España rescatara una aerolínea vinculada con el chavismo

E

#210 lo que yo sepa o no es irrelevante, el tema es que el ministerio de Ábalos tan solo aportó un informe de situación, no decidió nada, no tiene sentido cargar contra Ábalos habiendo responsables directos

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Contractor

#211 El ministerio de Ábalos es el encargado de elaborar el informe sobre el estado del AOC de la aerolínea, sus postholders, su composición orgánica y el estado de sus cuentas, su tipo de operativa, los slots con los que cuenta, las estadísticas de seguridad, las estadísticas de denuncias a la compañía...

El ministerio de Ábalos es FUNDAMENTAL.

Si alguien en el gobierno pregunta cuál es el estado de las cuentas de una aerolínea X, y quién compone su accionariado, no lo sabe el ministerio de economía, lo sabe Transportes, puesto que tienen toda la información del AOC.

Como ejemplo:

el AOC debe especificar:

  • Nombre y ubicación (lugar principal de negocio) del operador.
  • Fecha de expedición y período de validez.
  • Descripción del tipo de operaciones autorizadas.
  • Tipos de aviones autorizados para su uso.
  • Matrículas de matrícula de los aviones autorizados.
  • Áreas de operación autorizadas.
  • Limitaciones especiales.
  • Autorizaciones / aprobaciones especiales, por ejemplo: CAT II / CAT III, MNPS, ETOPS, RNAV, RVSM

En términos generales, ¿Cómo se organiza el proceso para obtener un AOC en la AESA?
Cualquier persona que quiera establecer un operador aéreo debe saber que lo más importante es tener dos pilares fundamentales muy claros:

  • El problema comercial/económico: Debe ser un negocio sostenible, debe tener un plan de viabilidad y una idea de negocio clara.
  • Productivo/Organizacional: Toda la estructura productiva debe estar organizada, como las certificaciones del operador, etc., para que se pueda ofrecer el servicio.
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E

#212

pero y esto a qué viene?

Repito, Transportes elaboró un informe pero no decidió nada.

más les valdría presionar a quienes sí decidieron en lugar de marear la perdiz

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Contractor
#213el_jomer:

Transportes elaboró un informe pero no decidió nada

Tú qué crees, que transportes elaboró un informe diciendo que Plus Ultra era una lavadora de dinero y que jamás veríamos la pasta de nuevo, o que Plus Ultra era digna de recibir el rescate por ser estratégica y tener las cuentas en orden? Venga, analicemos los informes:

En concreto, Daiwa señala que la compañía es estratégica "por la relevancia para la economía española en términos de PIB y empleo" y que, además, lo es porque su desaparición implicaría "la desaparición de otra compañía española con licencia tipo A" y que alejaría a España de otros países "donde el sector también se considera clave", como Alemania, Francia o Reino Unido, ya que España tiene un número de licencias de tipo A inferior a las de estos países.

350 empleados, y una aportación irrisoria del 0,03% de operaciones aéreas en España. Sus destinos (esto lo añado yo), los operan además Iberia, Air Europa y Latam, y la posibilidad inmediata de que también lo haga Wamos, Evelop, y la próxima W2F.

En cuanto a Deloitte, la firma señala que Plus Ultra "no ha dado lugar, por causa de la que hubiese sido declarada culpable, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración" y que "se halla al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones o ayudas públicas" y en el "cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes".

Nos ha jodido, es que directamente estaría quebrada. Se olvidan casualmente de mencionar los créditos concedidos por Panamá, de 6 millones de euros, justo antes de la pandemia. Panamá es un paraíso fiscal, y solo esto según la propia normativa de rescates debería descartar a esta compañía de recibir ni un solo euro de dinero español, máxime cuando el 47,5% de su accionariado tiene 12 empresas pantalla en Panamá.

Por su parte, AESA considera que la situación financiera de Plus Ultra se ha visto deteriorada por la pandemia, por lo que para su supervivencia necesita "la ayuda estatal transitoria solicitada a fin de hacer frente a los pagos previstos y mantener su operativa en los próximos 12 meses".

Muchísimo más estratégica para España es Ryanair, por poner un ejemplo, con múltiples bases en España, miles de tripulantes y gente de mantenimiento e inversiones locales. Y ni un eurito.

Keep trying, es un pufo que apesta. Y el principal culpable de validar esto es el ministerio de Transportes. Que luego se haya aprobado en Consejo de Ministros, simplemente aumenta el tamaño del pufo.

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E

#214 este en cambio me parece muy buen post. Entonces son Daiwa y Deloitte quienes tendrán que dar explicaciones (XD)

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Contractor

#215 Fuera ya de la política, si conoces a alguien en aviación, y le preguntas si Plus Ultra es estratégica, verás las carcajadas.

Es como si en el mundo de los supermercados, con Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia... le das una millonada a supermercados manolete, que tiene 3 super en Extremadura y dices que son estratégicos. Es un pufo taaaaaan claro, que me fascina como lo están intentando vender al personal.

