Españoles muy bien preparados para irse fuera.

allmy

#115 En los profesores falta vocación, sí. Pero en este país en general, el estudio y el conocimiento están muy poco valorados. El que estudia es visto más como "un pringado que se pierde la borrachera del finde", que como alguien que hace algo interesante, y que va a enriquecer su vida.

Ya lo decía algún españolito "ilustre": Muera la inteligencia!

3 1 respuesta
B

#121 Algo que cambiaría totalmente dando otro punto de vista a la educación.

A mí no me extraña para nada que con el sistema actual los jóvenes fracasen. No solamente es un fracaso intelectual, también emocional, en una sociedad podrida que solamente ve los estudios como modo de acceder a un trabajo para ser un esclavo del consumismo sin darse cuenta.

Sinceramente, conozco a gente que sólo tiene la ESO más sabia que cualquier titulitis. (Que no niego que muchos de los que tengan carreras también lo sean, pero normalmente lo son por su propia cuenta)
Lo que se da en las aulas actualmente para mí no tiene ningún valor.

Sólo es mi opinión.

1 respuesta
B

En España falla todo. Siempre se incide en un aparte u otro, pero realmente falla todo, punto.

Para empezar, cosas tan poco importantes con que en los institutos se vea el típico chico / a apurando el cigarrillo para entrar a clase después de la media hora libre (si tienen) me repatea a un nivel indescriptible.

#122
En algunas carreras (lo he sufrido y me han contado) se da conocimiento desfasado, tendencioso y sesgado.

B

Yo sinceramente estoy un poco hasta las pelotas del "conozco a uno con/sin la ESO que sabe más que los que tienen carrera", y? Menuda soplapollez de comentario. Seguro que más que los que tienen carrera de la NASA no sabe, no te jode.

2 respuestas
allmy

#124 Por eso siempre digo que los casos individuales no valen como argumento, las estadísticas si. Todos conocemos a un zote que no acabó la ESO, entró en una empresa y ha tenido suerte. Pero vamos, que la excepción no puede definir la norma. El problema es cuando un caso individual se utiliza para dar consejos: "haz este FP, que es fácil y conozco a fulano, que se colocó y ahora gana 2000".

1
hjesush

Confundiendo la educación académica con la cultura y la educación (Cortesía, urbanidad según la RAE), oh no!! Déjà vu!!

#124 Sobre Ingeniería aeroespacial seguro que nos daría un repaso a todos, claro que no se especifica de qué trabaja en la NASA, a lo mejor es el que abre las puertas.

Dejemos por favor las falacias.

1 respuesta
B

Pues ese ejemplo siempre me ha hecho gracia xD. No conozco a nadie que tenga sólo la E.S.O. y sea una máquina en lo que sea. Y mira que siempre hablo con todo el mundo (gente que es la hostia haciendo cerámica, ebanistas jóvenes, gente empresaria / autónoma, hablo con camareros que quizás dejaron los estudios y ahora están en ese sector para sacarse unas perras, paletas, gente que curra con paradas al mercado...).

No es que asocie esos trabajos a gente poco cualificada a nivel estudiantil, es para poner ejemplos. No, a día de hoy no conozco a nadie sólo con la E.S.O. que sea la polla con cebolla. Quizás me falta conocer a más gente, eso sí.
Y tampoco es por juventud. Todos los abuelillos (que hablo con ellos) que son un pozo de conocimiento tienen estudios superiores.

Hasta el padre de un amigo que fundó una empresa de camiones porque le tocó la lotería 2 veces tiene estudios superiores.

Y mira que siempre me intereso por ello cuando conozco a alguien. Por saberlo más que nada.
Otra cosa es que digas "simpáticos" o "buenas personas". Conozco a madres que son un sol y tienen como mucho FP mediano / superior. Pero supongo que os referís a que se mean en la cara de aeronáuticos, físicos o matemáticos.

1 respuesta
S

Normal ,que este país se hunda ,he vivido en Alemania 10 años y le saca a esta sociedad de mierda mucho, yo hice un FP de sonido y me fui en el 2001 ha trabajar a Hannover, ahora la verdad me rió de muchos que se reían de mi por hacer FP por que con sus carreras de letras te miraban por encima ,!Sorpresa! pero si ahora son dependientes de una tiendas ^..es lo que tiene la titulitis.

