España vs Marruecos

B

Buenas, tras viendo el acontecimiento que esta sucediendo en el mundo que es una guerra entre Ucrania y Rusia me surgió una pregunta y si en vez de esos dos países fuese España vs Marruecos?

En situación, un día empieza a estallar una cadena de hostilidades entre marruecos y España, empezando por la ocupación de Ceuta y Melilla, acto seguido las Canarias, al día siguiente estalla el conflicto por defender nuestro territorio e intentan entrar al Sur de España
¿Creéis que tendríamos alguna oportunidad en defender nuestro país o seríamos totalmente arrasados?

Como ya sabéis Marruecos esta adquiriendo material militar y dando por culo tirando morralla en la frontera, obviamente sé que tenemos mas ofensiva y apoyo del resto de Europa, pero me gustaría abrir el debate de como defenderíamos en especial esas tres zonas citadas y si podríamos defenderlas.

¿Qué opináis?

Nujabes

Juraría que a nivel militar Canarias está bien, y que de algo tiene que servir la puta OTAN, ahora bien, me espero entre 0 y nada de ayuda americana.

6 2 respuestas
E

Sólo con las fragatas nos vale vs Marruecos

1
Mariox93

Al parecer me dijo mi padre ayer (no lo he comprobado) que Ceuta y Melilla no entran dentro del pacto de protección de la OTAN, no sé si será así o no...

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Resuelvo:

En la península no tendrían ninguna posibilidad de entrar sin ser repelidos.

Ceuta y Melilla se perderían y costaría demasiadas vidas humanas retomarlas. Así que no se intentaría.

Las Canarias tampoco podrían tomarlas.

#4 es correcto.

22 3 respuestas
Porimas

Correríamos más peligro porque tenemos al enemigo ya infiltrado

37 2 respuestas
Nujabes

#5 Tampoco podrían tomarlas quien? España? Nada nada, me falta el café mañanero.

S

#5 A menos que tengan ayuda de terceros de cara a tomar el paso estrategico del estrecho, en un futuro quizás no muy lejano.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#8Sergey:

A menos que tengan ayuda de terceros de cara a tomar el paso estrategico del estrecho, en un futuro quizás no muy lejano.

define ese tercero y vemos si tendrían posibilidades.

1 respuesta
D4rk_FuRy
#1Billy10:

obviamente sé que tenemos mas ofensiva y apoyo del resto de Europa

28 1 respuesta
Erpotro

Pero si la mitad de su ejército ya pisa suelo español, estamos en trámite de conquista

21
Soy_ZdRaVo

#10 hace 3 meses podías reirte. Hoy... a los 3 minutos habría apoyo.

3 1 respuesta
Tengovida

Pero si ya han ganado la conquista, no?

Mariox93

#5 Aún siendo así, tengo mis dudas de si la OTAN no entraría en un conflicto de ese tipo, siendo España miembro de la organización y siendo Ceuta y Melilla partes de España, aunque no esté obligada jurídicamente a ello. Con Ucrania están ayudando y ha sobrevolado la posible intervención, aunque de forma muy sutil.

z4eR

#2 La OTAN no reconoce a ceuta y melilla como territorio español y no les da cobertura.

Edit: Lo han contestado más arriba, desgraciadamente a nivel estretégico Marruecos es más importante para USA que España, incluso les interesa los contantes ataques y desestabilización que sufrimos.

J

America se pondria de parte de marruecos y la otan le besa el culo a america... Ceuta y melilla ni estan bajo la proteccion de la otan y la peninsula pues me rio de la ayuda que tendriamos por lo primero que dije

S

#9 Pongamos un hipotético caso, que Rusia no se conforme con volver a tener los países que conformaban la antigua URSS, pongamos el caso de un conflicto con EU. Si esto sucediera, casi por descontado que habría un apoyo de China, pero China tiene que librar la batalla en el Pacífico con EEUU. Asi que con que Marruecos reciba ayuda de estos dos a nivel de armamento o previa barrida de bombardeo, sería cuestión de tiempo que tomaran al menos el Sur de España y tener el control total del acceso al Mediterráneo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#17 pero es que Marruecos en esa guerra no es aliado de Rusia ni de China... ese es Argelia.

y no veo a EEUU, principal aliado de Marruecos, ayudandole a invadirnos. Más ahora que necesita a una Europa unida para que sea el contrapeso de Rusia. No tiene ningún sentido el escenario

3 respuestas
S

#18 las alianzas se forjan por intereses, y Andalucia ya fue de ellos, es cuestión de prometerles volver a tener lo que antaño tuvieron y dejarles hacer el trabajo sucio.

2 respuestas
Carcinoma

#19 ¿Andalucía fue de quién, y cuándo?

3 1 respuesta
S

#18 EEUU no ayudaría a invadirnos, no me has entendido

1
Soy_ZdRaVo

#19 y EEUU va a dejar que se le escape su mayor aliado de África porque... La historia de Marruecos y EEUU es centenaria, échale un ojo.

De verdad, si están intentando comprar F-35s. Tu escenario no tiene sentido. Lo tendría con Argelia

pd: y lo que dice carcinoma, Andalucia no fue de Marruecos. Fue de un imperio de origen Sirio (los Omeyas) y luego gobernado por gente originaria de la península pero de religión musulmana.

1 respuesta
S

#20 según los registros históricos, fue de los árabes durante 8 siglos

2 respuestas
treetops

Imagino que para tomar Ceuta y Melilla serían necesario bombardearlas hasta los cimientos y después meter tanques + infanteria.

¿Teniendo España superioridad aérea no sería capaz de detener el bombardeo y así evitar la invasión de Ceuta y Melilla?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 los marroquíes no son Arabes

1 respuesta
SeRiaL_k

#18 si te refieres a Al-andalus, llegó hasta Cataluña

3 1 respuesta
S

#22 No deberían dejarles, pero en la guerra vale todo. Y aunque tengas tú Razón, no descartaría ningún escenario

SRvictor

Me jugaría algo que nos quitan Ceuta y Melilla y nos hacen la de Ucrania.

Soy_ZdRaVo

#24

No deja de ser una simulación de un random de youtube pero responde a tu pregunta en posibles estrategias militares

4 3 respuestas
casimedia

Espero y deseo que no tengamos que pedir ayuda a nadie.

Y que entre nuestro ejército y los ciudadanos, le echemos huevos y nos dejemos de tanta tontería.

Usuarios habituales