Los españoles que volvieron de UK quieren irse otra vez

Leoshito

#90 Dos de mis primas se fueron de au pair (a Suiza, eso sí) y se casaron con los hijos mayores de las familias que las habían contratado. Vaya braguetazo han pegado las jodías xD

Angel89

yo estuve en uk de camarero mientras estudiaba en una escuela ingles, 6 meses duré y no vuelvo ni q me muera de hambre aqui. Q por suerte, no me está pasando...

Nacle

#90 Que carrera tenian tu colega y la novia de tu primo? Porque por lo que he visto yo en 6 anos aqui, el que tiene estudios, experiencia laboral y un nivel de ingles bueno (bueno en Reino Unido, no bueno de escuela de idiomas de tu pueblo) en 3 anos ha tenido tiempo de sobra de colocarse en un buen puesto.

3 respuestas
Gallifrey

#93 La novia de mi primo no me acuerdo, puede que la cague, pero creo que era enfermera. Mi colega es economista.

1 respuesta
FaLLeN

#90

Plot Twist: Ambos tenían carrera, ambos tenían experiencia laboral previa antes de irse para allá y ambos sabían inglés perfectamente.

Algo me falla aqui y mas concretamente en Londres, que hay mil ofertas de todo...

Lo que no termino de entender es para que se ponen a trabajar de aupair o en un burguer si ya sabian ingles perfectamente.

Así que que no te cuenten milongas de que Londres es la meca y que allí vas a poder subir y realizarte y tener el trabajo de tus sueños porque un español en Londres en la mayoría de casos (obviamente habrá excepciones) es básicamente como un marroquí o un senegalés aquí: Vas a hacer los curros de mierda que los de allí no quieran hacer y da gracias.

Creo que se te va mucho la cabeza con esta afirmacion y mas sin haberlo vivido tu mismo.

Mi circulo de amigos/conocidos se dedican en un 90% a trabajar en lo que estudiaron y ninguno se siente como dices.

Y lo mas curioso de todo es que ni la carrera, ni la experiencia laborar ni el idioma han sido factores determinantes en muchas de las personas que he visto prosperar en este pais.

1 respuesta
Hiervan
#90Gallifrey:

como un marroquí o un senegalés aquí

Yo diría que son como los sudamericanos para nosotros. Yo no he estado en Reino Unido, pero dudo que con la avalancha de españoles que se fueron allí todos acaben en puestos buenos, además de que en muchos casos te tratarán como a un leproso.

Un amigo mío estuvo en Inglaterra currando unos 2 - 3 años y se volvió a España porque decía que estaba hasta los cojones. El chico no tenía carrera ni nada pero sobrevivía en un restaurante de camarero/cocinero.

2 respuestas
Gallifrey

#95 Como digo en el mensaje que me citas hay excepciones. Tú eres una de ellas. Pues cojonudo, oye, mejor para ti.

#96 Pues mira, sí, creo que el ejemplo de sudaméricanos es más acertado. Pero remarcar algo: Por arriba dicen que la carrera no es determinante, pero tú has dicho que tu colega se pasó 3 años fregando platos en un restuarante. Pues typical London.

2 respuestas
Nacle

#94 Aqui hacen falta enfermeros a patadas, y conozco un monton de espanolas y portuguesas que empezaron a currar de eso nada mas llegar aqui. Asi que dudo que su nivel de ingles sea tan bueno, o que siquiera se esforzara en encontrar algo de lo suyo, porque ya te digo que precisamente en el sector de sanidad aqui la gente titulada lo tiene extremadamente facil.
Y en cuanto a tu colega pues lo mismo, o su nivel de ingles no era tan bueno, o igual era uno de tantos que como tiene experiencia haciendo x en otro pais no considera que en un pais nuevo tenga que empezar un poco mas abajo.

1 respuesta
FaLLeN

#97 Lo que te queria decir era que para mi, el caso de tu amigo y la otra, son las excepciones y que tu ultimo parrafo me parece una afirmacion muy atrevida, basada solamente en 2 casos que conoces.

1 respuesta
Gallifrey

#98 Ya digo que no recuerdo bien si eran enfermeras. Pero vamos, que si tu único argumento es el de negar cosas sobre personas que yo sí que conozco y tú no pues poco más se puede añadir. La novia de mi primo si no recuerdo mal tenía el Advance, y mi colega se lo hubiera sacado con la punta del rabo, pero vamos, que sí, que no tenían ni idea de inglés.

