Esperanza Aguirre denunciada por su cuñado por un Goya

E

No, no me refiero a los Oscars españoles.

Noticia y más noticias relacionadas :

https://www.eldiario.es/politica/esperanza-aguirre-utilizo-cargo-presidenta-madrid-ocultar-goya-inedito_1_7837525.amp.html?__twitter_impression=true

https://www.eldiario.es/politica/esperanza-aguirre-marido-vendieron-goya-inedito-cinco-millones-protegerlo-cultural-ahorrarse-impuestos_1_7832152.html

https://www.eldiario.es/politica/marido-esperanza-aguirre-simulo-donacion-defraudar-impuestos-apropiarse-goya-denuncia-hermano_1_7834086.html


Si no he entendido mal la familia tenía un cuadro de un familiar pintado por Goya. No lo sabían y tras investigar la autoría se vio que era un Goya inédito.

Según las noticias Espe y su marido hicieron un trapi fingiendo una donación y cobraron 4,6 millones por el cuadro.

El asunto al parecer no es sólo ese. Tú puedes ser el dueño se un cuadro de Goya. Pero un Goya debe ser declarado patrimonio español y entonces está protegido y las cosas que se pueden hacer con él reguladas.

Todas las instituciones que se encargan de esto estaban bajo la batuta de Espe.

Tochomosca

Opinión impopular: si yo fuera artista y el gobierno pudiera adueñarse de mis obras por la puta cara les pego fuego antes de morir.

En cuanto a lo de la tipeja esta nada que añadir, lo de siempre.

5 respuestas
Ronjoujoujou

Esta señora siendo el dinosaurio que es, no veo la noticia.

michi

No solo se ha inventado lo de la donación a posteriori para ninjearle el cuadro al resto de herederos, es que además al hacerlo en madrid (donaciones bonificadaas al 99%) y al poner un valor mayor en la donación (6M) que en la venta (5M) consigue no tener que pagar los impuestos que debería, que es otro fraude mas para la lista.

Un genio fiscal hasta que tu hermano te denuncia y se descubre el pastel.

PuNTo

Que hace esta señora fuera de la carcel

Agrael120

Años después y siguen saliendo chanchullos de este ser.

1 respuesta
Kaiserlau

Le salio rana el trameo con el cuadro. Mira que robarle a tu hermano usando tu posicion para hacerlo xdxd telita.

neZbo

Con toda la mierda que ha esquivado este parásito estaría gracioso que terminara en prisión por un puto cuadro.

Pena de accidente de helicóptero.

1 respuesta
B

Que bien las familias unidas.

LKS

#2 el arte es pa ganar dinero di que si. Patrimonios nacionales ni pollas. Vamos a darle fuego al museo del prado.

Tritoman

#2 No es que sea una opinión impopular, es que no tiene sentido esa opinión con la noticia, pero bueno, sabes cómo funciona el mercado del arte?? XD

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Lupio

vaya mierda de ermano, ermano

Polakoooo

#2 El gobierno no se hace con nada, protege el patrimonio nacional de la especulación. Si tú fueras artista desearías que hubiera un organismo que compre, proteja y exhiba tu obra, en lugar de estar en el salón de un magnate ruso.

3 respuestas
SuperMatute

Si eso lo hace con la familia imagirse lo que robó a los madrileños, teneis lo que votais.

Overwatch

Supongo que a estas alturas a nadie le extraña leer estas cosas no?

Quiero decir, quien hay más corrupto que un político?
Se aprovechan de su cargo para no pagar impuestos y ocultar todo lo que ganan y roban.

Estaría bien que esta gente pagara de verdad con cárcel, desgraciadamente es algo que no vamos a poder cambiar nunca.

BeTiS

Me la juego: Vaticino que quedará absuelta!

2 respuestas
Don_Verde

#17 Eso se paga a 1.01 en BetFair.

Cualquiera se mete con Espeonza...y si te pones tonto te atropella y GG

Moler

#2 Díselo a países como Egipto o Grecia, expropiados por potencias extranjeras de su propio arte.

1 respuesta
Lexor

#17 entre esto y el pazo me gusta veros cabreados con la.justicia
Putos jueces, que malos son comparados con coleta bondadosa

Kernel0Panic
#1Endorfina:

Según las noticias Espe y su marido hicieron un trapi fingiendo una donación y cobraron 4,6 millones por el cuadro.

Llamarlo trapi para intentar venderlo como algo ilegal cuando no lo es, es una donación.

#1Endorfina:

El asunto al parecer no es sólo ese. Tú puedes ser el dueño se un cuadro de Goya. Pero un Goya debe ser declarado patrimonio español y entonces está protegido y las cosas que se pueden hacer con él reguladas.

Esto es falso, no tiene por qué ser declarado patrimonio.

Calidad periodística diga de Preescolar.

2 respuestas
Tochomosca

#14 Si en su momento vendí la obra a ese magnate el tipo tiene derecho a hacer lo que le de la gana con ella. El estado se puede meter en sus asuntos y dejarme a mi hacer lo que quiera con lo que hice. A mi, a mis familiares o a las personas que tienen mis obras.

#19 te dirán que es para protegerlo xDDD

1 respuesta
SuperMatute

#21 desde cuando los muertos donan?

1 respuesta
Kaiserlau

#14 Exacto, patrimonio nacional conserva el legado, añade valor histórico mediante el estudio y conservación de su obra, patrocinando exposiciones, restauraciones etc.

Imagina tener un Goya en casa y venderlo a espaldas de la banderita que llevas en la muñeca. :man_shrugging:

1 respuesta
Polakoooo

#22 Estás mezclando los intereses económicos del presente, con la preservación del arte de la especulación. Un artista actual puede vender su obra a quien quiera y ningún estado va a venir a confiscar nada. Ahora, si me quieres convencer de que la obra de Goya pertenece a sus tatatataaratatanietos y que Goya prefiere que sus descendientes especulen con su obra o esté en el Museo del Prado, creo que cualquier artista del mundo elegiría la segunda opción. Trascender es bastante más importante que defender los intereses económicos de especuladores o familiares que les ha tocado el gordo de tener perdido en una rama de su árbol genealógico a una figura histórica relevante.

#24 Muy españoles y mucho españoles.

1 respuesta
RayF

#6 Y siempre acaba absuelta.

Kernel0Panic

#23 Desde antes de morir, es lo que dice el albacea de la herencia.

El tema es dar cuatro cosas que llevan toda la vida ahí y que meses después de morir les de por mirar a ver qué es y que una de esas cosas valga dinero.

A

Estás que dejo que el estado ponga las zarpas encima a un cuadro de mi propiedad.

Osea se supone que Aguirre tenía un cuadro suyo que fue pintado por Goya y lo vendió simulando una donación. Pues vale, yo habría hecho lo mismo.

PD: típico cuñado envidioso, vaya ascazo.

1 respuesta
Don_Verde

#28 Me alegra ver que el sector derechil mediavidero cada vez va más contra el estado de derecho. Si esto es una tendencia, está bien, pues el estado se va a ir a tomar por el culo antes y todo :D

2 respuestas
Tochomosca

#25 No te intento convencer de nada, ten la opinión que quieras, te estoy diciendo lo que haría yo si me considerara artista y las razones. Que otra persona, como tú, priorizaría que su obra fuera "convervada" por el estado en vez de que un particular, perfecto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Kaiserlau
  • AlvaroSerna
  • Agrael120
  • Meleagant
  • michi
  • Don_Verde