España, un país cada vez más de inquilinos que de propietarios

Leoshito

#239 Hombre si son casas para uso y disfrute no, de igual modo que no se te grava extra por tener 5 coches (todavía... espero que nadie del gobierno esté leyendo esto).

1 respuesta
Frave

#210 Bueno se puede conciliar todo eso, por ejemplo yo vivo en Leganés, en coche tardo en llegar a mi ofi unos 20 mins, y bueno teletrabajo cuando me da la gana realmente. La contaminación es mucho menor, sobre todo donde vivo que es una zona peatonal.

Y estar en el centro peninsular tiene muchas ventajas si por ejemplo como me pasa a mi que tengo familia en Murcia y mi chica en Asturias, estamos en un punto medio para ir a un sitio o a otro, además el centro peninsular te permite escaparte a casi cualquier parte un finde ya se para planes de esqui o ir al norte o irte al sur.

Luego por ejemplo en Madrid tienes un montón de oferta de ocio y de restauración que por mucho que quieras no se le puede igualar. Madrid como cualquier parte no es para todo el mundo pero creo que sobre estimas el número de sugus que te van a dar.

1
Kaiserlau

#240 obviamente que no es la panacea pero es poner al estado a trabajar activamente. No que te den una subvención o ayuda (esperar meses) y ahí te apañes.

Te equivocas de hecho la norma generalizada es no concentrar ese tipo de viviendas en un punto en concreto, vamos hacer el zooming, ya sean viviendas individuales o edificios de meda densidad, eso se abandono hace tiempo.

En cuanto al alquiler el estado como intermediario se hace cargo de todos los gastos de averías y desgaste o lo que pueda suceder con el piso, y es responsable de el mismo, el propietario se desentiende en ese sentido y queda mas asegurado. Luego ademas se asegura el alquiler continuado por años con renegocacion cada X y en todo momento es libre de salir de la bolsa de vivienda termine el contrato.

M0E

5 1 respuesta
Kenju

#221 Principalmente, porque aunque no llegues a bajar el precio a medio plazo lo que vas a aumentar es la cantidad de gente que vive donde quiere y no donde puede.

FerPina

#203

Reitero que nadie, naaaaaaadie quiere vivir en Madrid.

Fuente: mis cojones 33.

Claro que muchos quieren vivir en Madrid independientemente del trabajo. Mi novia tiene teletrabajo 100% y quiere vivir en Madrid. Podria irse a un pueblo de Soria y tener el mismo curro y sueldo, pero no quiere (y yo tampoco la verdad). Es mas, yo me llegue a plantearme irme fuera de madrid, no porque no me gustase, si no porque quizas se nos subia de precio para el tipo de vivienda que queriamos. Al final decidimos que a pesar del precio nos merecia la pena vivir en madrid.

Ademas si vives en las afueras, en la zona noroeste apaga y vamonos, para mi la mejor zona de Madrid.

El precio en madrid es alto, si, pero por ejemplo te quieres comprar un terreno y hacerte una casa.
Lo mas caro con diferencia va a ser la consturccion. El terreno (caso propio que estoy viendo) es 1/3 del precio y 2/3 son los materiales y construccion. Eso me va a costar casi lo mismo en Madrid que en Soria. Asi que ya me diras, ok puedo ahorrarme ligeramente el precio en un lado vs en otro, quizas un 20% o hasta un 30% si me regalan el terreno que esta muy bien pero vamos......me comapraras vivir en un lado y en otro.

3 4 respuestas
Usopp

#246 La mayoría de la gente no quiere vivir en ese vertedero , si pudiesen elegir escogerían 30 ciudades españolas antes que Madrid por muy buen agua que tenga

1 2 respuestas
Link34

#246 De mi trabajo en cuanto formalizaron el teletrabajo nos quedamos 3 y el resto se volvieron a sus ciudades de origen

Poca gente de fuera he conocido yo que prefiera Madrid a donde vivian, obviamente ven las ventajas que también tiene, pero simplemente vivir aquí, cuando encima no puedes tirar de la ayuda familiar o de un big taco es bastante mas complicado que en el resto de comunidades

Que no se puede hablar en absolutos por supuesto, pero que si no fuese porque Madrid absorbe todo el trabajo de la península la gente se iría escopetada

Prava

#221 ¿Con quién te quieres comparar? ¿Con Alemania? Te puedes comparar con quien tú quieras. En España somos retrasados en temas de urbanismo, lo que motiva que siendo uno de los países con menor densidad de población estamos a la cabeza de % de población que vive en pisos, lo cual no tiene ningún sentido. Comparando con Alemania, por ejemplo, ¿cómo es posible que teniendo un 50% más de extensión y casi la mitad de población ellos vivan en mucho menor % en pisos que nosotros?

Y eso ocurre porque el suelo no está liberalizado. Se urbaniza poco y siempre en núcleos urbanos.

