España es el peor pais de europa para vivir.

D

El peor no lo creo. Simplemente tiene un panorama laboral nefasto y una gestión política de unos corruptos y sinvergüenzas que debería ser penado y erradicado. Si al mando hubieran personas con cabeza y vocación por su trabajo y no por llenar sus libretas robando, las cosas cambiarían.

Votes lo que votes el país necesita un reinicio a lo bestia y sin preguntar. Arrasar totalmente y empezar con cabeza. Personalmente creo que no tenemos solución y lo pagaremos MUY caro.

Fxcking

Lo dice y se lo cree

neoline

#11 amén, mejor definición imposible.

Lo dice un expat desde hace casi 10 años.

ZelD4

Yo antes de empezar a viajar también pensaba que nuestro país daba asco, pero estaba realmente equivocado. Me he pateado Europa entera (por el momento) y siempre saco la misma conclusión: no me quedo a vivir en el país que estoy viajando ni que me paguen 100k + colegio + piso.

WaRdIx

Pues yo despues de casi 4 años en UK poco tienpo ej Alemania esto no lo cambio por nada. Volví valorandolo mas. Yo digo que si aqui tienes un curro medio decente se vive de puta madre.

Totalmente de acuerdo denes un mal pais para trabajar y un buen pais para vivir.

joserra_513

en paro?

BreadFace

Pais para trabajar, a no se que seas Hijo de, o tengas suerte = Putisima mierda.

Pais para vivir = Cojonudo.

T

A mi personalmente me gusta Espańa como país, las pocas veces que la he visitado fueron experiencias muy buena.

Aunque si he visto últimamente desde hace 6 u 5 ańos para acá muchísimos Latinos que tenían como país destino España para emigrar y ya hoy en día no es tanto así, de por si acabo de buscar información a nivel de estadística que arroja que desde el 2016 la emigración hacía Espańa a ido cayendo muy progresivamente todo eso a partir de los problemas económicos (crisis) del 2011.

Pero cabe destacar que para el ańo 2000 y ańos posteriores España era uno de los países más codiciados por ejemplo por los Latinos, Donde lo preferían por encima de cualquier otro país europeo.

Recuerdo que a un Dominicano hace un ańo atrás le pregunté que porque no se iba a España y me contestó “Ya en España no hay mas nada que buscar”.

Claro todo esto hablando desde el mercado laboral que vendría siendo el principal atractivo para los emigrantes.

En todo momento me enfoco al mercado laboral, no hago referencia ni a salud, educación ni nada de otra cosa.

2 1 respuesta
SikorZ

Yo creo que somos de los mejores países del mundo por cultura, sociedad, clima y gastronomía para vivir.

El problema está en la incultura empresarial que tenemos, tanto en lo empresarial como personal, normalmente triunfan los que menos moral tienen y mas explotan por desgracia..

3 1 respuesta
HALAMADRID

Insisto con el clima... sera el del norte. Por que el clima mediterraneo tela, marinera.
He llegado a las 22:00 de correr unos 15km. Y creo que he sudado mucho mas despues de la ducha, que durante el ejercicio.
Y el lunes que viene, 81% de humedad.

No me quiero imaginar Andalucia, Murcia y Madrid.

3 respuestas
B

Hombre, el alquiler es espantosamente caro y los sueldos son reguleros, malos o muy malos...pero tampoco me iba yo a Macedonia o Bielorrusia.

SikorZ

#160 En Andalucía lo que pasa es que tenemos los horarios cambiados, en Sevilla cuando hace calor no se sale de casa hasta las 7/8, a las 8 ya ves todas las terrazas petadas, es lo mismo pero con mas vida nocturna

B

#160 Madrid en verano es un puto horror. Y en invierno hace frío. Ya no en la calle, si no en las putas casas, no sé si es por la calefacción, por el aislamiento o por qué, pero yo en Madrid iba siempre con pijama y bata. Y aquí voy en calzoncillos aunque estemos a menos X bajo cero fuera.

Sólo se está bien en el inicio del otoño y en primavera. Que da la sensación de que dura como 2 semanas en total.

