España va mal

bLaCkH0Le

regulacion de la ingenieria informatica YA!

B

#120
Y quién te dice que estudias para ingeniero industrial, o cualquier otra carrera, y también acabas de camarero?

Si eres el puto amo de magisterio, encontrarás trabajo. Como en todos los lados.

B

#110: Sabes lo qué me da a mí la risa? En primer lugar la dejadez intelectual que demuestras escribiendo de esa forma. En segundo lugar, qué clase de conocimientos le estás pidiendo a un aparejador? Tú sabes de que va esa carrera? Sabes lo dura que es? Sabes las horas diarias que tienen en clase? Sabes los proyectos que tienen que hacer?

Que cojones vas a saber si no tienes ni puta idea de nada, hablas mierda, soltando tópicos estúpidos como el de el típico "x" que sale de la carrera sin tener ni puta idea, cuando es un bajísimo porcentaje, frente al altísimo porcentaje de vagos que hay entre los puestos más bajos (de hecho, muchos están ahí porque no son lo suficientemente trabajadores como para desempeñar puestos mejores). Para empezar son los superiores de los albañiles, por algo será.

Ah, y otra cosa, qué cojones es eso de que no tienen experiencia técnica? Si no has hecho la carrera de arquitectura (o la que sea), qué coño sabes tú para decir nada? Por cada arquitecto/aparejador que va la obra y no sabe tal cosa está el conjunto entero de los albañiles, que no podrían diseñar un edificio ni en toda su vida (con la preparación que tienen, NULA).

#98: Sí, pero yo tengo derecho a quejarme y a opinar que el estado debería de meter mano para ayudar a la gente que se curra una preparación claramente superior a la necesaria para hacer cemento. Sin albañiles no hay edificios, y sin arquitectos MENOS.

FoxWinterMan

Pues no te lo asegura nadie pero vamos estudiando educacion musical o alguna movida de esas nuevas la kosa se pone chunga y de ingeniria tarde o temprano encontraras

Explained

eso de que un albañil nunca podram diseñar un edificio no se la exp que te dan los años de trabajo.
como contruirse una casa ellos solos, mi abuelo era albañil sin estudios ninguno y compro un terreno y hizo un edificio de 4 pisos en donde vivo. y aqui viven sus hijos.
y su hermano tiene justo al lado un edificio de 5 pisos que es el dueño de todos los pisos el vive en 1 y los demas no se si ahora mismo tiene algunos en alquiler y los otros los tiene para sus hijos.
son gente trabajadora que a aprendido hacer una casa desde 0. diseñandola a su gusto.
tampoco hay que ver a los currantes de la construccion o pone puertas como analfabetos que en su puta vida podran hacer nada mas que cojer una puerta y ponerla.
porque hay gente son unos manitas. que tanto te saben de fontaneria. electrisista, carpinteria.y que con esfuerzo y dolores de espaldas lo consiguen.

yo estoy de acuerdo en lo de que alguien con estudios ganen un buen sueldo.
pero un puto peon que trabaja de sol a sol pasando frio mojandose llegando a su casa echo una mierda como le hubieran pegado una paliza pueda mantener una vida digna ganando un sueldo.
con el que pueda mantener a su familia.
y que cojones que aunque sea paganadola a plazos se pueda permitir un buen coche o una tele de 40 pulgadas.

B

#125: No es lo mismo hacerse una casita (también la hizo mi abuelo), que diseñar un edificio, creo que lo entiendes perfectamente.

Lo ideal sería que cualquier persona, de cualquier trabajo, pueda pagarse una tele de 40 pulgadas o tener un BMW, claro que sí, no creo que en alguno de mis posts hayas leído lo contrario.

Desgraciadamente no vivimos en el país de la piruleta, así que no puede ser así. Y bajo mi punto de vista, si alguien se merece antes que otro esos privilegios, es el arquitecto frente al albañil, el ingeniero ante el típico "técnico" que solo arregla pcs, o el presidente del gobierno frente a la cajera de supermercado.