#222Link34:

Pero vamos a ver, que mas seguridad quieres si todo el mercado está copado por inmobiliarias, que hacen un puto escaneo hasta si has tenido caries cuando tenias cinco años, con seguros que se encargan ellos de cualquiee problema, siendo encima que el inquilino tiene que dejar por adelantado dos meses de fianza y es que encima todas las comunidades tienen plataformas por las que ellos actuan de intermediario si quieres todavía mas "seguridad"

¿Ves como no sabes de lo que hablas? Las inmobiliarias te dan seguridad a cambio de hacerte perder rentabilidad.

#222Link34:

como cada pais pero si, los precios del mercado inmobiliario están absolutamente locos porque te pueden entrar a casa, los okupas estos que eran entes mitológicos hace medio año y que todavía ni entiendes que ni aplican al alquiler

Se nota que no has hablado con absolutamente ningún tenedor de vivienda destinada al alquiler. 0 patatero. Y okupa es tanto el que te entra a la fuerza como el que entró legalmente y luego te deja de pagar.

#222Link34:

ignorando que cumples una función social

¿Función social de qué? Pues no sabía que al comprar una vivienda firmabas un acuerdo social con... ¿Dios? ¿Jesucristo? Si es que no das una.

2 respuestas
Prava
#214contris:

La rentabilidad variará depende de lo que le haya costado el piso al propietario

No, no se calcula así. Lo que pagaras por el piso en su día es un coste hundido, ergo no figura en ningún tipo de cálculo. Tu piso HOY vale 200K si le sacas limpios 10K al año tienes rentabilidad del 5%. Irrelevante si lo heredaste o lo ganaste en una partida de cartas hace 40 años.

#228Link34:

la propiedad no conlleva ninguna labor

xddddddddddddddddddddddddddddddddd

#230 Doblemente los alquileres sociales. No solo son absurdamente bajos, es que encima luego nadie paga. Todo ventajas.

#234Kartalon:

El tema es que yo en Reino Unido conocía a gente que alquilaba directamente al "ayuntamiento"/council (council housing) por un precio asequible. En España nunca conocí a nadie en esa situación. Sí que es cierto que cada vez se construye menos vivienda pública por desgracia (thatcherismo y tal) pero aún así el stock del que disponen los councils ingleses (yo he trabajado directamente con el más grande, el de Birmingham) es brutal. Eso, sumado a ayudas al alquiler, a primera compra, etcétera... Hace que la situación para la gente joven en lo que se refiere a vivienda sea bastante más sostenible que la que hay en España, incluso en Londres (si comparamos con Madrid/Barcelona).

Joder, pues tengo un muy buen amigo mío en Bristol y dice que TELITA para encontrar el puto piso, que encima estaba en uno y los largaron porque se vendió el piso y casi casi se quedan en la calle (porque se tarda muchísimo en encontrar uno), porque si se vende el inquilino no tiene derecho a subrogar el contrato.

Mar5ca1no7

#135 la solucion es vivir lejos pero no usar el coche.

Entiendo.

Prava
#238BreadFace:

Te sajo a no ser que puedas demostrarme que la estás alquilando.

Si eso ya se hace con el IBI, que se paga diferente en función del uso de la vivienda. Y hasta en el IRPF.

Lo que tiene hablar desde la barra de bar...

#241 Es que ya se grava por tener vivienda en propiedad sin utilizarla. Cojones, ¿por qué habláis desde la barra de bar contínuamente?

1
Prava
#246FerPina:

Eso me va a costar casi lo mismo en Madrid que en Soria

Ni jarto, el promotor no te va a cobrar lo mismo ni de coña.

1 respuesta
FerPina

#253 La mano de obra puede bajar ligeramente, pero el material no vale menos por vivir en otro lado.

Estoy viendo casas de obra nueva de calidades y tamaños similares a los de Madrid y de 620k que cuesta uno en Madrid en otro lados de España desde pueblos pequeños en el norte por ejemplo a 20 o 30mim de Oviedo 9 a 30-40min de Valencia, o a 20min de Zaragoza están por casi 500ks (algunas con menos M2 y/o con algunas calidades menoa.

Vamos cambia el suelo y poco más.....

#247 Nah no es un vertedero, si vives en las afueras especialmente en la zona noroeste está genial. La sierra cerca y bastante limpio todo. Si te vas a zonas como Parla....pues eso sí es un vertedero.

1 respuesta
SikorZ

#246 Conozco tela de peña que ha acabado en Madrid por trabajo y no quieren ninguno vivir allí.

Que es lo que pasa? Que o te vas alli a trabajar de lo tuyo o te quedas pastando ovejas, porque por desgracia en Madrid y Barcelona se concentra demasiadas empresas y trabajos

Pero vamos, que lo mismo pasará con valencia, sevilla o bilbao. Anda que no tengo compañeros que vivían en Sevilla porque no les quedaba otra ya que no había trabajo de lo suyo en sus ciudades...