#99 Ya son el doble de casos de los que has expuesto tú, que has expuesto uno sólo. De todas formas puedes leerte el resto del post para ver que mi afirmación no es tan atrevida.

2 respuestas
Hiervan

#97 Si estoy de acuerdo contigo, yo creo que no todos llegan a puestos buenos. En casos de ingenieros (que prácticamente en todo el mundo tienen buenos puestos por temas de demanda) puedo creer que lleguen a ese tipo de posiciones, pero un economista, jurista, etc. como no destaquen mucho... No me lo creo.

1 respuesta
Gallifrey

#101 Es que es eso. Aquí en España también te encuentras que vas a Starbucks y el que te vende el café es abogado, o vas a un Bershka y la que te vende una camiseta es enfermera. Pues imagínate en Londres, que van los españoles que muchas veces ni siquiera han podido conseguir eso aquí.

WaRdIx

#93 mi mujer tiene ingles nativo. Carrera (IT) y alli cobraba unos 26000. Yo empece a buscar cuando me propusieron assistant manager en el Pret de sales support y mierdas varias y alrededor de los 21000 estaban los puestos detallo que yo no tengo carrera eso es importante detallar.
Por cierto alli se pagan tambien un huevo de impuestos.

Eso en Londres es una miseria ya solo en alquiler 1500 libras (y baratisimo) por estudio en Leytonstone mas transporte. Creo que la oyster eran 32 a la semana cuando estaba yo.
Eso es zona 3 y date con un canto en los dientes. Ya no hablemos de salir a cenar digamos Soho que seria equivalente a malasaña 60 libras min 2.

Espero que todos los que decís que se vive mejor alli no sigais compartiendo casa, por que eso amigos no es calidad de vida.

Y ahora la pregunta: os ofrecen trabajo en españa indefinido, de lo vuestro, y cobrando tirando a lo bajo 1500e limpios al mes volveriais?

FaLLeN

#100 Tienes razon.

Cuando te he puesto esto:

Mi circulo de amigos/conocidos se dedican en un 90% a trabajar en lo que estudiaron y ninguno se siente como dices.

Se me ha olvidado enumerarlos, pero son mas 20 personas (solo contando los espanoles)

Y tampoco tienes que irte muy lejos. En el hilo de MV de gente viviendo en UK hay muchisimos ejemplos.

Y leyendo el resto del post, veo a mucha gente hablando sin saber o simplemente de experiencias de conocidos, como has hecho tu (sin acritud).

He visto gente como dices, con trabajos cualificados currando en starbucks, pero he visto muchisima mas gente currando de lo suyo.

Quiero pensar que esa gente tiene poca ambicion o muy mala suerte.

1 respuesta
Gallifrey

#104 Pues mira, simplemente hemos tenido experiencias distintas, mejor para ti que la mejor es la tuya.

B

yo he vivido en 5 paises diferentes por periodos de 1a;o la mayoria y en otro por mas de 6a;os y como espa;a no hay nada para vivir, lo mejor sin duda. si no fuese por el trabajo y la vivienda claro esta

Nacle

#100 No estoy negando cosas, simplemente digo que en el caso de ser enfermera, si no encontro curro es o porque su nivel de ingles no era lo suficientemente alto (un advanced de escuela de idiomas aqui te vale para limpiarte el culo) o no se preocupo de buscar trabajo en su sector bien, porque aqui hay curro para enfermeras a patadas, y lo se porque conozco personalmente a unas cuantas Espanolas y Portuguesas que curran de enfermeras aqui desde practicamente nada mas llegar al pais.

Y lo de tu colega, pues no lo se, igual era el puto amo en ingles y tenia toda la experiencia del mundo en Espana, pero si en 3 anos no encontro trabajo de lo suyo ahi hay algo raro, o su experiencia y lo que el buscaba era demasiado especifico, o igual era uno de tantos que he conocido aqui que como tienen un ano o dos de experiencia en Espana vienen aqui y se niegan a empezar por abajo, a pesar de tener cero experiencia en este pais.

1 respuesta
Gallifrey

#107 Vamos, que o todo es como tú quieres que sea, o hay cosas raras y cosas que fallan.

1 respuesta
NerfMe
#90Gallifrey:

Creo que el que no tienes ni idea eres tú. Conozco dos casos cercanos de gente que se fue a buscar curro a Londres y volvieron, mi mejor amigo y la novia de un primo.

