España, en último lugar en la lista de democracias de EU

_PimPollo_

España, en último lugar en la lista de "democracias plenas" de Europa (No cabia en el titulo)

España ha quedado en último lugar en la lista de "democracias plenas" de la UE, según la decimotercera edición del Índice Democrático, la Economist Intelligence Unit, que edita The Economist. El análisis está realizado utilizando varios baremos con datos de 2020.

Según informa Público, el ranking está encabezado por Noruega, Islandia y Suecia —que también son los tres primeros del ranking mundial—. Son los países europeos occidentales considerados "democracias plenas" (es decir, con nota superior a 8 sobre 10). España cierra esta categoría, en el lugar decimotercero.

El informe señala que Francia, Portugal e Italia han sido clasificadas como "democracias defectuosas", en algunos aspectos en competición con España. El estado español está empatado con estos otros tres países con respecto a proceso electoral y pluralismo, que se considera deficiente. En cambio, supera ampliamente a Francia con respecto a la cultura política, a Portugal con respecto a la participación política y a Italia en funcionamiento de gobierno, por las continuas crisis de ejecutivo. En cambio, en libertades civiles, Portugal está por encima de España.

España ha obtenido un 7,14 en funcionamiento del gobierno, y un 7,22 en participación política, que son consideradas cifras bajas.

En el ranking a escala mundial, después de Noruega, Islandia y Suecia están Nueva Zelanda y Canadá. En cambio, la lista mundial la cierran Chad, Siria, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo y, finalmente, Corea del Norte.

El estudio intenta proporcionar una instantánea del estado de la democracia mundial para 165 estados independientes y dos territorios. El índice de la democracia lo basan en cinco categorías: proceso electoral y pluralismo, libertades civiles, funcionamiento del gobierno, participación política y cultura política. Basándose en las puntuaciones de 60 indicadores dentro de estas categorías, cada país se clasifica en uno de los cuatro tipos de régimen: democracia plena, democracia defectuosa, régimen híbrido o régimen autoritario.

El estudio alerta de un retroceso del concepto de libertades civiles en Europa, y también del funcionamiento del gobierno. En el conjunto de Europa Occidental, "los cambios más significativos de puntuación a la baja se han producido en la categoría de las libertades civiles", explica. "La nota media ha caído del 8,78 al 8,53, y en la del funcionamiento del gobierno, la puntuación regional media se ha reducido del 7,95 al 7,71".

Con respecto a Europa, después de Noruega, Islandia y Suecia han quedado Finlandia, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido y Austria.

https://www.eiu.com/n/campaigns/democracy-index-2020/

https://www.elnacional.cat/es/politica/espana-ultimo-lugar-lista-democracias-plenas-europa_588474_102.html

https://www.publico.es/politica/calidad-democratica-mundial-espana-ultima-lista-democracias-plenas-europa-economist-intelligence-unit-2020.html

A esto se le suman cada vez más artículos internacionales que empiezan a ver a España como un peligro para la UE.

Y desde luego cosas como las vistas estos dias no ayudan tampoco. La Fiscal General de España comiendo con el mismo periodista que esta filtrando información de un preso acusado de varios delitos, el mismo dia que ese preso sale libre debido a que la fiscalia, comandada por esa misma Fiscal General, le deja libre. Curioso cuanto menos.

denimH

Espero que haya un total de 0 personas sorprendidas con esta noticia.

1 respuesta
Kalgator

Como que ultimo lugar en la lista de democracias?, acaso esto es una democracia? :new_moon_with_face:

jiGGSaW

Teniendo al PSOE gobernando, no creo que le sorprenda a nadie...

2 respuestas
_PimPollo_

Por cierto, si algun mod puede cambiar EU por UE... Que lo he puesto en ingles sin pensarlo a la hora de abreviarlo.

1 respuesta
Sentry

No me extraña, sin duda PSOE y Podemos son un peligro para la Democracia.

_PimPollo_

Lo pongo también por aquí, por que lo he visto justo ahora informándome más sobre este tema...

2 respuestas
Rivendel

#5 el gobierno de catalunya y los indepes ayuda a bajar la nota saltandose la ley y la constitucion supongo, gracias por tanto

D4rKNiGhT

Hombre, con los ultraizquierdas intentando controlar el poder judicial, los catalanes imponiendo a la fuerza su sistema oprimiendo el idioma nacional a base de mentiras y persecución, los terroristas libres por la calle y la gente apoyandolos...tu dirás.

España necesita un lider con mano dura para acabar con tanta tonteria. Es lógico, pero la lógica no existe en este país. Solo mentirosos y progresadas.

