España tiene 214k funcionarios menos que hace una década

gogogo

#37 no tiene sentido. Prepararse una opo y trabajar prácticamente imposibilita a esa persona a tener una vida normal: tener hijos, ocio, vacaciones...

Lo que hay que hacer es tener un programa de objetivos y evaluación del desempeño de los trabajadores. El que no rinda, desatienda sus funciones, etc. a la calle. Como el sector privado, vamos.

2 respuestas
FerPina

#91 nadie dice que el examen cada 5 años deba ser como el de la oposición. Debería ser ser un examen centrándose en las labores que se hacen para tu departamento. Algo más específico y que deberías de saber muy bien ya que es un trabajo del día a día.

1 respuesta
gogogo

#92 que tengas los conocimientos no demuestra que estás desempeñando bien tu trabajo. ¿Cómo evaluas que el señor no haga ni el huevo?

1 respuesta
acerty

#7 Lo que hace falta es menos burocracia y unos sistemas informáticos agiles y que funcionen.

FerPina

#93 estoy de acuerdo, solo decía que creo que s lo que se refería era a unas pruebas de conocimiento, no a otras opos que como tú dices es inviable

1 respuesta
Erethron

#95 En la Ley de Función Pública que se iba a aprobar esta legislatura,cpero que al final nada, se iba a meter mano en la famosa evaluación del desempeño.

Pero de sanción de despido como en el sector privado, ni de flais.

Tenéis que saber tb que los funcis no tienen derecho a prestación por desempleo por su régimen especial.

Yo lo que sí veo bien, y soy funcionario, es que se haga cada X tiempo, cada 2 años, una prueba de aptitud para ver si sabes de la materia y/ o estás actualizado. Y que trimestralmente haya objetivos que cumplir o si no, cobras menos. En mi Cuerpo hay objetivos trimestrales, individuales y grupales, y se trabaja bien.

Como sanciones en caso de funcivago: traslado forzoso a otra ciudad en menos de 1 mes, verás como jode eso, y separarte de la familia y ponerte a buscar piso.

Sanciones por bajo rendimiento económicas: cobras sólo el sueldo base.

Tema de despido (se le llama separación del servicio pero bueno): en casos muy graves, que ya está tipificado y se aplica, poco y para casos delictivos. Pero lo ampliaría en funcis que no van a trabajar, aquellos que se cogen bajas muy seguidas o a menudos, quienes no fichan... Mano dura vamos.

El tema que no tengan derecho a paro se soluciona con la cacareada "mochila austriaca" que Feijoo va a sacar adelante, lo tiene guardado, pero ya veréis en 3 o 4 años la que se va a liar con la mochila jaja.

2 respuestas
Nip_13

#96 Solo faltaba la prestación por desempleo al funcionario.

En cuanto a lo siguiente que comentas... A mi, con respecto a los inspectores de hacienda se me ocurren algunas cosas. Por ejemplo, que cobren cuando se demuestre que la inspección estaba fundada y que los motivos que la originaron en base, eran ciertos y probados. Y que se cobre con respecto a lo que generan para el Estado, otro tanto de lo mismo. Hace años estuve en un coloquio en donde se comentaba que inspector de hacienda era de los puestos de función pública más rentables para el estado y que si un inspector hacía bien su trabajo, daba sueldo para varios inspectores al año. Claro, para eso, tienes que incentivarlo de la manera correcta.

En cuanto al resto de funcionarios, un % elevado del sueldo debería ser por productividad.

1
HashAfgano

Que nos comen las IAs pero necesitamos más funcionarios.

Kike_Knoxvil

#61 Lo que no entiendo es porqué se considera ambicioso solamente al que quiere ganar más dinero y no al que quiere trabajar menos para poder tener mejor conciliación.
Ganar más está bien, pero entiendo a la gente que tiene por ambición trabajar lo justo y necesario para poder cumplir otras metas en su vida

1 respuesta
Nip_13

#26 Depende de lo que consideres por prosperar. Si prosperar es ganar dinero, mucha de la gente que conozco gana más que los funcionarios. Y entre funcionarios de carrera que conozco hay: 2 inspectores de hacienda, 1 juez y varios fiscales.

Otra cosa es que consideres prosperar otras cosas. Pero si es por dinero, en el sector privado hay mucho más dinero. Imagina por un momento que no te hablo de inspectores, jueces y fiscales y te hablo de técnicos administrativos, profesores y policía local, por poner otros tres ejemplos. La diferencia en sueldo es tal, que ni se te ocurre comparar una cosa con la otra.

