Los españoles que volvieron de UK quieren irse otra vez

JackRed

#120 Enserio crees eso?
Te has acostumbrado a un tipo de inmigracion de hace 20 años, pero muchos sudamericanos tienen carreras y puestos correspondientes.
Sin mas una amiga abogada panameña, especializada en derecho maritimo trabaja a distancia y ahora vive en Granada, unas condiciones que ya quisiera la mayoria de Españoles.

Y el perfil es similar, gente que habla ingles perfecto,con un rollo muy americano, y su carrera.

Lo que pasa que España esta todavia acostmbrada a moreno=pobre, y eso hace ya 20 años que esta cambiando.

2 respuestas
Gallifrey

#121 Yo pensaba en inmigrantes que venían con lo puesto. Si han nacido aquí o están desde pequeños y se han educado y vivido aquí es otra cosa.

1 respuesta
Nacle

#111 Pues no tengo mucha idea, pero hace unos anos trabaje en un hotel pequeno y en cuanto a sueldo no estaba mal. Eso si, sin experiencia en el pais no esperes entrar directamente de jefa de recepcion/directora.
Por lo que yo he vivido, aqui la titulitis que hay en espana no existe, o por lo menos no en el mismo grado, asi que ya puedes tener 3 masteres en turismo y lo que quieras que sin experiencia en el sector, y sin experiencia en el pais, vas a tener que empezar por abajo igualmente.

1 respuesta
Hiervan

#119 Tal cual.

#123 España es titulitisland. Conozco a un chico que estudiaba Ingeniería Industrial que era un crack en programación que en su empresa, por no tener FP le dijeron: "Lo siento, pero no tienes titulación así que de los 900€ no pasas, no te puedo pagar más". Ahora está currando por unos 1500€ - 2000€ en otra empresa que sí lo valora.

La gente que no ha salido de España en su vida se cree que somos uno de los países más progresistas del mundo en general y eso no es así. El sector laboral es anacrónico de cojones y ya en educación mejor no opino. Después te llega un danés o americano con la misma titulación y habiéndose esforzado la mitad que un español y cobran más en condiciones muchísimo mejores. "Pero aquí al menos sabemos lo que son las integrales", pues muy bien, seguro que en una consultora te van a pedir que hagas muchas integrales xD.

España necesita una limpieza de raíz. Sino seguirá el país como está, en la mierda laboralmente, ya no por la oferta, sino también por la calidad.

Maiko

#93 Pues como bien te dicen, lo mismo tus colegas no se movieron mucho. Justo tengo 2 amigas economistas que se fueron a UK currando un poco de lo que fuese y despues de un tiempo consiguieron currar de lo suyo, ahora ambas tienen buen curro, buen salario, buenas condiciones y son de las que no se plantean volver. Una de ellas hasta se ha llevado a su madre a vivir alli.

Desde luego no van a ir a llamar a tu puerta, pero alli si te lo curras y demuestras que vales casi siempre sueles tener una oportunidad.

Me doy cuenta de que muchisima gente se piensa que UK es solo Londres y no es asi.

Esta claro que habra gente con malas experiencias y que por circunstancias no se terminen de adaptar al pais pero creo que esas son mas bien las excepciones.

JackRed

#122 #122 Alguno viene asi, conozco uno que es un hombre argentino que vino hace ya unos años aqui, y no tenia estudios ni nada, pues el tio se dedica a aislamientos termicos, pinturas y se saca mas de 100€ al dia, no le pregunte exactamente pero una pasta, y viviendo en Granada.

Pero te estaba hablando de gente latinoamericana que vive en uk, mi amiga panameña no es criada aqui, solo se que hha viajado por medio mundo y ha parado en Granada que es una ciudad de nomadas(y le dieron la opcion de llevar un proyecto aqui, ella esta contratada por una empresa francesa),y todos los sudamericanos que he conocido en los ultimos 2 años excepto ese hombre y un par que son camareros tienen trabajos de oficina.
Mi mejor amiga es peruana vino aqui hace 10 años, se saco la carrera de educacion social, trabaja en Barcelona de lo suyo y se esta sacando un master, en 10 años a saber donde estara.
PEro yo he vivido en Dallas TX, uno de los mayores Hubs tecnologicos de los estados unidos y aqui cuando llegue y empeze a conocer sudamericanos, me di cuenta de que muchos vivian como Españoles solo que con la calidad de vida americana, pero los mas jovenes que habian tenido mas acceso a estudios en IT, profesores ,abogacia, medicina(esto sobretodo vietnamitas y asiaticos en general, pero tambien muchisimo sudamericano), y claro el perfil de sudamericano sin estudios validos trabajando de jardinero existe, pero ni mucho menos como hace 20 años, no ha parado de reducirse, tu te metes en blogs de habla inglesa y miras el staff y hay muchisimos hispanos, lo mismo en empresas grandes de cine, videojuegos .Y esos sudamericanos vivian mejor que los americanos blancos de toda la vida, siendo emigrantes de primera generacion en muchos casos.

