España termina 2021 con 840.700 empleos más y una tasa de paro del 13,33

B

Tasas de paro no vistas desde el 2008.

El mercado laboral español firmó en 2021 su recuperación tras las penurias registradas durante los peores meses de la pandemia. No hay mejor termómetro para medir la salud del empleo en España que la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE. Así, los datos de Estadística certifican que España creó 840.700 puestos de trabajo en 2021, una cifra que impulsa el total de ocupados en nuestro país hasta tocar los 20,2 millones, es decir, el mayor nivel en trece años. El empuje en la generación de empleo fue además el más elevado desde la regulación de inmigrantes realizada en 2005.

En base a los datos de Estadística, País Vasco es la comunidad autónoma que tiene la tasa de desempleo más baja de España, con un 8,4%, seguida de Aragón (9,02%) y de Navarra (9,93%). Por el contrario, las tasas más elevadas se encuentran en las ciudades autónomas de Ceuta (26,86%) y Melilla (20,24%) y en las comunidades de Andalucía (20,18%) y Canarias y Extremadura, ambas con un porcentaje de desempleo del 18,94%.

Fuente ABC :

Vaya, parece que las cosas no van tan mal como quieren algunos.

6
SmirroLL

hombre, creando empleo publico sin conocimiento alguno pues si, somos campeones.

y los del erte, que tampoco cuentan para las estadisticas de parados, no?

50 4 respuestas
B

Pues si son buenas noticias, buenas sean. ¿Se sabe sobre la temporalidad? ¿Cuántas de las nuevas contrataciones son sanitarios y/o empleo público?

Por dudar: yo no pensaría que una economía se arregla porque se ha creado empleo público. Si por contra significa más gente en sectores primario y secundario, o sector servicios de alto valor añadido, perfecto.

Pero si es empleo público... pues que el Estado contrate a 45 millones de personas y acabamos con la crisis.

2 2 respuestas
B

#3 Yo no digo que nada este arreglado.

Tu espera, que nos vamos a reír un rato , ya llegan.

1 respuesta
Cryoned

#2 ¿en cuántos millones se han ampliado los trabajadores públicos desde 2008?

1 respuesta
SmirroLL

#5 creo que andaban en 200k o 300k este año no?

edit. editando con la fecha ya me jodiste jaja

1 respuesta
B

Precariedad laboral.

Hipnos

La mejor ministra de trabajo de la historia superando de nuevo todas las marcas.

8 1 respuesta
Cryoned

#6 bueno vamos, cambiando de fecha da igual, o sea, quiero decir, hay más de media este año que hace 2 o 5?

con los puestos que han creado ha subido el número de trabajadores respecto a otros años o es un número estable

paxeco

habra q votar al psoe en las proximas elecciones que lo estan haciendo bien

MaviFe

Repiten el meme del empleo público cuando España esta a la cola del empleo público en Europa.

Papa casado manda, las cotorras obedecen.

9 1 respuesta
B

El otro día pasé por un bar y los perros estaban atados con longanizas. Para 2023 estamos en la Champions League de la economía.

B

Premio para #2 por ser el más rápido en soltar la mentira mil veces repetida de que España es un país con un gran empleo público.

¿Por qué a algunos les interesa tan poco la realidad?

21 8 respuestas
SmirroLL

#13 no si a mi me suda los huevos los numeritos y lo que hagan unos u otros pq por mi se pueden morir todos a la vez de la mano en el congreso, pero hablas de 2021 en el hilo y mi pregunta es, cuantos empleos publicos se crearon en españa en 2021?

1 respuesta
didinahui

#13 esa cifra solo incluye los funcionarios publicos que trabajan para el gobierno central no en su total (funcionarios que trabajan para cada comunidad).

treetops

En recaudación por impuestos también estamos en máximos, sin embargo el PIB no termina de remontar. Algo extraño ya esos datos suelen ir correlacionados.

Doest

#13 Esos número son igual de equiparables al total de contagiados por el covid.

Son números que fácilmente pueden ser lavados y poner un número aprox o nada que se le parezca a la realidad y así no preocupar a nadie.

Luego tienes que con el covid en tierra asiáticas al resto del mundo no eran para nada preocupantes y...

Knelo

Creando empleo publico a mansalva mientras anikilan a impuestos y cuotas a los autónomos.

Que puede salir mal.

#13 ahora pon el sueldo medio de los funcionarios VS sueldo medio, q nos vamos a reír.

2
Gorgoroth

La reforma laboral del PP haciendo lo suyo.

1
B

Pero no decian que la subida del SMI iba a destruir empleo?

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Ostia alguien se cree esos datos? xddd

13% de paro? pero no es que teniamos 23%? ha desaparecido un 10% en el conteo o como va esto

1 respuesta
w4nx1

Los mejores datos desde la burbuja inmobiliaria pero sin burbuja inmobiliaria xD

Aunque parte de esto venga de las ratas del PSOE, no está mal de vez en cuando traer buenas noticias al foro, que estamos en una época de mucha actividad ya que el sector CM está en plena campaña.

PD: Ya que estamos aprovecho el hilo para poner otro hilo y así el que quiera se puede descojonar de Lacalle.

3 2 respuestas
Sticazz

Crear empleo público no es crear empleo. De nada

4
allmy

Si contratamos al millón y pico de parados como funcionarios, pleno empleo mañana mismo. O no porque probablemente haya muchos parados que tampoco quieran trabajar.

No nos olvidemos que es el sector privado quien financia al sector público. Y que lo pagamos todos de nuestros bolsillos.

1
skela

Los politicos no cuentan como empleados publicos y por eso no salen las cuentas.

Pitufooscuro

Si hay más empleo, por lo tanto se recauda más, porque no bajan los impuestos?

3 1 respuesta
allmy

Supongo que a quienes creen que todo va bien no les importará quitar la renta básica esa cutre. Total generamos bien empleo, quien no trabaja es porque no quiere.

1 respuesta
M

#21 ¿También eres negacionista de los datos? El caso es sólo creer lo que nos interesa.

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

#28 Espera que pongo unas diapositivas a ver si te lo crees mejor. Estudiate esos datos antes de replicar.

1 respuesta
M
#22w4nx1:

no está mal de vez en cuando traer buenas noticias al foro

Yo sigo esperando a que alguno de los de siempre reconozca estas cosas. Pero no, mañana tienes 5 hilos sobre "cositas".

1 3 respuestas

Usuarios habituales