España quiere ser funcionaria

felizman

#43 Tengo una idea, ¿por qué el Estado no empieza a pagar 1 millón de euros de salario (como base, después se agregan los beneficios) a todos los funcionarios públicos?

Y después buscamos la igualdad "por arriba". Es un win-win. Solucionaste la precariedad laboral.

Ahora en serio, me importaría 0 los privilegios de los funcionarios públicos si el dinero con que se pagan esos privilegios no fuera parasitado al sector privado que tiene que soportar condiciones de mierda.

1
ChaRliFuM

#56 Y porque premia la mediocridad. Uno de los grandes problemas siendo funcionario es que el crecimiento a nivel profesional es nulo pero paradójicamente esto se premia.

Ejemplo: Apruebas una oposición y sacas una plaza de C2 en la Administración de Justicia. Da igual lo eficiente que seas, lo implicado que estés en tu trabajo, te vas a quedar en un C2 toda tu vida, sin embargo, vas a empezar a acumular trienios, sexenios, etc y cuando lleves 20 años currando en el mismo cubículo vas a cobrar más que los que tienen una categoría y unas funciones superiores. La única posibilidad de medrar es que vuelvas a opositar a una plaza superior.

Es un sistema que premia la mediocridad más absoluta en el trabajo.

1 1 respuesta
Atrus

#60 el marco regulador es potestad del estado. Si el empresario pone unas normas de contratación injustas es porque están dentro de ese marco regulador. Si se sale llegan las sanciones.

Para que el empresario abuse del trabajador, el estado tiene que permitírselo. Y esto lo digo con conocimiento de causa. Hace 20 años era muy jodido controlar ciertas prácticas abusivas por parte de los empresarios, hoy en día la cosa ha cambiado y si se hace es porque el estado mira para otro lado.

1 respuesta
Psicotropica

#56 Lo de currar poco dependerá de qué curres. Pero ya te digo yo que no todos los funcionariados son iguales.

Leoshito

#49 El problema es la mentalidad que vendes tú de "Si me esfuerzo podré montar una empresa", que es un brindis al sol y una forma de justificar la semi-esclavitud en la que se vive actualmente, porque sabes perfectamente que ni de coña todo el mundo puede aspirar a ser empresario de éxito y hay diez millones de factores ajenos al "esfuerzo" y habilidad de uno mismo para tener éxito o no.

Y te lo dice alguien que en la vida ha querido ser funcionario (me ofrecieron un puesto en la guardia civil por enchufe con 22 años si me sacaba unas cosas y pasé) y tiene precisamente una empresa de éxito (ya se encarga Hacienda de cobrármelo).

La gente quiere pagar su casa, disfrutar de su familia y salir el finde. Si el estado lo ofrece y la empresa privada no, la gente tirará al estado. Oferta y demanda lo llaman los padefos liberales.

1 respuesta
felizman

#60 El empresario puede explotarte porque el empleado no tiene más remedio que aguantar si quiere comer todos los días; no puede cambiarse de trabajo con mejores condiciones por la falta de oferta laboral.

Si el empleado tuviese más opciones, los empresaurios se verían obligados a mejorar las condiciones. Y la falta de oferta laboral es responsabilidad directa del parasitismo del Estado.

2 respuestas
FerPina

#2 Y algun dia lo conseguiras, tienes mi apoyo.

spoiler
SikorZ

#63 Entonces si Paco ofrece trabajo de camarero a 12h diarias, cotizando 4 por 600€ y gritandote todo el servicio la culpa es de Pedro Sanchez?

Hay algo que no me cuadra...

1 respuesta
Atrus

#65 es que nadie ha hablado de éxito, el porcentaje de negocios que quiebran en los primeros 2 años de negocio está entorno al 60%. Ser empresario en este país es básicamente que el estado se coma tu patrimonio a base de tasas e impuestos hasta que un "milagro" haga que el negocio funcione.

Lo que tienes es la posibilidad, nadie te ata de por vida a tu trabajo, puedes ahorrar unos años y montar algo por tu cuenta. Lo que no es ni barato, ni fácil, ni rápido.