4
B

En todo país se vive bien si se tiene DINERO.

España es un infierno para las grandes mentes y los innovadores. Es difícil montárselo bien pero si lo consigues o tienes padrino puedes vivir relativamente bien.

1
NoSFeR

#129 Nono 500€ alquiler mas el resto, vamos a ponerle otros 500 y te siguen sobrando 500 para seguir viviendo. He vivido solo desde los 18 y compartiendo piso con la pareja que tocase en las epocas que tocase, en ambos casos he podido vivir sin problema.

1 respuesta
TripyLSD

Debate repetidisimo.

Conclusión final de siempre: España es un país de la ostia para vivir pero no para trabajar de <inserte carrera de dudosa salida aquí>

#165 pero cómo es tu piso? Así de búsqueda rápida en Idealista (ya) sólo me salen 42 estudios por menos de 500, casi todos por debajo de 40m² que dan un poco de penica.

1 respuesta
Chaotic

Clima y comida, porque la sociedad da puto asco....

Añado turismo, es precioso.

1 respuesta
TripyLSD

#167 con la sociedad te refieres a lo desagradable que es todo el mundo, lo sosa que es la gente, la carencia de humor y el poco valor que se le da al tiempo libre, por ejemplo?

1 respuesta
lluisete

Que seas un matao no es por el país, es por tonto. Cuando vivas fuera ya sabrás lo que hay, ya te digo yo que volverás.

ArThoiD

El peor no creo...

Es genial para venir de vacaciones en verano un mesecito, j3

VonRundstedt

#160 Invierno en Barna, Verano en el norte. Si uno puede encontrar un curro que le permita hacer esto = gg

T

#159 Tienes mucha razón!

Yo diría como Latinoamericano que España es TOP en todos los sentidos, ahora mismo su punto débil es la entrada laboral, pero es que joder no se puede llamar a Espańa mierda por el simple hecho de que quizás económicamente no este pasando por su mejor momento, y que pasa con las otras cualidades que presenta España? Ojalá, repito Ojalá cualquier país del mundo tener una sociedad como la Española. No existe un país fuera de Europa que le haga sombra a España. No existe!!

Yo en mi caso quede enamorado de la cultura Española y forma gran parte de mi vida día a día.

Me levanto todas las mañanas a leer sobre política Española, a ver entrevistas de figuras públicas Española, sus deportes, su gastronomía, mis profesores en informática son de España etc etc, todos forman parte de mi vida. En mi caso no sigo ningún tipo de noticias o algo relacionado a mi país de origen.

Ademas por un lado me siento bien de que la cantidad de emigrantes que llegaban a España se allá reducido un poco, porque el que tiene memoria sabe perfectamente que era un abuso la llegada desproporcionada de personas que viajaban a España y se quedaban de manera ilegal, y eso deja mucho de que hablar, todo el mundo sabía que buenos trabajos en España se conseguían.

Yo entiendo perfectamente cuando un Español hacía cualquier denuncia con respecto a la emigración ilegal, eso es comprensible altamente.

1
Narrador

Discrepo amigo. Aquí dentro de lo que cabe puedes llegar a vivir de paguitas

Erpotro

En Galicia se vive DPM, entiendo que si eres de Madrid estes jodido, desconozco otras CCAA, aunque en andalucia se duerme mucho y muy bien dicen, el trabajo ya para otro día eso si xD

M

Joder estaba muy bien,que los que dicen que esto es una mierda se fueran a otro lado
Menos bulto mayor claridad

2 1 respuesta
HeXaN
#124D4rk_FuRy:

Ganar 3000-5000€ al mes en andalucía o canarias... la verdadera salud

Te lo confirmo.

2 2 respuestas
Erpotro

#175 Jamas pensé que te daría una manita, aiaiai esta cuarentena como nos ha cambiado, ya ni me reconozco!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#176

No hace falta! pero gracias

1 respuesta
HeXaN

#178 Mañana hago barbacoa por si te quieres pasar.

1
M

#177 nunca es tarde....

Usuarios habituales