Vamos, ni la gente de madrid que conozco realmente quiere vivir alli xd, se irían si pudieran.

3 3 respuestas
Mar5ca1no7

#255 never forget el verano de 2020 con todos los madrileños enfadados por no poder salir de su comunidad.

2 respuestas
Link34

#249 Como que qué función social de qué, que te crees que haces cuando pones a alquilar tu vivienda? Me da que todavía no te has enterado de que la vivienda no es un boli que vendes por wallapop si no un derecho constitucional, cuando tu pones tu piso en alquiler es para que alguien acceda a la vivienda, no para que tu especules para exprimir mas o menos, y eso no compite con que saques beneficio de ello, porque para algo es tu propiedad

Sin entender esto normal que te pienses que liberalizar el suelo, un bien finito y al servicio del interés general, es solución de nada, cuando aparte de una tremenda salida de tiesto, ya se hizo, y los resultados fueran tan nefastos que las consecuencias se siguen viviendo hoy en dia en el mercado inmobiliario español

Un okupa no es quien te deja de pagar el alquiler, y así estamos hablando de términos que ni aplican

A ver si vamos ya aceptando que el dogma neoliberal está sólo en vuestras cabezas, este pais con sus mas y sus menos sigue siendo un pais de derechos, y como te falta clase y educación no me des mas la turra con el evangelio

1 3 respuestas
Drakea
#257Link34:

Sin entender esto normal que te pienses que liberalizar el suelo, un bien finito y al servicio del interés general, es solución de nada, cuando aparte de una tremenda salida de tiesto, ya se hizo, y los resultados fueran tan nefastos que las consecuencias se siguen viviendo hoy en dia en el mercado inmobiliario español

¿Eh?

FerPina

#256 Montaña > playa

#255 Si, si esta claro que tienes de todo, ademas sobretodo gente que se va a madrid por curro es mas "normal" que vuelvan a su ciudad de origen si pueden con teletrabajo porque tienen a sus familias en otra ciudad y eso sobretodo a la larga cuando tus padres son mayores siempre esta bien estar aunque sea mas cerca.

1 respuesta
FerPina

. doble post

DiSKuN

#244 Mitico cartel

Mar5ca1no7

#259 Correctisimo. Lastima que en madrid haya poco de ambas.

1 respuesta
FerPina

#262 Joder tienes la sierra......

1 respuesta
Mar5ca1no7

#263 Buena suerte haciendo una barbacoa en la sierra y echando la tienda de campaña.

Si con montaña te refieres a otra cosa, lo siento.

1 respuesta
FerPina

#264 Si bueno eso no, con montańa me refiero a senderismo, escalada, ski, esas cosas. Esta claro que hacer barbacoa en el bosque en Madrid está ultra prohibido++++

Prava
#257Link34:

que te crees que haces cuando pones a alquilar tu vivienda?

Pues sacar dinero. ¿Qué crees que haces tú?

Labor social WTF xdddddddddddddddddddddddddddddddd Los mundos de yupi se te quedan cortos.

1
AlecHolland

#247 Confirmo. Más de 30 años en Madrid y está peor que nunca, no puedo odiar más esta ciudad.

#254FerPina:

Si te vas a zonas como Parla....pues eso sí es un vertedero.

Y Carabanchel, Latina, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas...si te pones tonto juntas a más de un millón de personas viviendo en un vertedero que históricamente ha importado 0 a alcaldes y presidentes de Madrid.

1 respuesta
PaPa

#257 No hubo ninguna liberalización de suelo.

Y por cierto, un okupa es alguien que no te paga, pero te revienta la vivienda y se aprovecha de lo tuyo sin tener problemas después, ni a mí peor enemigo le deseo que meta gente de esa calaña en su casa.

FerPina

#267 El noroeste de Madrid en cambio está muy bien. Y no solo las zonas caras como Boadilla, Posuelo, Majadahonda. Otras más trnaquilas como Villanueva de la cañada, el Pardillo son mucho más baratas y están genial para vivir.

Kartalon
#249Prava:

Y eso ocurre porque el suelo no está liberalizado. Se urbaniza poco y siempre en núcleos urbanos.

¿A qué te refieres con que el suelo está liberalizado y porqué asumes que lo está en países como Alemania o Reino Unido donde se vive mayoritariamente en casas?

¿No crees que si se vive en casas se deberá más bien a temas demográficos, históricos, sociales e incluso legales? Como referencia, en el Reino Unido no existe nada similar a la propiedad horizontal y normalmente si compras un piso lo que estás haciendo realmente es alquilarlo por 200 o 300 años al propietario del suelo, amén que el último interés de todo el suelo del Reino Unido reside en la corona británica si no me equivoco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prava
  • Drakea
  • PaPa
  • FerPina
  • Link34
  • HamStar
  • allmy