¿Es el español medio un RACISTA o es pura fachada?

B

#141 ¿Qué cosas negativas tiene el mestizaje? No veo ninguna. Máxime cuando aquí el 99% somos mestizos.

1 respuesta
koplousky

#1 En Europa hubo una cosa llamada Fascismo, una cosa que culpaba a ciertas minorias de los problemas del pais.. Y LA GENTE SE LO CREIA

La cosa es que aquí pasa lo mismo con los gitanos, pero les dices acuérdate de Hitler y dicen FLIPAO SON GITANOS NO JUDIOS !!

Como si que sean otra minoria distinta hiciera que el echo fuera distinto también.

Seguro que alguien postea simplemente MUERTE A LOS GITANOS y en 3 dias tiene 50 manitas.

1 respuesta
Nedaim

#140 Pues yo me gradue el junio de ingenieria informatica en la UPM tambien y la he visto por todas partes asique lo mismo estas un poco cieguillo sin animo de ofender.

He hecho practicas con chinos, brasileños, peruanos, ecuatorianos y mexicanos.

1 respuesta
1N9K

#150 Ya te he contestado, queria llegar a tu hipocresia y que cuando un negro tiene un problema con un blanco simplemente estableces dos opciones:

Que el blanco sea racista.

O que ninguno de los dos sean racistas y tengan un problema no motivado por el tema racial /cultural.

Y tú llamas racistas a los demás, cuando eres un anti blanco de manual jaja.

1 respuesta
Bashpan

#153 He estado en una clase de 100 personas, 90 tíos y 10 tías, ni un negro, moro o gitano, eso si algún asiático había, 0 contacto solo hablaban entre ellos.

Ahora en octubre tengo que ir a IBM España para empezar los cursos de websphere, he ido a la presentación y sigue sin haber esa multiculturalidad de la que hablas.

B

#151 "El primer efecto de los cruzamientos entre razas diferentes -confirma Le Bon-, es destruir el alma de las razas, es decir, ese conjunto de ideas y de sentimientos comunes que hacen la fuerza de los pueblos. Ese es el periodo critico de la historia de estos, un periodo de iniciación y de tanteos por el que todos tienen que atravesar; porque no hay pueblo europeo (o latinoamericano) que no se haya formado con los residuos de otros pueblos. Es ése un período lleno de vicisitudes y de luchas intestinas que dura tanto tiempo en cuanto los nuevos caracteres psicológicos tardan en fijarse y en establizarse.

Por lo que puede decirse que el mestizaje tiene una parte buena en lo que al desarrollo físico del ser humano se refiere (Pudiendo mezclar varias razas) pero a su vez tiene bastantes negativas psicológicamente y socialmente hablando.

1 respuesta
Misantropia

Ejpaña es clasista, no racista.

KBooM

Yo no soy racista, pero si Dios nos bañó en lejía a unos y a otros no, por algo sería

2
Zegatron

#141 En primer lugar, que las razas existan es todavía un debate abierto y no hay un consenso sobre razas o fenotipos en el ser humano.

Lo que si ha quedado demostrado es que cualquier persona independientemente de su origen puede desarrollarse en el contexto adecuado.Y por supuesto que las razas puras (en caso de denominarlas así) ya no existen por los milenios de historia que han llevado a las personas a moverse por todo el globo.

Y bueno en todo ese rollo nazi del antiracismo como lavado de cerebro ni opino, me parece de majaderos educar a alguien en algo que no sea la diversidad existente en el mundo y los inmensos beneficios de la mezcla de culturas.

Lo de propaganda marxista igualitaria te ha quedado de ministro de propaganda.

2 respuestas
Marjoram

El español medio es moro y judío, pocos motivos tiene para ser racista.

N

Despues de vivir 4 años en Melilla, se coge mucho asco. Aunque por norma general no creo que haya mucho racismo, pero son ellos mismo los que hacen que te produzcan rechazo.

B

#159 Gracias por tomarte tu tiempo en responder.

B

#156 destruir el alma de las razas, es decir, ese conjunto de ideas y de sentimientos comunes que hacen la fuerza de los pueblos.

En un mundo globalizado esa frase no sirve más que para pasársela por el forro. ¿Algún motivo real o es una estupidez hablar del mestizaje como algo negativo?

1 respuesta
1N9K

#159 La diversidad es precisamente ir a Japón y ver japoneses y aprender y disfrutar de su cultura. Ir a Perú y ver peruanos. Nigeria y nigerianos etc.

Lo que no es diversidad es el globalismo hacia el que va todo encaminado, cuya única cultura es la cultura de consumo materialista.

Que prefieras la segunda opción a la primera es tu opinión y gustos, pero de diversidad tiene bien poco ya que todo tiende a la uniformidad.