Explained

claro que no vivimos en el pais de la piruleta pero que quieres que porque la gente que no pudo estudiar por recursos o que no eran muy inteligentes o lo que sea.
ganen sueldos de mierda matandose a trabajar ?
y que como tu y demas como tu an podido estudiar
se forren y vivan como reyes trabajando lo minimo ?

o un poco de igualdad tanto para unos como para otros ?

y con lo de un poco de igualdad me refiero a eso que no se si tu eres peon y cobran 1000 euros el albañil pues cobrar uno 1600. o algo asi que la diferencia tampoco sea tanta por que si no crea mal estar en cualquier empresa.
como que tus mozos quejandose del gandul ese todo el dia sentado hablando con el colega sin sudar ni nada se va del curro antes que tu. tiene mejor coche que tu. mejor casa que tu. sabes a lo que me refiero.
ya se que es dificil pero en mi opinion mantener contentos a tus trabajadores en muchos casos aumenta la produccion, y las ganas de ir a trabajar y hacerlo bien.
pero al contrario el rendimiento baja y nadie repito nada a menos que no le quede otro remedio trabajara por 4 ptas .

LoTusSe

pues imaginaros, con rajoy iria peor :D:P

xylia

Go GH, La casa de tu vida, y mierdas varias de este tipo

emei

#123 YO te hablo con la experiencia q yo tengo de muchisimos casos reales, y no es un caso aislado como dices, lo siento si te duele pero es asi, respecto a lo de la carrera de arquitectura mi hermano SI esta estudiando esa carrera, x lo q si puedo hablar con cierto criterio, es mas, mi hermano mismo lo reconoce, que son carreras jodidisimas? desde luego, pero no salen preparados en un altisimo porcentaje, asiq no me vengas tu a vender tonterias, xq donde realmente se aprende es en la vida laboral y .

por otro lado, respecto al porcentaje de vagos del que me hablas, vagos los hay en todos lados, pero... no crees q hay bastantes mas vagos "estudiando"? mas de media vida tirando el tiempo y el dinero de sus padres y tocandose los webos, ESO es lo vergonzoso.

B

#130
Pues nada, lo que digas tú va a ser "y punto" y ya está.

Los "vagos" que llamas tú se tiran 6 años en una prueba de acceso de grado medio a superior, hacen un módulo superior, se cambian de módulo al próximo año... Vamos, que no han sacado nada útil en ese tiempo.

Quizás habrá vagos "pijos" en la carrera, porque no sale mucho a cuenta vaguear con lo caros que van los créditos. Pruebas un año, si fallaste por vago repites, y si no te la sacas te vas a currar y a sudar, dado que para sacarte la carrera no vales.

Yo veo más vagos contando los segundos de las vacaciones que le dan por convenio, pillándose bajas inexistentes por el médico de consulta amigo de su tío, la S.S. llena los Lunes de VAGOS, etc...

PD:
"que son carreras jodidisimas? desde luego, pero no salen preparados"

Ojo con tu manera de escribir tan a la "ligera". No salen preparados respecto a la experiencia práctica (faltaría más que con 3 años dedicados a toda una enseñanza TÉCNICA, al salir supieran más que alguien sin estudios que se ha tirado 3 años currando), pero en conocimientos ganan a cualquiera, y eso, al final, es lo que importa. Conocimiento y preparación para poder adaptarte a cualquier situación, cosa que alguien que un día pone ladrillos, otro también, y otro... también, la misma cantidad y en la misma posición... pues no hace falta, la verdad.

A

El albañil cobrara mas pero no conozera el teorema de bolzano.

B

#130: "pero no salen preparados en un altisimo porcentaje"

Perdona? Es obvio que la experiencia que te da el mundo laboral solo se pilla en el trabajo, pero montar un ladrillo encima de otro cuarenta veces no te va a enseñar como calcular la iluminancia de una sala, o la carga que llega a soportar un pilar. Un albañil corriente nunca va a saber nada de eso, un aparejador en unos años no solo sabe lo que ha aprendido en la carrera si no que es muy probable que sepa muchas cosas más, porque está mucho más disciplinado que el típico peón, en cuanto a estudios se refiere.

No salen preparados en qué sentido? Porque te aseguro que, al menos en A Coruña, salen muy preparados, por algo la media de esa carrera de tres años está en siete.

Y bueno, para estar haciendo una carrera has tenido que sacarte el bachiller, en ocasiones con nota, así que creo que esos son menos vagos que los que lo han dejado a los dieciseis años.

