Espían a niños en el patio del colegio para ver si hablan catalán.

Emelianenko

#57 Yo tengo un negocio propio que lleva abierto +30 años rotulado en castellano y nunca nos han dicho nada.

Puede que alguna multa hayan puesto, pero no es lo normal.

1 respuesta
B

#9 "Según admitió ayer públicamente la propia entidad, varios de sus miembros acudieron a los colegios con el pretexto de realizar una «actividad lúdica» en el patio «que no tenía nada que ver con la lengua», cuando su intención real era tomar nota del idioma que profesores y alumnos utilizaban «espontáneamente» sin saber que en realidad estaban siendo investigados."

Lo normal, mantente indealepe.

3 respuestas
Marsor

La vomitona diaria del CM contractor :rofl:

Yo lo que no entiendo es por que los mods o los admins no le dicen nada si es clarisimo que es un CM que lo unico que hace es abrir hilos mintiendo y manipulando a proposito.

Lexor

#62 hablaban en ingles a los profesores para que no sospecharan que eran catalanes lel

Drakea

#62 Van a los institutos a hacer una actividad lúdica, y anotan el lenguaje en el que los niños y los profesores hablan entre sí sin decírselo.

El horror, igualito que los judíos en Auschwitz oiga. Hay que blindar el derecho a que nadie anote el idioma que usas en tu día a día en la constitución.

1 respuesta
B

#65 Claro, porque si no es un asesinato no hay que hacer nada.

Lo próximo es anotar tu ideología política, que es una simple anotación y no has matado a nadie.

Contractor

Podéis ver esto como algo normal, o podéis verlo como una "ONG" politizada y subvencionada hasta las trancas, funcionando al servicio de la Generalitat y adláteres, con el nuevo mantra del catalán y los pa{issos Catalans.

Si es todo el mismo modus operandi.

La ONG esa lleva 4 millones de euros en subvención de la Generalitat de Cataluña, y 136.000 de la valenciana.

Se define como la ONG del catalán. La Plataforma per la Llengua es una organización cuya función básica es “promover la lengua catalana como herramienta de cohesión social”, según apunta en su página web. Trabajan en el ámbito de la “acogida y arraigo lingüístico a los recién llegados” sobre todo en las universidades y administraciones.

Sus objetivos no son otros que conseguir que el catalán sea la lengua común, de cohesión social e interrelación, garantizar su uso en todos los ámbitos o defender los derechos lingüísticos y culturales de las personas que hablan catalán, entre otros. Para conseguirlo, la Generalitat ha gastado ya en subvenciones para esta entidad un total de 2.364.550 euros desde 2012 y prevé llegar a los 4.224.550 en 2018.

Convenios sellados
La ONG del catalán y el gobierno de Cataluña han firmado varios convenios de colaboración a través de departamentos como el de Presidencia; Gobernación y Relaciones Institucionales; Educación; Cultura; Bienestar Social y Familia; Empresa y Ocupación, y Justicia. El mismo Santi Vila, consejero de Cultura, hacía públicos los datos recientemente, en respuesta parlamentaria recogida en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC).

El primero de los convenios se firmó en 2012 y Plataforma per la Llengua recibió un total de 504.550 euros. El departamento que más dinero dispuso para promocionar el catalán fue el de Cultura --118.000 euros--, seguido de Presidencia --99.000-- y Empresa y Ocupación --96.800--. Curiosamente, uno de los departamentos que menos dinero recibió fue el de Educación: 21.250 euros.

Piden donativos
El siguiente convenio abarcaba los años 2013, 2014 y 2015 y las subvenciones fueron de 1.860.000 euros en total: 590.000 en 2013, 620.000 en 2014 y 650.000 en 2015. De nuevo el departamento de Cultura fue el más beneficiado --388.000 euros en total-- y de nuevo el de Educación, uno de los que menos dinero recibió --84.000 en los tres años--.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/la-generalitat-entrega-mas-de-4-millones-en-6-anos-a-una-misma-entidad-para-que-promueva-el-catalan_60934_102.html

1 respuesta
A

#61 puedes poner la dirección para que podamos darle un chivatazo a la gestapo a ver si es verdad?

1 respuesta
alepe

#62 De ser así terrible.

Espero consecuencias si se demuestra, y de las gordas.

texen

#67 Que no hombre, que no existe ninguna mafia para "obligar" al personal a hablar en catalán por cojones. Vemos noticias enfocadas a ello todos los santos días pero son todas fake.

1 respuesta
Contractor

#70 Y los más de 4 millones de euros en subvenciones que lleva esa ONG que denuncia a comercios por rotular en castellano, y engaña para entrar en colegios y ver comportamientos anticatalanes, no han salido de tus impuestos, no...

Desper4doS

Contractor Riverita

vappatixihm

Estaba claro que tras la noticia del iman de ripoll, se buscarían maneras de taparlo, pero joder, almenos se lo podrían currar un poquito xDDD

1 respuesta
Tharsis

Otros organismos nacionalistas que investigaban a gente eran la Gestapo y la Stasi.

Contractor

#73 ¿te sorprendería saber que la mayoría de dirigentes de la “ONG” plataforma per la llengua vienen de la antigua Crida a la solidaritat? Si hombre, donde el lider era Jordi Sanchez...

Es más, esta “ONG”, actualmente está avalada por un consejo consultivo formado por Salvador Cardús, Jordi Font, Patricia Gabancho, Josep Maria López Llaví, Albert Manent, Isidor Marí, Fèlix Martí, Jordi Porta, Jordi Sànchez Picanyol, Abelard Saragossà, Josep Maria Terricabras, Miquel Sellarès, Vicenç Villatoro, Joan Triadú, Isabel-Clara Simó, Miquel Strubell, y de la cual también formó parte el fallecido Francesc Ferrer; muchos de ellos se encuentran relacionados con el mundo del nacionalismo e independentismo catalán a través de la Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural o Soberanía y Progreso.

Vamos, un estudio en los colegios para nada del sesgo independentista...

Ojo, que a muchos os parecerá normal y genial que se espíe a críos y profesores, sin avisar a nadie, saltándose cualquier clase de protección de datos y con motivaciones políticas. A mi no.

Ulmo

Me ha gustado especialmente al usuario que totalmente acorralado ya ha decidido salirse totalmente por la tangente con: - Bueno, vale, quizás anotar el porcentaje de alumnos y profesores que usan una u otra lengua no viola la intimidad, ¡pero quién sabe lo que en realidad han estado haciendo!

¡Son catalanes y han salido a la calle! ¡Solo Dios sabe qué andarán tramando!

2 respuestas
texen

#76 No son simplemente catalanes; son indepes. Y recientes acontecimientos nos han demostrado cuanto les importa respetar la legalidad.
Así que sí, aunque no al mismo nivel ni mucho menos, al igual que todos sospechamos cuando se reúnen dos cárteres de la droga de Latinoamérica o cuando Trump viaja a Corea del Norte... ¡qué estarán tramando!

Emelianenko

#68 No voy a poner la dirección de mi negocio aquí.

Pero puedes ir mirando por el centro de barcelona en googlemaps y veras que hay muchos rotulados en castellano.

Leoshito

A ver dios me libre de hacerle el trabajo a los nacionalistas castellanos, pero, ¿de verdad no os chirría NI UN POQUITO que vayan a un colegio y se inventen una actividad para ir apuntando el idioma que hablan en el recreo los niños?

Joder que es tan fácil como acercarse al director y decirselo; o a los profes, avisarles que unos señores van a ir a, yo que sé, hacer una obra de marionetas pero en verdad están interesados en esta otra cosa. Pero si querían también saber lo de los profes entonces que avisen sólo al director y ya, pero coño, que alguien del centro lo sepa.

Que no es una lista nazi ni nada, por supuesto, eso sólo lo piensan los nacionalistas castellanos, pero que macho, tampoco creo que sea lo más común engañar a todo cristo y encima luego ir de chulos anunciándolo xD

1 respuesta
Gallifrey
#79Leoshito:

Joder que es tan fácil como acercarse al director y decirselo; o a los profes, avisarles que unos señores van a ir a, yo que sé, hacer una obra de marionetas pero en verdad están interesados en esta otra cosa.

Eso comportaría sesgo y posicionamiento, y para que los resultados salgan feacientes no deben darse.

Yo si tenían permiso de la Generalitat y ni molestaban a los críos ni recogían información personal suya no sé dónde está el problema.

1 respuesta
Leoshito

#80 Te compro el argumento pero a mi como padre o como director no me haría ni puta gracia la verdad.

2 respuestas
Gallifrey

#81 Pensándolo bien no me he puesto en el sitio de los padres y profesores, y pensándolo creo que a mí tampoco me haría ninguna gracia.

1 respuesta
c0ira

#82 Pensar? Estás pidiendo demasiado.

H

M

Me parece ridículo limitarlo a los patios de recreo. Probablemente en sus casas muchos hablen castellano pero en el recreo hacen el paripé. No vería con malos ojos colocar micrófonos en las habitaciones de los críos, sin usar la violencia, para comprobar si hablan catalán o no cuando están sus padres. El proceso tiene que continuar.

1 respuesta
B

No me sorprendería que fuera 100% cierto, en mi colegio había profesoras y monitoras que se paseaban por el patio y decían el aborrecido "en català sisplau" si te oían hablando en castellano, aunque fuera entre compañeros y les importara una mierda la conversación, y hablo de los 90 en los que esto aún no estaba tan en boga como ahora.

Mucha gente se siente legitimada a meterte el catalán con calzador porque hurr durr Franco represión, casi obviando la realidad de que hay familias que no es que no sepamos catalán, que lo sabemos y somos hablantes nativos, si no que por las razones que sean preferimos el castellano para comunicarnos entre nosotros. Bonus point si encima son indepes recién convertidos que hablan el catalán que da vergüenza. Siempre recordaré a una tía en concreto con el lacito amarillo que no sabía pronunciar ni escribir mi segundo apellido (uno catalán que acaba en ch), además de hablar catalán que daba pena oírla. Son ganas de escupir mirando al cielo, la verdad.

2 respuestas
CRoS

#1 Me encanta la foto del espía niño :rofl:

Culebrazo

#86 jose montilla era otro que hablaba catalan que daba verguenza verlo

Y ojo que yo soy de malaga y no entiendo un carajo, pero me recordaba a mi hablando en aleman (solo se decir la frase "no se aleman") al que si lo hable... buen cancer de oidos instantaneo xD

1 respuesta
M
#86sergioRG:

No me sorprendería que fuera 100% cierto, en mi colegio había profesoras y monitoras que se paseaban por el patio y decían el aborrecido "en català sisplau" si te oían hablando en castellano, aunque fuera entre compañeros y les importara una mierda la conversación

¿Y qué opinaban los padres de esto? Me parece muy fuerte. Llega a mis oídos que le dicen eso a mi hijo y la lío.

2 respuestas
markath

#89 Pues que es más falso que una moneda de 3 euros. Un profesor dando vueltas por el patio en vez de estar charlando con el resto de profesores al lado de la puerta? Inconcebible.

1 respuesta

Usuarios habituales