España tiene 214k funcionarios menos que hace una década

StkR

#170

#168 tu mismo si quieres dejar a tu hijo con el ingles del cole o sin experiencias internacionales en su adolescencia.

Apesta a clasismo desde aquí. Me importan una mierda esas cosas. Puedes ser feliz sin absolutamente nada de eso, de hecho, deberías ser feliz sin nada de eso. He crecido en un barrio humilde, en familia humilde, no hemos ido NUNCA de vacaciones ni a un piso alquilado en la playa a 70km, y he sido el niño más feliz del mundo. Eso es lo que algunos parecéis no entender.

Que sí, que entiendo perfectamente el punto a donde vas, que es que cuanto más ganes más puedes ofrecer a tu prole y a ti mismo. Pero es que es una trampa, un puto cuento chino para tenerte en la rueda.

Sobre lo que dices:

mientras este conectado siempre que se requiera.

Yo creo que no has entendido nada de lo que argumentamos xD.

1 respuesta
AnTiChRiSt

pues asi es

D4rk_FuRy

#37

Imaginate cada 5 años empollarte de nuevo a tope la ley de procedimiento administrativo, la ley general de subvenciones o la ley general de la seguridad social pa intentar sacar mas nota que el resto

hay que pensar antes de escribir

1 respuesta
WinnieSirPo

#180 depende de en qué provincia, dudo que en Madrid encuentres algo decente por esos 200k

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#184 Claro, pero por ejemplo estuve esta tarde (después de poner ese comentario) mirando precios por las zonas que a mi me gustaría vivir y hasta casitas independientes por menos de 200k
Evidentemente no son mansiones pero tanto los pisos como esas casas dan para formar una familia si me da la gana

1 respuesta
WinnieSirPo

#185 ya bueno, entiendo solo digo que eso no es aplicable a si eres funcionario y estas situado en Madrid o Barcelona por ejemplo

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#186 Si si, ahí aplica el "cada cual a su situación y preferencia"; yo soy de los que piensa que en estos temas no hay una opción correcta y cada cuál es el que debe evaluar que es lo que prefiere en esta vida. Lo que no comparto es el considerar "poco ambicioso" a aquel que prefiere ganar menos a cambio de una mayor calidad de vida y compaginación, más si considera que tiene sus necesidades cubiertas y que las personas de fuera no sabemos nada de su situación para haber llegado hasta ahí

1
B

#183 imagínate esforzarte para conseguir algo

1 respuesta
D4rk_FuRy

#188

#188mesie:

imagínate esforzarte para conseguir algo

No me lo tengo que imaginar, en mi caso fueron 4 años de 10 horas diarias de estudio 6 días a la semana, es un esfuerzo que obviamente ni te imaginas ya que solo lo conoce alguien que haya preparado unas oposiciones de élite, en el foro un caso que conozco es el de Erethron.

Acaso no te das cuenta que estudiar una ley cada 5 años con el único fin de obtener mejor puntuación en un proceso selectivo es una actividad completamente estéril y que no redunda en un mayor bienestar para el ciudadano ni enuna mayor productividad del personal?

Se trata simplemente de un capricho por joder y que no beneficia a nadie

Otra cosa es que dijeras que es necesaria una evaluación del desempeño y un ajuste de las retribuciones de acuerdo al mismo, lo cual podemos discutir, pero decir que hay que sacar las plazas a concurso cada 5 años es un disparate

2 respuestas
Drakea

España nunca va a poder mantener un porcentaje de empleo público parecido a los países escandinavos con el diferencial entre el sector privado y público y la deuda actual.

No hay mucho más, como la izquierda no puede afrontar ideológicamente la realidad, lo que hacen es maquillarla y reemplazan los funcionarios que se jubilan con trabajo temporal, que es la razón por la que el sector público lleva 10 años aumentando su tasa de temporalidad.

ReibenN

Y aún así crece el gasto.

B

#189 ¿el opositor de élite es la clase dominante dentro del grupo social opositor?

WinnieSirPo

#189 y eso justifica que el resto te tenga que pagarte durante el resto de su vida mientras tú te tocas los huevos hasta jubilarte?

2 respuestas
oFF-sIDE

Si el problema no es cuántos hay. Sino cómo son de eficientes y cuánta burocracia inútil tienen que hacer.

Más médicos, enfermeros/as, profesores y educadores en general. El resto de puestos seguro que podrían sacar adelante muchísimo más trabajo sin necesidad de que hubiera más funcionarios.

Erethron

#193 no, que tú pienses que nos tocamos los huevos es otra cosa. Cuñadismo y topicazos que no falten. Pero el sueldo del funcionario se justifica en unos servicios que presta.

Que haya quienes se tocan los huevos los hay en la pública y en la privada. Y en lo público sí te doy toda la razón en que se debería de castigar más severamente.

Pero no te engañes, acabo de ver ayer un caso de un despido y yo lo considero disciplinario y adecuado, de un notas que no hacía nada en la empresa. Jetas los hay en todos lados.

Que le tengáis tirria al funcionariado no implica que muchos hagan su labor y en algunos sitios están desbordados. Hace falta bastante personal.

1 respuesta
WinnieSirPo
#195Erethron:

Cuñadismo y topicazos que no falten

Que dices, si lo vivo cada vez que tengo que ir a Espanya a hacer algun tramite, lo que tardan y lo que se tocan los huevos, que me veo obligado a llamar a un amigo de la familia que tiene gente en la administracion para que me haga los tramites rapido.

Los de la privada se encargaran los jefes o los managers de ello, que al fin y al cabo es dinero que sale del bolsillo del empresario de turno. El funcionario publico cobra de los impuestos de la gente, esa es la gran diferencia.