Pero nada, tú dale la vuelta al mundo, di que los albañiles están mejor preparados que los arquitectos, me pregunto por qué todo padre quiere que un hijo estudie, deben de ser tontos. Ah no, es que estudiar es mejor que ser un pringao que monta ladrillos, me olvidaba.

-Shaydund-

Oip, estoy de acuerdo contigo, excepto con lo de pringao

B

Hay que saber dramatizar las cosas, coño.

ClaseForNow

#133 A lo largo de estos meses te he visto que calíficas a las personas por su preparación laboral, si vas a si vas muy mal encaminado, no todos los que ponen ladrillos son unos pringados, y muchos han trabajado mas de lo que trabajarás en tu vida, ah y no sueltes lo de que hubiesen estudiado, porque antes las cosas no eran como ahora o igualmente no siempre puedes estudiar una carrera, y no es porque no has querido estudiar, que hay mucha gente que le gustaria y no puede, pero claro como a ti te pagaron los estudios EGB/ESO/Bachillers, uni no se, pero los anteriores seguro.

-Shaydund-

Sin que se ofendan, demostremos nuestros años de estudio, e insultemos sin que lo parezca XDD

B

#132
Ni las botellas de Klein.

PD:
#136
Ya me dirás tú como alguien se puede pagar la ESO xd. Y conozco a demasiada gente que se ha pagado bachiller, viajes de fin de curso, selectividad y título a base de pencar desde los 15-16 (cuando puedes entrar al mundo laboral).

Yo no me pagué los estudios hasta bachiller, pero sí el título y el examen de selectividad (que no era barato el cabrón xd). Y si alguien no estudia es porque es un cazurro y un vago rematado. Por temas económicos hay ayudas para aburrirte.

B

#136: Hoy en día, con las becas que hay, salvo casos de extrema pobreza o condiciones especiales, todo el mundo puede estudiar.

#137: Si yo por ahora soy un mierda, al fin y al cabo no tengo ningún título (solo el de bachiller), pero por lo menos estoy intentando ser alguien en la vida y no el peldaño más bajo de la empresa (aunque en informática ya se sabe que puedo llegar a serlo perfectamente), porque todo el mundo sabe hacer lo que yo hago.

ClaseForNow

#139 como se nota que no has visto mundo, ah, y por si sueltas lo de los 16 años, esto no va en boca mia, pero estoy de acuerdo.
Lo de ser alguien en la vida sigues pensando que por tener un titulo eres mejor?
Lo de las becas, imáginate que tienes problemas familiares/economicos, etc... No todo es tan facil chaval, pero claro tu que sabrás si dificuldades de esas no has tenido.

Ga1a

Creo que acabo de leer que un albañil está mejor preparado que un arquitecto porque lleva trabajando más tiempo.

Me voy, esto va implosionar en breves.

B

#140: Perdona? Me estás diciendo que hoy en día hay mucha gente que no puede estudiar? Pues mira, te aseguro que la gente de la aldea de mis abuelos no tienen un duro y están todos estudiando ciclos y carrera, porque ser pobre es distinto a ser gilipollas.

A mí sin embargo me han dicho que hoy en día el que no estudia es porque no quiere, de quién nos fiamos, del que te lo ha dicho a ti o del que me lo ha dicho a mi?

"Lo de ser alguien en la vida sigues pensando que por tener un titulo eres mejor?"

La misma persona, con el mismo rendimiento laboral, con las mismas ganas, si le sumas un título, sí, es mejor.

Perdona, pero qué dificultades tienes tú? Quien eres, el hijo de aída? Porque si estás posteando desde un pc no creo que las tengas. Así que deja de soltar mierda sin sentido, que no tienes ni puta idea.

Hablas como si el 20% de los jóvenes españoles no pudiese estudiar, manda narices.

-Shaydund-

#139 Los títulos dan igual... la titulitis apesta, importa ser más trabajador, ya sea picando o haciendo puentes... lo demás pshe

B

#141
Te mando los trozos que sobren del thread?

Por cierto, siempre lo remarco. Es bastante divertido (o como mínimo "interesante") que toda la gente que niega la preparación (almenos técnica, y en futuro práctica) de un titulado, sea gente que no pasa de módulo superior.