1 respuesta
FerPina

#96

Tenéis que saber tb que los funcis no tienen derecho a prestación por desempleo por su régimen especial.

Copones cuasi imposible que les despidan, lo que faltaba XD

Pero de sanción de despido como en el sector privado, ni de flais.

Hay parte del sector privado que tampoco tiene desempleo. Un autónomo sin ir más lejos. O un contrato de directivo tiene un régimen especial donde no tiene desempleo tampoco.

1 respuesta
ElJohan

Si la gente ya ni quiere ser funcionario en España imaginate cómo estará el percal en el mercado laboral.

Erethron

#101 El autónomo tiene su equivalente, el cese de actividad. Por su propia naturaleza no puede tener desempleo, no es un trabajo por cuenta ajena, sino propia, y sin embargo tiene la prestación por cese de actividad.

Los altos directivos sí tienen desempleo, aunque ya te digo que con las pagazas que tienen, les dan más por finiquitar el contrato que la prestación de desempleo en sí, y en sus ccols suelen incluir otras prestaciones, ya privadas, a cargo del empresario.

Lo de los funcis y su no prestaciones por desempleo, no la tienen porque su relación laboral no va por el estatuto de los trabajadores. Realmente no son trabajadores, son empleados publicos y rige el ebep.

Aunque suena algo técnico, es por eso por lo que no tienen desempleo.

1 respuesta
B

#91 Tiene más sentido que un funcionario pueda concatenar bajas adinfinitum, que pueda hacer el huevo y no tenga consecuencias laborales, que el cese sea solo en casos extremos

#91gogogo:

Prepararse una opo y trabajar prácticamente imposibilita a esa persona a tener una vida normal: tener hijos, ocio, vacaciones

Es curioso como esto lo hacen los que están en régimen de interino por no tener plaza fija. Trabajan al mismo tiempo que se preparan oposiciones y como no tienen el culo asegurado en el asiento, son los que mejor rinden y más cojones le ponen al asunto. Luego pillan su sitio y a vivir la vida.

FerPina

#103

Los altos directivos sí tienen desempleo, aunque ya te digo que con las pagazas que tienen, les dan más por finiquitar el contrato que la prestación de desempleo en sí, y en sus ccols suelen incluir otras prestaciones, ya privadas, a cargo del empresario.

No siempre es así, una lo directivo es un socio que este como empleado en la empresa.

Puede ser una empresa de 5 personas y se considera aún así alto directivo y está en un régimen independiente y sin ese derecho a despido.

Llevo 10 años de autónomo y recientemente estoy como "directivo" con ese tipo de régimen especial .No es que tenga un sueldazo o super condiciones de mil cosas. Es solo que wyiu empelado en la empresa donde tengo un 7% que es nada. Y somo 5 personas.....no es una empresa grande....

El autónomo tiene su equivalente, el cese de actividad.

Eso es muy distinto al paro o despido no tiene una mierda.

1 respuesta
Qvinser

Imposible, la verdad de mediavida dicta lo contrario. Ya están los sociopatas con su propaganda.

HoRTeL

Esto es cierto, el problema es el coste con respecto al pib de los funcionarios que quedan.
Está casi en máximos a excepción de la etapa más dura de la crisis de 2008

lukimator

Yo estoy hasta los mismísimos de los jetas gandules que cogen bajas imaginarias indemostrables para estar de vacaciones indefinidas. Me gustaría saber la de dinero que se llevan al año todos los chupópteros de este tipo, porque estoy harto de verlo en mi día a día. Unos currando como hdps y otros en la playita cobrando exactamente igual, algo falla aquí.

En una empresa privada esa gente no cobraría en la vida

Erethron

#105 Bueno, los altos directivos sí tienen derecho a desempleo.

De los autónomos, pues no sé, parece que no te molesta que los funcis no tengan desempleo y te quejas de que el autónomo tenga una prestación semejante al desempleo, que oye, la prestación por cese de actividad llegó a ser obligatoria en 2018 porque antes no cotizaba ni Peter, pero es el llamado paro del autónomo.

De todas formas, harto estoy de ver a autónomos cotizando por lo mínimo y llevando en B contabilidades paralelas, desviando lo facturado vía bizums a otra cuenta por el móvil de un pariente. Si es que España y picaresca, son sinónimos.