Ay, que me da. :joy:

Que todos los amigos que tengo en UK (muchos de ellos participantes del hilo de MV en UK) me mienten y toda mi experiencia fuera de España no vale porque tú conoces a DOS personas que se han dejado engañar y no tuvieron las ganas o capacidad de moverse y buscar algo mejor. Sí, los que tú conoces son la regla y el resto o son la excepción o nos engañan.

Yo no estuve en UK, estuve en Irlanda, pero la mitad de mis compañeras estuvo de au-pair, y si te explotan es porque tienes mala suerte y te toca una mala familia, y se soluciona cambiando de familia. De au-pair estaban uno o dos años, mientras iban a clase de inglés o decidían qué hacer con su vida y luego se buscaban trabajos de verdad.
¿Que teniendo carrera a veces tienes que empezar desde abajo? Pues sí, es el precio a pagar por ir a otro país y no tener un nivel nativo del idioma.
¿Que esforzándose consigue uno subir? Pues de una forma mucho más fácil que en España por el simple hecho de que la economía es más estable, pero obviamente no te van a venir las oportunidades a la puerta de tu casa.

Ah, y veo a mucha gente diciendo que UK es una mierda porque Londres es muy caro. Hay más país fuera de Londres.

Nacle

#108 Bueno, he pasado 8 anos de mi vida en Reino Unido. En este tiempo he conocido un monton de espanoles con y sin estudios, unos trabajando de lo suyo y otros trabajando en Zaras y Bershkas, y conozco la situacion laboral del pais bastante bien, asi que si, si lo que dices de tu colega y la novia de tu primo es cierto, o se acomodaron y no buscaron bien de lo suyo, o algo no cuadra.

Pero si, los dos casos que tu conoces son mas representativos que los de las decenas de Espanoles que yo he conocido aqui.

1 respuesta
Nanna

Estar a gusto o no viviendo en el extranjero depende mucho del contexto y de la propia persona y su forma de vida.

Comparar entre personas diferentes, de ciudades diferentes, con empleos diferentes y contextos diferentes es absolutamente estúpido.

Alguien que está acostumbrado a estar siempre rodeado de amigos, apoyado por familia, etc las pasará putas en el extranjero pese a tener un trabajazo con buen sueldo, mientras que otro al que le importen menos las relaciones sociales y familiares puede estar de puta madre con un sueldo que le permita vivir y poco más.

Lo mismo para la comida, el clima, etc... es todo muy personal.

#110 ¿Cómo está la cosa en turismo? Me refiero a nivel de trabajar en hoteles de jefa de recepción/directora (no camarera xd ). Espero algún día ser graduada, nivel de inglés ya tengo bastante bueno.

2 respuestas
NerfMe

#111 Lo de la familia es verdad, pero lo de los amigos no tanto. Estando fuera en muchos casos se crean unos vínculos muy fuertes de amistad (también depende de tu personalidad, claro) porque te creas tu propia familia. En mi caso cambió totalmente mi concepto de amistad.
También hay que dar con un buen grupo, que mis dos primeros años fueron un sufrir gracias a gente muy tóxica y excesivamente dada al drama.

1 respuesta
Nanna

#112 En mi caso, y donde estuve (no UK), era complicado y bastante desesperante. Los nativos iban a su puta bola y los inmigrantes al final se hacían como ellos. Al principio te esfuerzas por conocer gente y al final te acaba dando igual porque es triste tener que esforzarse tanto por querer ir a tomar un café de vez en cuando.

Yo llevaba regular lo de no ver a mi familia a menudo, pero a mi pareja le daba absolutamente igual.

1 respuesta
B

El hilo perfecto donde se puede ver que entendemos la realidad de manera subjetiva y de manera contundente, o negro o blanco.

1 respuesta
NerfMe

#113 Yo llevo mal tener a mi familia lejos, sobre todo a los abuelos, sabiendo que no les queda mucho.

Yo he tenido suerte de que mis trabajos han sido en entornos multiculturales y nos hemos juntado gente de muchas partes de Europa. En Irlanda era principalmente un grupo muy amplio de españoles (éramos una parte muy grande de la oficina) y era muy muy fácil tener a alguien para acompañarte a casi cualquier actividad. También es cierto que ni en Irlanda ni en Francia mi grupo se ha compuesto de nativos del lugar (aunque tengo buena relación con varios, creo que estamos más abiertos a amoldar nuestras costumbres cuando salimos de nuestra zona de comfort, y ellos están muy cómodos con sus baguette beurre jambon y su apretadísima agenda social).

