España sufrirá el mayor déficit de talento en 2020

cuico

#89 Muchas gracias de verdad. Aunque pueda parecer soberbio el comentario que hice, animo a todas aquellas personas que puedan económicamente y no tengan ataduras (pareja/hijos) a buscarse unas condiciones mas dignas que las que tristemente nos ofrece el país.

Todavía recuerdo los latigazos que me pegaban en Madrid haciendo esquemas para una empresa de ferrocarril para que me dieran 450 cochinos euros y ganar en experiencia XD
Y cuando llamaba a la empresa contratadora porque había correcciones de planos me decía mi jefe: NO DIGAS QUE ERES BECARIO jajajajaja

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B

#1 Como acierten, los primeros en quedarse en paro serán ellos: de todas las profesiones, la de profeta es la más prescindible

#91 Salir al extranjero no es la panacea, si cobrabas 450€ es porque querías. No es por ir de soberbio yo tampoco porque soy un afortunado, pero el que cobra eso es porque quiere y se conforma. Si a ti te sirvió salir al extranjero bien, pero no lo vendamos como la panacea pq no.

karlosin

Hay tres opciones:

Tener enchufe

Ser espabilado y sacarte el pack carrera + master + idioma y chupar mierda unos años

O esforzarse en una oposición pública

DaVNiz

#87 Siento curiosidad por que un grado como Filosofia no deberia de existir.

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M

#94 Porque su utilidad laboral no justifica dicho grado.

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DaVNiz

#95

No creo que la universidad tenga que satisfacer una 'necesidad laboral'.
Hablo en general, te lo desarrollaria mas pero macho si solo me pones esa linea...

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M

#96 Ah vale, estudiamos por pasar el rato, no para prepararnos para la vida laboral y ser productivos para la sociedad.

Cual es entonces tu criterio para decidir que empleos merecen tener una preparacion universitaria y que empleos no? Mi criterio es utilidad laboral (oferta laboral, mejor dicho) unida a complejidad de la materia.

Filosofia no cumple ni lo uno ni lo otro.

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DaVNiz
#97MuErTe-:

estudiamos por pasar el rato, no para prepararnos para la vida laboral

Ves? ahi esta el problema.
Hay gente que estudia precisamente para "pasar el rato", porque le gusta. Hay otras formas para preparte para la vida laboral que creo que son mas efectivas en cuanto a tiempo/recursos invertidos, como puede ser la FP, que al fin y al cabo esta pensada para eso.

#97MuErTe-:

unida a complejidad de la materia.

Como se mide eso?

#97MuErTe-:

Cual es entonces tu criterio para decidir que empleos merecen tener una preparacion universitaria y que empleos no? Mi criterio es utilidad laboral

La oferta o el mercado laboral varia mucho segun la epoca. Tal vez te metes en la uni pensando en trabajar de X que casualmente hay mucha oferta ese año o el siguiente y luego esta disminuye drasticamente por Y circunstancias.
Que bueno, ya entiendo que quieres decir en cuanto a utilidad, como tu has dicho algo que vaya a darte trabajo o tengas posibilidades. La universidad no nace con ese proposito y espero que nunca llegue a alcanzarlo pero tranquilo que de momento esta encaminada a ello.

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B

filosofia,probablemente esa cosa que todo el mundo deberia saber y bastante y aqui uno que quiere cargarsela. que pesna

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M

#98 No teno ningun inconveniente en que la gente estudie para pasar el rato o porque le guste, pero luego que no se queje si no encuentra curro por estudiar algo que no es despues demandado por las empresas. Alla cada uno con lo suyo, yo prefiero estudiar algo que aparte de gustarme tenga salidas laborales, pues mi formacion academica esta encaminada al mundo laboral, no se llamame raro.

Que como se mide la complejidad de una materia? Pues en base a parametros como nota exigida por las facultades, numero de estudiantes matriculados, numero de abandonos de esa carrera por causas unicamente academicas y el analisis de dicha materia.