Luegos esas empresas habren filiales aqui y quienes son los que traen de encargados y en puestos buenos, sudamericanos que hablan los dos idiomas a la perfeccion, y han podido recibir formaciones especificas que son vitales.
Aqui lamentandolo mucho tenemos muchos graduados, pero tambien mucha desactualizacion y en eso influye mucho el ambiente laboral del pais, muchos empresarios aqui no saben nada de formaciones especificas, pero tampoco valoran los cursos aparte de un titulo, y eso hace que mucha gente se saque carrera y master, porque creen que es lo unico que van a valorar para un trabajo.Mientras que muchos sudamericanos van con una mentalidad mas americana, cursos hasta de como hacerse un curriculum se sacan solo para mejorar su empleabilidad.
y en inglaterra, es similar a estados unidos en ese sentido respecto a los sudamericanos, solo que alli nunca se creo una clase inmigrante de jardineros sudamericanos, alli la gente que hacia ese tipo de trabajos eran de polonia., y esto hace que se note aun mas esa diferencia.

Aqui en Granada, tema aparte se nota muchisimo la diferencia entre la gente autoctona y de fuera, hay muchos ingleses que llegan a zonas como orgiva y o el albaizin y viven con un estilo de vida que los españoles no se pueden permitir, pero no solo ingleses sudamericanos como mi amiga abogada, australianos, alemanes, y eso si vas a perfiles jovenes y omites todos los erasmus, hay mucho extranjero que viene aqui a disfrutar de el estilo de vida, y se esta marcando mas y mas la diferencia para con los Españoles.

Y como dice Nacle, para bien y para mal la titulitis que hay en España no existe lo que fomenta que aparezcan esos perfiles de los que hablo.En Granada hay mucho remote, recruiters, freelancers, y demas, y a los sudamericanos la opcion de poder sacar algun curso, experiencia, idiomas, y formaciones de empresa les ha venido muy bien en paises como uk o estados unidos.

Yo me dedico al marketing, y seo, sem redes sociales hay mucha gente que con sus estudios te lo hace, incluso hay gente para analitica web y demas, pero que ocurre que en los ultimos dos años el seo ha ido perdiendo poder porque no sale rentable para la mayoria de negocios(hay demasiada competencia), entonces necesitas gente que lleve otra cosas como, growth hacking,GMB, etc,etc que aqui no voy a mencionar y resulta que de esos perfiles falta gente, porque las carreras siguen enseñando lo que se llevaba hace 4 años, mientras que simplemente en el ultimo año en marketing la red social que mas ha crecido es pinterest(y te aseguro que la mayoria de gente no sabe hacer marketing para esa red social), hace 2 años de pinterest no se hablaba nada ni se tenia en cuenta para campañas, ahora es la red con el mayor crecimiento,Instagram esta creciendo mucho mas rapido que facebook, muchos de los recien graduados saben hacer marketing para FB, pero no saben apenas nada de instagram, y si te vas a otras cosas dentro de it, pasa lo mismo.
Muchos ingenieros que solo trabajan Cad, mientras que ciertos programas si sabes manejarlos el sueldo inicial es de 80k minimo anuales, por toda la falta de personal cualificado, y es que en eso los sudamericanos tienen perfiles mas americanos, si dominan las herramientas tiene trabajo aunque se hayan graduado en la universidad del badulake 201.

Sabes porque digo todo esto, porque de esas amistades aqui les tratan como panchitos y es flipante como el español medio aun asume ciertos prejuicios, pero ahi fuera es como la comunidad asiatica, integrados no, lo siguiente.

