España tiene 214k funcionarios menos que hace una década

TigerT-

Es normal. Hubo un boom de funcionarios que hoy tienen entre 60 y 65 años. De hecho las ofertas de empleo que están creando en los últimos años no da para cubrir las plazas por jubilación ni de coña xD. Ya no hablemos de sectores como sanidad o justicia, que están bajo mínimos.

Si se necesita urgentemente un control de su trabajo, quien no cumpla a la calle, como en cualquier empresa privada.

1 respuesta
NeV3rKilL

#117 Esos metristas pueden ser públicos también. Lo contrario es tirar el dinero. Las contratas, tanto públicas como privadas, se utilizan cuando hay un evento o proyecto temporal. Pero si hablamos de metristas fijos, han de ser un trabajador más, en este caso público.

2 respuestas
dkdvd

#122 claro porque se ha demostrado que lo público funciona mejor que lo privado siempre...

Knelo

#118 confirmamos entonces que una parte del funcionariado, que su sueldo sale de la empresa privada y autónomos, se toca la p**** a dos manos porque nadie les controla y no se les puede echar?

Me pinchas y no sangro, y esto es lo que defiende mucha gente.

Y sin poner en duda tu desempeño, que viniendo de la privada será muy alto, tarde o temprano te vas a dejar arrastrar en mayor o menor medida. Porque evidentemente si un compañero que cobra lo mismo que tú se está tocando los huevos, no vas a ser tú el pringado que haga su curro y el tuyo.

Es el problema del empleo público simplemente el sistema está podrido de base y fomenta lo que fomenta.

1 respuesta
Seyriuu

#122 ¿Tenemos alguna garantía de que si ponemos a funcionarios públicos a controlar el desempeño de los funcionarios públicos no vamos a necesitar más funcionarios públicos para controlar el desempeño de los controladores de desempeño y así entrar en un bucle sin fin?

Precisamente creo que una empresa privada sería totalmente neutral, se le pagaría X dinero acordado para que revisen y mejoren el trabajo y no necesitarías vigilar que estas empresas lo hacen bien.

Si pones a funcionarios públicos a hacerlo probablemente te pase lo que estás intentando prevenir poniéndolos.

2 respuestas
HamStar

Si la administracion estuviera digitalizada como dios manda menos tendria uqe haber

dkdvd

#124 nada que objetar...

Yo me cargaría la mitad de la plantilla sin pestañear. También, recompensaría a los que trabajan ya que uno de los problemas es lo que dices, qué incentivos tienen los que quieren currar para sacar trabajo, cuando el de al lado va a cobrar lo mismo

Otra cosa curiosa, es que la gente con un cierto nivel +26, con estudios y que ha trabajado en la privada, al menos la mayoría de los que he conocido y sé su orientación política son de derechas (saben de dónde salen sus sueldos y saben algo de economía). La mayoría de gente low profile, son muy pro sindicatos y pro izquierda. Es algo que me ha resultado bastante curioso

nervlos

sueño con el día que se implanten IAs a nivel administrativo, que funcionen 24hrs, que se les puedan hacer consultas concretas tanto profesionales como de cualquier índole y sepan usar la información de varias administraciones para no tener que ir nosotros a pedir papeles a varios sitios.

1 respuesta
Jetxot

#121

Otro tema es las decenas de miles de empleados de empresa privatizadas (telefonica, endesa...) con los que se han negociado prejubilaciones a los 50 años y a mas de 2k al mes, para aligerar sus plantillas de antiguos funcionarios. Y esa factura la pagamos todos.

Ya no entro en la plantilla de correos que tenia 60.000 funcionarios en su día. La herencia funcionarial ha lastrado la eficiencia de los carteros. Yo he trabajado en correos y en muchas oficinas distintas, y es alucinante la mentalidad de funcionario (y eso que no lo son), de no obedecer a una cadena de mando, a no tener una estructura piramidal de gerarquía, a no responder a nada ni a nadie. Y eso por parte de los que llevan +20 años. La gran mayoría les dices A y se quejan y montan un pollo descomunal. Por suerte cada vez quedan menos. Tema aparte es la carencia de plantilla y de organización sobretodo desde que entro el amigo de Perro Sanche.

1 1 respuesta
dkdvd

#128 yo lo he intentado con los deliverables que tengo, pero... Le tienes que meter tantos imputs, tantos matices, luego revisarlo, que no merece la pena

Para hacer oficios pequeñitos y docs sencillos es mejor mandarlos a la IA que a algún admin que te va a tardar una hora si no lo pillas en el café

DiSKuN
#129Jetxot:

Otro tema es las decenas de miles de empleados de empresa privatizadas (telefonica, endesa...) con los que se han negociado prejubilaciones a los 50 años y a mas de 2k al mes, para aligerar sus plantillas de antiguos funcionarios. Y esa factura la pagamos todos.

Un vecino de mis padres es uno de estos, y lo peor de todo es que encima vacilaba de estar prejubilado a la peña

1 respuesta
Jetxot

#131
La tia de mi mejor amigo. 66 años, unos 7 lleva jubilada a 2k y pico al mes. Era una chupatintas de telefonica.

1 respuesta
kraqen
#114NeV3rKilL:

Con tener unos varemos claros y ratificados mediante referéndum debería ser suficiente.

¿Por qué por referéndum? Recurrir a la democracia con estas cosas tal vez os hace llevaros sorpresas bastante desagradables.

Cosas así ya las tienes en los EEUU, y puedes acabar con fiscales y jueces que se preocupen más de sacar un ratio de condenas favorable que de hacer sus funciones de acuerdo a la ley, porque su sueldo se lo juegan en vender una buena imagen, no hacer bien su trabajo.

