España quiere ser funcionaria

Erterlo

#148 Eso es como mirar para otro lado con los carceleros de Auschwitz, aquí todos tienen culpa y deberían ser los primeros en levantar la mano y poner sentido común, si matas al animal que parasitas tú también mueres.

#149 No te voy a hablar de gente con altos cargos, pero levantarte 1500€ por atender un teléfono o gestionar citas.... pues oiga de esos hay muchos y deberían irse a tomar por el culo.
Luego no hablemos de quién te respalda y que puedes hacer casi lo que te rote, como si desde el día uno dices que estás deprimido y no vas a trabajar, más días moscosos, más festivos, quizás en el sector privado cobren más, pero también tienen más responsabilidades y si no cumplen se van a la puta calle.

Pues yo a

#150chechales:

los basureros, jardineros

los eliminaba de la ecuación, antes esos trabajos los hacian los parados a cambio de "el paro" y las calles estaban más limpias.
Y todos estos "alcantarillado, socorristas, conductores de autobus, metro, renfe" los subcontrataba.

2 respuestas
kraqen
#151Erterlo:

No te voy a hablar de gente con altos cargos, pero levantarte 1500€ por atender un teléfono o gestionar citas.... pues oiga de esos hay muchos y deberían irse a tomar por el culo.

¿Qué oposición es esa en la que te dan 1500€ netos de entrada por levantar el teléfono? Para entrar cobrando 1500€ netos, o bien estás haciendo muchas guardias, o ya tienes que irte bastante más alto que eso.

#151Erterlo:

los eliminaba de la ecuación, antes esos trabajos los hacian los parados a cambio de "el paro" y las calles estaban más limpias.

Vamos, que quieres esclavos que mantengan tu ciudad.

#151Erterlo:

Y todos estos "alcantarillado, socorristas, conductores de autobus, metro, renfe" los subcontrataba

Osea, quieres que la gente haga trabajo penoso a ningún coste.

Que por cierto, estamos en mínimos de conductores de autobuses (y camioneros) desde hace un tiempo. Ya de paso les quitamos el transporte público a los esclavos, así ahorramos algo más.

2 1 respuesta
chechales

#151

#151Erterlo:

Y todos estos "alcantarillado, socorristas, conductores de autobus, metro, renfe" los subcontrataba.

claro que si, para que la empresa X amiguito de (inserte cargo politico) se lleve toda la pasta pagando a los trabajadores 1200 euros al mes jajajajajajajaja
no amigo, primero te aseguras de que los empresaurios medios no son unos buitres sinverguenzas, y luego si eso subcontratas

como me gusta que el sindicato de transportes de madrid, tanto metro como emt, sean los mas fuertes, en cuanto les van a joder los sueldos a los conductores te meten una huelga, y me suda la polla el color del gobierno, que si te paro el transporte en madrid te follo el culo, true anal

1 1 respuesta
Erterlo
#152kraqen:

Vamos, que quieres esclavos que mantengan tu ciudad.

Tú quieres regalar dinero por estar en tu casa rascándote los cojones, ¿no?
¿qué hay de malo en que si recibes una prestación tengas que trabajar a cambio? ¿O eres de los que cree que el paro se lo paga uno mismo con lo que le descuentan de la nómina?

#152kraqen:

Osea, quieres que la gente haga trabajo penoso a ningún coste.

No te encontrarías el culo ni con las dos manos y un mapa. ¿no se cobra más en lo privado?, pues se subcontrata y así cobrarán más.

#153chechales:

primero te aseguras de que los empresaurios medios no son unos buitres sinverguenzas, y luego si eso subcontratas

Te lo compro

1 respuesta
G

#12 Y añadiría que esto también es malo para el propio funcionariado, sobre todo en puestos donde la vocación es más importante.

Pero la culpa es del Estado o de la gente, ni una critica al sector privado. Véase a #18

Es increible el daño que ha hecho el lavado de cerebro neoliberal a generaciones enteras.

1 respuesta
Pinguu

#6 te recuerdo que militar esta ahi ahi con el significado de "funcionario" y creeme, tiranos no, lo siguiente en esa empresa publica

B

Algunos no entendisteis bien la peli del lobo de wall street

felizman

#155 En el post que citas solamente hablé de las diferencias obscenas entre el sector público y privado y los privilegios del sector público a costa de parasitar el sector privado.

