España rescatara una aerolínea vinculada con el chavismo

Drakea

A mi dame desindustrialización, apertura global, turismo y playa si me das las pensiones y los precios de vivienda de los que eran jóvenes en el 78. :crazy_face:

B

#119 Chico, al menos ten los huevos duros para que, cuando te dejen en evidencia, no salirte por la tangente con tal pedazo de mierda de argumento, si es que se le puede llamar eso a tu burdo intento de relacionar el comunismo con los nazis y las creencias fantasiosas, que penita.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#122 Pero qué evidencia si es que tu comentario es tal sarta de estupideces que perder el tiempo en intentar desmontarlo... para que salgas con otro dogma de fe es absurdo.

Un saludo compa

1 respuesta
DiosUniverso
1 respuesta
B

#123 Un saludo y a seguir pensando.

2
Drakea

Poner lo del rescate per cápita como si los trabajadores fueran a ver un duro me hace una gracia.xdd

1 respuesta
Czhincksx

#124 Pues sí, es muy de comunistas darle el dinero de todos a sus amigotes.

#126 Viene bien para saber a cuánto sale el puesto de trabajo salvado.

Contractor

He escuchado la entrevista a Nadia Calviño esta mañana en Onda Cero, y le han preguntado específicamente por este caso.

Calviño ha dicho literalmente que la decisión del rescate se basa en informes técnicos objetivos, en la capacidad de recuperación del préstamo y en que es estratégica puesto que cubre un nicho de mercado en las rutas que opera, que no hace nadie más.

Bien, analicemos, dado que de esto algo se.

  • Los informes técnicos son ehhhhhhhhhhhhhhh, para ke kieres saber eso ermano.

  • La capacidad de recuperación del préstamo: una compañía que jamás ha generado beneficios, que de cuatro aviones sólo tiene uno ya en leasing, más que viejo que nada, y con los vuelos intercontinentales que serán los ultimísimos que se recuperarán, ya me diréis que capacidad tiene de repagar el préstamo.

  • Y el colmo de la desfachatez, lo "estratégico" de esta compañía: decir con sus cojones morenos, que nadie más opera las rutas entre Madrid y Quito, Lima, Guayaquil y Caracas, es tomarnos por auténticos gilipollas. Pero hasta tal punto, que roza lo irreal. Cagondios, pero si es que tanto Iberia como Air Europa vuelan ahí!!!!

En fín chavales, que es un pufo del tamaño de un avión, ya os lo dije, y disfrutad lo votado.

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

Ojalá Podemos llegue al gobierno y acabe con toda esta casta.

1 1 respuesta
isvidal

#129 Estar en el poder no es lo mismo que tener el poder amigo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#128 Air Europa, Iberia y LATAM xddd

1 respuesta
Contractor

#131 Te juro que no daba crédito cuando le escuchaba, he flipado.

1 respuesta
Prava

#107 Verás la ostia de realidad cuando entre Merkel, verás. Encima los del Gobierno son tan subnormales que en lugar de gastar "con control" para aguantar la situación parece que ellos mismos quieren que explote todo antes.

#117Jaime_ESP:

toda esa generación lo que sufrió fue un proceso constante de desindustrialización junto con unas políticas de apertura global al turismo que desenvocan en el proceso de privatización de los años 90s que conectan con el auténtico futuro de por aquel entonces, lo que se llama hoy en día.

Lo que yo llamaría "próspera de cojones".

¿Todos esos que tienen casa pagada y una pensión del doble de lo que aportaron? ¿Esos, dices?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#132 Es la época de la desinformación... y ya está. Ya vendrán los ultra religiosos de este hilo a repetirlo como cotorras y la realidad no le importará a nadie.

B

#133 Y bien?

Te estás quedando mirando al dedo.

1 respuesta
Xetroz

#103 #104

Pues a mi no me extraña. Cuantos caso de corrupción, de malversación, de estafa, de adjudicaciones a dedo y un largo etc han salido y salen y la gente no protesta ni hay ninguna consecuencia evidente, por no hablar ya de que los políticos españoles no conocen la palabra dimisión...

Por desgracia todo esto está normalizado y eso es lo que les da la libertad de hacerlo a la cara de todo el mundo, porque no habrá consecuencias.

Si tú entras y robas en una tienda y no te pasa nada, es normal que al día siguiente vuelvas a robar delante de todos, total si no te detienen ni te pasa nada. Pues todo esto extrapolado a la política española.

1 respuesta
isvidal

#135 Pesado que eres un pesado.

Que ya hace tiempo que venis con el cuento que un se;or con sombrero de alemania nos desindustrializo o algun cuento del estilo, y no.

Lo que pasa es que una vez te integras al mercado unico de la UE un sector industrial como el de espa;ita que estaba como 20 a;os por detras no es competitivo y por tanto se lo comen las empresas del resto de europa que producen mejor, mas rapido y mas barato. FIN no hay un se;or malo aleman con un puro y un sombrero haciendo el mal, es la ley del mercado que hace que cierren pues no son competitivas.