#195Erethron:

Que le tengáis tirria al funcionariado no implica que muchos hagan su labor

Yo solo tengo problemas con los que estan en puestos administrativos que no saben ni teclear correctamente tras 20 anyos que llevan en su puto puesto;

  • inmigracion
  • paro
  • educacion
  • trafico

en todos ellos hay una tocada de huevos epica, se deberian de abrir mas puestos para personal sanitario, es lo unico que veo que estan colapsados, en todos los demas, las adminsitraciones regionales y demas, se tendria que hacer una puta limpieza del 60% minimo ya que muchas de esas cosas que hacen se podrian automatizar perfectamente.

1 respuesta
Erethron

#196 Que tú veas una cosa no implica que todo sea así. Yo a veces no puedo ni trabajar bien porque otros compañeros es que no dan a basto. Lo dicho, tópicos los tienes a patadas y es muy fácil recurrir a ellos y acudir a la falacia de: como a mí me pasa, les pasa a todos.

Oye, y cómo pagarías a los funcionarios si no es a base de los impuestos, que ellos tb pagan? Es curioso quejarse de los servicios que te ofrece el Estado porque los pagamos todos, pero luego ponte a pensar en cómo pagarías al juez, al profesor de la pública, a los policías, a los administrativos...

Al resto de mi post ni contestas, sólo te centras en lo de siempre: joder al funcionario que tiene mejores condiciones laborales que en el sector privado, por regla general. Despotrico, me quejo de su sueldo, pero luego no me digas cómo pagarías al policía o a la persona que te atiende para que puedas tener una prestación de jubilación, de incapacidad... Porque eso no lo va a fiscalizar una máquina, alguien tiene que comprobar que cumples requisitos y es cierto que estás enfermo/te jubilas... Por decir un ejemplo así rápido.

Edit: el problema de la automatización, que ya se está haciendo poco a poco, es la brecha generacional. Dile a una persona de 50 para arriba de hoy, la gran masa de España, que haga todo online, a ver qué le parece.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#193 a mi me pagan por currar como a cualquier hijo de vecino y el salario es bajo

Lo que si es cierto es que las condiciones laborales son buenas, en lugar de tratar de empeorar las condiciones del empleo publico seria mejor que se luchara por mejorar las condiciones del empleo privado

1 respuesta
WinnieSirPo

#197 no soy el unico aqui que se ha visto en esos problemas y has tenido mil historias de otros mediavideros que lo han pasado igual, da igual la provincia y/o comunidad.

1 respuesta
WinnieSirPo

#198 no quiero que se empeore las condiciones de los puestos publicos, sino que sea justo y si te estas tocando los cojones se te pueda echar a la calle, nada mas.

1 1 respuesta
Erethron

#199 Claro, porque un foro de videojuegos es una muestra representativa de un país de 48 millones de habitantes.

1 2 respuestas
WinnieSirPo

#201 que por mi puedes seguir defendiendolo, la realidad es la que es, usando tu logica que tu trabajes dentro de la administracion no implica que el resto de la administracion trabaje.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#200

Ya existe un regimen disciplinario que hace posible separar del servicio

Erethron

#202 Qué bien, te has dado cuenta de que he usado tu misma falacia.

Felicidades.

oFF-sIDE

#202 Déjalo, que tienen que defender su feudo de ineficiencia.
Yo tengo amigos trabajando en el sector público y me han contado historias que es PARA FLIPAR.

  • Gente que no sabe ni enviar un puto email
  • Gente que no sabe adjuntar un archivo escaneado porque no sabe ni en qué carpeta está.
  • Gente que le dice que baje el ritmo porque "no puedes llegar tu de pronto y trabajar el doble que los demás".
  • Gente que se pone a hablar de este o de aquel, y cuando se dan cuenta ha pasado una hora.

Y eso sin contar con las propias experiencias mías y de gente de alrededor de ir a hacer cualquier trámite al ayuntamiento del pueblo de turno y tener que volver otro día porque "están almorzando" y a la media hora "aún no han vuelto". O estar la oficina vacía y decirte: "sin cita no puedes".

Sanidad y educación necesitan muchos más recursos. Administración pública no sé si necesita más recursos, pero lo que sí sé que necesita es mejorar su eficiencia Y MUCHO.

2 respuestas
WinnieSirPo

#205 a eso voy, pero wow, que un par de ellos hacen lo que tienen que hacer, increíble! Culpa mía por meterme con gente que forma parte de ese sistema y defienden que les llegue el sueldo por tocarse los cojones a dos manos y de vez en cuando mover un par de documentos.

Yo he vivido en 3 provincias (Cantabria, Navarra y Madrid) y todas ellas con los mismos problemas, 5 trabajando y 20 tocándose la minga o en el bar de la esquina tomándose el café 1h.

RockDune

#149 Lo que comentaba es que el valor de los sueldos que se quitan de encima es mayor al valor de la subcontrata. Sino no lo harían.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#205 seguramente los ""funcionarios"" del ayuntamiento del pueblo sean personal laboral xdd

Mas alla de eso imagina extrapolar lo que hacen 4 mataos en un pueblo a toda la administracion general del estado

2 respuestas
WinnieSirPo

#208 si si, 4 mataos de pueblo, es Santander un pueblo? Y Pamplona? Y Madrid?

Los que trabajan suelen ser normalmente gente que tiene miedo a perder su empleo por tocarse los cojones, no los que tienen un “puesto asegurado de por vida” por pasar un par de exámenes

1 respuesta
Maiko

#201 el termino de funcivagos no se creo en el foro. Si se les llama asi sera por alguna razon, demasiadas malas experiencias de la gente con ellos.

1 respuesta

Usuarios habituales