No varia tanto, siempre se van a necesitar medicos, ingenieros, matematicos, fisicos, abogados, arquitectos etc Y ademas uno debe ser capaz de adelantarse, de prever si lo que quieres estudiar va a ser demandado en un futuro cuando hayas acabado tus estudios.

Tengo mucha curiosidad por saber que funcion crees que cumplen los estudios superiores y las universidades? Investigacion? Depende de la materia, y aun asi la parte investigadora raramente la llevan a cabo el propio alumnado a no ser que luego se quieran centrar en ello (doctorado, carrera como investigador etc). Y sigue suponiendo un % escaso. La universidad forma a las personas de cara a mundo profesional, forma profesionales, esa es su funcion basica. No ir a pasar el rato, pero bueno es normal que pienses eso, he estado muchas veces en la facultad de Filosofia de la UCM (esta enfrente de mi facultad) y he visto el percal que hay.

#99 Filosofia ya se estudia en la educacion preuniversitaria, y de hecho es una optativa en selectividad (o al menos lo era cuando yo la hice), que mas quieres? Infinitamente mas importante es, por ejemplo, economia, que lo usamos diariamente. Y sin embargo no tocas economia a no ser que te lances a la carrera de economicas o alguna relacionada (empresariales, derecho etc).

La asignatura mas inutil de toda la carrera de derecho (junto a derecho eclesiastico): filosofia del derecho. Eh, todo muy bonito, te hace replantearte cosas si, pero no hace falta una carrera universitaria para ello, quieres estudiar filosofia porque te gusta? Ve a la biblioteca y coge un libro.

Me gustaria saber que salidas laborales reales tiene una carrera como filosofia, solo conozco una persona que estudio filosofia y no esta precisamente aplicando esos "conocimientos" adquiridos en su trabajo actual (y no es el caso del ingeniero que trabaja en el BK).

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B

Economia xdd. Para ver el futuro ya tenemos a sandro rey

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B

#101
La economía es siensia hamigo.

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B

quien quiere tener talento en un pais pudiendo tener el triple de refugees, piensa en progre.

M

#101 Jejejej NO

#102 La economía es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Como los recursos del planeta son escasos y desgraciadamente, no todos podemos disponer de todo, nos vemos obligados a administrar esos bienes para conseguir lo que nos falta. La ciencia económica envuelve la toma de decisiones de los individuos, las organizaciones y los Estados para asignar esos recursos escasos.

La economía se centra también en el comportamiento de los individuos, su interacción ante determinados sucesos y el efecto que producen en su entorno (en los precios, la producción, la riqueza, el consumo, etc). Es una ciencia social porque estudia la actividad y comportamiento humanos, que es un objeto de estudio altamente dinámico. Y es por eso que las afirmaciones científicas de la economía no pueden refutarse, al contrario que en las ciencias puras. Los economistas formulan principios que ayuden a comprender los problemas económicos y la manera resolverlos.

El objetivo último de la economía es mejorar las condiciones de vida de las personas y de las sociedades. Hay que tener en cuenta que los recursos disponibles son limitados (existe escasez), pero las necesidades humanas son ilimitadas. Cuando una persona decide asignar un recurso a un uso concreto, está descartando su uso para otro fin, a esto se le conoce como coste de oportunidad.

La economía también se encarga del estudio de todas las fases relacionadas con el proceso de producción de bienes y servicios, desde la extracción de materias primas hasta su uso por el consumidor final, determinando la manera en que se asignan los recursos limitados.

Los principales objetos de estudio de la economía a lo largo del tiempo han sido la fijación de precios de los bienes y de los factores productivos (tierra, producción, capital y tecnología), el comportamiento de los mercados financieros, la ley de oferta y demanda, las consecuencias de la intervención del Estado sobre la sociedad, la distribución de la renta, el crecimiento económico de los países y el comercio internacional. Todos estos factores afectan a la forma en que se asignan los recursos, la economía trata de asignar esos recursos eficientemente.

Se puede dividir la economía en dos grandes áreas de estudio:
– La macroeconomía: que estudia el funcionamiento global de la economía como conjunto integrado.
– La microeconomía: que estudia el comportamiento económico de empresas, hogares e individuos.