2 respuestas
NerfMe
#117Gallifrey:

Eso de "mucho dinero" es realtivo. Lo que aquí sería un buen sueldo y te daría para vivir decentemente allí quizás te da para vivir y punto.

Pero vamos a ver, que parece que sabes más que nadie de la vida en el extranjero y vienes a dar clases. Como han dicho varios ya, a nada que te muevas tu sueldo en el extranjero duplica el sueldo que puedes conseguir en España, y la vida no cuesta el doble.
Por supuesto, si quieres un piso de cuatro habitaciones, dos baños, terraza y parking en el centro de Londres o de París olvídate, pero es que incluso yo ahora que sólo cobro el paro, que es un 57% del salario bruto que tenía puedo permitirme vivir bastante bien. Y también he visto que gente ganando mucho más que yo no llega a fin de mes porque sólo sabe gastar.

Que me corrija quien quiera y tenga más experiencia que yo, que he vivido en tres países y tengo familia en otros dos (parte de ella en Londres), pero tú, especialmente tú, deja de intentarlo.

#117Gallifrey:

porque cosas tan mundanas como una garrafa de agua de 5 litros que aquí te cuesta 2€ o 3€ allí te cuesta 7€ u 8€

Bitch please.

1 respuesta
Hiervan

#126 el asiático y sudamericano expatriado medio se zampa a la mayoría de graduados españoles. Ahora estoy descubriendo el mundo de los negocios en Asia y es que no hay color y los latinoamericanos más de lo mismo. Solo hay que ver que la mayoría de hispanohablantes que se interesan por aprender cosas del mercado asiático son latinoamericanos. Latinoamérica tiene el problema de España, que tienen mucha corrupción y necesitan una buena limpieza de cara, pero si redujesen sus problemas políticos serían una potencia.

VaCa_

Para que se tome en consideracion mi comentario, vuelvo a repetir que ya voy camino de 8 a;os en UK. Moverte a otro pais al cual no hablas correctamente su idioma ( me rio del Advance y otros titulos sacados en Espa;a a base de estudiar la gramatica y hacer mil veces los mismos writings), no conoces su cultura, no conoces sus normas/burocracia, no conoces el mercado laboral etc... no es FACIL. Que nadie se piense que en 6-12 meses va a pasar de fregar platos en una cocina sin enterarse de la mitad de las conversaciones a trabajar de lo suyo. Es un proceso que lleva tiempo, dedicacion, esfuerzo y voluntad de avanzar. Pero como dicen por este post, si quieres y te lo curras lo consigues, basicamente xk la economia, el mercado laboral y las oportunidades son muchisimo mejores que en Espa;a.

ReEpER

A mi me hace gracia cada vez que Leo que la vida cuesta el doble.

Estas que en españa con un curro normal te da para ahorrar 2k al mes, viajando commando fuera etc...

1 respuesta
Gallifrey

#127 Pues ya está, estaba equivocado.

#126 Un comentario muy interesante, de verdad, lástima no poderle dar +1. Y por lo demás todo aclarado, ha habido una confusión, yo halaba de latinos aquí en España, no en UK.

HALAMADRID

#130
y ya ni te cuento cuando viajas a menudo para esas fotitos al insta, el iphone X plus, y esas cositas, me equivoco?

1 respuesta
ReEpER

#132 no tengo una simple foto de mis viajes en insta.

En mi casa no entra nada apple.

Next try.

Si algo tiene la sociedad sueca es que de posturear y aparentar poco...

Abby

#90 a ver si el que no tienes ni idea eres tú...
Yo estaba de live-in nanny. Trabajaba de 14h a 19h. Y al terminar mi jornada no me molestaban para nada. Tenía mi propia habitación con mi baño, comida incluida y cobraba £700/mes (con el plus de vivir en un muy buen barrio, con uno de los parques más importantes de la ciudad a 2 minutos andando). Una noche o como mucho 2 al mes hacia babysitting, que obviamente me pedían con días de antelación.

Yo lo que veo en este thread es mucha rabia y envidia a los que hemos tenido la oportunidad de vivir esta experiencia.

3 respuestas
Gallifrey

#134 Pues ella empezaba a las 8 de la mañana para poder llevar/preparar a los niños para el cole y no acababa hasta las 7 o así para pasarlos a recoger, durante el resto del día adecentar la casa y hacer la compra.

