España quiere ser funcionaria

Atrus

#85 yo soy agnóstico por naturaleza, no creo en magia ni en dogmas. Si acaso en los datos y la historia, y a veces hasta de eso dudo ;)

B
#90HashAfgano:

viven a costa de la clase obrera en favor de la aristocracia.

#87HashAfgano:

Que sí, que la policía y los jueces y los profes son funcionarios blablabla

Son Clase Media™ en favor de la aristrocracia menos policías y jueces Xdddddd ay las cabecitas

1 respuesta
HashAfgano

#92 jajajaja

Psicotropica

#90 Claro que sí, clase media cobrando igual 1200€ al mes xD

Por favor, aprended que hay muchas clases de funcionarios y no todos cobran lo mismo ni de lejos.

1 respuesta
HashAfgano

#94 Que yo digo que muchos sobran y viven acomodados. Dadle las vueltas que queráis, pero no los pongamos a la altura del que tiene que bajar a la mina ni comparemos un profesor o un médico con todos los mamones que parasitan desde los ayuntamientos.

Es que parece que "los funcionarios" son un todo, y no. Hay que purgar. Dejémonos de corporativismo.

2 respuestas
wajaromau

Es aqui los lloros y la envidia?

1 respuesta
B
#95HashAfgano:

no los pongamos a la altura del que tiene que bajar a la mina

Welcome to the %%-> Siglo XXI <-%%

HashAfgano

#96 ¿Envidia por ser un parásito? Explícate.

En una palabra: MINARQUISMO

En otra palabra: DISTRIBUTISMO

Psicotropica

#95 probablemente el que "baja a la mina" cobra más que un funcionario raso

3 respuestas
Leoshito

HashAfgano tiene razón en que en algunos aspectos el estado está sobredimensionado y eso lastra mucho todo lo demás.

SikorZ

#99 Sin entrar en vuestro debate, el funcionariado es tan atractivo no ya por el sueldo, si no por la estabilidad y calidad de vida.

No todo es el dinero, a veces uno prefiere cobrar menos pero tener vida, relaciones sociales, poder hacer deporte, etc..

1 respuesta
HashAfgano

#99 Ya he dicho de lo que hablo en #98. Si alguien está interesado que lea más sobra el tema, que es muy interesante. Y te sigo por el foro y entiendo que tienes un trabajo útil, por favor no pienses que te desprecio Psicotrópica.

No voy a decir más porque esto va a ser una jaula de grillos y falacias (no lo digo por ti). Vengo de familia de médicos y funcionarios. Quien quiera confundir la parte por el todo o al revés, allá él. Como quien quiera creerse que este país funciona con la precisión de un reloj suizo. España ahora mismo es una estafa para el sector privado y los jóvenes, pero ese es otro tema.

Buenos días y buena suerte.

1 respuesta
Psicotropica

#101 Sí, yo esto no lo niego, obviamente el principal motivo es ese. La mayoría de los sueldos dentro del funcionariado son bastante bajos, y para que suban mucho tienes que llevar muchos años o matarte a guardias.

#102 Igual a mi también se me ha malinterpretado, no defiendo el funcionariado, o al menos no estoy totalmente de acuerdo con como está planteado. Pero lo que si que pienso es que la visión general que se tiene del funcionariado está muy distorsionada de la realidad, y que no todo es un camino de rosas.

Que no todo son los profes. Que hay más profesiones, hay gente que cobra una miseria, gente que echa más horas que un reloj. Hay jefes que aunque sea funcionariado te piden quedarte más, jefes que te tratan mal, compañeros que te hacen mobing y que no te los puedes quitar de encima porque ¡OH SORPRESA! también son funcionarios, y que la única manera que tienes de salir de ahí es pedir un traslado si es que sale alguno dentro de poco y te lo adjudican a ti.
Que hasta que consigues una plaza vas a tener sueldos de mierda y una inestabilidad brutal.... etc etc.

Solo quiero decir que hasta llegar a ser un funcionario hay un camino de mierda muy grande, y que una vez dentro no es todo de color de rosa.

EDIT aclaratorio: No soy funcionaria xD

2
Jetxot

Para mi ser funcionario sería morir por dentro poco a poco. Nunca lo sería. Y así de pobre soy.

B

1 respuesta
Kacto

#99
Y tendrá la espalda igual de sana también.

1 respuesta
Psicotropica

#106 La espalda igual no, pero dependiendo de qué puesto tengas dentro del funcionariado igual tienes otras partes del cuerpo más jodidas.

Se llaman enfermedades profesionales

ClaudeS

#105

Norway

1 1 respuesta
gogogo

fuente: oposita test

Encuestan a 2000 personas y con eso sacan que 6'8M de personas han o están opositando.

guau

Killshen

Lo gracioso es que la mayoría asociais funcionario a comodo-1200euros mensuales - sin hacer nada.

