Espían a niños en el patio del colegio para ver si hablan catalán.

Gallifrey

#150 Pues a lo mejor son cosas del idioma o de las costumbres de allí, yo de alemán y Alemania ni idea. Lo que sí que tengo claro es que aquí en España quien diga que el catalán o el gallego o el vasco son dialectos estará equivocado.

2 respuestas
Mewtwo

#151 el catalan , el gallego y el castellano son dialectos del latin .

El vasco tiene casi tantos dialectos como pueblos existen .

Al igual que el valenciano es un dialecto del catalan .

Asi que no estaria mal dicho, y por eso el alemania consideran el bavaro un dialecto .

3 respuestas
Gallifrey

#152 Hace siglos que el latín murió y todos sus dialectos pasaron a ser considerados lenguas por derecho propio. Llegas con más de mil años de retraso.

1 respuesta
FerPina

#151 Porque para ellos, todos los dialectos de lenguas antiguas (el bavaro es un dialecto del west germanic) son considerados dialectos. Aunque la lengua de la que provengan este muerta (como el latin) para ellos sigue siendo un dialecto. Es como lo tratan, y a todos los demas dialectos lo mismo. Idioma es el aleman que es el que se uso para unificar las lenguas.

1 respuesta
Gallifrey

#154 Pues lo dicho, compartimos la palabra con ellos "dialecto", pero no la definición. Algo parecido a lo que pasa con el inglés y la palabra "billón". Pero aquí en España sería incorrecto.

Ninja-Killer
#152Mewtwo:

Al igual que el valenciano es un dialecto del catalan .

Quizá al revés :rolling_eyes:

1 respuesta
alblanesjr

#13 Ojala

1 respuesta
casimedia

Que pena que el latín muriese para dar comienzo a todo este embrollo de lenguas.

Ahora el latín de antaño parece ser el inglés, pero en muchos países, por sus huevos morenos, no les sale de los cojones aprenderlo.

Sephi19

ONGs, es decir Organizaciones No Gubernamentales recibiendo subvenciones. España da puto asco.

Mewtwo

#156 hay ya que cada uno discuta que fue antes el huevo o la gallina 😂

#153

Hace siglos que el latín murió

A lo mejor habria que seguir su ejemplo con ciertas lenguas 🙊

ReEpER

Aqui alguien se piensa que se en algun momento la gente se la calle en la peninsula hablaba latin o como va?

1 respuesta
Mewtwo

#161 latin hablarian sino no tendriamos tantos dialectos del latin hoy en dia 💁‍♂️ Haber si piensas que el castellano y el catalan surgieron por obra y gracia del espiritu santo.

http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-latn-en-hispania-la-romanizacin-de-la-pennsula-ibrica-el-latn-vulgar-particularidades-del-latn-hispnico-0/html/00f48998-82b2-11df-acc7-002185ce6064_2.html

1 respuesta
ReEpER

#162 el castellano y el latin nacen de mezclar Las lenguas autoctonas con el latin no culto de Las clases populares.

Naciendo asi Las lenguas romance.

Por eso mismo murio el latin, por ser una lengua nicho de una clase social especifica.

1 respuesta
EuRyNomE

La discusión esta de dialecto/lengua es nueva no?

Crowbar

#157 No es la que crees, me temo.

C

#76 perdona? Que no viola la intimidad de mi hijo que venga un hombre de negro a escuchar sus conversaciones en secreto sin MI consentimiento y las apunte en una libreta con fines políticos?

Perdón?? Es éste el nivel?

1 respuesta
Mewtwo

#163

con el latin no culto 

Si te respondes solo.

Seguirian hablando latin , al igual que luego se hablo arabe andalusi . En los pocos sitios en los que se podia no hablar esas lenguas era en pueblos que no tenian la necesidad de comunicarse con el exterior o que eran de dificil acceso ejemplo pais vasco . Pero en ciudades ?
Hablaban por los codos el mismo idioma.

Exactamente igual que tu aprendes ingles si te quieres comunicar con alguien mas que tus vecinos.

2 respuestas
Ulmo
#166castorcillo:

perdona? Que no viola la intimidad de mi hijo que venga un hombre de negro a escuchar sus conversaciones en secreto sin MI consentimiento y las apunte en una libreta con fines políticos?

1 respuesta
FerPina

#167 Creo que no se consideraba latin como tal. Es decir latin propiamente hablaban solo la clase noble, los demas era una mezcla y no se consideraba latin.

1 respuesta
ReEpER

#167 latin y latin no culto o latin vulgar se parecen lo que un huevo a una castaña chico.

2 respuestas
Mewtwo

#169 era latin vulgar por que no se enseñaba precisamente en una escuela , sino que muchos lo aprendian en casa de sus padres, pero hacia su funcion que era entenderse en las ciudades.

Recordemos que leer y escrbir solo lo hacian unos pocos.

Mewtwo

#170 claro que si eran idiomas totalmente distintos 🤦‍♂️

C

#168 La peli de espias que se han montado los motivados de los nacionalistas, que se meten en colegios rollo Gestapo a ver de qué y cómo hablan los niños y si sirven a sus propósitos nacionalistas.

Es... ridículo.

2 respuestas
Contractor

#173 si hay que espiar a crios por la Republica y la raza superior, pues se les espía.

Porque esto no es por la salud del catalán, y lo sabemos todos.

1 respuesta
B

#174 #173 Recuerden que al @Ulmo le cuesta reconocer lo de espiar, sigue negando los seguimientos de los Mossos a la PN y GC el 1-O.

1 respuesta
Ulmo

#175 No tengas tanta prisa que ya hay un juicio abierto sobre eso, no vaya a ser que quede en el mismo saco que los profesores hostigadores de alumnos o los documentos de máxima confidencialidad que se iban a destruir en la incineradora.

Al final se demostrará lo que se demuestre, pero como guionistas ya sabemos que tenéis la vida solucionada.

1 respuesta
B

#176 Ya sabemos que eres un terraplanista y que cuando declararon muchos policías acercas de esos seguimientos huiste como el Dioni.

Cuando salga la sentencia tirarás bombita de humo y a otra cosa.

1 respuesta
Ulmo
#177BigBoss:

Cuando salga la sentencia tirarás bombita de humo y a otra cosa.

Para nada, porque cuando salga la sentencia se que como mínimo la mitad de mis predicciones se habrán cumplido: que por desobediencia y malversación pringan seguro.

Ahora, también estará bien veros si sois capaces de recapitular sobre todas las barbaridades que se han dicho y hecho aquellos que os habéis dedicado a tirar gasolina. Por lo pronto, en el hilo de los pobres profesores a los que les han hundido la vida no he visto mucha autocrítica por vuestra parte.

Pero quizás me sorprendéis y os la estáis guardando toda para Septiembre.

1 respuesta
Von_Valiar

No, si ahora que es el estado español quien colabora con terroristas para mantener Cataluña anexiónada es mentira. En caso de independencia somos conscientes de que intentarían crear atentados días si día también, pero en Cataluña somos gente de paz.

Por eso con eta tuvimos un acuerdo mierdas que España seguía con su vía fascista y asesina

1 respuesta
B

#178 Por qué cuando te refieres a mí generalizas? Yo soy autocrítico, y el referirte a mi de esa manera ya demuestra que mientes como un bellaco.

Hombre apostar por desobediencia y malversación no tiene mucho mérito.

1 respuesta

Usuarios habituales