España repite como país de la UE con la mayor tasa de desempleo

M

España repite como país de la UE con la mayor tasa de desempleo: un 12,4%, casi el doble de la media, que sigue en mínimos del 6,5%

El paro se mantuvo en noviembre en la eurozona en una tasa del 6,5%, repitiendo así el mínimo histórico registrado en el mes anterior, según los datos provisionales publicados este lunes por Eurostat. España volvió a liderar el desempleo en la Unión Europea, al ser el socio comunitario con la mayor tasa de paro, pese al descenso de una décima respecto a octubre y de un punto respecto al mismo periodo del año anterior. El dato español, del 12,4%, casi dobla la media de los países de la eurozona.

El volumen de desempleados se redujo en noviembre en la eurozona en apenas 2.000 personas hasta situarse en un total de 10,8 millones, una cifra que logró mantener la tasa de paro en un 6,5%, más de medio punto por debajo del dato de hace un año. En el conjunto de la Unión Europea el número de parados ascendió a 12,9 millones de personas, manteniendo igualmente la tasa de desempleo en mínimos históricos al 6%, medio punto por debajo del dato de hace un año.

[..]

Ese estancamiento del empleo se nota también en los datos de España, que en noviembre redujo apenas una décima su tasa de paro hasta situarla en el 12,4% con un total de 2,9 millones de desempleados. Según el avance de Eurostat, se trata del país con mayores niveles de paro de entre todos los socios comunitarios. Pese a la reducción de un punto respecto al mismo mes de 2021, la tasa de paro española se mantuvo casi seis puntos por encima de la medias de la eurozona.

España es, junto a Grecia, el único de los socios comunitarios que excede la barrera del 10% de paro. En el caso del país heleno, el dato se situó en noviembre en el 11,4%, con 528.000 parados, también una décima menos que en el mes anterior y 1,7 puntos por debajo de la tasa registrada hace un año. Le siguen Italia, Chipre, Letonia, Suecia y Francia, con tasas del 7,8%, el 7,5%, 7,2% y 7% respectivamente.

Por el contrario, los Estados miembros con menores porcentajes de población sin empleo fueron en noviembre Malta (3,2%), Alemania (3%), Polonia (3%) y República Checa (2,7%). En términos absolutos, España, Francia, Italia y Alemania concentraron en el undécimo mes de 2022 el 76,57% de las personas desempleadas en la eurozona, con un total de 8,3 parados.

España y Grecia repiten como los países europeos con mayores tasas de paro también entre los jóvenes, llegando a niveles del 32,3% y el 31,3% respectivamente. Todavía por encima de la barrera del 20%, les siguen Italia y Suecia, con tasas del 23% y el 21,2%. Por el contrario, Alemania, Países Bajos e Islandia son los que menores tasas de desempleo juvenil presentan, por debajo del 8,5%.

https://www.20minutos.es/noticia/5090568/0/espana-repite-como-pais-de-la-ue-con-la-mayor-tasa-de-desempleo-un-12-4-casi-el-doble-de-la-media-que-sigue-en-minimos-del-6-5/


Ruina para todes.

Helzid

Este país ya no lo salva nadie. RBU prontito o a morirse de hambre.

Elinombrable

#1 ¿Vais a abrir todos los meses un hilo con esta noticia? Porque si somos líderes por tanta diferencia (algo que llevamos siendo desde hace más de una década) no va a dejar de pasar a corto plazo. Si quieres puedes ir escribiendo las noticias de todo este año porque te puedo asegurar que seguiremos siendo líderes durante todo 2023. Así ya te ahorras trabajo Como mucho podemos tener suerte y superar a Chipre.

1 respuesta
B

Sin contar los años 2005-2007 donde debido a la burbuja el paro fue mínimo (8,3% 2006).
"la media" sería un 10%

España nunca ha tenido un paro de 3-4% como Alemania, así que compararlo no tiene sentido.

4 respuestas
RayF

Y eso sin contar con todas las trampas estadísticas que realiza este gobierno. Ya nos ha meado hasta Grecia.

La peor ministra de trabajo de la historia.

#3 ¿No nos superaba Grecia hasta hace poco? Pues igual es que ellos lo han hecho muy bien y nosotros muy mal. Y la excusita del turismo/país de camareros no funciona con ellos. Ellos dependen aún más que nosotros del turismo.

2 respuestas
Vobix

#4 No es 10%. Es que, de hecho, es casi el doble de lo que dices.

Drakea

Este hilo es, literalmente, una antinoticia.

1 respuesta
Kb

Pero no teníamos los números más bajos de toda la serie histórica?

Kookiu

Yo estas navidades he visto los bares y tiendas a reventar. Fake news.

1 respuesta
Riip

Si, pero a nivel de fabricación vamos como un misil, cuatro de cada diez jóvenes europeos en paro son españoles

Ethanh4nt

Yo hay cosas que no entiendo, trabajo en francia desde hace 12 años, con un salario 3 veces el minimo y aun asi lo veo jodido para el futuro, no se como hacen algunos en españa.

LeeSinGafas

#9 Te me has adelantado, faltaron iphones, pero buen comentario

Elinombrable

#5 Decir que grecia lo ha hecho muy bien y nosotros muy mal cuando la diferencia entre ambas tasas de paro han sido siempre 3 o 4 décimas...

1 respuesta
zErOx

Si que están buenos los Reeses. 4 peanut buttet cups.

Lectorus

Hay desempleo porque hacen falta más inmigrantes. Que no os enteráis.

JesusG08

Que saquen 3 millones de plazas para funcionario y paro solucionado

Nyhz

A saber cuantos de ese 12% en paro trabajan en negro y prefieren seguir asi.

grivcon

Y eso que hay tropecientos millones de personas como fijos discontinuos que no se cuentan como parados xDDDD. Va a ser la risa, justo cuando gobierne el PP esto de repenta importará a la gente de izquierdas, de momento vamos muy bien, en 1 año justo justo justo justo 1 año será gravísimo

RayF

#13 Cuando el PSOE y Podemos acceden al gobierno España tenía una tasa de paro del 15.40 %. Grecia un 20 %.

Ahora Grecia tiene un 11.40 % y España un 12.40 %.

Haz tus cálculos. 3 o 4 décimas dice XD

1 respuesta
Riip

#19 a ver décimas son, muchas, pero si que lo son

Bashpan

Que vamos bien.

Toran

pues yo tengo nefli y vosotros?

Fireternal

Grrrrrrrande mi Españita

Nuat

Tengo un montón de conocidos que se están yendo a otros países de la UE e incluso fuera (Canada, Australia) a trabajar y han pillado curro a la semana de llegar. Si no fuese porque tengo pensando formarme este año, yo también lo habría hecho ya XD

Vaya país fallido es España...

1 respuesta
B

Viva el futbol.

Lexor
1 respuesta
Lexor

Para cuando os hablen de los Dinos descontaos digo fijos discontinuos

bATUSORZ

#7 This

LeeSinGafas

#24 Yo cuando contaba a los guiris la odisea que es encontrar curro en España de cualquier mierda alucinaban. Les costaba entender que la gente trabajara horas extras sin cobrar xD

1 respuesta
NoRelaX

noooooo maldito perrosanxe

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • GoFoward
  • doogie780
  • dvneil
  • Lexor
  • Drakea
  • Ronjoujoujou