#68 en este caso de Yolanda Díaz, Antonio no es más que un primer ministro con adicción a los focos.

1 respuesta
SikorZ

#66 Claro que si, y el cambio climático es culpa de los hombres porque viene del capitalismo salvaje que es una entidad estructural del patriarcado

Algunos vivís en otra galaxia ya xD

1 respuesta
Ulmo

#62 El incentivo que dan cosas como los trienios no compensa ni por asomo a la falta de carrera profesional que tienes en comparación con una empresa privada, y los sueldos de entrada son bastante similares si hablamos de puestos profesionales en la privada.

Donde existen las diferencias es en las condiciones laborales, no en el sueldo. La gente es tan egoísta que incluso quiere tener vida y no vivir exclusivamente para trabajar ¿te lo puedes creer? Quieren hacer sus 8 horas sin tener que dedicar horas extras, quieren un jefe que les respete, no quieren estarse medicando para poder dormir porque el estrés no les deja conciliar el sueño, quieren poder quedarse en casa si su hijo se encuentra enfermo y no tienen quién lo pueda cuidar y quieren tener vacaciones.

El sueldo, es decente, pero es totalmente secundario en la fórmula, lo que le falla a España son las deplorables condiciones laborales.

1
Knelo

#24 como que no lo es cuando todas las empresas están obligadas a cumplir un marco normativo y regulatorio súper estricto que ha aprobado en el estado.

Que el Estado en España se lleva un 45% de lo producido

Leoshito
#66felizman:

Y la falta de oferta laboral es responsabilidad directa del parasitismo del Estado.

No, es responsabilidad directa de la inutilidad de los empresarios españoles.

No hay un carga fiscal más bestia en muchos otros países europeos, no para justificar la diferencia de paro entre países.

La culpa es de que los empresarios no saben hacer su trabajo y la única forma que tienen de ser rentables es parasitando y puteando al trabajador.

1 respuesta
felizman

#70 Igual que tengas las ideas equivocadas no es culpa tuya; la mayoría de la población piensa como tu gracias a la propaganda de los políticos, y por algo estamos como estamos.

Como estará el percal, que explicar nociones básicas de economía es vivir en otra galaxia xDDD

2 respuestas
Atrus

#73 podíamos dejarlo en un 50%: el estado por poner unos impuestos que restringen un montón las posibles ganancias y el empresario por querer hacer con 2 trabajadores lo que necesitaría 5. Creo que una cosa lleva a la otra.

#74 la primera regla del saqueador es que tu objetivo mire para otro lado mientras te mete la mano en el bolsillo.

1
Soraghatsu

#69 voy a hacerme empresario arruinarme gracias, ahora resulta que los que se hacen empresarios es para no tener éxito

2 respuestas
SikorZ

#74 Entiendo que para algunos es chocante lo que voy a decir, que os debeis a vuestra parroquia y debeis ser dogmáticos pero allá voy:

Las condiciones de un trabajo las pone el que ofrece el trabajo, no el Estado

2 respuestas
Atrus

#76 Tener éxito es una posibilidad, lo que digo es que lo más probable es que no lo tengas y en algunos casos que te arruines.

#77 Las pone el empresario, pero si no se ajustan a lo que el gobierno determine el empresario tendrá problemas. Si sistemáticamente pasa esto, el problema es del gobierno por no vigilar o atender a las denuncias.

1 respuesta
Knelo

#77 entonces me estás diciendo que mi empresa puedo poner jornadas de 12 horas completamente legal? Lo digo por ir cambiando los turnos.

Mientras tanto la analfabeta de la ministra de trabajo.

https://www-eleconomista-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.eleconomista.es/economia/amp/12152441/Espana-tiene-el-coste-del-despido-mas-elevado-de-la-Union-Europa?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16778404737334&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eleconomista.es%2Feconomia%2Fnoticias%2F12152441%2F02%2F23%2FEspana-tiene-el-coste-del-despido-mas-elevado-de-la-Union-Europa.html

1 respuesta
Atrus

#79 No creo que sea analfabeta, más bien que tiene una capacidad de mentirte a la cara que es digna de estudio. El resto lo hace el seguidismo.

