¿Es el español medio un RACISTA o es pura fachada?

Zegatron

#164 El mestizaje, la mezcla de culturas, las invasiones, colonizaciones, movimientos migratorios etc llevan sucediendo durante toda la historia en mayor o menor medida, con sus aspectos positivos y negativos.

Las culturas evolucionan en contacto unas con otras, así se expandió el uso de diferentes inventos y descubrimientos, se formaron lenguas.

Hay algo de cierto en lo que comentas sobre que se tienda a cierta uniformidad, pero dudo mucho que se deba al mestizaje o las migraciones, mas bien se ha creado una especie de cultura global en la que USA tiene un claro protagonismo y que lleva ciertos cambios en algunos hábitos de los países que mas sienten esa influencia; no digo si esa influencia es buena o mala, seguramente un poco de cada, pero sin duda existe y no porque los estadounidenses vengan en masa al resto de países, sino por otros medios.Es cierto que por ejemplo las bases yankies por el mundo han influenciado en sus alrededores, pero es algo casi anecdotico si lo comparas con la invasión cultural.

1 1 respuesta
Quarks
Orwel

#15

2 respuestas
Martita-

#303
Sip, soy super racista vamos, tengo amigos de todas las nacionalidades y etnias por todo el mundo, pero odio a toda persona que no sea blanca y aria, desde luego.
/ironia.

1 respuesta
B

#301 pienso exactamente lo mismo que tu. Ahora, respecto a la immigracion hay una cosa que no me gusta, y es que yo estoy encantado de que la gente se mueva pero porque quiere, no porque se vea obligada (a causa de guerras, pobreza, corrupcion, etc.). Eso ultimo me repatea, porque casi todos esos problemas somos causa directa o indirecta de ellos y hacemos oidos sordos en lugar de pensar realmente como podemos ayudarnos unos a otros.

Helzit

como a dicho uno yo no discrimino a los moros (ojo esto es algo que se toman como un insulto pero yo siempre los e llamado asi sin intencion de insulto simplemente es sinonimo de musulman) porque sean moros, si no porque me e criado en barcelona y alli hay una alta poblacion musulmana, en mi clase habian como 6 o 7 y en la clase de al lado 4 o 5, de todos ellos solo 1 era una persona decente y se volvio uno de mis mejores amigos, los demas se pasaban el dia en el despacho de la directora, si los veias tenias que decir hola o adios porque si hacias algo que les molestara ya tenias la pelea asegurada, 2 de ellos estan ahora en un reformatorio o no se si en la carcel porque ya seran mayores de edad, uno de los que estan alli es por abrirle la cabeza a una persona con una piedra, ademas yo con este mismo musulman e tenido problemas que una vez me robo 20 euros y 1 semana despues me quiso robar 2 o 3 euros mas y ya lo inche a palos xD (empezo el pegandome con un anillo que me hizo sangre en un ojo) aparte de eso la unica vez que an intentado robar a un colega el tio tmb era moro y les saco la navaja y ese amigo sigue vivo porque otro lo empujo sacandolo de la trayectoria del navajazo y el moro salio corriendo despues, he puesto los ejemplos de mi clase pero en cualquier parte esto es asi, no se si sera por su educacion o no se pero la mayoria como hagas algo que no les gusta te as metido en un lio, por otra parte los gitanos no tengo nada en contra de ellos pero el topico de que cuando te peleas con uno llama a su familia es 100% cierto ya que ahora vivo en andalucia y aqui hay mucha poblacion de gitano cuando te peleas con uno te peleas con todos aparte son los que hacen bullyng en el instituto, yo no lo e sufrido pero uno no es ciego para saber que los mas chungos eran todos gitanos y los locos de mi pueblo absolutamente todos gitanos, un borracho , un drogadicto, otro borracho en fin, no hay ninguno español, con todo esto quiero decir que la gente no les tiene asco por prejuicios ni hostias simplemente lo demuestran que son asi (no todos pero si muchos) por otra parte no tengo nada en contra de sudamericanos ni argentinos ni nada, solo con moros y gitanos por lo que os e explicado.

PD: por cierto soy nuevo en mediavida y no se citar otros comentarios si alguien tubiera la amabilidad de decirmelo se lo agradeceria xD.

Orwel

#304 no me gustan ciertas culturas, como la musulmana, que no tiene que ver con la raza, simplemente es el hecho de como piensan, como viven y la religion que tienen. Por lo tanto me gusta tenerlos lo mas lejos de mi posible

"tengo amigos de todas las nacionalidades y etnias por todo el mundo"

Felicidades.

2 respuestas
Martita-

#307
Y que tiene eso de contradictorio, explicame.
Puede no gustarme una cultura, porque ello conlleva que son unos barbaros y tienen una mentalidad atrasada, como la musulmana, con unas leyes arcaicas, y que denigran a la mujer.
Eso no tiene que ver con la raza o el color, solo su cultura, si fueran blanquitos y tuvieran esa cultura, tampoco me gustarian.

Hay musulmanes blancos, y negros, y asiaticos, me da igual el color, lo que no me gustan son sus principios, su religion, etc.

Y aunque tenga algun amigo musulman, no significa que yo respete su religion o su cultura.

¿Que es lo que no entiendes de eso? ¿Que tiene eso de racismo?

2 respuestas
T-1000

#307 Cierto, hay que ser como usted, amante de todas las culturas y religiones, y si hace falta bajarse los pantalones frente a esas culturas y dejarles que impongan su estilo de vida aunque vaya en contra de tu ideología no vayan a llamarte racista por ello.