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E

#216 me has dado un argumento dpm que desconocía para justificar su carácter estratégico, cuando dices:

su desaparición implicaría "la desaparición de otra compañía española con licencia tipo A" y que alejaría a España de otros países "donde el sector también se considera clave", como Alemania, Francia o Reino Unido, ya que España tiene un número de licencias de tipo A inferior a las de estos países.

ya es un tema geoestratégico con implicaciones que se nos escapan. Parecía un pufo claro pero con estas últimas informaciones nu se nu se (XD)

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Contractor

#217 Es que eso es la mayor gilipollez (te lo digo con respeto, eh, digo la argumentación del informe, no porque lo digas tú) que probablemente haya en los informes. Parece que la licencia tipo A sea algo casi imposible de conseguir... cuando es la licencia que permite "la explotación de servicios de pasajeros, carga y correo a cambio de remuneración o alquiler". Vamos, que cualquier persona que tenga los medios económicos y un avión al menos, puede obtener el AOC y esa licencia.

En España han desaparecido con esas licencias desde el año 2000: Spanair (Tamaño de Air Europa), LTE, Futura (llegó a tener entre propios y subcharter hasta 40 aviones aprox), Air Plus (operaba los mismos destinos de Plus Ultra, más otros 8), Iberworld... etcétera...

Si no hay más compañías con esa licencia en España (Iberia, Vueling, Air Europa, Air Nostrum, Binter, Canarfly, Swiftair... es decir, una compañía aérea de pasajeros o carga) es porque somos gilipollas y cuando se "abrió" el cielo europeo, dejamos que compañías como Ryanair e easyJet nos comieran la tostada.

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Prava
#158Daruma:

¿Cómo se explica España como potencia en los 70-80 si no es por la competitividad?

¿España? ¿Potencia en los 70 - 80?

#166_RUGBY_:

Y luego la CEE exigió cupos de productividad que hubo que bajar producción industrial para sectores no

La CEE solo se mete si tú le das ayudas a tu sector, para evitar competencia desleal entre estados y una carrera hacia abajo. Por eso no tenemos industria, porque por sí misma no es competitiva.

#176 Hombre, es competencia desleal.

Frezz

O sea el gobierno está admitiendo que quien decide sin ningún control por parte del estado quién recibe millones y millones de euros públicos son empresas consultoras que ellos contratan y no tienen ninguna responsabilidad, quien se trague todo esto pues ok.

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Contractor

#220 Pues los hay, los hay XD Es grotesco.

E

#218 pues una pena, somos el país del turismo pero quien se beneficia de nuestro turismo son extranjeros? y ahora vamos a dejar morir otra española?

#220 el gobierno no ha admitido nada de eso, en todo caso lo he insinuado yo, y tampoco, más bien lo estáis interpretando maliciosamente

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Contractor

#222 En parte sí, al fín y al cabo Ryanair, easyJet y en definitiva todas las compañías transnacionales al tener bases en España hacen contratos españoles, es decir, todos sus empleados, ya sean pilotos, auxiliares, mecánicos etc... tributan aquí. Cierto es que los beneficios propiamente de la compañía no se quedan en España, pero a cambio, mueven millones de turistas al país.

En 2019, solo Ryanair e easyJet movieron en España a 68 millones de personas, que es como Vueling, Iberia y Air Europa juntas.

Plus Ultra movió a 170.000 pasajeros en todo 2019.

No se si queda claro el tema de que no es precisamente estratégica...

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Atrus

Cuanto más se sabe, peor pinta tiene lo del rescate a Plus Ultra...

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11121225/03/21/Plus-Ultra-arranco-2020-con-mas-de-dos-millones-en-un-banco-de-Panama.html

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Lexor

#130 no claro xdddd, entonces para que se presentan a las elecciones?

NigthWolf

#224 No hubo ningún rescate

Los 53M fueron el pago del ORO que trajo Delcy en las Maletas

Pero el ORO se lo quedaron los dirigentes del PSOE, siempre presuntamente siguiendo las directrices del Payaso con Coleta

Y los 53M lo pusieron los IMBÉCILES de los españoles

#Eduardo Gracias. por lo menos alguien entiende el asunto. Hay que sumar los aviones que llegaron clandestinamente durante el confinamiento /unico aeropuerto abierto/ recibiendo euros narcolavados. No tienen idea. Y mientras tanto Iglesias sigue manejando la "inteligencia"

Yo compro estas dos teorias juntas, da para serie de la HBO xD

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Contractor

#226

Y los 53M lo pusieron los IMBÉCILES de los españoles

Y los 53M lo pusieron los IMBÉCILES de los españoles

Y los 53M lo pusieron los IMBÉCILES de los españoles

Etcétera...