Y luego de esto podemos discutir si es esto moralmente correcto, es moralmente correcto que mi padre, que es agricultor, le cueste 100 euros al a;o cultivar un limonero y a un agricultor marroqui le cuest 5 euros? Como vive mi padre si aqui llega el limon de marruecos y a 3 centimos, mi padre a ese precio pierde dinero, es eso justo? es moral?

Pues no lo se, es lo que es, las personas siempre buscaremos, por norma general, lo mejor para nostros, es decir, el limon cuanto mas barato mejor, por lo tanto, las valoraciones morales aqui caen por el propio peso de nuestra naturelza. Por ende, mi padre, o se vuelve mas competitivo de la forma que sea, o cierra el chiringo y se dedica a otra cosa.

Es esto lo que queremos? Un mundo competitivo globalizado donde la ley del mas fuerte? Pues no lo se, es otro tema, pero visto que el capital es el sistema economico que mejor esta funcionando y mas se ha extendido por el mundo, rebajando la pobreza y miseras al minimo historico pues parece ser que nos lo vamos a comer si o si, por lo tanto, mejor remar a favor e intentar trabajar sobre eso, que llorar por sistemas caducos e ineficientes que no aguantan ni un round de visita al supermercado al capitalismo de amiguetes que hay implementando en occidente de hace ya decadas.

Yo creo que te lo he explicado facil, para tontitos, con faltas y sin acentos, y con ejemplos transparentes, aun asi se que no entenderas nada y te iras por la tangente, un saludo crack.

1 2 respuestas
Drakea

A Merkel se la suda lo corruptos que seamos, lo importante es cuadrar las cuentas no otra cosa.xd

Que rieguen de dinero a afines a Herr se la suda, lo que quiere es que reformemos lo que toca reformar para que no quebremos.

#137 El cuento de la desindustrialización y la privatización forzosa es el mito eterno para los que gustan de encontrar enemigos externos a todo. La realidad es que no hay país en Europa sin empresas nacionales y que la mayoría tiene el mismo % de sector industrial, lo que pasa es que lo que no consienten es que se subsidien industrias deficitarias creando competencia desleal, que es la basura que nos dejó Franco, que perdió competitividad con un tubo cuando llegó la crisis del petróleo y los sindicatos empezaron a presionar para subir los salarios.

B
#137isvidal:

Lo que pasa es que una vez te integras al mercado unico de la UE un sector industrial como el de espa;ita que estaba como 20 a;os por detras no es competitivo y por tanto se lo comen las empresas del resto de europa que producen mejor, mas rapido y mas barato. FIN no hay un se;or malo aleman con un puro y un sombrero haciendo el mal, es la ley del mercado que hace que cierren pues no son competitivas.

Esto es la ley del mercado no? Por un lado me intentas hacer ver que creo en señores mágicos alemanes y por otro me vendes la supuesta competitividad alemana y las leyes mágicas del mercado como una supuesta explicación al proceso de desindustralización que está más que documentado no, lo siguiente.

Y soy yo el que creo en la magia, cuando tu explicación es un mundo competitivo globalizado donde prima la ley del más fuerte ya ofrece una contradicción en si misma, a no ser que afirmes que existe un metodo natural darwiniano el cual explique esta ley del "mas fuerte".

Lo que tu llamas "ley del más fuerte" yo lo llamo dialectica de estados y es precisamente esta dialectica la que ha subordinado españa a alemania, el cuento del libre mercado y la ley del más fuerte no me sirve para entender estas relaciones como podrás comprender y mucho menos basados en pretextos culturales.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#139Jaime_ESP:

Y soy yo el que creo en la magia, cuando tu explicación es un mundo competitivo globalizado donde prima la ley del más fuerte ya ofrece una contradicción en si misma, a no ser que afirmes que existe un metodo natural darwiniano el cual explique esta ley del "mas fuerte".

claro que existe. Se llama ley del mercado. El ser humano tiende a buscar maximizar sus recursos y por lo tanto compra los productos más baratos. Si no consigues fabricar a precios competitivos... no eres competitivo y a la larga desapareces. Es pura lógica.

#139Jaime_ESP:

Lo que tu llamas "ley del más fuerte" yo lo llamo dialectica de estados y es precisamente esta dialectica la que ha subordinado españa a alemania, el cuento del libre mercado y la ley del más fuerte no me sirve para entender estas relaciones como podrás comprender y mucho menos basados en pretextos culturales.

Ves? Otro dogma de fe de la religión de la cencia comunista

1 respuesta
isvidal

#139 dais palabros muy complicados a cosas que son muy faciles

Construciones Manolo tiene que poner 200 balcones, Construcciones Manolo en 1965 compraba los balcones a Hierros El Xus de Bilbao.