PD Volví pero me voy a ir otra vez

hjesush

#127 Cuando dices: "No conozco a nadie que tenga sólo la E.S.O. y sea una máquina en lo que sea." Es que tal vez miras demasiado alto. Se puede ser muy bueno en trabajos manuales/artesanales.

De todas formas el que sabe entiende de lo suyo, no hay nadie que sepa de todo, esa carrera no existe.

El típico que por tener carrera de abogacía cree que su opinión sobre la reproducción de las gambas tiene más peso que la del panadero, es de traca.

#130 Entonces me parece que es contradictorio añadir a continuación eso... El sistema de aprendizaje de los oficios ya no es como antes, antes el padre enseñaba a su hijo, esos que son nuestros abuelos y tatarabuelos eran muy buenos en lo que hacían y ya me dirás donde está su titulación en ESO.

#130 Insinúas que la humildad se compra?

#131 Qué parte de mi comentario exactamente?

#131 Lo que quiero decir es que el médico sabrá de medicina y el panadero de la elaboración del pan.

1 4 respuestas
B

#129
"[...]gente que es la hostia haciendo cerámica, ebanistas jóvenes, gente empresaria / autónoma, hablo con camareros que quizás dejaron los estudios y ahora están en ese sector para sacarse unas perras, paletas, gente que curra con paradas al mercado..."

Una máquina haciendo cosméticos de forma artesanal es mi profesor de bioquímica por ejemplo. Y alguien que me ha inspirado como nadie lo había conseguido tiene 2 carreras (entre ellas economía, y no para de hacer proyectos). Y dos personas que conozco que no están quietas (ponencias, bailes de salón, tienen novia y uno de ellos se ha casado, uno de ellos hace triatlones como ocio...) tienen carrera con máxima nota de su promoción en informática y el otro va por su segunda carrera mientras curra...

No, no son gente sin la E.S.O. y sí, son unas máquinas. No concibo ser una especie de mini-Dios sin haber destacado en alguna rama estudiantil.

Mi mejor amigo tiene aeronáutica superior, y los que tienen la mente más abierta hacia cualquier tema a discutir son:
-Dos predoctorados en física de partículas y biofísica
-Matemático empezando el máster
-Psicólogo

Sólo me sale gente con estudios superiores, no sé.

P.D: sobre tu último comentario, todos los que conozco con estudios superiores son humildes. Porque hacer acopio de conocimiento es un mensaje reiterativo que te aclara lo poco que sabes y lo mucho que te queda por descubrir.

1 respuesta
Dabra4hire

#129 Entiendo que tu comentario es extrapolable a todas las areas de conocimiento, no ?

EDIT:

De todas formas el que sabe entiende de lo suyo y

El típico que por tener carrera de abogacía cree que su opinión sobre la reproducción de las gambas tiene más peso que la del panadero, es de traca.

1 respuesta
dagored

Respecto a las inquietudes a generar en los alumnos por el profesor, mi hermano en 4º de ESO tuvo un profesor de historia, que durante un trimestre les hizo jugar a un Risk del siglo XVI? creado por el desde 0.
Cada alumno con su país, recursos, alianzas, ejercitos etc...

Otro profesor hace remixes de las "canciones del momento" con letras relacionadas con la ciencia, todo ello cantado y grabado por él EN INGLES.

Yo flipando cada vez que veia a mi hermano estudiando con el mp3 o haciendo alianzas con el Vaticano, Prusia... con 3 amigos en una tarde en su cuarto.

2 respuestas
B

#129
No, insinuo que tienes manía irracional hacia los que tienen estudios superiores xD. No veo por qué cada vez tienes que remarcar que alguien con título universitario no es el puto amo. Nadie se lo cree cuando le dan el título.

#132
Qué amo.

1 respuesta
B

#126: Lo que quieras. Si tengo que elegir prefiero ser el ingeniero espacial de la NASA que el tipo ese de la ESO que sabe tanto y ¡gana 2000 euros al mes!

Jaja, mediocres.

1 respuesta
Dabra4hire

#129 No podria estar mas de acuerdo.

En base a esa afirmacion, no crees que aquella gente que ha dedicado su vida a estudiar economia y finanzas sabra significativamente mas que aquellos que son "ministros de periodico"?

Te lo digo por que he leido un post anterior tuyo con el siguiente contenido y me ha parecido cuasiofensivo:

Teoría económica? Sabes cual es la teoría económica?

Acumula, acumula, acumula y acumula.