Sabéis que hay distintas clases funcionariales , se puede promocionar en casi todas las administraciones y se adquieren más reponsabilliades y sueldo?

En mi caso pase de C2 a C1 a A2 y espero próximamente pasar a A1(3/4 años).

Pero claro para eso hay que opositar y no estar llorando en un foro de los funcionarios que si vagos que si regalado...

Actualmente a 33h presenciales 7 localizable 2650netos 14 pagas (realmente 13 porque no es el doble exacto).

Pero si estaría mejor desarrollándome como DAW , Ingeniero de todo lo que os inventais en el foro y cosas así.

Que no quita que si hay gente del foro que gana pastizal , pero me juego el cuello que ni el 10% de los que hacen ensoñaciones.

2 1 respuesta
HashAfgano

#110 Totalmente de acuerdo. Un familiar lleva +20 años en la administración cascándose dos/tres opos al año + cursos. Es injusto compararle, por ejemplo, con los distritos del ayto. de mi ciudad, que son para darles de comer aparte (y gente con la que me sugerían trabajar y tuve que decir no; en fin, historias). Por mi parte hace falta más como vosotros y menos como ciertas criaturas que me he encontrado. No tiene sentido meter todo en el mismo saco.

1
texen

Normal. Por lo general a nadie le gusta que le traten como a un perro y en la privada es.el pan de cada día.

Bachoqueto

¡Vaya tela! Parece que ser funcionario es el sueño de medio país. Y no me extraña, con la que está cayendo en el sector privado, donde te pueden echar como un paquete de patatas fritas en cualquier momento. Claro que, tampoco hay que engañarse, lo que mola de verdad es el sueldazo que te cae encima si consigues una plaza. ¿Quién no quiere ganar más pasta? Y encima, dicen que se vive mejor en la Administración que en el sector privado. Pues habrá que creerles, ¿no? Total, lo importante es tener trabajo y si es con estabilidad, mejor que mejor. A mí me parece que está claro, ¡yo también quiero ser funcionario!

1
Mariox93

#18 O sea que el problema es que el estado da condiciones dignas y no que en el sector privado explotan a la gente, pasando de su bienestar y de cualquier otra cosa que no sea que produzcan como mulas. Lo que se necesita es intervención, pero mucha más. Hay que controlar que el sector privado cumpla con las condiciones que la sociedad demande en cada momento.

Y quien quiera ganar papelitos de colores bonitos a costa de la salud, la vida y la dignidad de las demás personas que se vaya a donde le quieran.

1 respuesta
pelusilla6

Fueron opos durillas de la rama de eduación/pedagogía pero una amiga trabaja 35h/semana sin ser partido, 2 meses y medio de vacaciones más días como semana santa, carnaval, etc. 12 días de asuntos propios (xd) y jornada reducida en verano.
Pueden intercambiar días entre los compañeros para irte de puente más días seguidos, tienen cesta de navidad y dentista GRATIS para ti, tu pareja y tus hijos (esto es de lo que más me enfada).

Y cosas como estar malo, pegar una llamadita al médico asignado y ya está, sin presentar papeles ni nada mientras no sean "demasiadas" veces al mes dicho por su coordinadora. Para flipar.

Ella antes estaba en la privada exclavizada, de hecho muchas veces se sorprende con el poco trabajo que hay en comparativa y de cuantos compañeros que no rascan el culo (cuanto menos tienes que hacer menos haces).

Quién no va a querer serlo? Hay tal diferencia entre público-privado que es demencial.

Pd: Evidentemente habrá diferencias entre opos y convenios.

felizman

#114 Lo explico en #35

1 respuesta
Mariox93

#116 A mis ojos ni el mercado, ni el ser humano, funciona y se guía como los liberales creen.

El mercado tiene que ser controlado, guiado y limitado para que responda a fines sociales, siempre, por encima de los beneficios personales que cualquier persona quiera sacar de el.

1 respuesta
felizman

#117 Solo diré que se entiende que pienses asín porque es lo que nos han enseñado, a ser fieles a la religión del Estado. Pero los datos no mienten, y en los países más libres y con menos intervención es donde se encuentran los mejores estándares de vida.

2 respuestas
usarmy

En la privada a no ser que estés en un puesto de primera división estás jodido. Aun así comparalo con otro de primera funcionario. Además, he leído bastante que se cobra menos siendo funcionario, pero que cojones, cualquier puesto de categoría similar o igual en la privada cobra menos.

Luego adiós a la incertidumbre, acoso, mandar burofax para solucionar cualquier mierda, etc,.

1 respuesta
Mariox93

#118 Depende de que consideres como mejores estándares de vida. Es muy probable que lo que tú entiendes por eso para mí sea uno de los principales problemas del ser humano.

1 respuesta

Usuarios habituales