiler nada.

Aparte que si no puedes comprarte un piso es pq no quieres o no has ahorrado un minimo, ahora hay muchos bancos que te dan el 90%al 1% o 1,6% FIJOS (ojo con comprar en variable, que la prevision es que de aqui a 3-5 años suba que flipas y va a haber una segunda crisis casi seguro).

Lo que me flipa es la cantidad de pijos que hay,mi piso es de segunda mano, gaste algo en reformarlo y esta de puta madre.
En cambio hay mucha gente que si no es de nueva construccion no quiere (mucho mas caro y pagas mas impuestos).

Creo que es mas inteligente comprarte tu primer piso mas modesto si tienes poco dinero, para pagarlo antes y no pagar tantos intereses al banco y mas adela te lo vendes y te compras algo mejor o lo alquilas y tienes una renta extra al mes.

1 1 respuesta
Sinso

#164 Una casa con calidades medio-altas cuesta hacerla en torno a 1000-1100€/M2

Un piso de 65-70m2 en Madrid con calidades bajas en muchas ocasiones te vas a 4000€/M2

Y nadie gana dinero? allmy pls

2 respuestas
PiPePiTo

#167 Te falta añadir el valor sentimental que tiene el terreno para el dueño, eso quita mucho margen.

allmy

#167 Ahora mete:

  • Costes de fianciación de cada una de las partes.
  • Coste del suelo.

Sobre todo lo segundo. Ya me dirás xD

Claro que ganan dinero, si no no lo harían, pero que para el riesgo que asumen no tienen rentabilidades muy grandes, también.

Como le tengas que añadir el m2 construible a 4000€/m2 enseguida entenderás por qué al final solo sale vivienda de lujo a 6000€m2 xD

Y cuando calcules la rentabilidad echa que tardas 1 año en hacer el proyecto, reunir el capital, etc. 1 año en que al técnico del ayuntamiento le de por darte el visto bueno. etc. Divides entre lo lento que es este país y te asguro que es tdoavía menos rentable de lo que piensas. Si sacan un 20% de margen, ahora lo divides entre 4 años

1 respuesta
HamStar

#166 ibercaja si eres menor de 35 y es primera vivienda creo que te da el 95 por ciento al 1

1 respuesta
Sinso

#169 El precio del suelo en una promoción inmobiliaria en Madrid supone el 75 o el 80% del coste del proyecto?

No creo que sea tanto pero de ninguna manera.

La financiación, plazos, etc te afectan de la misma manera en ambos supuestos.

A mi no me salen los números, el precio del suelo no me parece suficiente para explicar las diferencias de precio entre municipios.

1 2 respuestas
allmy

#171 Es que el coste no son 1100€/m2. Ese es es un coste de constructora muy bruto. Todo suele subir más.
Depende donde. Eso lo estarías pagando en un sitio donde estás haciendo una promoción de lujo. También el coste de los materiales y tal es más alto.

Al final el precio del suelo es más o menos la mitad de lo que pagas por un piso.

1 respuesta
B

Así, así es la Muerte: ningún triunfo: ninguna derrota:, Sólo un cubo vacío, una limpia pizarra rota,, Una distancia misericordiosa de lo que ha sido., , Y esto sabemos: La muerte no es la Vida,, Estrellado, el cubo se vacía. Y nosotros, que hemos alcanzado, Cosas maravillosas, sabemos que el final no ha llegado., , Vencedor y vencido son uno en la muerte:, Amigo y enemigo, cobarde y valiente., Los fantasmas no dicen, "¿Qué recuerdas de tu atardecer?", Pero un desacorde se oculta en cada ayer,, Tan famélico, tan prolijamente incompleto., Y su Promesa brillante, marchita y apresurada,, Se roza, se mueve, se eleva, crece dulcificada., Esas flores son como tú cuando estés muerto. . .

1 1 respuesta
HamStar

#173 y debería haber paz en el mundo, y todos ganar 3000 euros al mes.

