¿Es el español medio un RACISTA o es pura fachada?

Quarks
M

Alguien ha dicho ya a frase famosa de, yo no soy racista, soy ordenado?

1 respuesta
B

#54 Yo no me siento insultado cuando leo "Me dan asco los españoles". Otra cosa distinta sería si fuera "Los españoles son todos unos hijos de puta".

Pero bueno tú verás, esta discusión no va a cambiar mi postura.

varuk

No creo que España sea racista en general. Y desde luego es de los paises con menos racismo de Europa (y menos que EEUU ya ni te digo). En España un partido como el de Le Pen en Francia, con ese discurso radical tan abierto, no sacaría ese porcentaje de votos ni en sueños... Sin embargo en Francia lo han conseguido.

La gente tiene sus prejuicios pero aquí, en general, no te ves muchos focos de problemas y se convive bien. Además, cuando viajas por Europa te das cuenta que en España somos mucho más acogedores hacia las personas de fuera.

Vamos, se podrá tachar a España de tener los típicos fachillas y esa gente... pero de ser un país racista... desde luego es de los más abiertos de Europa... y quien no se lo crea que viaje por ahí y se dará cuenta.

5 2 respuestas
Shikoku

#64 Es que francia tiene un problema que en algun momento va a reventar y literalmente el pais ardera (como hace unos años) xD

Bashpan

Somos tan racistas, que vienen 20000 moros y les damos una pagita de 400€ algo impensable para un país con dos dedos de frente, más que racistas yo diría retrasados.

TallerCandy

#64 Es que eso es cierto, de los países que menos problemas de integración tiene y demás. Luego esa realidad que vemos me choca con lo que comentaba #1 de que estamos mal vistos y esas cosas...

garlor

la mayoria no somos racistas, somos clasistas, yo no quiero que venga gente sin ninguna educacion ni oficio ni conocimientos, y me la suda que sean hungaros rusos chinos senegaleses o de donde sea, si me traes a 50.000 norteamericanos de raza negra que quieren trabajar los recibire con los brazos abiertos, si me traes a 50.000 senegaleses los mandare a la mierda

basicamente porque unos estaran dispuestos a trabajar por 20 euros al dia 12 horas, los otros no, y cada vez que alguien trabaja por esas miserias nos hace mas miserables a todos los trabajadores de españa

2 respuestas
covaga

España mas racista que EEUU

Claro que si campeon

1 respuesta
Hiervan

Yo creo que hoy en día hay más xenofobia que racismo en España. A muchos, por no decir a casi todos, se la sopla que la otra persona sea de raza diferente, simplemente sienten repulsión hacia su cultura. Tenemos culturas diferentes y siempre va a haber conflicto en ello. Pero que vamos, eso en España, en Irlanda, en Argentina, en Nueva Zelanda y en todos lados.

Por otra parte, pienso que España, como bien dicen por ahí arriba, no es de las más racistas o xenófobas. Navegando por otros foros de habla inglesa y demás te das cuenta que sobretodo los nórdicos (p.ej. y hablando desde la experiencia, los suecos) y germanos son los más racistas o xenófobos. Esos sí que son bestias.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
A

#69 A Donald Trump no le gusta esto

Dralions

Curro mayormente con latinoamericanos y casi todos son racistas (para con los españoles y para con otros países de América latina), machistas, homófobos, analfabetos y subnormales. Ya quisiera cualquier país de allí que su sociedad fuese como la española.

2
Crus

Somos clasistas. Racistas solo un poco.

covaga

Estoy de acuerdo con #70 y yo ya digo de que me da asco ver la gran mayoria de los musulmanes imponiendo su mierda de cultura.

varuk

#68 No hace falta que vengan Senegaleses a hacernos miserables... En España la gente hace prácticas de empresa gratuitamente. En Francia, según me han dicho personas de confianza, los estudiantes que están terminando la carrera, o acaban de terminarla, nunca cogen trabajos que no paguen un mínimo de X€uros (no sé la cifra exacta) porque saben que eso es tirarse piedras contra su tejado. Aquí en España somos tan tontos que lo hacemos y estamos cavando nuestra propia tumba... y somos capaces de trabajar al día 5-6 horas de gratis porque nos venden que eso es bueno para nuestra carrera, nos están enseñando y bla bla bla. Pero bueno, eso es algo que envidio de Francia... allí el trabajador tiene mucha más conciencia. Cuando hay que hacer una huelga se hace y se para todo el país... Aquí se hace una huelga y la hacen cuatro gatos y se prefiere poner el culo en pompa para que la sigan metiendo.

Recuerdo también las manifestaciones de estudiantes en Francia hace unos años... eran sublimes. Aquí nos suben tasas, nos dan por el culo y hacen lo que quieren y lo único que hacemos es ir al banco a pedir créditos... mientras los franceses quemaban las calles.

Así que luego se trabaja por cuatro duros y el tema de los becarios es de risa... que no les dan ni para que se tomen un café en el almuerzo.

1 1 respuesta
A

#76 pero si os quitan el futbol tela eh... estalla la 3º mundial

SinVicioNo

Da igual si es ver a esta gente y me dan ganas de darles paguita y todo. Para mi los panchos tienen cara de indios come bollos, al final voy a ser racista y yo sin saberlo :psyduck:

1 1 respuesta
Hiervan

#78 joder, lo que me he podido reír xD.

itonny

#62 Esa frase se deja de utilizar a partir de los 10 años y dejo de tener gracia hace 9 milenios.

alfa036

lloricas que no han vivido en suecia XD en suecia son racistas hasta con los italianos y españoles XD

2 1 respuesta
A

#81 pero las suecas estan muy ricas

Red_HMR

El español medio es FACHA.

El racismo va incluido en el paquete de ignoracia generalizada.

Leonidasxx

Voy a insultar al aire, en españa lo que hay mucho tontito suelto llamando facha a alguien porque prefiere a su pueblo antes que al de los demas, eso no es facha ni no facha, es lo logico.
Edit: que prefieras a tu gente no significa que no puedas ser tolerante con los demas pueblos o naciones, pero se tiene un preferencia.

drakkenspain

Muchas veces te tachan de racista por disfrutar del humor negro.

spoiler
A

es como la terminologia esa latina. por que cojones deciis coger en vez de follar? coger de toda la vida es coger algo, y follar es follar. Da por culo que modifiqueis el castellano

tomad de la RAE:

  1. tr. Asir, agarrar o tomar. U. t. c. prnl.
  2. tr. Recibir en sí algo. La tierra no ha cogido bastante agua
  3. tr. Recoger o recolectar algo. Coger la ropa, el trigo
3 respuestas
Bashpan

#86 Pinches pendejos.

1 respuesta
Hardy

Depende de para quien.

Para un progre que vive en los mundos de yupi, que quiere derribar cualquier tipo de control fronterizo y dar papeles a todo el mundo, sí, España le parecerá un país racista.

Para una persona normal, no.

1
A

#87 toma, de la RAE:

Pinche; com. Persona que presta servicios auxiliares en la cocina.
Pendejo; Pelo que nace en el pubis y en las ingles.

1 respuesta
Bashpan

#89 Que racista la RAE macho:

2 respuestas

Usuarios habituales