2 respuestas
Bannannero

#15 +1

Querosvan

Yo no me considero racista, los negretes y los chinos por ejemplo me caen bien. El problema es el resto de chusma que nos ha venido producto de esa globalización de la que se habla, independiente de dónde vengan. EN la mayoría de los casos no viene cosa buena

itonny

#164 Y que harías? Prohibir que la gente se reproduzca fuera de sus fronteras o como funciona el asunto?

xDDD

1 respuesta
B

#163 Señor yo sigo en este aspecto las lecturas de Le Bon si cualquier cita le parece bobería entonces podemos dejarlo aquí ya que no podremos llegar nunca a un acercamiento común, las citas pueden criticarse, analizarse, refutarse, pero nunca desprestigiarse.

PD: Evidentemente, el adjudicar a fenómenos etnobiológicos criterios de
clasificación que provienen de categorías linguísticas no parece ser ni
aconsejable ni defendible. Sin embargo, no deberíamos olvidar varias
cosas. Por de pronto, que hacia fines del Siglo XIX la palabra “raza”
no expresaba exactamente lo mismo que hoy entendemos por ella. No
se tenían aún los conocimientos sobre la genética que hoy poseemos,
no se sabía absolutamente nada del ADN y su estructura molecular, y
muchos mecanismos de la herencia se suponían bastante más de lo
que se conocían.

Por el otro lado – y quizás esto sea lo más importante – Le Bon
precisó bastante bien en otros trabajos su particular posición frente al
concepto y no debería ser olvidado que a lo largo de La psicología de
las masas el término de “raza” se refiere a lo que en otra parte
denominó como “razas históricas”. Traduciendo de algún modo la
terminología del Siglo XIX, hoy hablaríamos de etnoculturas, o bien –
en el caso de intervenir en el concepto el ingrediente de una
organización sociopolítica – de pueblos etnoculturalmente
diferenciados.

1N9K

#167 Lo único que estaba señalando al otro forero es que ese comportamiento tiende a la uniformidad y destruye la diversidad y toda la riqueza cultural transmitida de generación en generación en todas las partes del planeta.

Yo no estoy entrando en otros temas. Pero ya te digo, que si voy a Vietnam, quiero ver población local con su forma de vida, no quiero ver mcdonals.

1 respuesta
1 comentario moderado
itonny

#169 y porque los vietnamitas no pueden tener McDonalds y nosotros si? Total la gente quiere ver paella y toros no un McDonalds en cada esquina.

1 respuesta
B

Hay gente racista y sobretodo xenofoba, en la mayoria de casos no de una forma descarada, pero es muy habitual un comportamiento xenofobo mas sutil aceptado por la sociedad actual y motivado por los nacionalismos, pero es xenofobia al fin y al cabo. Supongo que dentro de unos años todos entenderan que era un comportamiento intolerante, aunque ahora no nos demos tanta cuenta.

Tambien hay gente que lo disimula por presion social, porque ahi esta Garcia Albiol con mayoria absoluta en Badalona.

1N9K

#171 Detesto los mcdonals.

No piso una franquicia de esas ni harto de vino.

De hecho, tener esa basura en las zonas turísticas es un gran error.

allmy

Lo dicho, si pusiéramos un criterio de riqueza para poder entrar en nuestro país, dejaría de existir el racismo. Racistas racistas hay poca gente.

Reitero lo de arriba, sin la parte que puede haber molestado al mod:

Racistas no, somos clasistas, los marroquíes muertos de hambre nos molestan, los jeques árabes no. Lo mismo con los negros, si vienen 5 somalíes y alquilan el piso de arriba nos molesta, si lo alquilara Beyoncé, no.

No creo que nadie pueda ver "muerto de hambre" como insulto. Es verdad, son muertos de hambre, podemos poner el eufemismo y decir que son gente "con escasos recursos". Pero vaya, que es lo mismo.

1
B

quien sabe. lo único que sabemos con certeza es que mayralopez12 es racista

1
varuk

#86 Claro, en España nadie usa vocabulario como le viene en gana:

  1. Feto para indicar que alguien es feo.
  2. Tronco para llamar colega a alguien.
  3. Sudar para referirse a "paso de hacer esto" "sudo de esto"
  4. Buga para referirse a coche.
  5. Rayar para referirse a algo molesto o a alguien que da muchas vueltas a algún tema.
  6. Birra a la cerveza.
  7. Liar para referirnos a cometer algún error.
  8. Mazo para referirse a mucho

Y así muchas más...

B

Los que nos acusan de racistas normalmente no tienen muchas luces....

Que pensarán de Australia? Japón? Pues nada porque no ven más allá que su nariz de prominentes fosas nasales.

Luego tenemos a los autóctonos "tambien con pocas luces" comparando inmigración de nuestros abuelos con la actual para nada adaptativa y mucho menos con intención de integrarse.

Así que normalmente me paso por el forro esas críticas.

1 respuesta
1 comentario moderado
forcem

si en España hay racismo, lo de Dinamarca como se llama?

1 respuesta
obsscure

#113 Islamofobia fomentada por la TV?? wtf

Yo precisamente veo todo lo contrario

1 1 respuesta

Usuarios habituales