Es una tontería ver "quien tiene la culpa"; es una discusión sin sentido ya que es el sector privado quien alimenta al público. Es decir, sin el sector privado no existiría el público, y por ende todos los privilegios que disfrutan los políticos y el sector público es netamente gracias al esfuerzo de los trabajadores privados.

#155Godofredo77:

Es increible el daño que ha hecho el lavado de cerebro neoliberal a generaciones enteras.

Me da muchísima gracia esto último que dices cuando la gran mayoría de las personas (y queda evidenciado en este hilo) es adepta a la religión del Estado que inteligentemente los políticos nos han inculcado durante décadas: submisivos al Estado como si de un nuevo Dios proveedor y protector se tratara.

Los políticos han hecho un muy buen trabajo hasta el punto que gran parte de las nuevas y viejas generaciones no conoce las nociones básicas de economía y cree que la precariedad laboral se debe al malvado empresario avaricioso xD

(pista: mucho antes que el empresario avaricioso pueda explotar se deben dar una serie de factores en el mercado laboral que cree las condiciones para que eso ocurra. Esos factores los propicia el Estado (ver #35)).

1 respuesta
G
#158felizman:

a costa de parasitar el sector privado

El sector privado es inviable sin la infraestructura del público, ningún empresario monta la empresa en la nada sin servicios mínimos como carreteras, lineas telefónicas. En las empresas grandes ni me meto ya que están regadas de ayudas, subvenciones...

Como la empresa se tuviera que pagar su vigilancia, policia, sanitarios, construir viviendas para sus trabajadores, alcantarillado...

#158felizman:

y cree que la precariedad laboral se debe al malvado empresario avaricioso

Si que admito que tenemos una cierta culpa colectiva, (los que no somos de la cofradia del santo liberalismo como tu) de haber aguantado y no haber cogido a los negreros y mandarles a picar piedra en el gulag de Albacete.

Vivir en España con el mercado laboral que hay, con el perfil de empresario que tenemos y tener los cojonazos de echar la culpa al trabajador XD

2 respuestas
kraqen
#154Erterlo:

Tú quieres regalar dinero por estar en tu casa rascándote los cojones, ¿no?
¿qué hay de malo en que si recibes una prestación tengas que trabajar a cambio? ¿O eres de los que cree que el paro se lo paga uno mismo con lo que le descuentan de la nómina?

La prestación por desempleo tiene la finalidad y el origen que tienen, no el que te quieras inventar tú. Ahí lo que estás haciendo es darle mano de obra al Estado en condiciones de esclavitud. Cosa que como han aprendido todos los que viven cerca de cárceles en los EEUU que montan tales chiringuitos, no es muy beneficioso para el sector privado.

Pero se que a ciertos liberales se la pone muy dura la idea de tener esclavos del Estado junto a libre mercado, por muy antagónica que sean ambas ideas.

#154Erterlo:

No te encontrarías el culo ni con las dos manos y un mapa. ¿no se cobra más en lo privado?, pues se subcontrata y así cobrarán más.

Tanta liberalidad te ha liberado de tener que dar respuestas coherentes por lo que veo.

1 respuesta
felizman

#159 Ese análisis que haces no tiene mucho asidero siendo que el dinero es el mismo y viene de un solo lugar que son los impuestos que pagamos los trabajadores.

Es un sinsentido decir que el sector privado es inviable sin la infraestructura del público cuando ésta última no existiría sin el sector privado y depende directamente de éste para seguir funcionando y todo lo que has mencionado se pagan literalmente con impuestos de los contribuyentes. El Estado no crea riqueza, ésto es básico entenderlo.

#159Godofredo77:

haber aguantado y no haber cogido a los negreros

Nunca en mis intervenciones he defendido al jefe explotador ni mucho menos, y tampoco he negado que existen y que son una lacra. Solo he explicado el porqué de su existencia y quién o qué posibilita su existencia (baja oferta y alta demanda laboral, explicado en #35).