FerPina

#76 Nadie lo hace con esa intencion, pero es un riesgo. Por eso la mayoria quiebra en los primeros años. Creoq ue el procentaje de quiebra de PYMES en los primeros años es muy elevado

Primer año: 25%
Segundo año: 36%
Tercer año: 44%
Cuarto año: 50%
Quinto año: 55%

El % de quiebra acumulado sobre el inicial al llegar al quinto año es superior al 70%

QUe puede salir bien, claro. Yo en ello estoy, llevo 2 años y este tercer año si todo sale como esta esperado ya gano estabiliad enorme. pero los primeros años han sido dificil y de meter mas horas que un reloj.

1 respuesta
SikorZ
#78Atrus:

Las pone el empresario, pero si no se ajustan a lo que el gobierno determine el empresario tendrá problemas. Si sistemáticamente pasa esto, el problema es del gobierno por no vigilar o atender a las denuncias.

Vaya retorcimiento mental debes hacer para razonarlo así, madre mía xddddd. Deberías buscar un puesto en el Ministerio de Igualdad.

Osea, que si la gente roba y no se le pilla la culpa es del Estado por no cazarles, no del delincuente que delinque, ¿no?

Perdona que me ria pero es que suena a que me estás vacilando, ¿es un bait? XD

1 respuesta
Atrus

#82 lo he dicho, de los 2. Uno por salirse del tiesto y el otro por no hacer su trabajo. A mi personalmente me parece más sangrante lo del gobierno, pero entiendo que de esta forma tiene luego argumentos para otros menesteres.

1 respuesta
TripyLSD

Otra encuesta pintada un poco a gusto de titular, imho.

Hay que tener en cuenta que sanidad y educación son áreas de trabajo muy demandadas a nivel global.

¿Que está muy presente lo de "eres funcionario y tienes empleo de por vida"? Si.
¿Que la gente prefiere sacarse una opo de lo que sea en vez de currar explotado en un bar de mierda? También.

Pero esa estadística está muy inflada porque hay sectores muy demandados de forma general que en España son empleos públicos. Sin más

Tendría otro matiz si el titular y la estadística estuviera enfocada a funcionario administrativo (y ya no digamos si añadimos la coletilla "de ayuntamiento"), que creo que es la imagen automática que nos viene a la cabeza cuando pensamos en "la vida de funcionario"

SikorZ

#83 Bueno, como en cualquier religión, eres libre de creer en lo que mas te guste.

1 respuesta
B

A ver si vienen ya los de las gráficas con 3 o 4 colores a explicarnos que lo mejor para los obreros es quitarle derechos a la clase obrera

1 respuesta
HashAfgano

#3 Estaría guay que la gente aspirase a un trabajo donde crear riqueza en lugar de parasitar al resto, donde hay un balance entre exigencia y mérito, donde si no haces tu trabajo te tiran.

Que sí, que la policía y los jueces y los profes son funcionarios blablabla. ¿Pero cuánta gente que es "funcionaria" es perfectamente prescindible y/o recibe un salario desorbitado?

Lo lógico es que a más seguridad tuvieses menos salario, y a más riesgo más salario. Un principio de inversión. Hemos inventado un escenario donde la gente con menos riesgo es la que más cobra, mientras que la que crea riqueza está depauperada. No me vale el argumento de que la empresa privada ha de acomodarse a la pública; la pública debería ir en función de la privada, y eso sería un incentivo: si la empresa privada no va bien, no debería de ser mejor ser funcionario, porque eso crea una espiral descendente en la que cada vez hay más mamones y menos currantes.

Porque no, un funcionario en el Observatorio Resiliente del Ojete del Babuino Ibérico no produce lo que produce un minero, o un ebanista, o un reponedor.

1 1 respuesta
HashAfgano

#86 Funcionario o clase obrera. Elige uno.

1 1 respuesta
B

#88 jajajaja

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales