¿Es el español medio un RACISTA o es pura fachada?

Riderfox

#323 Es que ser racista no es tan simple como tener odio hacia una raza. Yo creo que con racismo la gente se suele referir al tipico "negros de mierda", "sudacas de mierda", "todos los gitanos roban" o cosas asi, una definicion de calle muy simple. La cosa es que esa definicion de racismo es la definicion dura, despues hay definiciones mas light. En tu caso no es que odies a determinado colectivo, sino que simplemente los separas de tu propio grupo. Tu con tu grupo y ellos con el suyo. Date cuenta que esto es un prejuicio. Personalmente yo no creo que seas racista, pero si que tienes prejuicios etnocentricos. Y hay que tener cuidado con eso, porque del etnocentrismo se pasa a la xenofobia, y de la xenofobia al racismo. Tampoco quiero decirte mas porque no soy quien para decirte estas cosas, pero bueno, por darte mi opinion.

Y sobre el tema, decir que el español medio es racista es no haber salido de España en la vida. Es mas, es no tener ni idea de la historia de tu propio pais. España es de los paises del mundo donde menos racismo hay, y aunque el PP este intentando hundir todo lo que se ha conseguido, somos de los paises del mundo con mayor mentalidad liberal en derechos sociales, muy por delante de los paises del norte a los que tanto le gusta a muchos comerles la polla y pensar que son mejores que nosotros. Lo que si tiene el español medio es una extraña mania de pensar que su propio pais es la ultima mierda, pero ese es otro tema. Ahora, en temas de prejuicios sociales estamos muy por delante de la mayoria del mundo.

1 1 respuesta
B

#329 normal que gallego sea tomado como un insulto en España. ¿No ves que Fraga, Rajoy y Franco son/eran gallegos? A mi me ofende todo lo que me relacione con esa especie de simio.

mayralopez12

#330¿ Y cuando ustedes llaman a los mexicanos o centroamericanos ,sudamericanos también es un termino despectivo?
Anda compra mediavida con tus millones de euros y cierrala .
No tienes porque estar faltandome el respeto de maneral personal ,tu eres el que interpreta asi a la gente yo solo te dije lo que significa aqui en mexico si no te gusta bien piensa lo que quieras pero no este faltandome al respeto.

1 respuesta
Martita-

#331
Tu lo has dicho, tengo prejuicios hacia ciertas culturas, por como son, que creo que todos conocemos. Y una cultura no es de una raza concreta, puede ser multirracial a todas todas, tiene personas de todos los colores.

Y yo no tengo ningun problema en sentarme con un musulman a hablar, si ese musulman pese a su cultura, es una persona respetable, hablo de manera general, porque dentro de esa misma cultura, habra personas maravillosas que te aportaran y valdra la pena conocer, pero mi prejuicio va a seguir ahi.

Dralions

#333 Despectiva es la forma en que usas los signos de puntuación.

El primer caso se debe a pura ignorancia geográfica; llamar a un español gallego es peyorativo e intencionado. Sigue defendiendo lo indefendible.

Misantropia

#323 No me he ido por las ramas, ser racista es tener odio hacia un colectivo por motivo de su raza o color de piel.

O por su etnia.

2 respuestas
Dralions

#336 O por su rabo.

Martita-

#336
Y? Sigue siendo lo mismo, yo no ODIO a una etnia, simplemente no me gustan sus principios, sus ideales, su religion, es tan dificil de comprender?
Me tiene que gustar una cultura si o si? Significa eso que querria todos los males de este mundo para ellos? NO.
Es como si me dijeras que todo el mundo me tiene que caer bien, que sea cual sea su personalidad, tengo que mantener a esa persona a mi lado o soy una persona xenofoba, esque no tiene sentido de verdad.

mayralopez12

Encima viendo como me faltan al respeto de manera totalmente gratuita e intolerante creo que confirme mis pensamientos este es mi ultimo post en este thread ,que por supuesto van a tergiversar todo los que puedan y van a seguir insultandome.

1 respuesta
Dralions

#339 No hace falta que anuncies tus deliberaciones como si a alguno de los 215608 usuarios que somos en este foro nos fuesen a importar/aportaran algo a la discusión.

1 respuesta
Travenk

#15 Como se nota que lo unico que sabes sobre el Islam es lo que has visto en la tele.

Mantente inculta.

2 2 respuestas
ArThoiD

Pues yo si me considero algo racista, y punto, no se me caen los anillos.

No me van a gustar todas y cada una de las "razas" o culturas simplemente porque eso sea políticamente correcto.

Y a quien no le guste que se de una vuelta.

Pero vaya, que he vivido 6 meses con 5 pakistaníes y son gente de puta madre (obviamente pakisteníes con carrera, no cualesquiera), así que lo soy con muchos matices y para algunos sectores concretos que me han demostrado ser basura.

1 3 respuestas
Ysera

#342 Y a este no le podéis llamar inculto o ignorante.

Martita-

#341
Totalmente, tu sabes mejor que yo lo que he vivido y lo que no, ya lo veo.

Prefiero ser politicamente incorrecta e inculta, que una hipocrita de mierda.

1 respuesta
mayralopez12

#340 No anuncie ninguna deliberación di mi opinión ,si no te gusta no contestes y si no te importa no se porque te veo tan rabioso con un comentario respetuoso.
En fin yo por lo menos tengo el suficiente seso para argumentar y no estar insultando de manera gratuita.

Orwel

#323 Venga, voy a intentarlo.

1º Dices despreciar (o ponle el sinónimo que quieras) a unas personas por seguir una religión que tiene una serie de características que no te gustan (y a mi tampoco).

2º Te digo que la religión que sigue la gente de tu país tiene las mismas características.

3º Entonces, no les estas despreciando por esa serie de características, ya que si no, también querrías tener "lo mas lejos posible" a los españoles. Les estas despreciando por su lugar de procedencia.

4º Lo correcto habría sido decir que odias a las personas machistas y que le dan ese trato a la mujer, pero tu lo has centrado en los musulmanes, por el trato que le dan a la mujer. En España gobierna un partido con mayoría absoluta que se declara católico, proveniente de la dictadura franquista, con grandes lazos con la Iglesia, que es machista, racista y homofobo. Pero en cambio no dices que quieres "tener a los españoles mas lejos posible". Algo que si haces con los musulmanes. Ahí esta la discriminación y el racismo.

5º Además, como apunte, has caído en toda una serie de tópicos y generalidades, demostrando que a penas conoces su cultura, su desarrollo histórico y todo lo que le rodea. Te sorprendería saber la cantidad de presidentes "moros" que son ateos y los millones de ateos que hay en el Magreb, por ejemplo.

Espero que así esquematizado lo entiendas y pienses sobre tus contradicciones y prejuicios racistas, te dejes de debates absurdos como "racismo es odiar y yo no odio" y demás argumentos de patio de colegio, y asumas lo que eres. Y no pasa nada, si eres una racista, eres una racista. Yo soy comunista y digo abiertamente que quiero darle matarile a los banqueros de este país, entre otros muchos. No me avergüenzo de mi mismo. Deberías hacer lo mismo.

1 respuesta
Travenk

#344 O sea, que juzgas a 1.000 millones de personas en base a una experiencia personal. Muy maduro y coherente.

1 respuesta
Martita-

1º A ti tampoco te gusta, ya tenemos algo en comun.

2º Te vuelvo a repetir, que a mi no me gusta la religion catolica, y si por mi fuera, no existirian religiones, son el cancer de este mundo.

3º No es cuestion de nacionalidades, es cuestion de la cultura, yo no he hablado de ningun pais, y como ya he repetido, musulmanes hay de todos los colores, y me da igual si ese musulman es nacido en España o nacido en Siria, que esta tan de moda ahora, porque la cultura seria la misma. Asique como ves, sea esa persona española o no, me importa 0.

4º Esque una parte importante del islam es ese, pero de igual modo, me dan asco los machistas. En España gobierna un partido al que no he votado ni votare en mi vida, y que quiero ver fuera del poder por los mismo motivos que tu has descrito, aparte de por ladrones y mentirosos.

5º Y a mi que me importan los presidentes que tengan? Que mas me da si son ateos? Es como si me dices que nuestro presidente es Budista o Ateo, me importa 0 lo que sea, estoy hablando de una cultura, no de 1 individuo en concreto.

Espero que asi esquematizado lo entiendas y pienses en tus contradicciones y tonterias sin sentido.
Gracias.

#347
Juzgo en base a lo que conozco, y en base a las experiencias vividas. Si tu no lo haces asi, bien por ti.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#348 Yo tambien voy a intentarlo.