1
FerPina

#172 #171 un amigo mío que trabaja en esto (tiene una empresa de reformas y otra de construcción) me dijo que para construir de 0 con calidades altas piense en 1500e + IVA y para reformas en los 1000e +IVA. (Calidades altas me refiero pues suelo porcelanico, aerotermia esas cosas). (Esto es precio que el da, no sus costes).

Esto antes de la subida de precios de materiales, justo hablaba con el el otro día y me decía que ahora es un 20% más y no por el ganar más, si no tan solo trasladando la subida de precios sin ganar 1 céntimo extra.

La casa que yo estoy viendo, el suelo son 200k + 21% de IVA 250k, la construcción son 400ks+ 10% iba 440k. El suelo se come un cacho enorme y eso que es una parcela pequeña y en un pueblo de la periferia.

1 respuesta
allmy

#175 Bueno, pero la subida d emateriales pasará y al final todo regresará a la media. La cosa es que la media de Madrid no para de subir porque cada año llegan a Madrid 50 mil personas (al área metropolitana), a 20k unidades constructivas de vivienda por barrio y 1.87 personas por vivienda, eso es barrio y medio nuevos se necesitan cada año. Por mucho que se construya, no se construye tanto como para aplacar esa demanda. Sobre demanda, falta de oferta porque falta suelo, suben los precios.

La cosa es que si miras a otras ciudades tier 1 Europeas, el yield de Madrid es un 4%. Todavía puede subir el precio bastante sin que los alquileres suban a base de comprimir los retornos. Y sería raro que no pasara con la cantidad de dinero que nos está inundando.

1 respuesta
FerPina

#176 Es que comparado al precio de otras ciudades t1 europeas el precio de la vivienda en España , Madrid incluida es barato.

La compra de vivienda no es cara, el alquiler en cambio, si lo veo alto en comparación.

1 respuesta
xavocs2

#170 yo lo hice por lacaixa y la cague al 1,4% porque los otros bancos eran lentisimos.
Al final podria haberlo hecho al 1% pero por prisas es lo que hay, dado que pille un piso que de media vale 250k a 194k...
Pero es lo que hay, aparte que muchos te ofrecen un 1% pero metiendote obligatoriamente seguro de hogar y vida altisimos (tengp una compañera que entre ambos paga 95€ mientras que yo pagp 33€), asi que si no te lo quitan por un lado te lo quitan por el otro

1 respuesta
allmy

#177 yo realmente no sé lo que opino al respecto la verdad.

Hay cosas que me llevan a pensar que la compra no es cara en comparación, aún. Básicamente los yields.
Hay otras cosas que me llevan a pensar que la compra sí que es cara en comparación, básicamente que somos unos de los países en los que más esfuerzo hay que hacer para comprar.

Ahora, cuando se trata de una ciudad tier 1 como Madrid me inclino a pensar que está suficientemente alejada de la media del país como para que sea más relevante mi percepción sobre el yield, que el hecho de que la comparación con los salarios no salga muy bien.

Sobre el alquiler, fíjate, no creo que estén ni baratos, ni especialmente caros. Igual un poco más lo segundo cuando lo pones en comparación a los sueldos. Pero los sueldos de Madrid también son más altos que los sueldos de otros lugares. Otra cosa es que haya mucho quejica que se quiera ir a vivir a Madrid como si pretendiera alquilar en Burgos xD

Guevara

#42

#42Drakea:

Teniendo en cuenta que lo que está defendiendo #31

Mira el principio del post #41

Teniendo en cuenta que estoy contestando a #36 y no a #31 deberia haberte servido de aviso de que no estoy contestando a #31 si no a #36

Te pongo una guia simple:

1 · Mira el principio del post
2 · Lee el numerito con la almohadilla
3 · Comprueba que mensaje es
4 · ¡Listo! Sabes que mensaje se esta citando y por tanto a cual estoy respondiendo

Espero que te sirva en el futuro y asi te evites escribir lo que te sale de los cojones porque no leemos un poquito.

¡Un saludo amigo!

Usuarios habituales

  • Prava
  • Drakea
  • PaPa
  • FerPina
  • Link34
  • HamStar
  • allmy