Y aún así lo dicho, aunque fueran las 8 de la noche y ya hiciera una hora que había acabado su jornada o más los padres el mismo día le decían: "Esta noche salimos a cenar fuera, quédate con los críos", y ella a pringar. Y no eran 2 veces al mes, mínimo eran dos veces a la semana.

Supongo que dependerá de la casa que te toque, a ti te tocaron gente decente y a mi conocida dos cabrones. Pero no digas que no tengo ni idea porque hablé largo y tendido con ella sobre esto porque a mí en un momento dado también se me pasó por la cabeza hacer lo mismo, y tu experiencia única y aislada no demuestra nada tampoco.

1 respuesta
Abby

#135 Exacto. Ella tuvo mala suerte... Pero es que os quedáis con los peores casos joder

1 respuesta
Fyn4r

#134

Yo lo que veo en este thread es mucha rabia y envidia a los que hemos tenido la oportunidad de vivir esta experiencia.

Pues ya hay que ser raro por sentir en envidia por emigrar a morirse del asco por no quedarse en España a morirse aún más xd

1 respuesta
Gallifrey
#136Abby:

Pero es que os quedáis con los peores casos joder

No, me quedo con los que conozco. Si conociera alguno bueno también lo hubiera dicho. Lamentablemente no es mi caso.

Astalonte

#3 Tu te crees que todo el mundo es asi?. Vine yo aqui con 500 euro y sin experiencia fuera de haber sido cartero en mis aÑos universitarios inacabados.
Seis aÑos despues tengo experiencia de transportista que se me rifan en EspaÑa. Pero claro..., ganando un 35% menos minimo.

Astalonte

#38 Pues en precisamente en UK el tam de sermedico no es de los mejores sectores. Yo diria que las condiciones son mucho mejores en EspaÑa aunque tampoco conozco como esta el tema

1 respuesta
C

A mi me toca los cojones que haya españoles generando dinero para un país de mierda habitado por gente de mierda como UK.

M

También es que en este hilo se está hablando de Reino Unido, que dejando de lado el idioma, no es de los mejores países para emigrar (a pesar que, como he dicho, yo conozco dos médicos allí y ni de coña se vuelven)

Holanda, por ejemplo, tiene por ley una jornada de 30h semanales. Entras a las 7:00, trabajas 3 horas, descansas 30 minutos, trabajas otras 3 horas y a las 13:30 estás fuera. Los que se van a Holanda sí que no quieren volver. Pero claro, tienen que ser empleos cualificados para que puedas vivir bien, si vas con una FP o sin nada está complicado.

#140 Qué va, en absoluto. Salen menos horas semanales, el sueldo es más alto y el poder adquisitivo también es más alto que aquí. Londres quizá sea un poco burbuja en ese sentido, pero en Manchester ya te digo que vives muchísimo mejor que aquí.

VonRundstedt

Si, la vida en el extranjero es la polla.

Puesto de manager, equipo de 25 personas a mi cargo, muchísima responsabilidad y moviendo cantidades ingentes de dinero. Sueldo de mierda comparado con la responsabilidad del puesto ("porque es el mercado" según me dijo literalmente mi jefe): 2800€ bruto. Después de impuestos no llega ni a 2000€.

Piso (compartido): 1000€ al mes (olvídate de tener tu propio apartamento)
Gastos básicos: 400€
Seguro médico: 100€ (Sí, se te va 1/3 del sueldo en impuestos, pero después te tienes que pagar tu propio seguro médico privado por ley, los milagros del neoliberalismo, una vez tuve que hacer uso del servicio sanitario y además de pagar el seguro cada mes, me llegó una factura de 800€).
Una vez al año: Impuesto de agua 200€, impuesto de basura 400€
Si vives a menos de X km (creo que son 20) no tienes derecho a coste por transporte, por lo que si vives en la otra punta de la ciudad pon unos: 100€ más para ir a trabajar.
Salir a comer fuera: Mínimo 40€
Noche de fiesta: 100€ (entradas por anticipado, media de 25€ + copas + guardaropa + uber/transporte etc)

Con un poco de suerte ahorras 200€ al mes, sin lujos ni caprichos ni ningún extra (como por ejemplo comprar ropa). Y eso viviendo para trabajar, sin hacer prácticamente nada más, con un trabajo relativamente bueno.

