España repite como país de la UE con la mayor tasa de desempleo

znR

Yo llevo 9 anyos en Irlanda, siempre anda por el 5% el paro y siempre he oido que es un poco fake porque de ese 5% hay un 2.5%/3% que pertenecen a la comunidad "traveller" que directamente viven de las ayudas del estado y no tienen interes en trabajar.

Imagino que en Espanya X porcentaje esta en la misma situacion etc pero por ejemplo, mi madre esta prejubilada por minusvalia y antes de la pandemia le llamaron a ella y a varias personas de su edad en su circulo de amistades para hacer cursos del paro (porque mientras estan haciendo el curso, no cuentan en las cifras de parados o algo asi) a lo que voy es a que hay mil maneras de inflar/desinflar estos numeros.

Cuando yo vine a Irlanda la tasa de Paro juvenil en Espanya estaba a mas del 50%, algo tiene que cambiar, en algun momento va a explotar todo, es mas factible que un 95% de las personas en edad de trabajar "mantengan" a un 5% que el desbalance que hay en Espanya...

Que si, que he ido a casa por navidad y las tiendas/bares petados de gente y lo que querais... pero si luego te pasa como aqui pero a lo bestia que chavales en edad de empezar a mirar de comprarse una casa por ejemplo, lo ven tan imposible que se gastan el dinero en un BMW... es pan para hoy y hambre para maniana....

1 respuesta
Ulmo
#31znR:

Imagino que en Espanya X porcentaje esta en la misma situacion

España también tiene un problema de economía sumergida, por eso históricamente tampoco nunca hemos bajado ni en nuestros tiempos más lustrosos.

2 respuestas
wiFlY

Me gustaría saber la estadística real si los que trabajan sin contrato lo hiciesen de manera legal.

znR

#32 Si, de ahi imagino que el porcentaje "falso" que infla todo viene en parte por eso, si en Irlanda es de un 2/3% en Espanya puede ser facilmente el doble

dilemma

Españita, el battle royal definitivo!
Eso si, nadie en las calles, ni manifestaciones por parte de sindicatos, ni quejas publicas o algún representante "político" que tenga algo mas que serrín en la puta cabeza y pueda representar un cambio real o alguna solución efectiva.

Leoshito
#5RayF:

Y eso sin contar con todas las trampas estadísticas que realiza este gobierno. Ya nos ha meado hasta Grecia.

This. El problema no es que seamos el peor de la UE (que también, es un problema gordísimo), es que ha bajado hasta el paro en Grecia. Ahí está el problemón de los españoles y el motivo para descorchar el cava de los anti-españoles, como el que cito o el CM de los discontinuos (bulo ya desmentido numerosas veces, pero como siempre, ellos no se cansan de soltarlo pero la gente sí se cansa de desmentirlo).

Habría que investigar por qué no se genera empleo en España, pero claro, eso sería poner la vista en los "ricos creadores de empleo con sus inversiones" y no mola, mejor puto perro sanche y puta Irene y a por el siguiente hilo.

3 respuestas
TripyLSD

Si nos tenemos que comparar con otros países, igual deberíamos empezar por otras cosas

Belerum

El otro dia a la ninistra de trabajo le faltaban los datos de discontinuos parados, por lo que esta cifra es la versión "light"

treetops

Y luego en mi empresa no son capaces de encontrar ingenieros. A ver si el problema del paro es que también somo el país con mayor abandono escolar y muchos de esos parados son gente sin la ESO.

3 respuestas
Belerum
#36Leoshito:

el CM de los discontinuos (bulo ya desmentido numerosas veces, pero como siempre, ellos no se cansan de soltarlo pero la gente sí se cansa de desmentirlo).

No tiene mucho sentido que sea un bulo, y que paralelamente la ninistra pida, finalmente, esos datos para generar la estadistica... ¿no?

Es que hasta los sindicatos la estan apretando en este sentido xD

#26 Pero... ¿Y el record de recaudacion? ¿Acaso no es bonito ese dato?

M0E

Si no tributan en el futuro no tendrán derecho a pensiones. Problema solucionado.

Helzid

#39 es que los ingenieros se piran a otros países porque en España son infravalorados e infrapagados. Igualmente qué importa qué nivel de educación tengan esos parados, cuando en cualquier país medio decente de la UE tienes mil tiendas, supermercados y restaurantes con el cartelito de staff wanted.

1 respuesta
Kacto

No se muy bien como, pero esto es culpa del PP. Y de Franco.

Ronjoujoujou

Se arregla fácil, fomentamos el triple de turismo y abrimos mas bares y convertimos el 75% de España en un macro residencial resort.