Lizardus

#100
Para mi prosperar es tener una vivienda, formar una familia, tener un nivel de vida holgado y vivir con el suficiente dinero como para que ningún imprevisto te quite el sueño. Y conseguir eso , en la empresa privada, con un nivel de estudios de acceso similar, es una quimera.

Jetxot

Faltan funcionarios en ciertos sectores (sanidad y sobretodo justicia), y sobretodo falta muchísimo control de asistencia al trabajo, de calidad y de rendimiento.

En justicia cierto funcionario pilla una baja por dolor de cabeza y todos los procesos penales que lleva se quedan parados hasta que vuelva (y de empalmar vacaciones ya que estamos).

Luego las autonomias gestionan ciertos funcionarios y es un cachondeo. La oficina para controlar suplencias de profesorado en Cataluña es un despiporre, solo os digo que te envian aqui y alla, y si eso te envian en contrato 2-3 meses depues de haber acabado la suplencia xD

Sobre los funcivagos chupatintas (hacienda, sepe, oficinas de empleo...) Es para entrar con un lanzallamas. Los funcionarios municipales es una loteria, hay municipios donde son muy eficientes y en otros pues todos de baja, haciendo el vago y todo parado. A mi me tardaron ¡Mas de un año! A darme la plusvalía de una herencia.

1
ASPH

Y menos debería tener

Seyriuu

Yo siempre he considerado que una empresa privada debería ser la encargada de medir el rendimiento y la necesidad de funcionarios.

Por ejemplo, si tenemos tal oficina con 12 funcionarios, hacieno de administradores/secretarios/atendiendo ventanilla... pues una empresa privada que sacaría métricas de cuánta gente llega al día, con qué frecuencia se atienden, cómo se reparten, etc. Si los datos arrojan que entra tanta gente que entre los 12 funcionarios no les da para atenderlos, pues abrimos más plazas, si sale que de los 12 funcionarios trabajan 4 y el resto sobran, pues reduciría las plazas.

Si la métrica te dice que un trabajador X no hace ni el huevo en relación con los demás, pues me la pela tu plaza de funcionario, te vas al carrer.

Como la empresa privada no sacaría un rendimiento económico por lo bien o mal que fueran los sitios que monitoriza, si no que sería un contrato de "te pago tanto para que me evalues estos lugares de trabajo y me propongas, respetando los horarios y derechos de los trabajadores, como mejorar", probablemente se ceñirían a eso y no habría prácticas de explotación.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7 No te digo yo que no falten médicos en los hospitales y los centros de atención primaria, policías en las calles, o maestros de guardería, que faltan a patadas.

Pero sí te digo que sobran merluzos en puestos de administración que se niegan a utilizar/aprender herramientas modernas que multiplican la productividad.

#113 No necestias a una empresa privada chupando del vote para eso. Con tener unos varemos claros y ratificados mediante referéndum debería ser suficiente. Equipos de monitorización permanente hoy son posibles y no son caros. Pero los referendums en este país sabemos que "ya tal...".

2 respuestas
dkdvd

Soy funcionario desde hace casi 2 años y os digo. Joder, putonormal, hace 15 años o 20 no había las facilidades que hay ahora de todo digital, email, etc etc.

Y os digo otra cosa, el personal laboral se toca las pelotas al mismo nivel, al menos lo que veo en mi puesto (y vengo de currar 7 años en la privada), va en función de la persona.

1 respuesta
Knelo

#115 estás sugiriendo que algunos funcionarios se tocan los huevos?

1 respuesta
Seyriuu

#114 Una empresa privada que ponga un par de personas a controlar, tomar métricas y hacer informes de qué se hace mal, cómo se podría mejorar, quién está desempeñando por debajo de la media, quién por encima, quién se está aprovechando... te va a salir hasta barato a la larga. Mucho mejor que publicar en el boe cuatro criterios, poner algún software espía en los PC y esperar que mágicamente cambien sus hábitos.

2 respuestas
dkdvd

#116 vaya, eso se da por hecho. Es completamente distinto a la privada, que ojo... Yo lo llevo muy mal, porque acostumbrado a un buen ritmo, joder, son demasiadas horas para muy poca cosa y aunque os pueda parecer mentira, preferiría ritmo de privada por mi salud mental

1 respuesta
dkdvd

#117 ok, mides y, te das cuenta de que pepe saca el 25% del trabajo que saca juan... Qué haces? Si es casi imposible echar a nadie...

1 respuesta
Seyriuu

#119 Obviamente reformas las cosas para que el que no esté trabajando dentro del baremo que tiene que trabajar, pierda la plaza.

Usuarios habituales