#114 Totalmente, de ahí que "mucho dinero, pero como en España en ningún sitio" es siempre algo muy personal.

1 respuesta
WaRdIx

Los nativos normalmente no se relacionan y los amigos que hagais alli cada uno se ira a su puta bola y ni volvereis a saber de ellos cuando empiecen a irse de UK o mudando.

Gallifrey
#115NerfMe:

"mucho dinero, pero como en España en ningún sitio"

Eso de "mucho dinero" es realtivo. Lo que aquí sería un buen sueldo y te daría para vivir decentemente allí quizás te da para vivir y punto. Que me corrijan los más experienciados si me equivoco, pero yo conozco casos de Londres que han ido diciendo: "Yo al cambio cobro lo que serían unos 2.500€ al mes" y tú piensas: "Ah, mira, pues no es mal sueldo"...

Luego te enteras de que por un apartamento cochambroso y destartalado te cobran más de 1.000€, que si vives en la perefieria y curras en el centro cada mes te dejas 300€ o 400€ en transporte, que de luz y agua y gas y esas cosas mejor no hablemos, que de comida tampoco porque cosas tan mundanas como una garrafa de agua de 5 litros que aquí te cuesta 2€ o 3€ allí te cuesta 7€ u 8€...

Si en un caso hipotético e imposible curraras en Londres pero vivieras en España sí, sería mucha pasta. Pero currando en Londres y viviendo en Londres no tanta.

1 respuesta
JackRed

#96 Luego ves a muchos sudamericanos en trabajos que ya quisiera la mayoria de españoles en uk.

1 respuesta
D

Los que no hacéis más que repetir que si el dinero es lo más importante y que "para irte a ser camarero o a fregar suelos, juejue", se nota que en vuestra vida habéis pasado una verdadera crisis, y hablo de la personal de esa que te hunde en el barro en cuanto ves que no hay una sola oportunidad para ti ni para empezar desde 0. Esto te anula como persona y detiene tu crecimiento, que algunos creéis que todos tienen los mismos recursos.

Lo que consiguen estas personas al emigrar es volver a creer en algo tan sencillo como SU VIDA, que si te esfuerzas puedes escalar, luego ya vendrá el tema de las decisiones correctas que van relacionadas con el mercado laboral, tus aptitudes y más o menos algo útil a estudiar para reconducir tu carrera profesional. Pero la oportunidad es LO MÁS IMPORTANTE y cuando estás hundido depresivo el barro porque no encuentras NADA y todo son papelitos, titulitos, gente con pisos, pagas y demás mientras tu ves como la unica palabra es 'no', esto puede dejarte en un punto sin gans de vivir.

Esta gente sale con un par de cojones y se busca la vida en un país que si quieres puedes prosperar, o al menos te dará dinero para luego saltar a un lugar mejor donde se seguirá esta norma de posibilidad de oportunidad. Claro que su clima es una mierda, la comida más de lo mismo y seguramente te pases meses entre todo tipo de emigrante, piso de mierda y tal pero ellos te dan una mano. Aquí no, aquí hay pagas para los de siempre, ayudas para los de siempre y si vives bien es porque tienes un buen trabajo, pero como llegas a él si ni siquiera aquí puedes empezar?

Después de haber emigrado y tras conocer a muchisimos españoles fuera, te puedo asegurar que todos coinciden en lo mismo: Es jodido estar lejos de la familia, amigos y aguantar ciertas costumbres que al final te adaptas, pero cualquier sufrimiento es totalmente llevadero en cuanto recuerdas el motivo por el que saliste de tu país y cuando lees algo de la situación actual te revuelve el estómago. El saber que nada cambia. Aquí hace falta una limpieza tanto política como social y mientras esto no llegue el país seguirá hacia el abismo.

1 respuesta
Gallifrey

#118 Sí, cuidando ancianos, fregando suelos o los que más llegan a teleoperadoras de esas de Jazztel que te dan por culo a la hora de la siesta. Trabajazos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eastfalia
  • WaRdIx
  • VonRundstedt
  • Gallifrey
  • NerfMe
  • Nacle
  • gogogo