B

La enajenación respecto del presente os impide ver claro el futuro; España no será un país de funcionarios porque la mayoría del trabajo funcionarial puede ser desempeñado perfectamente por sistemas de inteligencia artificial.

Todos esos que están opositando ahora mismo no ven venir la ostia pero ni lejos.

Si queréis hacer dinero iros a otro país, meteos en la privada y ahorrad como cigarras. A partir de ahí tratad de hacer buenas inversiones y a vivir la vida.

Bowls

Normal, que quieran ser todos funcivagos, porque aunque los funcivagos en ezpanyistan cobren una mierda en comparación con el extranjero, al menos puedes parasitar al resto de la sociedad basura que vota a purria.

Atrus

#159 Eso de que el sector privado no puede existir si el público es incierto, es más bien al contrario. El sector privado ha sido siempre el usado desde el inicio de la actividad económica del ser humano. No es hasta la revolución francesa cuando se inicia una transición a la nación-estado, cuando empieza a tomar forma, hasta entonces todos los servicios se frecian por compañías privadas que surtian de todo lo necesario a las naciones.

Puedes pensar que en la antigüedad ya existían servicios públicos, y en cierto modo sí, pero no en la forma actual, servicio público como servicio estatal es reciente, el servicio público anterior era el servicio que se podía ofrecer a toda la población, aunque este fuera de una empresa privada.

El sector público (estatal) es la forma más barata (o debería serlo) de ofrecer ciertos servicios básicos, como la protección, la educación y la salud, ya que gracias a estos la sociedad se desarrolla más rápido y, como consecuencia, la actividad económica.

Otra cosa es lo que han hecho los políticos del estado-nación, parasitando sus beneficios y corrompiéndolo hasta ser totalmente ineficaz e ineficiente. Pero necesario no es, a lo largo de la historia se ha tenido seguridad privada, sanidad privada y justicia privada y la sociedad seguía funcionando. Es más, hay estados actualmente que pagan servicios privados para cubrir necesidades propias u ofrecer cobertura de esos mismos servicios a los ciudadanos.

El problema principal de que ciertos servicios estén en manos privadas es que el estado lo tiene más difícil para mantener el poder. Un candidato hábil puede ganarse los favores de los proveedores de servicios clave y hacer que el gobierno actual caiga por su propio peso. Con los servicios públicos el estado garantiza cierta seguridad y a los ciudadanos les ofrece unos precios mejores por la masificación del consumo de esos servicios.

Lo gracioso es que nos hayan hecho creer que los servicios públicos son vitales cuando no es verdad, ayudan a poder obtener mejores precios al masificar su uso, pero solo hasta cierto punto. Una mala gestión como la actual puede hacer que las ventajas desaparezcan y que sean hasta más caros que los privados.

Por mi parte preferiría siempre un buen sector público para las necesidades básicas, siempre que esté bien gestionado, pero ahora no es el caso, y no solo es que no esté bien gestionado, si no que además se está politizando desde dentro a una velocidad que asusta.

4
creamfield

#31 "Personalmente es una pena que gente super crack acabe en esos puestos donde cualquiera con dos neuronas puede hacer lo mismo."

La propia tendencia al alza de gente metiéndose en opos hace que suba el nivel con tanta competencia y entra gente top pero lo de que cualquiera con dos neuronas puede hacer de bombero, por ejemplo, no te lo puedo comprar de ninguna manera.

1
Erterlo

#160 bonito ejemplo de generación de cristal.

Yuzu

No todos los funcionarios trabajan en la parte de tesorería de la seg.social o administraciones similares donde muchos se tocan el higo y dejan todo el peso del trabajo a interinos que están esperando "su momento" para hacer exactamente lo que le están haciendo ahora a ellos.

Pero bueno he aprendido que en mediaIT y en forocarroIT todo aquel que no estudie programación y se forme en una de las tantísimas ramificaciones que hay de ello y solo quiera tener un trabajo estable, currar poco y cobrar normal para llevar una vida normalita y no aspirar a lo mismo que ellos rollo 155k, casoplón pagado sin hipoteca, mujer top, trabajo en remoto, coche y avión privado de empresa y tickets restaurante, es un puto vago de mierda, un perroflauta y un parásito.