Y, como en el tema de las drogas, ya cansan los:
-Pues mi tío no tiene ni EGB y domina los Ikea de España
-Mi prima, con un C.I. de 220, y 3 carreras de sicología + master a los 23 está al mc donalds

Ejemplos, haylos de todos los sitios. Pero objetivamente, uno sin título, y otro con, yo pillaría al que lo tiene (llamadme tonto). Después, autonómicamente, vale más el que es más espavilado (donde los títulos sólo sirven para decir "estoy en la pobreza pero soy licenciado en Harvard").

PD:
"la titulitis apesta, importa ser más trabajador".

Tener títulos te ayudarán a ascender y progresar. Quizás, aún siendo el puto amo, no te podrán dar puestos de trabajo importantes / con responsabilidad, o no pagarte más, por necesidad de un "titulito".

ClaseForNow

#142 Pues no todo es así, imaginate que eres hijo de un padre alcoholico que maltrata a su mujer y siempre llega borracho a casa y hay conflictos familiares, tu podrías estudiar con ese ambiente? porque creo que nadie puede, pero repito como no te ha pasado pues no lo entiendes ;).
Y si el ejempl oes fuerte pero pasa, y no poco precisamente.

B

#143: Si no tienes derecho no puedes opositar a juez, aunque sí puedes montar ladrillos, ya me entiendes ;)

#145: Pues fíjate, como mediavidero entre follar, beberme 50 cubatas cada día y sacar dieces en toda las asignaturas sin ir ni al examen, tengo tiempo para conocer gente, conozco mucha gente de mi edad, y ninguno tiene ese problema.

Eso de que pasa "mucho" no es cierto, y lo sabes. De cada mil jóvenes hay dos casos. Y si es tu caso lo siento mucho, pero yo te hablo de los que pueden y no estudian porque no quieren, y luego llaman pringaos a los "recién salidos de la facultad" porque han decidido formarse mucho mejor que ellos, pero el primer día de trabajo cometen un error.

Ya ves, mi profesor de estadística tiene 23 años y se le ve muy nervioso, eso no quiere decir que sea un mierdas, o que salga mal preparado, pero no tiene experiencia laboral. Sin embargo es el puto amo porque se ha sacado matemáticas a curso por año (y no es el mismo, ni de lejos, sacarse matemáticas que magisterio) y está trabajando de profesor. Un profesor de magisterio que lleve veinte años trabajando enseñará mejor, pero no podrá enseñarme lo que él me enseña porque no está preparado, no sabe, solo sabe hacer 2+2=4.

B

#145
Si quieres llevar la razón, dilo, y te la damos. No me gusta discutir por tonterías, con gente "tonta" y ejemplos tontos.

ClaseForNow

#146 claro ya, pasa poco, documentate chaval y mira cuantas mujeres mueren por maltratos de sus maridos.
#147 Solo quiero decir que porque una persona no tenga un título no es inferior a otra que si lo tiene, y que en la vida, si ahora la mayoria de gente puede estudiar pero no todos, nada más, y solo lo digo porque me dan rabia aquellos que por tener/estudiar carrera ya se creen mejores que los que no la tienen. Si tu padre fuese albañil y te pagase los estudios dirías eso?
Y por cierto sin insultar que aquí nadie ha dicho nada, que muchos van de intelectuales y saltan a la primera de cambio.

Metaza

Nose, el trabajo no solo es sueldo a partir de ahi saca tus propias conclusiones

Pd: o te tenemos que ayudar :S

B

"http://www.cesarsalgado.net/200201/020110.htm"

70 mujeres muertas por sus maridos en el 2001

"http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070613/cultura/espana-esta-debajo-promedio_20070613.html"

"España está por debajo del promedio europeo de mujeres muertas por violencia de género"
"Por un lado, España está entre los países con menor tasa de féminas asesinadas en general, 7,75 por cada millón de mujeres, con una bajada del 17,73% en esos tres años, y muy por debajo de la media europea, 12,29 mujeres por millón."

Au xd.

PD:
#148
Mi padre sólo tiene lo equiparable (hoy en día) a bachiller. Dejó de asistir a la facultad porque se murió su padre, no había nadie que ingresara en casa, y su hermano (sin querer estudiar) tampoco quería currar. Jodió el futuro de mi padre, y por eso me dice que, YO, haga lo que quiera, pero primero de todo que me intente sacar cuántos más estudios, mejor.

Mi padre me pagó los estudios hasta bachiller, y mira lo que me dice. Hombre de "calle", que le llaman.

Usuarios habituales