España, pionera en permisos por nacimiento iguales y pagados al 100%

MaTrIx

#29 en empresario no paga todo. Solo parte.

1 respuesta
ihowellr

#27 y esto es ANTES o DESPUÉS de esta medida? :P (es broma) y se refiere a hijos de cualquier edad? Me lo miraré a fondo.

De todas maneras, estos datos pueden ser consecuencia del hecho de que a la mujer se la pueda discriminar a la hora de buscar trabajo por temas como este. Igual con medidas de este tipo, se van reduciendo estos números.

Por otro lado, esa diferencia cómo sabes que es:

1) Porque el marido está trabajando y la mujer no
2) Porque la mujer prefiere hacerlo
3) Porque el hombre directamente pasa

ReibenN

#30

Tu discurso está calando. Paro estructural altísimo y este año a batir récord.

El Estado proveerá.

#31

Ya te he oído.

1 respuesta
Fox-ES

#33 ¿El Estado?
Como si el Estado no tuviese esclavos también, simplemente se está regulando para que advenedizos plebeyos no puedan permitirse ese privilegio.

1 respuesta
ReibenN

#34

Me parece bien que te guste recrearte desde tu punto de vista utópico pero si no vas a ceñirte al ámbito de realidad del que hablamos no hace falta que inicies ninguna conversación.

Si no puedes pagar esclavos no contrates = paro = gasto público. Llamando esclavo a un trabajador en España, pero luego dices que no te gustan las ambigüedades en los conceptos.

1 respuesta
Sentry

No sé lo que es ser padre y lo que conlleva pero si algunos de por aquí que si lo saben están contentos entonces es algo positivo y me alegro.

Fox-ES

#35 Claro porque los autónomos y cooperativistas no existen. XD

La buena dicotomía.

1 respuesta
ReibenN

#37

Autónomos con permiso de paternidad. Buen chiste.

Coperajaja.

1 respuesta
Fox-ES

#38 Exacto. Si no tienes esclavos no tienes porque atenerte a sus regulaciones y puedes criticar libremente al Estado porque no lo necesitas para mantenerlos subyugados.

La décima empresa de España es una coop.
https://www.mondragon-corporation.com/es/

1 respuesta
ReibenN

#39

El esclavo el autónomo entonces.

Y he vivido en País Vasco sé perfectamente lo que es Mondragon. Algo que no se entiende sin el Estado-Gobierno Vasco- y el nacionalismo.

1 respuesta
Sphere

A mí me parece bien.

JoramRTR

#9 pues es totalmente estupido que las mujeres pidan mas semanas que los hombres, a ver si te crees que igualan el tiempo de baja porque creen que los hombres merecen lo mismo, igualan el tiempo porque ahora les va a dar igual contratar un hombre o una mujer en edad de tener hijos, ambos tendran la misma baja.

#18depequeno1:

No es que las mujeres quieran pasar más tiempo cuidando a sus hijos, es que los padres normalmente se desentienden de esas tareas y son ellas las obligadas a acometerlas. Ahí está el gran problema

Cuanto es esto y cuando es que posiblemente el hombre haya estudiado una carrera por la que se pague mas dinero, por lo tanto es lo normal que si alguien trabaja a media jornada y se ocupa de los niños sea la mujer, la mal llamada brecha salarial.

En el año 2018, el salario anual más frecuente en las mujeres (15.484,4 euros) representó el 83,8% del salario más frecuente en los hombres (18.470,8 euros). En el salario mediano este porcentaje fue del 78,5% y en el salario medio bruto del 78,6%.

Que vas a elegir si tienes uno o varios niños, 18.470€ de media que gana el hombre mas 7.750€ que ganaria la mujer a media jornada, unos 27k anuales, o 15.484€ que gana la mujer de media mas 9.200€ que gane el hombre a media jornada, 24k anuales. Yo creo que todo el mundo se queda con 3k€ mas al año no?

https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925408327&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout&param3=1259926137287#::text=En%20el%20a%C3%B1o%202018%2C%20el,bruto%20del%2078%2C6%25.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fox-ES

#40 No puedes ser esclavo de ti mismo.

https://www.consum.es/
https://agaca.coop/ag_cooperativa/adega-condes-de-albarei-s-coop-galega/
https://feiraco.es/
https://www.grupoan.com/

Putos vascos. Quieren convertir a España en un país funcional y, lo que es peor, libre y con gran igualdad económica. ¿A quien le gustaría ser como Finlandia? XD

No tiene que ver una mierda el nacionalismo vasco eso es una parida de cuidado. Se dio en Euskadi de primero porque los curas franquistas intercedieron pero es un fenómeno predominante en el mundo y España en concreto, por mucho que las élites quieren hundir ese modelo de negocio, está en especial auge.

2 respuestas
ReibenN

#44

Claro cupo y concierto con una asimetria fiscal y presupuestaria que va en perjuicio del resto. Igualdad economica claro.

Lo único que haces es retorcer el término esclavo para que al final no signifique nada.

1 respuesta
Fox-ES

#45 Esclavo significa literalmente individuo que carece de libertades ya sea por imposición coercitiva o coactiva.

Claro cupo y concierto con una asimetria fiscal y presupuestaria que va en perjuicio del resto. Igualdad economica claro.