1 respuesta
hjesush

#133 No no no, yo digo que la titulación no te da un nivel de superioridad sobre el no titulado, te puede dar mayores conocimientos especifico sobre una materia en particular, pero no sobre todo lo que rige el orden del universo.

Sólo quiero sacar a la luz el clasismo que existe entre ALGUNOS de los titulados hacia los no titulados, nada más.

#135 perdón ciertamente ese comentario esta errado por mi parte.

Esa no es la teoría económica es la practica.

1 1 respuesta
allmy

#132 Exacto. Porque luego está también ese concepto de mierda de que "aprender tiene que ser doloroso". Y si no, no es una carrera de verdad. Un pensamiento digno del siglo XVIII

#138 En base a nada, ya lo ha dicho el en #.139 xD No se porqué pero me lo esperaba

1
Dabra4hire

#136 Permiteme preguntarte que cualificaciones tienes para emitir semejante afirmacion y quedarte tan ancho y como justificas la misma.

2 respuestas
hjesush

#138 La justifico en base a mis convicciones morales.

No veo necesario decirte mi nivel académico por el simple hecho de que eso me haría ganar credibilidad hacia ti, siendo eso hipócrita por mi parte tras todo lo que estoy comentado sobre el clasismo.

1 1 respuesta
B

Lo que creo que quiere decir jesusito es que el clasismo chorra basado en el tamaño de la cartera y el número total de páginas del currículum, como el que profesa #134, es una auténtica gilipollez.

Y, sinceramente, alguno por aquí le está dando la razón con sus respuestas.

2 1 respuesta
B

de que te va a servir tu patrimonio con 12 mercenarios en tu dormitorio?

hjesush

#140 Exacto es lo que intento decir, o dicho de otra manera:

El nivel académico no te da ningún valor, si fuera alguno sería el valor mercantil, como si de mercancía se tratase.

Los valores morales se obtienen de otras fuentes.

#143 Lo digo en base sobre el sistema capitalista al cual soy contrario.

Me parece que lo de "el que sabe entiende de lo suyo" ya te lo he explicado, el que es médico entiende de medicina y el que es fontanero sobre fontanería, para explicar que la opinión de ambos sobre algo de lo cual no dominan es igual de valida, si no lo quieres entender lo siento profundamente.

1 1 respuesta
Dabra4hire

#139 Es decir que en base a unas convicciones ajenas al conocimiento en cuestion emites una afirmacion injustificada y desinformada sobre el primero. Imagino que utilizas con frecuencia el "es mi opinion, todo es relativo" como ha hecho alguna individua en esta comunidad en cuanto hablas del tema con algun docto en la materia.

Finalmente terminas la jugada con un:

De todas formas el que sabe entiende de lo suyo

Brillante.

#142 Y el economista entiende de economia? No es en absoluto un ataque personal, pero es mas que evidente que existe, como tu, mucha gente que siendo ignorantes en una materia se permiten el lujo de emitir afirmaciones sobre ella, mientras pregonan respeto absoluto para expertos en otras materias.

2 respuestas
hjesush

#143 Y el economista entiende de economía?

Evidentemente más que aquél que no lo sea.

Sé a donde quieres llegar, ahora me dirás: "Como tú opinas de economía sin ser economista he intentas llevar la razón"

Opinar puedo opinar, intentar llevar la razón por supuesto que no, no soy un ser tan estúpido de intentar llevar la razón sobre una materia la cual no domino. Pero si sé cuando un sistema económico como el sistema capitalista, el sistema actual, está fallido o insano para gran parte de la población.

Y querido amigo no hace falta ser economista para darse cuenta de ello.

1 1 respuesta
Dabra4hire

#144 Vuelves a emitir un juicio que solo un economista puede. Para determinar si algo es incorrecto sera por que eres capaz de determinar un correcto y compararlo con este. Para determinar si algo esta fallido sera por que eres capaz de determinar un acierto y compararlo con este.

Como es logico, en todas las ciencias existen corrientes divergentes entre si por el cual el acierto u optimo no tiene por que coincidir para todos los expertos, pero lo que esta claro es que sin dedicarte en cuerpo y alma a dicho conocimiento es imposible ofrecer una opinion que merezca de respeto.

Utilizas una expresion que ejemplifica definitivamente tu falta de interes y, por ende, de conocimiento en la materia en el el sistema actual.