Le temes a los sobres azules (hacienda holandesa) de que tienes que pagar nosecuantos cientos de € de hace unos años por no se que motivo. Y todo lo que habías ahorrado después de meses se te va a la mierda. Los impuestos te ahogan. Y todo esto en un país donde por ley permiten a empresas establecerse en paraísos fiscales aunque operen en Holanda. Haciendo que todos los impuestos vayan a cargo del trabajador y 0 a las empresas. Otro milagro del neoliberalismo.

La vida en España es una mierda hasta que te vas fuera y dices: Coño, en España muchísimas cosas están mucho mejor.

2 respuestas
Astalonte

Pero depende de lo que hagais.
Gano yo alrededor de 26k euros al anios de CAMIONERO y duermo cada dia en mi casa y curro los findes que quiero. Decirme donde pillo yo eso en EspaÑa

HeXaN

#137 Envidia de gente que emigra porque aquí no es ni mileurista. Lo que me faltaba por leer jajajaja.

suggus

#143 te doy la razón en muchas cosas sobre Holanda. Pero te están pagando poco y el alquiler ese es muy caro ( por ese precio estoy yo en él centro de Rotterdam en un apartamento para mí).
Yo tengo intención de volver a España en este próximo año, ahorraré menos y las condiciones de trabajo serán peores. Pero cada uno valora en la vida cosas diferentes.

1 respuesta
Logainn

Yo en Londres ganaba 3500 libras netas al mes

-1000 se iban en alquilar una habitación "de lujo" (cama queen, sofá, TV tocha, mesa pal PC, doble armario empotrado y baño propio) con gastos incluidos...A 15 minutos en metro de cualquier punto del centro. Vivir solo habria salido por 2000 al menos (con los gastos)
-150 en la oyster
-200 en viajes de vuelta a Madrid para ver a la familia
-40 en teléfono
-unos 500 en comida y comidas fuera
-Ponle 50 de gastos de hogar

El resto para caprichos y copas. Cada mes ahorraba 1.3K easy así que worth it pero vivía con más gente. Viviendo solo hubiera estado más apurada la cosa pero aún así me ha compensado por lo que he aprendido y lo que me ha aportado.

Me gustaría volver a Madrid y se que tendre que renunciar a pasta pero el curro tendría que ser lo suficientemente interesante y respetuoso con el trabajador

ReEpER

#143 si eres expat en holanda no tienes porque pagar tantos impuestos

1 respuesta
B

lo de que la vida cuesta mas a mi tambien me lo dicen constantemente cuando comer fuera en asia es mucho mas barato, por 2 o 3 euros comes y por 5 ya sales a reventar.

encima el alquiler del piso es mas barato, yo pago 0 euros de alquiler aunk al dar un deposito de 200k que tuve que pedir al banco pago comisiones de unos 350euros al mes, por una casa de 130m con jardin de 170m

el sueldo 3 o 4 veces mayor, alrededor de 3800e en una empresa con mi jubilacion y demas incluida, vamos que ahorro al mes mas de 2k mas lo que ahorra mi mujer que cobra el doble que yo

en españa este nivel de vida seria imposible, cada vez que viene mi familia de viaje lo flipa

WaRdIx

#134 me hace gracia lo normal que hablais de vivir en una habitacion. 700 mas los 600 que te ahorrabas por la habitacion, sueldazo para vivir en UK. ¿Qie parque era por curiosidad?

Te vas al thread de MV y todo el mundo preguntando por una habitacion. Luego todos cobráis 3000k al mes claro. Que los habrá claro ingrnieros y demas. Estoy acordandone de mi compañero Antoine que era ingeniero le ofrecieron una oportunidad en francia y salio escopetado. Y ese tio cobraba bien, me decía que si se fuera a un apartamento, malviviria.

La compradora de una de mis cuentas mas importantes es nativa y hablando con ella me dijo lo que cobraba 30 y tantos creo que era y la pava tardaba 2h30 en ir y venir del curro. Toda una vidorra.

Vivir en una habitacion no es vivir, yo me tire 2 años y a veces tengo pesadillas volviendo a mi piso de stratford.

Que me veis quejarme mucho pero yo le debo a Londres muchas cosas xD es mas yo animo a la gente a irse a UK.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eastfalia
  • WaRdIx
  • VonRundstedt
  • Gallifrey
  • NerfMe
  • Nacle
  • gogogo