Andalucía y Cataluña reciben más y sus marcadores socioeconómicos apestan en comparación. Y Madrid directamente tiene ventajas fiscales para las empresas que se afinquen allí...

De todos modos ya te he puesto más coops de las favorecidas CyL y Galicia a ver qué excusa tienes para el triunfo de estas.

1 respuesta
ReibenN

#46

Madrid ventajas fiscales? Madrid dentro del regimen comun establece ligeras ventajas. Pero tu has visto la legislación fiscal de los tthh vascos? Ni Cataluña ni Andalucia tienen el gasto por habitante que maneja pais vasco o navarra.

.

Qué coño hablas de recibir si directamente se lo quedan todoy entregan algo en concepto de impuesto medieval? Puro mercadeo político.

Pues esas no contrradicen que la cooperativa sea algo minoritario

De acuerdo a tu acepción esclavo es el que no puede elegir o no estar en un empleo sino que está obligado a permanecer en él, sin una contraprestación. Si esclavo es algo relativo pues según el grado de libertad cualquier persona es un esclavo.

Fascaso

No me disgusta del todo pero me parece poco flexible, dentro de que es poco tiempo (y que entiendo que la ausencia de flexibilidad viene condicionada por esto) 12 + 4(transferible) me gustaría más

D

#42 Pero es que si sumamos las horas que dedican las mujeres a las labores domésticas + cuidados + trabajo nos salen bastantes más horas totales de las que dedican los hombres a las mismas tareas. Es otras palabras, que las mujeres al final disponen de mucho menos tiempo libre debido a una mayor carga de trabajo en cómputo general, que tampoco es igualitaria. De aquí se puede deducir que la actitud y predisposición es un factor clave en este asunto, no es una simple cuestión de eficiencia financiera en la pareja. Eso y que bueno, que observando la sociedad también se ven unas claras diferencias de actitud entre sexos en estos temas. Blanco y en botella.

Lo que tú comentas probablemente tenga su cuota de influencia, pero yo no creo que sea el factor más determinante en este caso.

#44 En España hay una región con más tradición cooperativista aun: Andalucía. De hecho es la región con más cooperativismo de toda Europa si no recuerdo mal.

3 respuestas
JoramRTR

#49 el tema de horas semanales en tareas de la casa es algo que incumbe a cada pareja, no es algo que el estado pueda meter mano quitando cosas como una asignatura de tareas domesticas como tiene por ejemplo Japon, asi de paso arreglas el que haya gente con 30 años que no sepa ni limpiar su propia casa ni cocinar algo mas complicado que pasta con tomate, quitando eso cada uno a lo suyo, yo no era capaz cuando vivia con mi ex de quedarme mirando mientras ellas hacia cosas, es mas, como ella estaba en jornada partida y yo tenía horario intensivo yo hacia casi todo lo relacionado en la casa al llegar de trabajar para poder tener tiempo libre en comun, la mujer que no quiera encargarse de todo que se busque una pareja en vez de un hombre que necesite una criada.

B

#4 tienen que tener compañía. Si no qué mal...
Además unas navidades de 3 personas a la mesa + el novio menudo palo.

Vandalus

Los que te llevas del parque no cuentan? pos vaya

Pelunarez

Pero a mi me habían contado que aquí había heteropatriarcado y mucho machismo. Estoy confuso.

guillauME

#13 Bueno dejate que ya me veo a los entrevistadores preguntando si te has hecho una vasectomía xD

B

#27 simple llanamente porque son menos eficientes, un hombre termina un 50% antes en hacer las tareas, la mujer entre mirar le movil y chatear por watsapp cada 5 min, se tira el dia para hacer algo

Pelunarez

#23 porque los que sí tienen hijos y también pagan impuestos van a tener reciprocidad fiscal contigo cuanto te subvencionen el tratamiento para ese re***so que te gastas.

_RUGBY_

Lo único decente que han hecho

vene-nemesis

Ahora todo el mundo contratará a gays y trans operados, mala noticia para los heteros, las lesbianas y los trans sin operarse.

1 respuesta
DoRiTo

#49 si se buscasen de pareja a alguien que haga las cosas a medias en vez de exigirle al gobierno, ganarían mucho más terreno y muchísimo más rápido.
#58 con decirlo ya lo eres, como si quieres ser una radio.

B
#9jordi1510:

A que parece todo muy bonito y un gran logro feminista, inclusivo, igualitario... Pues pasad por el facebook de podemos y lo único que hay son mujeres quejándose de que muy bien, pero que ellas quieren más semanas para ellas.

Es que no tiene puto sentido una baja inferior a año. Cuando terminan tus 4 meses de baja, tu hijo/a ni se queda sentado por lo que relacionarse con otros niños es complicado si no imposible (al menos al principio) y la separación de los padres es más dura (en ambos sentidos). Básicamente te están diciendo que delegues los cuidados de ese saco de patatas a terceros. Al menos uno de los progenitores debería tener un año de baja, como poco.

Por otra parte los permisos transferibles también son lógicos, que hay algunos que se creen que son 4 meses de vacaciones mientras el otro pringa y no.

1 respuesta

Usuarios habituales