España tiene 214k funcionarios menos que hace una década

Riip

Si la opinión está tan generalizada entre la sociedad española, no solo en MV, será que el rio algo de agua si lleva, no es que los funcionarios hayan sido participes del tercer Reich y se hable mal de ellos por este motivo

D4rk_FuRy

#209 yo tengo compis de curro que trabajan de 8 a 5 todos los dias y a tope segun tu eso es imposible

En la practica la mayoris de gente hace su trabajo normalmente, unos pocos se escaquean y otros pocos curran muchisimas horas y a tope ademas

Ah y dile a alguien de rrhh de un pais del primer mundo que para aumentar la productividad lo mejor es que el trabajador tema la amenaza de ser despedido.. xdd un pensamiento totalmente tercermundista

En paises desarrollados un trabajador que teme perder su empleo es malo para la empresa obviamente porque se esforzara menos

1
DiSKuN

Pues como en la privada

oFF-sIDE

#208 Al menos en mi pueblo, que no es una puta aldea eh, todos los que conozco son funcionarios de oposición, porque les conocemos. Más de uno aparece en BOEs si buscas su nombre en google. Precisamente si fueran personal laboral verían su puesto peligrar y no harían el tonto.

EDIT: Me siento en la obligación moral de hacer una mención especial a la chica que se encarga del tema de impuestos (Cristina no sé qué... ya no me acuerdo del apellido ahora). La ostia qué eficiente es la tía. Todos los años le envío un email para que me paso los documentos de impuestos para la declaración de la renta (porque los tenemos prorrateados) y ese mismo día tengo todo preparadito y en mi bandeja de email. Pero ¿sabes qué? Viene de trabajar varios años en empresa privada. Algo se le pegó.

Erethron

#210 El término cuñadismo tampoco se creó en este foro.

1
TRippY

Pues bastante me parece que habían antes, con un ordenador te cargabas a 10 y aún sin saberlo usar adecuadamente como de costumbre en el funcionariado

NeV3rKilL

#207 Las subcontratas estas tan raras de subcontratar a alguien fijo se hace porque alguien quiere reducir ficticiamente el budget de un departamento por estrategia (normalmente para decir que ha dejado de ser rentable y cerrarlo), o porque alguien está trincando pasta.

Lo que dices no tiene sentido por concepto. Pagar a un trabajador fijo siempre será más barato que contratar a una empresa que te ponga el trabajador. De otra manera, la empresa que te pone el trabajador estaría en pérdidas y cerraría.

La casuistica que da sentido a las subcontratas es cuando entra al temporalidad.

1 respuesta
RockDune

#217 A ver si no me estoy explicando bien.

Trabajo en centrales de generación hidroeléctrica, el perfil de trabajador que hay contratado para el mantenimiento es de Ciclo Formativo Profesional Superior de mecánica y eléctrico. El sueldo aproximado bruto de cualquiera de estos (con guardias, etc) ronda los 50k anuales.

Se de primera mano (porque lo hablamos cuando desayunamos juntos todos los días) que el sueldo de los trabajadores que vienen de las contratas a realizar el mantenimiento de la central ronda los 38k anuales.

A partir de aquí, tómatelo como quieras.

1 respuesta
nixonE1

#181 Puedes ser feliz sin absolutamente nada de eso, de hecho, deberías ser feliz sin nada de eso

No hablamos de feliz/infeliz.
Hablamos de la calidad de vida

1 respuesta
NeV3rKilL

#218 Pues tu empresa o está en fraude por pagar a los subcontratados por debajo del convenio, o el de recursos humanos se lo está llevando calentito estafando pasta a la empresa.

A veces lo hacen para que la empresa no crezca y el comité se mantenga manejable, pero sigue siendo un fraude y cesión ilegal. Normalmente si el currela denuncia le darán contrato indefinido de la empresa del listillo, pero apenas se denuncia.

Si puedes pagar por convenio 38K y hay peña en el mercado disponible a ese precio ¿por qué tu empresa pagaría 38k+beneficios pudiendo pagar solo 38k? Obvio SS y todos los gastos secundarios de tener trabajadores porqué eso se paga siempre, así que podemos obviarlo.

1 respuesta
StkR

#219 sigues sin entender nada de lo que digo. Que para tí "calidad de vida" es dar a tu descendiente "experiencias internacionales en su adolescencia", muy bien, para mí es otras muchas cosas para las que nunca he necesitado gran cantidad de dinero.

Pero vamos, no te vas a bajar de la burra ni yo de la mía. Considero que he tenido una excelente calidad de vida sin todo ese confeti. Sí para ti es imprescindible, adelante, pero no trates a todos aquellos que consideran tales cosas superfluas como escoria, que al final es lo que se deja entrever entre líneas.

1
RockDune

#220 Bueno dejémoslo por que ya veo que no estás prestando atención a lo que escribo o quizás soy yo que estoy obtuso en las explicaciones.
Pero ni hay fraude, ni se lo llevan calentito. El salario por convenio de mi empresa es mayor al del sector y por este motivo estan subcontratando una parte de los trabajos. Así que no es verdad que
"

Pagar a un trabajador fijo siempre será más barato que contratar a una empresa que te ponga el trabajador.

1 respuesta
NeV3rKilL

#222 Con la última reforma laboral, manda el convenio de tu empresa para las subcontratas. Siempre que estén haciendo el mismo tipo de trabajo, claro.

1 respuesta
RockDune

#223 Feta la llei, feta la trampa que decimos los catalanes. La especificación de los trabajos para la subcontrata y para el personal interno es ligeramente diferente. Sobre todo por el tema de las guardias (el importe de la guardia no son los 14k de diferencia ya te lo digo yo).
Pero insisto: a día de hoy la empresa no recupera el personal que se jubila. Reducción de plantilla y subcontratar. La planta sigue funcionando porque las tareas de mantenimiento se siguen haciendo.

Usuarios habituales