#125 El problema de la auditorias externas es que al final quien las contrata va a ser la administración, y dependiendo de quien esté, va a buscar una que le diga lo que quiera, si no directamente contrata a conservas luisa de su pueblo que casualmente ahora se dedica a la auditoria también.

Con un cuerpo de funcionarios que fiscalicen la función de la administración tienes la opción de que sean independientes de cada gobierno de turno, y no busquen dejarles a estos en buen lugar. Igualmente se pueden politizar y corporativizar, pero no es tan claro que el modelo privado este libre de riesgos, ya que desde el momento que se juegan el ser contratados otra vez con lo que digan, ya sabemos que imparciales no van a ser.

3 respuestas
N

#132 mi suegro prejubilado de la mina, mi novia no le conocio trabajando y tiene 27 años ella xd

Knelo

Las prejubilaciones tal y como está el sistema de pensiones deberían de estar prohibidas

Seyriuu

#133 Hombre, pero con funcionarios te pasaría lo mismo que con los privados, que si los que mandan les interesa X, les van a pedir que las cosas vayan por ese sendero.

Yo creo que todo gobierno querrá decir que el anterior lo hacía mal y que ellos han mejorado, y eso hará que al menos a cada cambio de gobierno estas empresas de métricas saquen informes "curiosos".

NeV3rKilL
#133kraqen:

¿Por qué por referéndum? Recurrir a la democracia con estas cosas tal vez os hace llevaros sorpresas bastante desagradables.

De lo contrario permites al cacique de turno renovar a todo el staff llevándo a enchufismo. Los varemos han de ser públicos, claros, objetivos, cuantificables y no deben ser fácilmente modificables.

#125 Que alguien haga mal su trabajo puede pasar en todos lados. Pero si estamos hablando de empleos indefinidos, no pueden ser subcontratas. Si tienes fijos subcontratados de manera voluntaria estás tirando el dinero por definición.

1 respuesta
PEPEPAKO

#15 Por que donde han descendido los funcionarios es en la Administración General del Estado, mientras Ayuntmientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas los aumentan

Thouy
#133kraqen:

El problema de la auditorias externas es que al final quien las contrata va a ser la administración, y dependiendo de quien esté, va a buscar una que le diga lo que quiera, si no directamente contrata a conservas luisa de su pueblo que casualmente ahora se dedica a la auditoria también.

Y que hay que tener mucho cuidado con una empresa de auditoría externa, hay muchas que se pueden utilizar para nivelar cunetas

Ellos mismos te dicen trucos para maquillar datos xd

nixonE1

#99 Si a lo máximo que aspiras es a 8 a 3 presencial por 30k adelante.

Así tenemos el país, que aspirar a esto nos parece algo del otro mundo.

5 respuestas
D

#140 Por aspirar yo aspiro a trabajar aún menos horas, en turno de mañana y desde casa.

Lo difícil es encontrar un curro así con un sueldo digno.

1 respuesta
LeeSinGafas

#140 ¿Qué hay de malo en ello? ¿A qué deberíamos aspirar?

1 respuesta
eskandar

#140 Gracias por aclararme a lo que tengo o no que aspirar. Mentalidad de tiburón.

1 1 respuesta
Arararagi

#140 Y el problema es....

2 respuestas
WinnieSirPo

#141 #142 #143 #144 y la pregunta para todos vosotros es, cuando el sector privado no pueda tirar mas del publico que va a pasar o eso ya no os importa?

1 respuesta
RockDune

#137 Tener fijos subcontradados es un modo de bajar costes de mano de obra. Trabajo para una empresa grande del IBEX y llevamos 7 años con recortes de personal y cada dia trabajamos mas con subcontratas.

1 respuesta
LeeSinGafas

#145 No se que tiene que ver con mi pregunta

Deberíais estar contento de todas formas, el número de funcionarios no para de bajar año tras año. ¿No es eso bueno para el sector privado?

#144 Supongo que les es imposible aceptar que hay gente que no vive para trabajar y reinventarse constantemente para ganar más más y más.

Kike_Knoxvil

#140 Con 30k asegurados tengo de sobra para todo lo que necesito en esta vida, la pregunta es... ¿Por qué iba a querer perder relaciones, salud y tiempo para ganar más dinero?

Es más, según tuviese eso asegurado lo que haría es en lugar de solicitar aumentos de sueldo (como mucho un aumento del IPC) lo que pediría es reducir horas de la semana. Imaginate acabar trabajando menos de 20 horas a la semana ganando 30k (sea la privada o la pública), a mi me parece algo muy muy ambicioso

7 1 respuesta
NeV3rKilL

#146 Es rebajar un presupuesto para incrementar otro. Al final estás regalando los beneficios de la subcontrata, así que tienes saldo negativo. Esto solo tiene sentido hacerlo cuando necesitas mano de obra especializada (consultorías, ingenierías, etc.) o cuando necesitas mano de obra temporal no cualificada por un pico de faena.

Hacer por subcontrata cualquier faena indefinida es tirar dinero.

1 respuesta
nixonE1

#148 Este es el problema. Ser tan poco ambicioso que pienses que con 30k lo tienes todo cubierto.

con 30k si le pones hipoteca (con 30k seguramente no puedas ni ahorrar los 70 o 80k de entrada de un immueble normal), seguro de salud, coche, ocio, viajes y no salen los numeros.
Claro que puedes vivir de alquiler siempre, no hacer viajes, no tener seguro de salud, no tener coche y comer arroz. Yo sinceramente no es a lo que aspiro ni a lo que creo que esta sociedad deba aspirar.
PEro obviamente cada uno es libre de bajar el nivel de vida y pensarse que vive bien.

3 respuestas

Usuarios habituales