Espían a niños en el patio del colegio para ver si hablan catalán.

c0ira

#179 Sois gente de paz, por eso vuestros mejores amigos son los de Bildu, heredos de los Etarras y en Europa son el Sinn Féin, heredos del IRA. Y vuestro rapero exilidiado de cabecera Valtonyc, tiene fotos en redes sociales con la etarra Natividad Jáuregui, exiliada en Bélgica después de matar a un GC con un disparo en la nuca.

Aplaudís a Otegui cada vez que se pasaea por Cataluña o a Boye, abogado de Puigdemont, otro ex-etarra condenado por secuestro.

Lo dicho, todos ellos gente de paz.

3 respuestas
texen

#181 "Mis amigos son terrroristas y defensores de terroristas, pero somos gente de paz y más demócratas que nadie".
Si es que te tienes que reir con esta gente, por no decir gentuza.

Linkshadow

#152 Se consideran dialectos de una misma lengua aquellas variaciones lingüísticas que permiten mantener una conversación en esa lengua.

No puedes considerar el castellano un dialecto del latín desde el momento en que la comunicación entre un castellanoparlante y una persona que hable en latín no permitiría mantener una conversación. Lo mismo pasa con el resto que has nombrado. Que inicialmente fueran dialectos no quiere decir que actualmente lo sean. La evolución de la lengua los ha convertido en idiomas propios.

1 respuesta
Mewtwo

#183 despues de la definicion inventada :

dialecto

Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτος diálektos.

1. m. Variedad de un idioma que noalcanza la categoría social de lengua.

2. m. Ling. Sistema lingüísticoconsiderado con relación al grupo delos varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.

https://dle.rae.es/?id=DeWvE0K

Podeis darle las vueltas que os de la gana , pero es castellano es un dialecto del latin . Todo lo demas es inventarse la definicion.

Ulmo

#180 Habla de mentir como un bellaco quien para atacarme centra su post en exactamente 2 argumentos: llamárme irónicamente terraplanista e inventarse mi reacción a unos hechos que todavía no han sucedido.

Pero cuidado que luego el chico se nos ofende si hablas en plural metiéndole en el mismo saco que aquellos que actúan exactamente igual que él.

Uno se tiene que reír.

1 respuesta
B

#185 Los hechos ocurrieron el día en el que declararon los policías y desapareciste de la tierra. Pero bueno viéndote en muchos post es lo que sueles hacer, bomba de humo y aquí no ha pasado res.

No me he ofendido, pero me hace gracia que te refieras a mí en plural.

Me gusta que te rías, se ve que al menos no has perdido la esperanza.

1 comentario moderado
Contractor

Fue el inspector Clussoe XD

3 respuestas
allday

#188 No sé como todavía no han puesto este meme

Dieter

#188 no, no puede ser verdad,

1 respuesta
texen

#188 "Algo perfectamente normal en cualquier democracia del mundo".
Fdo: indepe medio

B
#132Ulmo:

Y por cierto, sí avisaron, a la Generalitat, que era la que autorizó el estudio.

"El departamento no ha autorizado a ninguna entidad privada a que haga ningún estudio sociolingüístico de utilización de la lengua en los patios u otros espacios de centros docentes", se ha defendido Bargalló ante la acusación en ese sentido del diputado popular Daniel Serrano.

El conseller ha señalado que de haberse autorizado ese estudio por parte del Govern, existirían documentos de información a los centros que se habrían hecho públicos.

En qué quedamos @Ulmo ? Seguro que te sigue pareciendo de lo más normal xDDD

Contractor

#190 sublime XDD

B

@Ulmo no bombeta de humo plz, explícanos qué pasa con lo de #192

1 respuesta
Kenderr

#170 What? Debe ser como comparar el chino con el latin, no? Vaya estupidez has dicho.

Y que latin vulgar y de que epoca? Porque fue variando y la mayor diferenciacion era durante el bajo imperio.

Si tendriamos que hablar latin vulgar segun regiones.

Contractor

Empiezan las consecuencias.

Lexor

pero si en mv lei que era algo normal y que no debia levantar ninguna ampolla
ay el adoctrinamiento, que bien lo ha hecho la gene y que pusilanime el estado

Horribeler

Veremos esta noticia en todos los medios, todos los noticiarios, Wyoming y Buenafuente haciendo chistes....

Ah que no, que espanya ens roba.

Ulmo

#194 Bomba de humo ninguna, mi posición en este asunto es meridianamente clara:

  • Si la Generalitat autorizó un estudio sobre el uso de la lengua en las escuelas catalanas y dicho estudio no recoge información sensible como nombre, raza, etc. Me parece bien y no veo necesidad de alertar a padres, alumnos y profesores, lo que evidentemente hubiera causado un sesgo científico.

  • Si por contra se tomaron datos personales más allá del idioma utilizado o si carecían de la autorización de la Generalitat para acceder a las escuelas. Entonces me parece mal.

Tan sencillo como eso.

Contractor

Aquí tenéis en acción a la inocente ONG que espiaba niños para ver si hablaban catalán...

Seguid diciendo tonterías sobre qué esto es para salvar el catalán anda.

1 respuesta
texen

#200 Luego no quieren ser españoles. En cualquier otro país no les aguantan ni la mitad de tonterías que en este, la virgen.
Gran idea cederles las competencias en educación a estos psicópatas, sí.

Von_Valiar

La maquinaria del estado metiendo otra vez mierda sobre Cataluña, no hacen más que atacarnos y menos preciarnos. Usan su fango y el dinero que tienen de los catalanes para atacar a Cataluña.

Shame of europe. No engañan a nadie.

1 respuesta
_PimPollo_

#202 España desde siempre ha necesitado un enemigo al que odiar. Fue el País Vasco durante mucho tiempo con ETA, y ahora que ha desaparecido, necesitan de nuevo enemigos. Catalunya es el nuevo enemigo perfecto. Lo que no se dan cuenta todavía, es que quien siembra vientos...

3 respuestas
Capi_Salami

Ahora sin reírte pimpollo

UnleasheD

#203 Fue el Pais Vasco no. Fue ETA. Lo que tu haces si que es fomentar el odio. Pero es normal, es lo que tienes.

Y luego comprarar una cosa y otra ya es de traca xD. Como la que comparaba España con Yugoslavia. Deberías dejar de escribir basura y si de verdad tanto crees que os odian, haz algo, sal a l aputa calle y haz algo, aquí no haces más que el ridículo.

Lexor

#203 y que tempestades hemos recogido de las vascongadas?

Von_Valiar

Cuanta razón, el imperio borbonico siempre buscando cabezas de turco contra regiones oprimida. Luego se medio cagan con perejil y meten la cabeza entre mierda al hablar de gibraltar

1 respuesta
FerPina

#203 Tenemos a todos los partidos políticos para odiar, no necesitamos nada más xd

Kaiserlau

Noticia totalmente sensacionalista mantenida por #1 a base de puro twitts de memes y mierdas varias.

#181 te esta troleando es su papel en el foro, hablar mierda.

#207 No te cansas?

Usuarios habituales