Bowls

O eres funcivago o pensionista o politico o de alguna mafia sindical.

Esas son las unicas cosas que funcionan en este lodazal de viejos de mierda.

1 respuesta
Killshen

#168 ostia estás en todos los post soltando bilis, pobre frustrado.
Aunque cambiara mucho España tú seguirías igual , no te aferres a la culpa de los demás , no tienes valor alguno.

1 respuesta
ArthurMorgan

Cuanto odio al funcionariado por querer tener y tener derechos laborales que deberíamos tener todos. Enfadaros más con la empresa privada que no cumple absolutamente una mierda.

2
Word-isBond

Si das la matraca al ganado de que ser funcionario es éxito, el ganado querrá serlo.

Fin.

Bowls

#169 Pero si ni vivo en España. Estas que me quedo aqui cobrando un sueldo basura. xDDD

B

A mí mis padres ya me decían en el instituto para elegir los estudios: estudia lo que quieras pero oposita.
En su momento me parecía una tontería.
Hace años que lo entiendo y les estoy agradecido por el consejo.
Funcionario de carrera desde los 21. Mujer funcionaria. Nuestros dos hijos, mascota, tres vehículos, hipoteca a punto de acabarse con una cuota ridícula, nuestras vacaciones todos los años sin problema, jornada continua con su conciliación, etc...

Te da eso la privada? Sí, o no (depende), pero lo que la privada no te da es el dormir sin una sola preocupación de casi nada en la vida, y eso vale oro.

3 2 respuestas
lordshibe

Y son todos esos niños que en algún momento no llegaron a streamers. Bien.

texen

#173 ojalá me hubieran dado a mi ese consejo. Cuantos años me habría ahorrado de ser tratado como un perro en la privada.

LadyMcFadyen

Yo estaba de hecho teniendo serias dudas sobre de que trabajar o estudiar, porque el panorama está terrible. Me gustaría algo más específico (de atención al público trabajo yo), pero que queréis que os diga, el "ser funcionario" es que te da un mínimo de seguridad. Llevo dos años buscando empleo y no sale una puta mierda. Sigo buscando, de eso no os quepa duda, me muevo por todas partes, y nada.

Intenté hacer un grado medio pero me denegaron las becas así que tuve que buscar trabajo para estudiar. Conseguí un par de curros y me echaron por ponerme enferma, con excusas de mierda sin sentido cuando era simplemente por haberme puesto enferma UNA VEZ. Ahora a buscar otro grado para tener más opción de conseguir trabajo, esta vez espero tener más suerte en el tema becas o de lo que sea. Y estudiar a la vez que busco trabajo y trabajar de lo que me salga. En hostelería no me cogen fuera de mi pueblo (por el transporte), y en mi pueblo y el de al lado no sale trabajo. Es una mierda.

Me lo planteé porque mientras tengo un mínimo de seguridad trabajando (las bajas, tu horario, tus vacaciones...), tengo un sueldo fijo y como ya he leído por ahí aprovecho esa seguridad para ir pagándome los cursos que me interesen y buscando lo que me interesa.

Ahora, también me dijeron que tampoco vivamos en las nubes con las oposiciones, porque aunque tú estudies 3-4 años o lo que sea para las pruebas finales, si no consigues tu plaza esos años de "estudio" no tienen titulación ni validez de ningún tipo para tu CV, para absolutamente nada. Que hay mucha gente jodida así.

Así que mi idea al menos es intentar sacarme esta vez un grado con el que tenga suerte (becas, es que manda cojones que sin trabajo y casi pasando hambre a finales de algunos meses me las denieguen, es un cachondeo, y luego mi prima de 19 con dos padres trabajando dejando 2 grados a medias gastando el dinero de las becas en iPhones, hay que joderse), trabajar de eso o parecido... Y hacer oposiciones después. Y a partir de ahí ya estudiar/trabajar de lo que quiera sin asfixiarme.

Killshen

#173 ahora te vendrán con que no te has desarrollado y no tienes ambición y tal y cual 40 personas de las cuales 38 siguen viviendo con los padres con 35 años y probando suerte

Bien hecho

Usuarios habituales