España va bien

soulripper

http://www.blogoempresa.com/empleo/salario-minimo-interprofesional/

R

ME CAGO EN DIOS o.o quien fuera reponedor en luxemburgo...

chris23

la culpa es de la inmigracion ilegal.

Nandopp

Luxemburgo 1503 :O.

Gasolina

De este país... cualquier cosa!

L4Ur1T4

Osea que los frances trabajan menos y cobran el doble? g0 francia xDDD

H

Vaya novedad, somos la puta miseria de Europa occidental.
Eso sí, hay que decirlo con orgullo.

Intriga

impresive luxemburgo

h4xTr1x

#4 joder fue leer lo de españa va bien y venirme eso a la cabeza xd

R

ENFIN y luego diciendo que vamos a entrar en el g8

Eustaquio

Seguro que en esos paises no hay ni la mitad de "shulos" que hay aquí.

soy_betiko

se supone que el coste de la vida en esos paises también se eleva no? porque si no es que me mudo a luxemburgo

_SePHiRoTH_

Holanda... Encima de haber buena música... Cobran y todo los jodidos, no me quiero imaginar cuándo deben pagar a DJ Tiësto...

D

#3 ¿No lo diras en serio?

Por que hace diez años apenas habia, y el SMI era la misma mierda, mas o menos.

La culpa es de la patronal y el gobierno, aunque a ellos no se les puede culpar de ocupar el papel que les corres ponde en la historia, que es explotar al obrero. A los que si se puede culpar es a los burocratas sindicales como Fidalgo y Mendez, que firman cualquier mierda que les ponen delante, como la ultima reforma laboral, que deja el despido casi libre.

M0E

#15 si, el despido casi es libre. sabes lo que pasa? que seguramente la ley contra el despido de esos países de la lista seguramente sea mucho peor para el trabajador que la española. pero como tu nunca te enteras de nada..

O

Es cierto que los sueldos en España son bajos. Pero exceptuando la vivienda, los precios de los bienes básicos en España son inferiores a los de otros paises.

No se si se me entiende, en España con 500 euros haces o compras lo mismo que en Inglaterra con 800 euros, allí el coste de las cosas es mucho mayor.

La inmigración ilegal es la causante de esos salarios bajos en España, los traen y los meten con el salario mínimo, se les paga lo mínimo y ellos encantados de la vida. Al trabajador no inmigrante se le paga más. Es una forma de esclavitud consentida por los gobiernos de PP , PSOE, IU y todos los partidos en general.

JoNSuaN

en el resto de europa tienen mayor salario y la vivienda es mas barata, pero el precio de la comida / bebida / cualquierotracosa es bastante mas caro (por ejemplo, el tabaco a 6€ es de lo mas normal).

aun asi, espero que nuestro salario medio aumente unos 200€ +inflacion en los proximos 4-5 años, o estamos BIEN jodidos con la subida de euribor que se avecina

O

Yo no es por ser catastrofista ni por echarle las culpas a Zapatero, pero en España habrá una crisis económica. ¿Qué tira de nuestra economía? El turismo, la industria y la construcción.

El turismo puede verse golpeado o dañado si ocurren determinadas acciones que esperemos que no ocurran.

La industria, cada vez más empresas y multinacionales van largándose de España y estableciéndose en paises del este o emergentes ( caso Delphi hoy, mañana será otra distinta )

La construcción. El ritmo de construcción es insostenible. Cuando ya no se vendan tantas casas habrá un bajón del precio de la vivienda y todos los trabajadores de la construcción se quedarán en el paro. Mientras tanto las hipotecas suben.

Sin ser catastrofista, a nivel global hay que hacer grandes reformas económicas, dentro de unos años habrá una crisis económica importante.

GreNkaS

#19 Por una vez, estoy casi de acuerdo contigo.

fuNN

su puta madre...

B

Pues yo de ahí sólo veo peligrar la industria. El turismo siempre vendrá aquí (fiesta, paellas olé) el que tenga que venir, y la construcción hace 5 (o más) años que decían que iba a petar.

Señores, la gente se independiza, y para que petara, tendría que ser una generación completa que se quedase con las viviendas de sus padres, y no lo creo. Mucho "va a estallar y nos veremos en la pobreza, y los de las hipotecas pagándola sus hijos", y esto sigue. La gente compra, ya que, puedan o no con los precios actuales, quien quiere una casa la paga, y punto.

Sobre lo de #1?
Ya se sabe que estamos en el puto culo. Y puede valer lo de "aquí con 500€ haces lo mismo que en "x" con "y" €, pero preferiría estar en el otro sitio. Aquí desmoralizan los sueldos, por mucho que podamos hacer lo mismo que en otros sitios cobrando más.

George-Bush

http://www.youtube.com/watch?v=LZr1DHN0Ko8

D

#16

"Seguramente". A mi no me hables con suposiciones. Hablame con datos. ¿Cuanto pagan por año trabajado tras un despido? En España 8 dias a los temporales y 33 a los fijos. UNA MISERIA.

Ahora mira a ver en Luxemburgo, Alemania, o Francia...

O

si quereis también comparamos el precio de los bienes y servicios aquí y allí. Anti sistemas de mierda..

J

Spain is different.

Esto no es nuevo, vamos un poco atrasados en cuanto a economía se refiere (hablando de Europa claro).

Por lo demás, claro que en Luxemburgo podrás cobrar más, pero a ver cuanto te sablan por una botella de agua.

D

#26

Los precios estan mas caros, pero tampoco tanto. Por ejemplo, una vivienda cuesta lo mismo que en España.

Ademas, que con el € han subido tanto los precios en España que se ha igualado un monton a europa.

B

#27
Lo que no se han igualado son los sueldos (como bien muestra la lista xd).

PD:
#29
Y tanto. Potencia negativa xd.

Spachu_4Ever

Que somos la ultima mierda de Europa no es nuevo, lo gracioso es que hay gente que cree que somos una potencia.

B

#27 Tomate una cocacola en Francia... o un cubata...

Usuarios habituales