El pensamiento económico ha derivado en muchas teorías y escuelas económicas, que podemos separar en dos grandes enfoques económicos:
-Los intervencionistas, que defienden la necesidad de la intervención activa del Estado para solucionar los problemas económicos.
-Los economistas clásicos o liberalistas económicos, que defienden la propiedad privada y los contratos voluntarios. No consideran necesaria la intervención del Estado para resolver problemas económicos.

Además, podemos separar la economía en dos tipos de corrientes filosóficas:
-La economía positiva, que se refiere a postulados que pueden verificarse.
-La economía normativa, que se basa en juicios de valor que no pueden verificarse.

Además, existen diversas maneras de organizar una sociedad que se pueden englobar en mayor o menor medida en un sistema u otro. Las clasificaciones más importantes de los sistemas económicos son:
-Sistemas económicos según exista o no propiedad privada:
·Economías capitalistas: también denominada economía libre o de mercado. Son economías en que los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen precios y mercados.
·Economías socialistas o de planificación central: en su estado más puro, exigen la sustitución de la propiedad privada por la colectiva en los medios de producción, cambio y distribución; del mismo modo, pide la distribución igualitaria de la riqueza y la eliminación de las clases sociales.
·Economías mixtas: Actualmente, las economías suelen ser mixtas, en las que una parte de las decisiones las toman los ciudadanos y otras el gobierno, esto permite corregir los fallos de mercado que existen.

Sistemas económicos según el mecanismo de coordinación o de toma de decisiones:
-Economía tradicional: Economías simples cuyas decisiones se basan en la tradición.
-Economía autoritaria: Las decisiones económicas son tomadas por una autoridad central.
-Economía de mercado: La mayoría de las decisiones económicas son tomadas por los ciudadanos.

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B

#104
La religión es un tipo de ciencia social entonces. Gestiona la incertidumbre de la gente.

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DaVNiz

#100
Si, investigacion por ejemplo. Y no la lleva a cabo el propio alumno no, eso seria estupido. La universidad tiene diversos equipos de investigacion segun el departamento.
Te repito que la funcion de la universidad no es formar 'profesionales' en el sentido de crear currantes.
Hay ingenierias con un 5 de nota para entrar o matematicas mismo tenia una nota bajisima, ademas de un gran numero de gente que suele apuntarse. Te parecen esas carreras faciles segun tu baremo?

Dejame preguntarte... tu vas a la universidad? supongo que si pero vamos no lo parece.

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D4rk_FuRy

Hay déficit de talento pero eh, si eres STEM y quieres curro primero beca por 400 euros y después ya si curras como un negro nos pensamos si contratarte

Luego se preguntan porque no hay gente... si pagas con cacahuetes espera monos

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M

#105 Si tio.

#106 Acaso mi baremo cuenta exclusivamente la nota de corte?

No, no voy a la universidad, fui. Y es algo que podrias haber deducido simplemente con esta frase que he puesto: "he estado muchas veces en la facultad de Filosofia de la UCM (esta enfrente de mi facultad) y he visto el percal que hay". Aunque igual pensaste que la expresion "mi facultad" se refiere a que la facultad es mia y soy el propietario, a saber...

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B

#107
Te dirán que esas son "estrategias de directores que se han hecho a sí mismos y que no los contradigas" y tienes que traducir "hechos a sí mismos" como recibidores de subvenciones infinitas por haber cursado la licenciatura con su amigo el que acabó siendo político o el que se ha hecho a sí mismo sin salir de España ni aprender una segunda lengua.

Lo malo de este país es que la gente está tan cómoda con el status quo y aún vive sin pasar hambre y compran cualquier "cuento" sin cuestionárselo. Y hasta que no muera la caspa que manda en distintos sitios no avanzaremos.

DaVNiz

#108
Puedes entrar en la facultad sin ser estudiante, no lo sabias?

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M

#110 Que tiene que ver eso con lo demas?

Aun estoy esperando la utilidad de la carrera de filosofia mas alla de ser docente o escritor.