1º Ibas bien hasta que has dicho "Es cuestion de cultura"

2º La ARABE es una cultura, no la musculmana. tu hablas de un grupo religioso, no de una cultura como se entiende cuando hablamos de "choque cultural".A ver si ahora resulta que todos los arabes son musulmanes. Como dato te dejo que los que trajeron la cultura cientifica, entre muchas otras a europa fueron los arabes, esto quiere decir, que no sabrias ni contar sin ellos, literalmente. Para mas informacion busca la escuela de traductores de toledo en google, creo que se daba en la eso o en bachiller, idk.

3º Ni idea tienes de lo que es el Islam, o de lo que no es. En el Coran, pone literalmente "Bajo las pisadas de la mujer crecen rios y florece la vida, en el paraiso, aláh mediante." Si a ti eso te parece machista, apaga y vamonos. Otra cosa es que hayan musculmanes machistas que se pasen esto por el forro de los cojones. Tal y como la mayoria de nosotros hacemos con la quaresma y demas chorradas.

4º Si juzgas en base a las experiencias vividas, individualmente, sobre una SOCIEDAD en la que en absoluto conoces, estas admitiendo basicamente que no eres objetiva y te guias por X prejuicios, fundados o infundados, ergo, tu argumento carece de ningun valor mas del que le quieras dar tu.

5º Realizas afirmaciones tajantes, de algo que es simplemente imposible estar seguro, como "Una parte IMPORTANTE del islam es machismo", Es como si digo, "Una parte IMPORTANTE de españa es Etarra" Los musculmanes son como tu o como yo, algunos pensais que son un ente movido telepaticamente al unisono por los reptilianos. Son personas, con sus virtudes y sus mierdas punto, te dejo el dato de que "Islam" es literalmente "Paz", saca tu tus propias conclusiones, aunque ya me imagino cuales seran.

6º El problema del mundo arabe es la educacion, no la religion. Si educas a un pueblo, se vuelve critico y deja de hacer el chorras, como empieza a pasar en marruecos actualmente, es de sentido comun. Pero no, mejor les bombardeamos, les metemos sanciones estupidas, les sacamos el petroleo y si se ponen tontos, impulsamos a los mas locos de X region para que la lien, despues tenemos excusa para darles de tiros a todos. Por q el q saca la pistola pa enseñarla es un parguela

7º Todo esto te lo dice un ateo, que conoce de cerca el mundo arabe, al menos el magrebi. Espero que asi esquematizado(Que en realidad es una lista, no un esquema, pero güeno) entiendas que debes informarte de segun que cosas antes de decir las sandeces que escuchas en la tele.

2 respuestas
T-1000

#322 Si claro.

#326 llamar a los epsañoles gallego es peyorativo.

1 respuesta
D

#342 típico racista acomplejado de: "soy racista pero con estudios ¿eh? Así que se de lo que hablo"
Qué lástima

3 respuestas
A

#351

Antes de mirar por encima del hombro a nadie deberías aprender a analizar y comprender lo que escribe la persona de quien haces una crítica.

Y los comentarios "Típico de tal...." ya son tópicos cansinos.

2 1 respuesta
T-1000

#352 la sociedad de basa en tópicos.

1 respuesta
N

Yo no soy racista, otra cosa es que, con determinados colectivos, en determinadas zonas, sea MUY DIFICIL convivir, vease gitanos, rumanos, subsaharianos, arabes, latinos gangstah, en general todos esos que vienen aqui cual GTA IV, pisoteando a todo el mundo y traficando, robando, pegando.

Luego hay gente buena dentro de esas etnias? Los habra, yo gitanos buenos? 0, rumanos buenos? alguno que otro en el insty, subsaharianos? tambien, arabes? poquitos, latinos k vayan de flipaos? 0.

A todo el que tuviera 3 delitos, deportacion, y k se lo coman en su pais, OJOCUIDAO, con los españoles lo mismo, xk hay cada barrio lleno de ratas que agüita.

Los que vengan a estudiar, trabajar, labrarse un futuro para sus familias, que vengan todos los que quieran, de no ser asi, a su pais. (Este argumento tambien se puede aplicar a españoles emigrantes, por lo tanto, no es racismo)

1 1 respuesta
A

#353

Cuando alguien usa tópicos en su argumentación solo puedo pensar en alguien que no tienen ningún interés ni posiblidad mental de entender lo que está escribiendo, me recuerda a un crio gritando cada vez más alto para darle más calidad argumentativa a lo que esté berreando

#354

Básicamente eres un intolerante, facha, fascista y te pajeas con fotos de Franco.