Construciones Manolo tiene que poner 200 balcones, Construcciones Manolo en 1985 compra los balcones a Hierrikonen Kartofen de Munich, porque llegan antes, se los hacen mas baratos y de mejor calidad.

Que no es tan dificil esto, no hace falta ser doctorado en antropologia humana para entender cosas tan basicas.

1 1 respuesta
B
#140Soy_ZdRaVo:

claro que existe. Se llama ley del mercado. El ser humano tiende a buscar maximizar sus recursos y por lo tanto compra los productos más baratos. Si no consigues fabricar a precios competitivos... no eres competitivo y a la larga desapareces. Es pura lógica.

Ah vale, entonces voy a establecer esa correlación para entender los distintos intereses de las potencias mundiales, su creación, desarrollo, y dialectica con otros estados, lo más gracioso es que me estas diciendo esto después de hablarme de religión de la ciencia comunista, por decir tonterias sin sentido yo más bien veo simplismo neoliberal.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#142 te ha explicado maravillosamente #141 cómo funciona la realidad.

si tu fabricas zapatillas y las haces mas baratas que los alemanes te los follas y por eso Elche y toda esa zona se industrializó de la hostia. Si luego llegan los chinos, marroquíes o Búlgaros y fabrican más barato que tú... te pasa lo mismo.

Entiendo que necesitas hacerlo complejo para encajarlo en tus creencias religiosas pero fuera de la cencia comunista no funcionan las cosas así

2 respuestas
isvidal

#142 wat

B

#143 Yo no estoy haciendo complejo nada, vosotros lo llevais al clásico ejemplo simplista en el que utilizais un ejemplo de mercado para explicar las relaciones que existen entre estados, si no quereis verlo o pensais que es una cuestión de creencias, me parece perfecto, pero te he explicado por qué vuestro método es absurdo en #142, vuestras relaciones no sirven para entender la geopolítica, ni para explicarla ni para nada, estas relaciones no se entienden por que X fabrica más barato Y en su estado, es completamente absurdo.

1 respuesta
Evilblade
#143Soy_ZdRaVo:

si tu fabricas zapatillas y las haces mas baratas que los alemanes te los follas y por eso Elche y toda esa zona se industrializó de la hostia. Si luego llegan los chinos, marroquíes o Búlgaros y fabrican más barato que tú... te pasa lo mismo.

O estar dispuestos a comprarlas más caras por más calidad a cambio de gastar más dinero o de comprar menos ropa. Pero lo de que nuestros argumentos no sean gratis ya no les mola tanto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#145 Nuestra explicación no es nada simplista. La tuya de "lo hizo un mago" o "una conspiración" es la simplista, aunque para que parezca sesuda la transformas en una retaíla de conspiraciones entre estados, conceptos de cencia comunista etc etc etc

Lo verdaderamente complejo es imaginar lo complejo que es un mercado con cientos de miles de actores autónomos tomando decisiones , a veces racionales y a veces no, incluyendo conceptos como hace #146 donde no solo se valora el precio, también renombre, calidades etc.

Pero vamos. Es que el mercado explica perfectamente por qué España dejó de ser competitiva industrialmente (y si, nuestros políticos y sindicatos también influyeron y también influyen a día de hoy).

2 respuestas
B
#147Soy_ZdRaVo:

Nuestra explicación no es nada simplista. La tuya de "lo hizo un mago" o "una conspiración" es la simplista, aunque para que parezca sesuda la transformas en una retaíla de conspiraciones entre estados, conceptos de cencia comunista etc etc etc

Tu explicación es simplista, estás cogiendo dos variables, bueno ahora no se cuantas, igualmente simplista, para elaborar correlaciones que expliquen el desarrollo histórico de un país, permitame que te llame simplista, normal que la dialectica de estados te parezca algo complicado y lo taches de conspiración (¿?).

Me retiro del dios del mercado, bonita religión por cierto, todo se acaba cuando tu posición se reduce a un elemento que la geopolítica niega, no espero que lo veas, demasiado complicado y conspiranoico, espero que las guerras derivadas del petroleo o la energia también lo explique tu religión del libre mercado, o el hecho de que se mejore la tecnología y por tanto los procesos industriales a través de conflictos geopolíticos, a ver si no va a ser que el conspiranoico seas tú y cualquier explicación minimamente compleja que tire tus leyes del mercado abajo lo taches de complejo y conspiranoico.

3 respuestas
isvidal

#148 wat

actionchip

#97

En febrero no hay constancia de que operara ningún vuelo

Y luego te viene Nadia Calviño y te suelta que le han dado el préstamo por lo siguiente:

la capacidad de recuperación del préstamo

Cuando vamos a recuperar los 53 millones de Euros, dentro de 1000 años aprox?

1 respuesta

Usuarios habituales