ElJohan

Huele a chanchullada para sorpresa de nadie #almenosnogobiernaladerecha.

Contractor

Ale, lo que tenía que pasar, pasó.

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ErChuache

#229 Es que a la mínima que investigas un poco la cosa huele más a podrido que un pescado dejado al sol una semana.

Dudo que la cosa llegue a algo tangible, pero VOX de cara a la galería parece estar haciendo oposición a Pablito y Pedrito. Al PP de Casado ni está ni se le espera.

Es que ni se dignan a disimular, macho. Por lo menos antes los políticos disimulaban un poco cuando rescataban y hacían favores a amigotes. Por lo menos antes el alcalde de turno le daba el contrato a su amigo Juan el herrero para hacer vigas; ahora le dan el contrato a su amigo Felipe el que hace figuras con latas de cocacola para levantar un puente.

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isvidal

#229 Antes me corto una pierna que votar a Vox, pero es de verguenza como agachan la cabeza todos los mamadores de los otros partidos, sea cual sea su espectro politico, todos, PODEMOS, Vascos, Catalanes, PP, todos.

Pais corrupto y decadente.

Dieter

Esta es otra de maletAbalos.

Z

Y volverá a salir sin un rasguño el señor ministro

Atrus

#230 Antes no existian las redes sociales ni el big data. Los chanchullos eran iguales que ahora, solo que se podían tapar con facilidad (unos dineros por ahí, un accidente por allá...). Ahora un tio aburrido en su casa te cruza los boes con los mensajes de twitter y te saca mierda para varios meses.

Pero vamos que esto ya canta y baila. A ver como lo justifican.

_RUGBY_

El informe del rescate ha salido de transportes Xddd y aquí no pasa nada 6 comentarios desde que se sabe los cm's en polvareda al bunker

PaPa

#224 Si el problema no es cuanto se sepa, si el problema es que van a salir impunes otra vez, esto ya es tan comun que la gente lo acepta sin mas.

Pitufooscuro

Pronto para tener un negocio habrá que tener contactos en el gobierno, como en la época de Paco.

Contractor

Te cagas... y por supuesto AESA dice que una mierda va a dar información XD

Los últimos datos del registro elevan al 57% la parte venezolana de Plus Ultra, por lo que no podría operar en España

La sociedad FlySpain, administrada por el venezolano Rodolfo Reyes, suma una participación del 11,4% al 45,3% que controla Snip Aviation. Para mantener la licencia de explotación, al menos el 50% de las acciones deberían estar en manos europeas

Inicialmente, Vozpópuli desveló que tres empresarios venezolanos (Rodolfo Reyes Rojas, Roberto Roselli y Raif El Arigie Harbie) controlaban el 47,23% de Plus Ultra a través de una sociedad denominada Snip Aviation, dedicada a la "tenencia de participación en el capital de otras entidades", según las cuentas de la empresa relativas al ejercicio 2018.

Sin embargo, los últimos datos del registro mercantil detallan que a 31 de enero de 2020, esa sociedad tenía el 45,33% de Plus Ultra. Pero además, según consta en el registro mercantil, la sociedad FlySpain, propiedad 100% de Snip Aviation y de la que es administrador único Rodolfo Reyes Rojas, también controlaba a cierre de enero de 2020 el 11,47% de la aerolínea. De ser así, todos estos accionistas sumarían el 56,8% de Plus Ultra.

AESA se niega a desvelar el reparto accionarial de Plus Ultra, la aerolínea rescatada por el Gobierno con 53 millones de euros que opera vuelos entre España (desde Madrid y Tenerife) y Latinoamérica (Venezuela, Perú y Ecuador). Ante la consulta de Vozpópuli, tampoco aclara si al menos la mayoría de las acciones están en manos comunitarias para mantener su licencia de explotación española.

Ante las dudas que ha despertado el control de la compañía, Vozpópuli ha solicitado a AESA información sobre el reparto accionarial completo de Plus Ultra. Sin embargo, el organismo público ha denegado la solicitud alegando que "toda la información que facilitan las compañías para el ejercicio de las funciones de inspección y supervisión de AESA es información protegida y confidencial, a no ser las excepciones que contempla la ley, que no es el caso".

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B

#238 Estratégica mis cojones. Estratégica para el soe y el grupo de puebla

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Contractor

#239 Mi apuesta... el combo Ábalos y ZP... es que es inexplicable, se lo han dejado botando para que les metan un rejonazo dese todas partes.

Mira @el_jomer por esto no te debes fiar de Ábalos, porque es un mentiroso patológico, y porque es más que obvio que el Ministerio de Transportes es el encargado de toda la información de la compañía.

El gestor del fondo de rescate vio "fundamental" el informe del Ministerio de Ábalos para aprobar la ayuda a Plus Ultra
La Sepi asegura que necesita la opinión de Transportes para decidir si rescata aerolíneas, mientras que el Ministerio niega importancia a su aval

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