2 respuestas
Dieter

Cuando uno tiene razón tiene razón, la pandemia, el paro, el nefasto gobierno, el vice poniendo palos en las ruedas, el sin sentido. Pero no entiendo la postura de publico, la del nacional, es tener el agumentario de la semana, pero de publico?.

#1_PimPollo_:

Según informa Público

Y carlos enrique bayo. Vaya el carles enric de la izquierda, creo que estuvieron a punto de meterle un puro por las conspiranoias del 17-A.

VonRundstedt
#9D4rKNiGhT:

con los ultraizquierdas intentando controlar el poder judicial

1 respuesta
Mewtwo

menudo clickbait de titulo ... vamos ultimo en democracias plenas y luego tienes 4 paises de la union europea que no las consideran ni democracias plenas :joy:

1 respuesta
Kaiserlau

Las churrilistas

Es curioso ver a #4 #9 y #1 haciendo casito porque les confirma su sesgo ideológico xd

D4rKNiGhT

#11 Ya llegan.

1 respuesta
MaTrIx

Osea que España si es una democracia plena, aunque deba mejorar en algunos aspectos.

U

Muy clickbait el título, ves la lista y estamos por encima de paises como Francia, Italia o Corea del Sur.

VonRundstedt

#14 Vaya meme con patas que sois algunos, hulio

La trama Gürtel se prepara para recibir a su juez número 19 en una década

Por poner algún ejemplo...

1 respuesta
_PimPollo_

#17 O como he puesto en el propio inicio del hilo... Esto es normal en una democracia plena? Es que es cada dia noticias de esas, sin parar.

1 respuesta
Drakea

Con un gobierno socialcomunista que utiliza una pandemia como tapadera para cortar libertades civiles y destruir la separación de poderes no me extraña.

2 respuestas
RayF

Vaya, ¿el gobierno del progreso, del pueblo y la verdadera izquierda haciéndonos retroceder puestos en índices democráticos?

No me lo esperaba.

PaPa

#19 manita.

Dieter

#18 esas buenas cloacas.

E

Y una buena parte de la culpa es de Cataluña y los independentistas, solo dan problemas, y bueno sumamos PSOE + podemos + bildu pues tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

1 respuesta
jmdw12

Menuda trampa. Última en la lista de democracias plenas de la ue (porque muchos países de la ue no se consideran democracias plenas).

En realidad esto es una muy buena noticia.

B

Ostia, pero di que hay bastantes países de la UE que sacan mucho peor nota y no salen ni siquiera como democracias plenas... vaya amarillismo de título....

_PimPollo_

#23

«Son los catalanes aborto monstruoso de la política. Libres con señor; por esto el conde de Barcelona no es dignidad, sino vocábulo y voz desnuda. Tienen príncipe como el cuerpo alma para vivir y como éste alega contra la razón apetitos y vicios, aquéllos contra la razón de su señor alegan privilegios y fueros. Dicen que tienen Conde, como el que dice que tiene tantos años, teniéndole los años a él. El provecho que dan a sus reyes es el que da a los alquimistas su arte; promételes que harán del plomo oro, y con los gastos los obligan a que del oro hagan plomo».

España ha pasado a ser patrimonio de Catalunya... Todavía no están contentos. Será necesario que el resto de España les pague (a los catalanes) un crecido tributo, para que nos dispensen el obsequio de no declararse independientes ni piensen en cambiar de nacionalidad

400 años después y seguimos igual. La culpa de todos los males de España, de los catalanes. Luego que por que se quieren ir xD.

#27 Otro con el mismo discurso xD. Culpa de los catalanes, abortos monstruosos de la política.

3 respuestas
Atrus

A ver cuando nos libramos de los independentistas provincianos y empezamos a escalar posiciones de nuevo.

Craso

Me cago en la puta democracia.

Kike_Knoxvil

A ver si lo entiendo: Somos una mierda porque somos la última democracia plena, pero resulta que una parte de la UE ni siquiera llega a democracia plena, que se quedan por el camino

Es como si me dicen "España es el peor de los 10 mejores países para vivir del mundo" o una cosa así

2 respuestas
E

#26 vuestro único objetivo es dejar en evidencia internacional a España, por un tío cómo hasel la que nos hacéis pasar.

Siempre que en Twitter veo algo contra España todos los que meten mierda son lacis hablando inglés.

Además que Cataluña tiene un largo historial de dar por el culo, Pir fivir ispiñi silvimi di lis frincisis

Usuarios habituales