7000 millones de personas.
Casi 200 paises.
Mas de 10000 etnias en el mundo.
Chococientosmil sistemas politicos.

Y me quieres decir que todos vivimos bajo "el sistema" ?

Un poco de cordura por favor.

2 respuestas
hjesush

#145 No estoy de acuerdo, un economista inmerso en el sistema está ciego, participe de un juego con reglas impuestas de cual está contaminado. No verá más allá de los limites del tablero.

Entiendo tu opinión no obstante.

1 respuesta
B

De Marx nos metemos en Wittgenstein, esto se pone calentito.

Dabra4hire

#146 Imaginaba que me dirias algo que fuera en esa direccion y de ahi mi sorpresa al leer

De todas formas el que sabe entiende de lo suyo

No esta contaminada la vision del medico, no lo esta la del panadero, no lo esta la del fontanero, pero tocate los cojones la del economista si y eso hace que su opinion pierda validez.

Hipnos

#115 Con todo el respeto del mundo, creo que hablas sin tener ni puta idea. Pero no pasa nada, yo voy a hacer que tengas algo de idea.

Mi familia está repleta de maestros (sí, gente de magisterio). Ellos, desde su humilde posición, no pueden hacer absolutamente NADA para cambiar un sistema que cada vez va a peor. Te voy a poner algunos ejemplos:

  • Si un niño decide dar por culo en clase, no puedes hacer absolutamente NADA. Ni echarlo, ni castigarlo, ni "mandarlo fuera", ni nada. Nada de nada. Como mucho puedes llamar a su padre, que pensará que la has tomado con su hijo, y tendrás que dejar a los otros 29 en clase desatendidos.

  • Las asociaciones de padres tienen el mismo peso que el resto del consejo escolar en dicho órgano (¿Te imaginas un hospital donde son los pacientes los que deciden los presupuestos, o qué medicamentos emplear?).

  • Los inspectores no atienden las quejas de los profesores. Si un día falta calefacción o luz en un colegio, al ministerio se la pela. Ahora, si a los padres les entra en la cabeza que un profesor es "muy malo", allí tienes al inspector al día siguiente a ver que pasa.

  • No se gastan recursos en potenciar los talentos de los niños con capacidades altas. Como mucho les adelantas un curso y ya. Qué pena que para los deficientes gastemos millones y millones. Pero claro esos son los que te van a sacar de la crisis (/irony).

  • Los padres mandan a sus hijos al colegio totalmente incivilizados, sin ningún tipo de educación ni respeto. "Eso ya se lo enseñarán en el colegio".

  • Los padres se creen que el maestro es una especie de juez, e incluso cuando hay peleas entre padres (sí oiga, y no pocas), el profesor se ve inmerso en la mierda que salpican.

En resumen:

  • Todos mis familiares maestros tienen problemas de voz, por tener que gritar constantemente a los niños para guardar el orden.

  • Todos mis familiares tienen muchísimo estrés y ansiedad, y todos sus síntomas derivados.

Seguid echando mierda a los maestros. Vosotros sabréis.

2 respuestas
B

#149 Y no será que los profesores no son considerados figuras autoritarias porque no merecen tal autoridad sobre nadie? Por favor, el simple hecho de que exista una carrera llamada "magisterio" es una broma de mal gusto. Las clases sobre una materia las tiene que dar el que sepa de esa materia, y no un profesor con una formación generalista que, al final del día, no tiene ni puta idea de nada y se dedica a repetir lo que cae en un libro escrito por el mismo que le formó a él. Y claro, cuando llevas a tus hijos a un colegio con profesores mediocres, educación mediocre y administración mediocre, donde ni los padres ni os hijos ni la propia educación tienden hacia la excelencia lo más mínimo, eso acaba siendo el régimen del caos.

Yo he ido a un colegio privado-concertado y prácticamente nunca mandaron los padres, porque cuando pagas por darles la mejor educación a tus hijos en un colegio que aspira a lo mismo, uno tiende a hacer las cosas de la manera más cabal posible.

Ojo, no estoy criticando a tu familia, ellos no tienen la culpa de que un ministro dictaminara por aquellos años que con una titulación llamada "magisterio" cualquiera podía dar clases en un colegio, pero que no muestren tampoco incredulidad al ver su situación y se metan en huelgas para "defender nuestros derechos". Ante todo seamos justos.

1 2 respuestas

Usuarios habituales