El español, la lengua que más les apetece aprender a jóvenes europeos

moral4

El español, la lengua que más les apetece aprender a los jóvenes europeos.

Una mayoría apabullante de países se decantan por nuestro idioma como el favorito para empezar desde cero. En el caso de mejorar uno que ya saben, el resultado, obviamente, es el inglés.

El español, la lengua que más les apetece aprender a los jóvenes europeos.

1
Eyvindur

<Se alquila espacio para chistes sobre Cataluña y el catalán>

6
Fyn4r

Los pobres aprendemos alemán y los ricos español para venir de vacaciones donde los pobres, todo correcto

13
pike_97

Tiene sentido, el español es la lengua segunda lengua europea más hablada del mundo. Sabiendo español e inglés se te abre la comunicación con la gran mayoría de la humanidad, con la de opciones que eso ofrece a nivel social, laboral, cultural... Todos los de aquí tenemos mucha suerte de tenerlo por hecho, vaya.

PD: Acabo de darme cuenta de que el creador del hilo es el turras de siempre, espero que no empiece a desvariar.

1 1 respuesta
Gallifrey

Eso es porque todavía no conocen el aranés.

quickkk

tiene sentido el mapa, aunque lo del Alemán en España.. xDD primero habria que aprender inglés

M

El imperio se levantará de nuevo.

9
sephirox

Y entre sustantivo y adjetivo meter una oración apócrida de Bismarck sobre los españoles para subir nuestro ego nacional.

Akiramaster

Rusos y turcos prefieren el catalán, por eso en este mapa se les ha olvidado el resultado.

El tema está entre el alemán y el castellano. Una lengua fea y otra compleja.

1 1 respuesta
S

Está bien, aunque es mucho más importante aprender inglés.

B

homber es que puedes hablar con mucha gente, mucha cachonda, por que las chinas deben de ser un poco mas estrechas por lo que he leido por este foro.
en el rocket league a las tantas juego en east usa y se ve gente con nombre español que hablan español y toda la hostia

pike_97

#9 ¿Cuál es la fea y cuál la compleja?

1 2 respuestas
B

#12 que mas da si es una tonteria, no seas cabron

Mako666

#12 Para mi el aleman es ambas cosas, y lo digo como persona que lo habla y que ha vivido en teutonlandia xD.

Los datos no me sorprenden, y ojalá nuestro gobierno apoyase un poco esto de cara al futuro.

1 respuesta
Eyvindur

#14 ¿Por qué es "feo"? A mí me gusta su precisión, lo estoy aprendiendo a mi ritmo (muy lento y muy mal) y no me disgusta, de momento.

Complejo sí que me parece.

1 2 respuestas
Misantropia

No puedo contenerme de tanto orgullo.

Lexor

ves @Leoshito ? español, ingles y chino. El resto son idiomas de pandereta

2 respuestas
Eyvindur

#17 Eso son lenguajes de extremo centro.

2
Leoshito

#17 Gran verdad xD

Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho, es normal que se quiera aprender español por "facilidad" para muchos europeos (lengua latina) y utilidad (segundo idioma en USA, toda Latinoamérica, puedes hacer de traductor de tu familia cuando vengáis a la playa...)

Mako666

#15 Es cuestión de gustos, a mi su sonoridad me parece aberrante.

1 respuesta
Hispano

No me extraña, después del inglés nuestra lengua es la más importante tanto por su presente pero sobre todo por su futuro.

Eso si, sorprende y resulta ridículo que en determinadas zonas de España sea perseguida. Así somos.

2 respuestas
Shikoku

#21 y permitido por autoridades, que es peor todavía

1 respuesta
B

Si pudiera me daría golpes en la cabeza hasta olvidar el espanyol......

Contento con mi ingles y catalan :)

5 respuestas
Eyvindur
#23Akratta:

Si pudiera me daría golpes en la cabeza hasta olvidar el espanyol......

En realidad sí que puedes hacerlo, no te cortes.

3
Shikoku

#23 no tienes problemas ni na, vaya tela xD

Hispano

#22 Tienes toda la razón, da asco como las autoridades locales lo persiguen y como las nacionales miran para otro lado.

#23 A ver como te ibas a entender con muchos catalanes, el resto de españoles o vete tu a saber como podrías hablar con tus compis separatistas de otras regiones españolas sin saber español... Menos mal que en Cataluña a pesar de su persecución el español se habla más que el catalán.

1 respuesta
SamaWoodo

Español y Alemán en el mapa.

Hora de sacar a Carlos I de España de la tumba.

2
s0ny

Pero cómo, no saben del seny en Europa??

Más embajadas hacen falta.

pike_97

Estoy un poco como #15 , me está pareciendo un idioma muy bonico, y la gramática me encanta de momento. Lo que más se me atraganta es el vocabulario xD

#20 ¿En qué parte de Alemania viviste? Tengo entendido que la sonoridad cambia mucho dependiendo de la región.

2 respuestas
Lexor

#23 hazlo y grabalo, por las sonrisas lliures

Tema cerrado

Usuarios habituales