Belerum

#39 Ahora que se podrá pasar con suspensos, el problema del abandono escolar ya esta solucionado.

1 respuesta
ElJohan

Lo siento pero este tipo de hilos ultraderechistas deben de ser moderados 🤮🤮

Reportar: contenido inapropiado.

Se te acabó la tontería.

treetops

#42 Mi empresa no paga mal precisamente. Yo ahora estoy cobrando más que cuando vivía en Londres y con todas las ventajas de vivir en mi país.
Desde que las fabricas se largaron a china los trabajos que han ido quedando son cada vez más especializados, por eso importa el nivel medio de estudios porque la mayoría de los trabajos que hay en España necesitas FP o carrera, o estudiar una oposición para policía o bombero etc, cosa que no suele estar al alcance de los que abandonan los estudios. Afortunadamente todo el movimiento de Onshoring que hay ahora a nivel global ayudará enormemente a España a recuperar industria.

#45 Mejor, repetir curso es una estupidez que nunca ha ayudado a nadie.

Kr4n3oK

Para algo que somos los mejores y te quejas. Bueno en esto y en donaciones de órganos.

España va a seguir igual mientras siga vendiendo la industria y siga retractándose de la poca que tiene. Cada vez menos empresas españolas y menos importantes.

wajaromau

#4 Ufff que dureza, ya pueden cerrar el hilo

W
#39treetops:

ingenieros

que buscais?

1 respuesta
treetops

#50 Ingenieros civiles, calculistas de estructuras o gente con experiencia en construcciones offshore. También buscaban químicos aunque creo que esos puestos al final los han conseguido cubrir. Esos son los puestos que yo conozco.

Hanure

Es que comparáis mal.

En España no tenemos que compararnos con Europa, tenemos que compararnos con Colombia, Nicaragua, Venezuela, Paraguay, etc...

PaPa

#36 que es mentira lo de fijos discontinuos? Pero macho que no cuentan como parados aún trabajando un par de meses, imagínate cómo está el panorama.

Te recuerdo que la ministra de trabajo le preguntaron sobre ello, y ella que es muy de datos se le comió la lengua el gato.

1 respuesta
PocketAces

Cuando tienes un presidente que es una pantomima y le sumas 17cm de nariz de incompetencia, pues tienes las cifras récord de #1

Me da muchísima pena el país en el que estamos convirtiéndonos. Y yo tengo el trabajo asegurado, pero me imagino a Paco, el currito que no vota, sino que ficha cada 4 años por el PSOE, pero no llega a fin de mes y me da pena, pero a la vez digo "A ver si espabilas y abres los ojos, Francisco".

Pero nada, no hay manera.

Hanure

#53 El panorama laboral está muy jodido, es cierto, pero ten en cuenta que mucha gente que tiene +30 años viene de vivir el panorama laboral de la crisis del 2010 que era infinitamente peor a la situación actual.

Hoy en día existe trabajo, aunque sea trabajo de mierda, pero cualquiera se pone a buscar curro y aunque sea de camarero, en un restaurante, en un hotel, en un almacén, de repartidor... pero sale curro.

Mucha gente viene de aquella época donde no había trabajo, ni de una cosa ni de otra, todas las empresas estaban haciendo EREs y largando gente para casa, cerrando, etc... y el panorama actual, por muy malo que sea, les parece bastante mejor que el anterior.

Overwatch

Hay cosas que no cambian, siempre estamos en el top junto a Grecia

#4 Algo me dice que muy pronto esa subida del paro se va a repetir para 2023 o 2024

Dubley

Ufff qué bien hice al irme de España

B

Iba a votar a Podemos pero ahora voy a votar a Vox

1 respuesta
allmy
#4warcraft3:

España nunca ha tenido un paro de 3-4% como Alemania, así que compararlo no tiene sentido.

¿Y si nos empezamos a preguntar "por qué"? Te amplio la pregunta ¿Por qué España con un 8%-10% de paro sufre los mismos efectos que cuando otros países europeos tienen pleno empleo?

Te doy la respuesta, porque en el fondo la sabemos todos: porque en España hay un grupo no precisamente pequeño de personas que no quieren trabajar, y todo el resto se lo permitimos.

1 respuesta
B
#59allmy:

en España hay un grupo no precisamente pequeño de personas que no quieren trabajar, y todo el resto se lo permitimos.

Los rentistas no son sólo un problema en españa ¿Eh?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • GoFoward
  • doogie780
  • dvneil
  • Lexor
  • Drakea
  • Ronjoujoujou