1 respuesta
Martita-

#349
1º La religion forma parte de la cultura. Y en esa zona, el 99% y me estoy inventando la estadistica, son musulmanes.

2º Arabes son los que viven en esa region, musulmanes todos aquellos que siguen la religion de Mahoma.
Como ya dicho anteriormente, y en repetidas ocasiones, a mi me da igual si son Arabes o musulmanes españoles, nacidos en españa, no es cuestion de donde hayan nacido.
Si, trajeron la calculadora, y? Yo he dicho en algun momento que sean tontos? Que sean unos infraseres o algo por el estilo? Porque estas dando a entender algo que yo no he dicho, ni mucho menos.
Yo no soy mas que ellos, somos personas igualmente, pero me reitero, no me gusta su cultura, ni su religion.

3º Sin duda tratan a sus mujeres tirandoles flores alla por donde pisan, que no pueden ni destaparse la cara, y en muchos lugares, no pueden ni ir a estudiar, y ya no hablo de fanaticos, hablo de que eso es asi en la mayoria de esos paises.

4º Tengo prejuicios y no he tenido ningun reparo en admitirlo. No necesito ser politicamente correcta, he visto y vivido lo suficiente con esa gente para saber que no me gusta tenerlos cerca, salvo excepciones que he conocido que son personas maravillosas.

5º El Islam puede significar lo que tu quieras, pero la reinterpretacion que se hace ahora mismo del Islam, en esta epoca, no es precisamente paz y amor al progimo. Igual que las reinterpretaciones que se han hecho de la religion catolica a lo largo de la historia, segun les ha convenido. Como ya he dicho, he conocido musulmanes que son muy buenas personas, y no tengo ningun problema con ellos, si en general con el conjunto, ademas de haber tenido muy malas experiencias con la mayoria que he conocido, mas alla de las pocas buenas.

6º Totalmente de acuerdo, el problema es la educacion, pero en occidente no conviene que evolucionen por el petroleo que alli tienen y sacar tajada, igual que tampoco interesa que evolucione africa. Yo en ningun momento he dicho de bombardearlos, ni quiero, ni tengo ningun interes en ello, que como ya he dicho, que no me guste su cultura, no significa que quiera su extincion o matanza, me parece absurdo que digas eso.

7º Si conoces de cerca el mundo arabe, estas hablando desde tus experiencias vividas. Si tus experiencias han sido otras, lo normal es que tengas otra vision, yo no tengo porque compartir tu vision del mundo musulman o su cultura.

Y me repito por 823943 vez, que no me guste una cultura o una religion, no significa ni que odie, ni quiera algo malo para nadie, simplemente no me gusta.

3 respuestas
Eithel

Yo sí creo que aún hay (por desgracia) mucho racismo en nuestro país. Racismo y otras discriminaciones de muchos tipos.

1 1 respuesta
A

#342 habrás tenido suerte con los paquis. Son musulmanes, trameros, chapuceros y embaucadores.

B

#351 Esa conclusion por un simple "que he vivido 6 meses con 5 pakistaníes". Joder muchacho, ¿no seras tu el que tiene un complejazo de inferioridad de los gordos, verdad? Hay que tenerlos cuadrados para soltar eso cuando ni siquiera ha afirmado que era un piso de estudiantes (se puede deducir, pero lol).

Por otro lado, a ver si os enterais que muchas veces el racismo/clasismo/xenofobia no es cuestion de gente inculta o de que no tienen ni la ESO, ocasionalmente incrementa exponencialmente con la edad por mucho que os duela.

Por cierto, ni una hora ha pasado desde #324 y se vuelve a repetir el patron ( #341 ), Jesus XDD. Al menos ha habido alguien que ha respondido sin aires de perdona vidas.

1 respuesta
ReEpER

En espanya existe un resentimiento por todo lo "espanyol" a grandes rasgos, evidentemente no todo el mundo pero pero es por una falta de cultura mayormente. El hecho de que mucha población solo hable una lengua, limita la interacción. Así mismo hay una cultura de pueblo donde la gente forma grupos cerrados "similares" cosa que todavía cierra cierra más la integración.
Si a eso le sumas pasado religioso, etc podrías decir que tienes una sociedad bastante intolerante.

Hoy en día conozco poca gente que juzgue por cuestiones de raza. Más bien por cuestiones de religion/cultura.

A españa le falta salir más de su cueva, cosa que poco a esos poco va mejorando.

Usuarios habituales