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B

Como alguien puede decir los profesionales que van a faltar en 2020? Yo de este asunto se poco, pero mi primo que es asesor supongo que algo sabrá. Me dijo: he juntado a los 50 mejores asesores del país y les he preguntado sobre esto y ninguno se ha puesto de acuerdo. Se me han metido todo el yeyo que han encontrado y han traído putas, pero eso no.

#107 yo por lo que he visto de por ejemplo las consultoras españolas es que el "talento" que buscan es el de ser un powerpointero que abre el culo lo que necesite y más por cuatro duros. En serio, el perfil promedio de persona que he conocido y le gusta estar ahí es bastante deplorable.

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DaVNiz

#111
Mira, grados como ingenieria o matematicas, consideradas normalmente como 'dificiles' tienen una nota de corte baja y suelen estar llenas. Abandonos altos? Si, pero tambien he visto en la mia y mira que es una de las prescindibles segun tu.

Tu entiendes utilidad como algo que te vaya dar de comer si o si. Ya te he dicho que la funcion de la universidad no es esa exactamente. No se que problemas tienes con eso, mas 'trabajo' para ti.

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karlosin

Se debería regular las plazas de las carreras en base a la oferta laboral, algunos habláis de quitar filosofía pero no os dais cuenta que sacar chorrocientos abogados o licenciados en económicas o ingenieros es también negativo? Lo único que favorece tanta competencia es mano de obra barata sobre cualificada. Pongamos límite a las plazas

M

#113 Volvemos a lo mismo, la notad de corte no es el unico criterio. Y esos abandonos de los que hablas, he dicho precisamente abandonos por causas excusivamente academicas. Un abandono porque te deja de gustar la carrera o porque te sale un trabajo en el extranjero o porque simplemente pasas no es una causa academica, entendiendo esta como abandono por dificultad extrema (como pasa en teleco donde la mayoria no pasa del primer año).

La funcion de la universidad es formar, ampliar conocimientos en una materia concreta y es esa especializacion la que te va a permitir optar a un trabajo cualificado en el sector correspondiente.

Haz lo que te salga del pito, estudia lo que quieras y por la razon que quiera, pero luego no vengas llorando porque no encuentras curro de lo tuyo. La noticia del hilo no hace mas que confirmar algo que es a todas luces logico.

La funcion de la universidad no es formar a los futuros profesionales, es investigar. Visto en MV a fecha 30 de septiembre de 2016.

Seguiremos informando.

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DaVNiz
#115MuErTe-:

La funcion de la universidad no es formar a los futuros profesionales, es investigar. Visto en MV a fecha 30 de septiembre de 2016.

Es gracioso que te tomes en coña esa frase.
Venga tu a lo tuyo, que seguro que te va muy bien, no se que haces perdiendo el tiempo aqui.

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Word-isBond

#1 Eres el mejor copypaster que he visto en mi vida, me ha encantado tu opinión al final del post por cierto.

M

#116 Me la tomo a coña porque es la unica forma de coger esa frase. Que la universidad tambien sea fuente de investigacion no implica que esa sea su unica funcion ni su funcion principal. Es un complemento, y representa un % escaso.

B
#115MuErTe-:

La funcion de la universidad no es formar a los futuros profesionales, es investigar. Visto en MV a fecha 30 de septiembre de 2016.

No pillo la ironía de esto. En principio para formar a futuros profesionales existe la...oh! formación profesional. Gracias a la filosofía de tomarse la universidad como una fábrica de curritos la FP está degradada socialmente, dando la sensación de que es formación de segunda, algo que me parece absurdo.

Precisamente, gran parte de los abandonos en las carreras no es por la extrema dificultad, si no por el enfoque erróneo con el que entran muchos estudiantes, creyéndose que lo que van a hacer es una continuación del instituto orientada a prepararlos para un trabajo que no entienden muy bien de qué va exactamente.

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M

#119 Deberia haber hecho una FP en abogado pues, en vez de ir a la universidad y estudiar la licenciatura en Derecho.

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