A mí no me gusta el Islam y no quiero que domine Europa , ya que tenemos/tuvimos bastante con el cristianismo, me convierte eso en racista.

1 respuesta
A

#308 Cuando te acusen de eso explícales que los Rumanos son blancos y también te dan asco. Entonces solo es Xenofobia o la coletilla que tu quieras.

Kikokage
Orwel

#308 Todo eso que has dicho se puede aplicar al catolicismo, pero a ellos no los discriminas. Eso es racismo.

#309 ¿A donde vas? Manzanas traigo.

1 respuesta
A

Vosotros seguid preocupándoos por los demás, que cuando los musulmanes empiecen a ganar poder político y militar en Europa nos vamos a cagar encima.

Martita-

#312
Que no discrimino al catolicismo? El catolicismo tampoco me gusta, como cualquier otra religion.
Pero el islam, o la religion musulmana o como lo quieras llamar, ahora mismo es una religion medieval.
El catolicismo, pese a que para mi me parece anticuado y medieval, ha sabido evolucionar mejor con el resto de la sociedad.

Que yo sepa, el racismo es odio, yo no odio, simplemente no me gusta esa cultura, ni mataria, ni me alejaria en un asiento de metro, ni nada por el estilo por el color de piel o la religion.
Eso no es racismo, lo mires como lo mires.

1 respuesta
G

En serio me parto la chofla cada vez que leo a algún xenófobo con un avatar anime

1 1 respuesta
Orwel

#314 Que yo sepa

Tu sabes poco y mal.

2 respuestas
A

#315 Es un puto videojuego de supernintendo. Se te ve puesto en esto de convivir con gente de otras pseudo culturas.

Martita-

#316
Pues instruyeme tu que lo sabes todo y bien, que es el racismo?

1 respuesta
Orwel

#318 No tengo ganas.

2 respuestas
Martita-

#319
Entiendo, jajajajaja.
Me has sacado una sonrisa, gracias.

1 respuesta
Helzit

#319 Con dos cojones jajajaja

Orwel

#320 Básicamente te he rebatido algo y te has ido por las ramas con la definición de odio. No me apetece perder el tiempo.

2 respuestas
Martita-

#322
No me he ido por las ramas, ser racista es tener odio hacia un colectivo por motivo de su raza o color de piel.
Yo no los odio, simplemente no me gustan ciertas culturas como ya he dicho, los respeto, los tolero, no me meto con ellos, no tengo ningún problema de que existan en este mundo, etc, pero no me gusta su cultura, punto, si eso es racismo para ti, pues sera racismo.

Y no me has rebatido nada, me has citado, me has dicho que soy racista, y ya esta, te has quedado tan ancho.

4 respuestas
B

#323 Con esta gente lo mejor que puedes hacer es decir que eres una nazi en potencia, asi dejan de dar el coñazo. En la mayoria de los hilos hacen lo mismo y casi siempre se dirigen al resto soltando un "ignorante" como minimo (cof #316), con ciertos aires de superioridad/desprecio, sin dar argumentos y sin explicar una mierda.

Poco hay que hacer, y si empiezas a frecuentar de vez en cuando los hilos de politiqueo, veras que este patron se repite una y otra vez.

Dralions

#303 Pues cuidadito después con criticar los toros o las formas de vivir de nadie.

No, si ahora va a resultar que decir que una cultura es una mierda te convierte en racista.

mayralopez12

#2 En mexico gallego no es insulto es como cuando ustedes llaman a los mexicanos o guatemaltecos sudamericanos aunque no lo sean simplemente es un termino generalista para referirse a los españoles.

3 respuestas
Dralions

#326 Ya, claro, y aquí panchito es un término generalista también muy normal y para nada peyorativo.

1 respuesta
B

España de pena. Cuando se independicen todos los fachorras, el resto tendremos un motivo para sentir orgullo de ser español.
Pero no quiero que me mezclen con xenófobos, taurinos, católicos, ratrogrados y todos esos calificativos que condecoran al al buen "españolito".

Racismo no, pero esto es jauja. Vienen delincuentes y se les deja vivir en paz. Luego la gente honrada que viene es repudiada y perseguidas por los españolitos. Porque claro es mucho más varonil pegar al negro que vende gorras que reventar una banda latina que degrada un barrio.

mayralopez12

#327 No lo es ¿gallego te parece insultante?a mi no mas bien tu practicas las xenofobia contra ellos al tomartela asi el unico termino xenofobico que existe hacia los españoles es la palabra gachupin .
Me imagino que habras visto los malos chistes de un comediante mexicano y por eso piensas asi.
Y para los que dicen que en mi pais se les trata mal a los españoles todo los contrario aqui a los extranjeros blancos le lamen los pies .
Y nunca dije que mi pais no fuera racista de hecho si tuviera que hacer un top de los paises que a mi parecer tienen mas gente ignorante y racista seria asi.
1Mexico.
2Argentina.
3España.
No pongo los otros 7 porque me da pereza.
Quedan en el tercer lugar asi que sientanse bien por eso.

3 respuestas
Dralions

#329 Mira, tu parecer me lo paso por el forro de los cojones, que estás escribiendo una de petardeces que me dan ganas de cerrar Mediavida para los próximos veintisiete años. Gallego es usado como peyorativo/despectivo/INSULTO cuando se refiere a los españoles, si no simplemente dirías españoles, y no te referirías a ellos llamándoles cosas. No pienso extender más esta discusión de chichinabo, vete a reinterpretar el mundo a tu blog personal.

1 respuesta

Usuarios habituales